Cultivo invernal

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigos,he empezao esto con la intención de plasmar lo que yo creo que se debe controlar,para,mas bien o mas mal,pasar por un cultivo en clima frío.

A ver,son legión los que al acabar la temporada(incluido yo :p )esperamos seguir gozando de nuestras plantukis,algunos por no haberles ido bien,otros por"vicio",otros por cojones :twisted: (que si,que la dejo afuera y de do metro,en febrero roché).

Primero,meternos en la cabeza que el invierno no es época de maría,es decir,plantar y ale,afilar las tijeras pensando en los gramos que nos han dado en verano y igualar la cosecha o poco menos 8O ,ojalá.Pero no es así.
Vegetativo:
germinar,en servilletas,algodón,etc,tener los tiestecillos,potes de yogur :D ,en sitio cálido,siempre dentro de casa,no dejarlos en el suelo directamente.Darle mas luz,pillarse un agrolite 105w,bombillas mas pequeñas de bajo consumo,las normales de toda la vida no sirven para el vegetativo,la luz halógena tampoco,con estas sólo la mantendriamos viva,pero crecer poca cosa.(Halogenuros y sodio para quien disponga de armario,pecadol :wink: )
Combinar la luz del día con bajo consumo,siempre a la misma hora,en cuanto se acabe el Sol,luz que te endiño,calcular 18 horas desde que la planta nota el día.En caso de cambiar los tiestos de sitio,una marca o algo para que no roten,cambien de posición con respecto al Sol y se despisten(es decir,tengan que perder tiempo en volver a pillar"onda".)
No regar con agua fría,claro.Siempre dejarla reposar un día el agua de la cheta :evil: .
Desde luego lo mejor un ventano bien encarado y la calefacción cerca,si me apuro y me fumo un puro.¿ein...?
Floración:
Tendremos una o varias plantas de cuarenta o cincuenta cm.A partir de ahora guardar la luz,dejar la planta a merced del fotoperiodo con los mismos cuidados,cambiar el abono y ya está.A partir de aquí vigilar la humedad,los días especialmente fríos,tormentas,estar al loro del tiempo,cuantos menos despistes mejor.
El moho,cuidao que este no hace vacaciones.
Buff,palizóooon palizón 8)
Aquí van cuatro cosas,seguramente faltan cuarenta(sin ladrones),pongo algún enlace sobre peña hablando de esto,saludo güeno :fumador1:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... al&t=45613
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... al&t=44446
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... al&t=44185
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... al&t=43414
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... al&t=29803
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
d lujo amiguete,sin preguntar me has resuelto unas dudillas...
yo vivo en alicante,crees ke podria florecerlas en exterior bajo plastico de invernadero,intentando mantener la temperatura ke tenia dentro en lo posible. yo las crezco en 3 o 4 metros cuadrados,con luz solar 10 horas de luz directa y 7 de halogenuros.lo bueno es que aqui donde vivo lo del frio no es mucho problema para exterior. imaginate ayer estaba fumandome un juajua,al lado de mis niñas,con la ventana abierta de par en par y en manga corta,noviembre.jejje.
mediterraaaaaaaneooooooooooo.salu2 y gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
claro,necesitas una ayudita hasta complementar el minimo de horas que necesita la planta para la fase de crecimiento.
y la luz solar,debe de ser directa
salu22
 
G

Guest

Invitado
es la primera ves que cultivo y kiero saber si me va a creser ya k es invierno la tengo bajo una bombilla de consumo
 

isaac_tupy

Semilla
10 Septiembre 2008
12
0
0
yo bibo en cnarias cren q si pongo a plantar aora sacare algo q balga la pena yo puedo meter las plantas en foco por la noche es mas si kiero las ago a 22 horas de luz de las cuales 10 seria luz natural y las otras 12 luz de foco de 600w grow lite creci flor daria buenos resultados muxas grasias espero una contestacion por fabor
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
wueeeenassss
jejej
cuanta gente animada al cultivillo invernal...antes de contestaros a todos,,os pasais por el post mio,,de motaman project,,y seguro se os resuelven algunas dudillas......
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
el hilo esta en el foro de exterior
 

escalifri

Semilla
19 Marzo 2009
29
0
0
ola cultivadores tengo una preguntita respecto e este tema
yo soi de cataluña ,y puse unas plantitas ha crecer como bosotros bien aconsejais con un agrolite de 100 voltios i digo bien porque la verdad es que las plantas an crecido correctamente.
las plante en esa tierra que biene prensada los tacos esos i creo que tanbien dan un buen resultado,entre las plantas ahi de todo big ban,white rino,awahian scool,super silver haze, skun special,lemon skun .jajjajajjaj no ahi que fumar siempre lo mismo con lo que ahi pa triar xd :D
ahora aqui ya ahi mas de doce horas de dia podria tapar mis plantas que ahora e sacado al exterior cada dia a las 7 de la tarde i destaparlas por la noche para no tener que acerlo alas 7 de la mañana ?
conseguyire acerlas florecer asin ?
bueno deciros que donde estan les tocaria sol directo de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde
seria mejor esperar a final de verano a que agan las flores?
no interesa que se agan mui grandes donde las tengo.
espero que mis dudas os ayuden con las buestras jejejejej.
un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...
la maria para florar necesita sus 12 horas de oscuridad ininterrumpidas,,,todos los dias...
en cualquier lugar,,,en interor,,exterior,,,si tienen sus 12 o 13 oras de oscuridad floraran...
salu2

eso si ,,cuanta mas luz solar reciban cuando no esten a oscuras mejor..
y claro que las puedes tapar a las 7 ,,y destapar al as 8 o 9 de la tarde cuando ya no haya sol
,,,entre las 6 y 9 horas de sol directo es perfecto :D :D
 

escalifri

Semilla
19 Marzo 2009
29
0
0
gracias motaman aber si aprendo a poner fotos aqui i colgare alguna
tengo tres de las plantas las afgan kus que an sacado tres o cuatro tallos laterales i la punta pero en el tronco de la planta estan saliendo mas tallos pero se quedan pequeños .
puede ser que agan algo esos tallos pequeños o mejor quiutarlos i que se agan cuatro puntas mas guapas ?
he bisto podas en las que sacan esos tallos pequeños en interior .
un saludo compis
 
-