Cultivo LED 200w (Regulares) ARG

como les parece que van las plantas?

  • bien

    Votos: 21 80,8%
  • mal

    Votos: 0 0,0%
  • regular

    Votos: 5 19,2%

  • Votantes totales
    26

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos, adjunto una foto de la hoja de una de las regulares la cual esta afectada :mad: pero no logro saber bien que es! si alguno pudiera darme una mano se agradece.. desde ya muchas gracias! al rato subo avances cn las nenas y con el indoor! :D
Como estas che? Muy lindo todo, no te estarás pasando con el riego??
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Como estas che? Muy lindo todo, no te estarás pasando con el riego??
Hola amigo , gracias! mmmn no vreo.. riego cada 4 dias o mas.. meto el dedo al menos 4 cm seco.. actualmente empero un poco mas la hoja pero ahi va... lo demas perfecto! por que me dices del riego? desde ya gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigoshace mucho no posteo nada debido a tiempo ! ahor avengo con actualizaciones las 3 autos estan por mostrar el boton apical de flor! por lo que tendre que empezar cn abonados de floracio para ello tengo los top crop top bloom y top candy nunca los use veremos qe sucede.. Respecto a las regulares van alrededor de 15 dias del cambio del fotoperiodo y todavia no muestran flor pero pegaron un lindo estiron! a las mismas le hice algunas podas de ramas bajas ppara concentrar en las puntas! tambein aproveche para sacar unos esquejes (primera vez qe hago) veremos que sale..lo hice cn una hormona quimica fertifox nose si valdra pero es lo que hay! veremos que sucede cn los esquejes por todo lo demas todo perfecto! solo una carencia qe menciono anteriormente en este post qe todavia no pude solucionar y las 2 primeras hojas bajas ya murieron! bueno sin mas preambulo paso a mostrar los avances en fotos
20160505_235754.jpg
Hoja cn el problema mencionado anteriormente si alguien tiene algo aportar sera bienvenido!

No se que pasa siempre me hace lo mismo me dice que son archivos grandes q no los puede subir y sn fotos normales nome deja subir fotos vere si luego puedo!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
20160512_224728.jpg
Amigos aca les dejo ya el armario montado haciendo prubeas con periodo 12x12 de estas regulares, estan en strech como haba comentado anteriormente. Esos cob los monte yo son cada uno de 50w corren a 1050a cada uno cn su driver correspondente, una eficiencia del 89% se que no es lo mejor pero por ahora viene bien ya veremos cn el tiempo qe sucede. el cfl se lo agregue para reforzar eh leido por ahi que les va bien es de 6500k y los cob son de 2700-3000k si alguno sabe si sirve como refuerzo me dice qe todavia tengo esa duda por eso pruebo! faltan algunos retoque como cn la luminaria como con el piso del inddor y la ventilcion aun que esta todo montado y funcionando bien voy viendo diferentes parametros apra ahcer optimizar todo el habitaculo! Cualqier critica a comentario seran bienvenidos
 
  • Me gusta
Reacciones: nachuso

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Loquito, la mancha solo la tenes en esa hoja??? porque en flora es normal que las hojas mas viejas se pongan pochas, en la foto donde salen todas no veo otras afectadas. Estas hojas que no reciben apenas luz la planta las reutiliza, así que no las quites hasta que se sequen solitas..

Las manchas son preocupantes cuando tenes varias hojas afectadas, o en los brotes nuevos, o se sucede demasiado rápido, pero no veo que sea tu caso, no te preocupes que vas bien!!!

Respecto al bc de 6500k... podes dejarlo, pero seria mejor un led desde luego.

Un saludo hermano!!
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Loquito, la mancha solo la tenes en esa hoja??? porque en flora es normal que las hojas mas viejas se pongan pochas, en la foto donde salen todas no veo otras afectadas. Estas hojas que no reciben apenas luz la planta las reutiliza, así que no las quites hasta que se sequen solitas..

Las manchas son preocupantes cuando tenes varias hojas afectadas, o en los brotes nuevos, o se sucede demasiado rápido, pero no veo que sea tu caso, no te preocupes que vas bien!!!

Respecto al bc de 6500k... podes dejarlo, pero seria mejor un led desde luego.

Un saludo hermano!!
Hola amigo! si las dos primeras hojas ya muerieron solas y ahora se esta propagando a las siguientes.. se les esta empezando a decolorar el verde.. claro las dejo qe caigan solas, gracias por el consejo! si seria ideal otroled pero por el momento no tengo.. ya pronte lo cambiare por led! gracias amigo por el aporte! saludos
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colega !!! Tomo asiento que esta interesante :D:D:Dcomo sigue eso?? manda fotos y cuéntanos como vienes regando ejej esta repetitivo el tema del riego en el hilo pero coincido que el problema ronda por hai ... yo para bajar el ph cuando no tenia el bajador de ph usaba vinagre de manzana porque el limón es mas inestable, me ha pasado cuando use limon un tiempo que mostraban síntomas similares las nenas.


SALUDOS !!!!!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigo gracias por pasarte por mi seguimiento! y mira ya que preguntas estoy con problemas en una de las regulares, venia re biuen pero por alla se retraso.. con algo raro en las hojas bajas y luego empezo a bajar las hojas.. para todo esto nunca le habia hecho lavado de raices y le medi la ec de salida y era de casi 3 ! el agua salia tipo cafe jaja creo qe me excedi con los abonos aun que la ec lo maximo que le tire y una vez fue 1.8 despues varie de menor a mayor y el ph ando en 6.2 / 6.6 / 6.8 lo mido con reactivo liqido y la ec con digital. riego con agua de lluvia cn un ph 6.2 / 6.4 que tiene muy baja ec no llega a 1. pero luego qizas la cague hechando agua de gruifo reposada qizas tenia algo que le hizo mal.. usaba este agua por que tenia ec de base 4 maso emnos y la de lluvia casi nada asi tenia que hechar menos abono. del estimulante de raiz dice que hay que hechar no mas de 3 veces por cultivo y le heche un par de veces pero en menor medida qizas eso tambien afecto. bueno paso a las fotos espero me las deje subir ..20160517_194133.jpg
Esta es la regular afectada, haciendo lavado de raiz se lo deje en 0.4 ec ya tienen mas de dos meses las plantas creo esta bien..
20160425_211651.jpg
Estos fueron los primeros signos que mostro la planta!
20160517_212706.jpg
Esta es la otra regular que esta a pleno! misma tierra mismos riegos mismo todo! a esta tamb le lave las raices por que tenia ec muy alta tambien pero venia de luxe esta..
20160515_214425.jpg
Asi es como quedo el habitaculo con las luces montadas, 4 cob de 50 w a 1050a luz 2700/3000k 12x12 el tema de la ventilacion y la humedad todavia lo estoy optimizando al igual que el interior todavia falta pero ahi va funcionando bien!
20160514_070956.jpg
Y las autos ahi van, petisas retaconas bine frondosas y ramificadas pegando estironcito de a poco y mostrando flor apical!

No me deja subir mas fotos amigos, espero les guste y si me pueden ayudar cn el problemita se les agradece! buenas vibras colegas
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigos aca eh vuelto, ayer hice lavafdo de raices a una regular ahora evoluciono de esta manera..
20160518_203830.jpg
Ya no tiene las hojas caidas pero las tiene rizadas .. y con necrosis entre medio de los nervios..
20160518_203853.jpg
Aui se puede apreciar la necrosis y las hojas.. en la parte superrior y media se presentas las hojas de abajo siguen con problemas tambien!
20160518_200403.jpg
20160518_200310.jpg
a ver amigos si alguno me puede dar una mano con este problemilla les agradesco de antemano! saludos y buenos humos muchachos!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigo aca vengo con avances al parecer las hojas volvieron a recibir luz pero aparecio esa necrosidad mas pronunciada les dejo fotos a ver si me pueden ayudar!
20160519_194243.jpg
20160519_194228.jpg
Y el bonus track! Critical + Cream caramel empezando floracion ! Se ven hermosas saludables y frondosas!
20160519_195121.jpg
Bueno amiguetes es todo por hoy espero les guste y si tienen algun consejo sobre el problemilla sera bienvenido! saludos y buenos humos amigos :)
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigos, vengo a dejar un update sobre las nenas ya que estoy medio colgado con el seguimiento, a pesar del problema cn la regular lo solucione lavando raiz y dosificaciones pequeñas de abonos. Creo que se me amontonaron por que riego con el agua justa.. una de las dos regulares la no afectada esta en curso su floracion y la otra la esta empezando ya que se retraso.
Respecto a las autos, la cream caramel va adelantada de las critical, de apariencia me gusta como crece y su fisonomia la cream caramel fala la cata jajaja bueno amigos les dejo unas fotitos que haban por si solas.
Ah y tambien sauqe 3 esquejes que vienen super bien! los hice cuando estaba floreciendo la planta asi que los esquejes tambien.20160530_223220.jpg 20160602_215007.jpg 20160603_235921.jpg 20160607_205911.jpg 20160606_223454.jpg 20160602_214929.jpg 20160601_231621.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Akma y augonx

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigos :D, vengo con avances en el cultivo de las nenas, contento por que a pesar de las adversidades :mad: seguimos adelante y por sobre todo aprendiendo, comforme con el habitaculo que arme todo marcha bien con ese tema aun que no tengo termohigrometro para ese habitaculo las nenas van bien asi que todo bien! Contento con las luces led, los cobs que arme funcionan exelente, estan floreciendo muy bien cogollos gorditos y llenos de floresecitas;)
Los esquejes vienen de lujos bine sanos, verdes y con muchas florcitas, 3 de los cuales 6 que habia los otros no enraizaron por tonteadas mias :rolleyes: jaja
Y las auto estan muy proximas a la cosecha mas que nada la cream caramel.
Las regulares la que tenia problemas al principio que me freno la floracion esa bieene muy bien y la otra tuve problemas de calcio y magnesio que repercutio en la absorcion de fosforo y potasio tambien pero al parecer con un poco de dolomita y unos cuidados extra ahi vienen engordando y ahora si a lo mas lindo, las fotos aver cuales me deja subir.. :confused:
Ahi algunas pude subir luego subire mas, lo que si tengo qe decir que note fue que al plafon de led monocromatico le falta polenta en floracion asi que el proximo cultivo agregare a ese plafon y cob 50w 1o50ma calido, tiene qe explotarrr !:cool:
Saludos cannabicos amigo!:)
20160621_212009.jpg 20160621_212108.jpg 20160623_225709.jpg 20160625_191729.jpg 20160628_005708.jpg
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola amigos :D, vengo con avances en el cultivo de las nenas, contento por que a pesar de las adversidades :mad: seguimos adelante y por sobre todo aprendiendo, comforme con el habitaculo que arme todo marcha bien con ese tema aun que no tengo termohigrometro para ese habitaculo las nenas van bien asi que todo bien! Contento con las luces led, los cobs que arme funcionan exelente, estan floreciendo muy bien cogollos gorditos y llenos de floresecitas;)
Los esquejes vienen de lujos bine sanos, verdes y con muchas florcitas, 3 de los cuales 6 que habia los otros no enraizaron por tonteadas mias :rolleyes: jaja
Y las auto estan muy proximas a la cosecha mas que nada la cream caramel.
Las regulares la que tenia problemas al principio que me freno la floracion esa bieene muy bien y la otra tuve problemas de calcio y magnesio que repercutio en la absorcion de fosforo y potasio tambien pero al parecer con un poco de dolomita y unos cuidados extra ahi vienen engordando y ahora si a lo mas lindo, las fotos aver cuales me deja subir.. :confused:
Ahi algunas pude subir luego subire mas, lo que si tengo qe decir que note fue que al plafon de led monocromatico le falta polenta en floracion asi que el proximo cultivo agregare a ese plafon y cob 50w 1o50ma calido, tiene qe explotarrr !:cool:
Saludos cannabicos amigo!:)
Ver el adjunto 549000 Ver el adjunto 549001 Ver el adjunto 549002 Ver el adjunto 549003 Ver el adjunto 549004
Tenes un coete que cuando coseches te va a llevar directo al espacio, todo muy bien bro, saca una foto comparando un encendedor con el cañón ese.
Saludos
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola amigos cultivadores les vengo con el Update semanal y mas novedades!
Las Auto ya les corte las puntas apicales y dejo unos dias mas las partes bajas para que se hagan mejor.. la verdad que en produccion con ese plafon deja que desear pero njo importa ala proxima le meto mas potencia! Eso si bien resinosas y un aroma exquisito.
Las regulares una viene explosiva! esta en pleno crecimiento vigoroso del cogollo y muy buenas porras! lo que si desde principio que sigue con ese color verde claro como si le faltara nitrogeno.. pero nose no le pude pegar en el clavo con la deficiencia esa aun que ahi viene muy bien la nena espereremos siga asi!
La otra ya esta a pinto, estoy esperando que se seque bien el sustrato y termine de engordar por que aun sigue sacando calices! aun que ya le quiero dar el hacha! jajaja
Los esquejes perfectos la verdad vienen muy bien con un lindo verde y tirando florecillas a pleno!
Novedad que ya puse a germinar las nuevas autos, proximo seguimiento! :)
Amigos ahi voy cn las fotos espero me deje subirlas!
20160708_205858.jpg 20160710_174437.jpg 20160710_174459.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinchofumadoo y Akma

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
tus plantas se ven diabolicas jaja felicidades!! muchos tricomas! muchos muchos muchos!!! ojala mi cultivo termine de buena forma tambien, podrias darme algun consejillo con los fertilizantes, que fue con lo que dopaste a esas nenas?
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
me apunto a este seguimiento espero ve actualizaciones no las dejes pasar un mes gg suerte amigo me gusta ese verde potente que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Aleho
19 Febrero 2018
34
7
8
37
Hola amigo aca vengo con avances al parecer las hojas volvieron a recibir luz pero aparecio esa necrosidad mas pronunciada les dejo fotos a ver si me pueden ayudar!
Ver el adjunto 543315
Ver el adjunto 543316
Y el bonus track! Critical + Cream caramel empezando floracion ! Se ven hermosas saludables y frondosas!
Ver el adjunto 543317
Bueno amiguetes es todo por hoy espero les guste y si tienen algun consejo sobre el problemilla sera bienvenido! saludos y buenos humos amigos :)
consulta el estrés por exceso de lumenes
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx

temple1153

Semilla
13 Septiembre 2018
3
0
1
33
Muy bien vienen esas niñas, te felicito por como esta ese indoor,otra cosa, data de donde compraste esos cree, saludos.
 

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
Tomo asiento y te aplaudo hermano terribles plantas !!
Le hago una consulta respecto de la luminaria,que chips cob utilizaste ? los compraste aca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian2550
-