Cultivo LED 200w (Regulares) ARG

como les parece que van las plantas?

  • bien

    Votos: 21 80,8%
  • mal

    Votos: 0 0,0%
  • regular

    Votos: 5 19,2%

  • Votantes totales
    26

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola gente! este es mi primer cultivo, me eh informado mucho (pero siempre quedan dudas) y aqui estoy para compartir esto con ustedes y asi poder ayudarnos entre todos a mejorar nuestros cultivos!

Infoirmacion del emplazamiento:

5 Semillas regulares (Germinadas 6/3/16) - el 10/3/16 pase a maceta de 1L)
Plafon led 200w (crecimiento,floracion,fructuacion)
Distancia entre plafon y plantas 60cm
Habitaculo medidas 75cmx75cmx200cm
Coolers 120mm x2 (intraccion/extraccion)
Fuentes PC 32A
Coolers de flujo de aire interno x2 (120mm/80mm)
Sustrato terra fertil (Turba, humus de lombriz, perlita y bermiculita)
Fotoperiodo 18/6
Riego (Agua de lluvia)
Temperatura 22 a 26°
Humedad 50/60%

A continuacion voy a dejar unas fotos para que vallan viendo! Algun aporte o inquietud seran bienvenidos.
Los nombres de los archivos contiene las fechas, año, mes, dia.-
Bueno desde ya muchas gracias por su tiempo y buenos humos!
 

Adjuntos

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Si lo mido pero con reactivo y me indica de 5 en 5 ej: ph6 o menor amarillo. Ph 6.5 verde. Ph 7 turquesa y asi. Voy a comprar uno digital ojala este mes. Yo trato de dejarlo en 6 o 6.5 pero como cuando le pongo al agua de riego los abonos me sube el ph y la ec. La ec qeda dentro de lo permitido sino me eqivoco en los calculos y el.ph lo bajo con limon pero no es certero fluctuan las mediciones! Asi q estaba pensando en comprar ph down qe eso lo estabiliza y es mas certero..
Otra cosa qe qeria preguntar fijate la planta qe no esta bajo las luces en la foto tiene una de las primeras hojas qemada a qe se debe? No logro.entender esa qemadura..
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Si lo mido pero con reactivo y me indica de 5 en 5 ej: ph6 o menor amarillo. Ph 6.5 verde. Ph 7 turquesa y asi. Voy a comprar uno digital ojala este mes. Yo trato de dejarlo en 6 o 6.5 pero como cuando le pongo al agua de riego los abonos me sube el ph y la ec. La ec qeda dentro de lo permitido sino me eqivoco en los calculos y el.ph lo bajo con limon pero no es certero fluctuan las mediciones! Asi q estaba pensando en comprar ph down qe eso lo estabiliza y es mas certero..
Otra cosa qe qeria preguntar fijate la planta qe no esta bajo las luces en la foto tiene una de las primeras hojas qemada a qe se debe? No logro.entender esa qemadura..
tomale mejores fotos para verlo bien puede ser ph creo que en veg de estar entre 7 y 6.5 el ph investiga un poco de esos,otra es el tipo de sustrato que estas usando y cuanto tienen de vida?
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
si ya te digo con el tema del ph vengo medio en dudas por que fructua debido a que lo intentoi bajar cn limon y no es estable.. pero el plan es siempre matenerlo cerca de 6.. susutrato de terra fertil, turba, humus de lombriz, bermiculita y perlita y estos fotos qe dejo a continuecion son los fertilizantes que use! y me fijo si tengo alguna foto mejor de esa planta..
La hoja inferior se puso asi de temprana edad.. y las de arriba luego que le puse lis ventiladores.. creo que ese fue el problema de las hojas de arriba..
 

Adjuntos

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Las plantas se ven bien bonitas, el PH ahora estaria bien en 5.5 para ir subiendo hasta 6.2 en floración.
Lo de la Ec cierto que con los nutrientes va subiendo, controlar PH y EC es garantia de buen cultivo.

Suerte.
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
dele chance a ver como evolcuciona, no la a abonado? que sustrato usa es importante
Si igualmente voy a tartar de alejarlas o de corregir la corriente de aire.. si la eh abonado ahora te paso fotos de lo que le puse.. en el primer transplante cn biorazi, estimulador y con pelletz fertilizantes bio que van clavados en el sustrato y en el ultimo riego le tire nuquifol.. ya maniana seguro riego qe me conviene antes de apagar la luza y cuando comienza la luz regar? da li mismio no cn los led?
 

Adjuntos

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Las plantas se ven bien bonitas, el PH ahora estaria bien en 5.5 para ir subiendo hasta 6.2 en floración.
Lo de la Ec cierto que con los nutrientes va subiendo, controlar PH y EC es garantia de buen cultivo.

Suerte.
Gracias tio! le pongo todo mi esfuerzo y valoro mucho su ayuda! si pero tengo prob cn el ph por qe mis reactivos miden hasta 6 y de 6 pasa a 6.5 luego 7 luego 7.5 y como lo bajo con limon al ph fructua y no es estable.. pero intento simpore dejarlo alrededor de 6 y la ec tambien trato de controlarla! tengo un tds digital elekcity. siii eso de controlar esos parametros es esencial si qieres hacer algo cmo la gente y tener el contro de tus plantas! muchas gracias por participar!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigos aca les dejo una foto de como van las nenas! y tengo una buena noticia consegui 3 semas de auto feminizadas (2 Critical + 1 Cream Caramel de Chaiman Seed's). Mis primeras auto, de mas esta decir que super contento! ya las puse a germinar con servilleta en una pote de helado plastico negro con tapa y coloque dentro del armario. El plan germinar urgente y colocar al indoor junto con las regulares de 25 dias de vida y al mes maso menos (partiendo de la cuenta de la germinacion de las auto) cambiar el fotoperiodo de todas y asi comenzar a florar ambas.. que piensan alguna sugerencia? desde ya gracias chicos y buen finde! x)
 

Adjuntos

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Amigos una consulta aqui les dejo unas fotos de lo que tiene una de las plantas que hace una semana atras tenia pero de a poco va emporando a ver si me pueden ayudar.. es como qemadura nose.. lueog de eso la planta esta genial! desde ya gracias.
de paso dejo unas fotos de como estan al dia de hoy!
buenos humos muchachos
 

Adjuntos

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Las quemaduras son en la punta de las hojas? la verdad me costo encontrarlas, pero si es asi tal vez te pasaste con la fertilzacion?? Siempre ponele lo minimo recomendado, preferible menos que mas!!!!

Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Buenas amigo, una pregunta, el panel led te lo hiciste vos??? no te pases con los fertilizantes es mejor q amarilleen a tener que andar lavando raíces y toda la pesca, los leds no calientan apenas y como te pases de humedad hongos/putrefacción de raices a la de 3...

Un saludo!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Las quemaduras son en la punta de las hojas? la verdad me costo encontrarlas, pero si es asi tal vez te pasaste con la fertilzacion?? Siempre ponele lo minimo recomendado, preferible menos que mas!!!!

Saludos
Gracias colega. Si puede ser qe le haya dado un poco de mas pero sin intncion. Voy a controlar mas eso. Gracias
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola
Buenas amigo, una pregunta, el panel led te lo hiciste vos??? no te pases con los fertilizantes es mejor q amarilleen a tener que andar lavando raíces y toda la pesca, los leds no calientan apenas y como te pases de humedad hongos/putrefacción de raices a la de 3...

Un saludo!
Amigo no se lo compre a un amigo solo el panel yo le monte lo demas. Va muy bien la verdad el panel y cn los cooler qe le puse no levanta nada de calor! Lo tngo a unos 10cm dela planta y va de lujos super agradecidas de esa luz las nenas! Entiendo el punto amigo gracias. Trato de cuando se seca la capa superior darle un rieguesito como pa mantener humedo pero nome exedo nunca me sale agua por los drenajes
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Hola colega! se ven super bien esas plantitas! yo estoy experimentando leds con autos a ver que tal salen, tengo un panel power grow de 120w y de momento las plantas crecen como nunca habia visto antes!!
Al tema de los parametros que me comentabas en otro seguimiento pues la verdad que lo tienes muy bien controlado y todo adecuado para su crecimiento, lo que si que ten cuidado con los abonos, con la mezcla de tierra que le has echao no hace falta que abones con nada más durante su primer més de vida casi, lluego ve dandole abonos progresivamente y siempre en la dosis más baja, mejor quedarse corto que no pasarse de alimento ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola colega! se ven super bien esas plantitas! yo estoy experimentando leds con autos a ver que tal salen, tengo un panel power grow de 120w y de momento las plantas crecen como nunca habia visto antes!!
Al tema de los parametros que me comentabas en otro seguimiento pues la verdad que lo tienes muy bien controlado y todo adecuado para su crecimiento, lo que si que ten cuidado con los abonos, con la mezcla de tierra que le has echao no hace falta que abones con nada más durante su primer més de vida casi, lluego ve dandole abonos progresivamente y siempre en la dosis más baja, mejor quedarse corto que no pasarse de alimento ;)
Hola colegga! gracias! si al parecer andan bien los leds..si cone stas creo que eh hecho cualqier cosa cn los abonos pero vienen bien ellas! entineedo asi hare compa.
ahora estoy interiorizandome en los led cob, para mi nuevo armario artesanal jaja mas tarde subo fotos actualizando el crecimiento! gracias por la ayuda!
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
si estan muy bien los led cob! mientras no pongas una serie de tiras leds de esas que eso es lo peor que hay.... yo utilizo leds de alta potencia, que es lo mismo que los cob, ofrecen la misma luminosidad y ya te digo que van de coña!!! me los pille basicamente porque salian más baratos y por las medidas de luz que me dan.

A ver ese armario como te lo montas ;)
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigo eh venido con actualizaciones y algunas dudas que intentare sacarme con ayuda de su sabiduria cannabica! ya las plantas tienen 35 dias las 5 regulares! estan bien compactas y frondosas imagino gracias a los leds, las mantengo alrededor de los 20 cm. y ya tengo dentro del armario tambien las 3 auto (critical, cream caramel) uqe ay estan empezando a despegar, espero terminar pronto el armario aun que no creo que llegue cn la luminaria que pretendia.. :mad: Les trigo una duda y es si paso a floracion o sigo cn la vege? no mostraron su sexo todavia.. que me recomiendan? otra duda que tengo es si podo las partes bajas? y que partes tengo que podar la hoja? una vez que e} brote salga y este dotado de sus hojas se pueden cortar esas hojas grandes para facilitar luz al brote? por que la parte de arriba desplegada casi ni deja entrar luz alas partes bajas.. abajo les dejo unas fotos amigos espero sus consejos y desde ya muchas gracias!!! :D
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nachuso y GONTORVID

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
si estan muy bien los led cob! mientras no pongas una serie de tiras leds de esas que eso es lo peor que hay.... yo utilizo leds de alta potencia, que es lo mismo que los cob, ofrecen la misma luminosidad y ya te digo que van de coña!!! me los pille basicamente porque salian más baratos y por las medidas de luz que me dan.

A ver ese armario como te lo montas ;)
Hola amigo aqui va el habitaculo, recien voy por el armazon de madera falta pintar y recestir pero con 12hs de trabajo se complica :confused: al igual que la luminaria con los cxb estoy entrativas para que me envien de españa los cree 3070 3500k bin 80, y sus respectivos componentes como driver y disipa los pido por otro lodo aca local.. recestirlo lo voy ahcer de carton prensado y forrado con plastico negro tipo bolsa y por dentro ocn mylar, avanzando de a poco pero avanzando :) las puertas son dos y se despliegan tipo alas jaja espero les guste!
 

Adjuntos

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Estan muy bien esas plantitas y tu nuevo armario tiene buena pinta. Lo que si que puedes hacer es poner a florecer ya a las niñas que sino se te haran demasiado grandes y tendras problemas de espacio.
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Estan muy bien esas plantitas y tu nuevo armario tiene buena pinta. Lo que si que puedes hacer es poner a florecer ya a las niñas que sino se te haran demasiado grandes y tendras problemas de espacio.
si pero no sexaron todavia.. y nose donde ponerlas por que tengo en habitaculo 3 autos recien vegetando.. tendre qe decidir las autos o las regulares pero no qiero! ajaja si ya adelante bastante cn el habitaculo mas tarde subo unas fotos :) si las nenas estan a pleno yo las pondria a florecer pero nose donde!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hoal amigos vengo con mas noticias, sexaron 2 y son hembras! supero contento! y hoy mismo pase a maceta definitiva los auto.. las puse en 10L root house a ver qe sale! tambien estuve adelantando con el armario pero todavia no tengo fotos asi que eso lo dejo para la proxima! les dejo unas fotos espero les guste y buena cosecha tios! No me preocupa mucho el tamaño de las regulares ya qe tengo 2 mts de altura del habitaculo y las tengo en amceta de 3L..creo qe con esos factores se va a regular la altura.. no?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nachuso

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Se ve que las cosas van bien, el dilema entre las auto y las regulares será digno de verse, estuve tentado a hacer lo mismo pero solo planté las auto por ser novato y ofrecían menor riesgo de que algo saliera mal.
La cosa será la altura de los leds no? a medida que crezcan las regulares como vas a manejar la luz para las auto ?
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Se ve que las cosas van bien, el dilema entre las auto y las regulares será digno de verse, estuve tentado a hacer lo mismo pero solo planté las auto por ser novato y ofrecían menor riesgo de que algo saliera mal.
La cosa será la altura de los leds no? a medida que crezcan las regulares como vas a manejar la luz para las auto ?
Hola amigo! eso lo voy a ver si puedo armar a tiempo los cob le mando los cob regulando la altura y sino le subo las macetas a las auto! nose de alguna manera lo voy a pilotearr, ahora subo actualizaciones! saludos.
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigos tengo el agrado de contarles las nuevas noticias del cultivo! ya transplante las regulares a maceta difinitiva de 10L y una que parece macho la saque afuera para cambiarle el fotoperiodo a ver qe onda! me puse muy contento al ver los cepellones bien armados y enraizados de las niñas! hoy les subi tambien la lampara y luego del transplante las regue con bio raiz! vamos a ver como reaccionan! Las autos ahi van creciendo de a poqito. Al final cn la luminaria al voy ahcerla con los chip cob de bridgelux por un tema monetario ya veremos como resultan. El armario ya adelante tambien peor bueno todo esto lo voy a plasmar en las fotos espero que les guste y algun consejo o consulta seran bienvenidos! gracias y bendiciones a todos amigos cultivador!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nachuso

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Buen armario te armaste!!! le vas a poner algo que refleje la luz o lo vas a dejar así negro???
Hola amigo! ya casi lo tengo listo solo me falta que me llegue la tela de mylar refractante y lo foroo por dentro y estyo ala espero tambien de la luminaria, espero que llegue hoy asi el finde la puedo montar.. luego subo mas fotos amigo tengo varios avances con las niñas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: nikolandia
-