Cultivo led Citizen CLU048 1216 3500K. 6 panels x 300w c/u

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Por otro lado ya puse a germinar las nuevas seeds, asi que se viene otro seguimiento.
Saludos.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Y otra cosa que les quería enseñar es como está planta las partes de abajo le crecieron lindas flores. La parte baja está a 85cm del led.
Qué tal Manolo? La idea es que el Led este tiene buena penetración? Todo el mundo insiste que el Sodio penetra mucho más, pero bueno, calienta a loco y consume mucha energía...
Lo que mencionas en el otro post es que te parece floja la genética "no conocida" que estas cultivando? Algunas puntas se las ve medio flacuchas pero otras las veo aceptables.
Un abrazo..!
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Qué tal Manolo? La idea es que el Led este tiene buena penetración? Todo el mundo insiste que el Sodio penetra mucho más, pero bueno, calienta a loco y consume mucha energía...
Lo que mencionas en el otro post es que te parece floja la genética "no conocida" que estas cultivando? Algunas puntas se las ve medio flacuchas pero otras las veo aceptables.
Un abrazo..!
Es una mezcla de genéticas que ni Dios sabe que son.
Hoy estuve cortando y la cantidad de recina y lo duro que están es increíble.
Lo que si veo del led es que tarda mucho en madurar la planta. Pero a grandes rasgos muy contento con los citizen.
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Hola Como estás, los míos son full spectrum, la verdad me tienen bastante contento, este cultivo a sido muy decente. Además tiene mucha penetración la luz, tengo las plantas a 10cm de la luz, o menos en alguna, pero algunas de las partes bajas están a 60cm, y aún así las flores crecieron bastante bien, no en todas, solamente en las plantas que tengo de buena genética.
Cualquier consulta no dudes en escribir.
Saludos.
Perdón por la ignorancia, estoy entrando en el mundo del led hace unos días, pero el led citizen CLU048 es full spectrum? Osea cubre todos los espectros y se puede usar para todos los periodos de la planta? Te consulto porque pensé que al parecerse a una "luz calida" (amarillento), solo servia para floración. tenia entendido que los full spectrum son esos violeta que suelen vender, tipo esta:



Quiero sacarme la duda porque quiero armarme un panel led para cubrir todos los periodos y quiero saber cual es el mejor led cob para poner
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Perdón por la ignorancia, estoy entrando en el mundo del led hace unos días, pero el led citizen CLU048 es full spectrum? Osea cubre todos los espectros y se puede usar para todos los periodos de la planta? Te consulto porque pensé que al parecerse a una "luz calida" (amarillento), solo servia para floración. tenia entendido que los full spectrum son esos violeta que suelen vender, tipo esta:



Quiero sacarme la duda porque quiero armarme un panel led para cubrir todos los periodos y quiero saber cual es el mejor led cob para poner
Hola amigo, el "full spectrum" tiene que ver con las temperaturas o colores q emite el led. Yo he usado esos COB de luz violeta y si bien sirven para crecimiento y floracion no son los que mas produccion dan.
El "color" para floración seria un 2700K y el de crecimiento un 4000k o más.. si queres usar solo un espectro podria ser un 3000 o 3500k.
Fijate que hay mucha info en la web (y tambien mucho verso)
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Perdón por la ignorancia, estoy entrando en el mundo del led hace unos días, pero el led citizen CLU048 es full spectrum? Osea cubre todos los espectros y se puede usar para todos los periodos de la planta? Te consulto porque pensé que al parecerse a una "luz calida" (amarillento), solo servia para floración. tenia entendido que los full spectrum son esos violeta que suelen vender, tipo esta:



Quiero sacarme la duda porque quiero armarme un panel led para cubrir todos los periodos y quiero saber cual es el mejor led cob para poner
Hola, tal cual dijo @Sapo Bionico , el mío es 3500k, y la verdad en este momento digo que funcionan excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Hola @tegobi con el tema de los led es un gran problema, porque realmente encontrar buena información no es fácil, yo estuve como 2 meses investigando, y me decidí por estos porque dentro de todo lo que encontré generalmente hacen referencia a la calidad de los led, yo tuve unos chinos de luces azules rojas y blancas y la verdad una basura.
Y para mí dentro del mundo cannabicultor hay dos cosas que son muy importantes, primero buena genética, y segundo luces de calidad, es mejor esperar y gastar con unas luces que tengan papá y mamá, una marca que los respalde, en mí caso me decidí por los citizen en base a la imagen que adjunto, ya que por la diferencia en producción no sé justificaba el gasto en unos CREE.
Si podes comprar unos citizen no tengas miedo en hacerlo, son unas terribles luces.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Ramita85 y iseka79

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
55
23
33
Hola @tegobi con el tema de los led es un gran problema, porque realmente encontrar buena información no es fácil, yo estuve como 2 meses investigando, y me decidí por estos porque dentro de todo lo que encontré generalmente hacen referencia a la calidad de los led, yo tuve unos chinos de luces azules rojas y blancas y la verdad una basura.
Y para mí dentro del mundo cannabicultor hay dos cosas que son muy importantes, primero buena genética, y segundo luces de calidad, es mejor esperar y gastar con unas luces que tengan papá y mamá, una marca que los respalde, en mí caso me decidí por los citizen en base a la imagen que adjunto, ya que por la diferencia en producción no sé justificaba el gasto en unos CREE.
Si podes comprar unos citizen no tengas miedo en hacerlo, son unas terribles luces.
Saludos.
Manolo gracias por la respuesta, tenes razón. La verdad que el espacio a cubrir mio es chico (60x60x85) y si voy por Citizen creo que con 150w voy a estar bien, vos por cada panel de 300w cuanta zona cubris? podría poner 3 leds y usarlos en 50w para no forzarlos y que no calienten tanto, tendría que buscar un driver que cumpla con los requisitos que necesito para armarlo. Ese es otro tema que me tengo que empapar un poco mas de info respecto a que si los conecto en serie ver la tensión máxima del driver y la potencia total que otorga
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Manolo gracias por la respuesta, tenes razón. La verdad que el espacio a cubrir mio es chico (60x60x85) y si voy por Citizen creo que con 150w voy a estar bien, vos por cada panel de 300w cuanta zona cubris? podría poner 3 leds y usarlos en 50w para no forzarlos y que no calienten tanto, tendría que buscar un driver que cumpla con los requisitos que necesito para armarlo. Ese es otro tema que me tengo que empapar un poco mas de info respecto a que si los conecto en serie ver la tensión máxima del driver y la potencia total que otorga
Ahí la verdad no sé decirte, yo los mandé a hacer a medida acordé a mis necesidades.
El mío lo uso para cubrir 1.3m a lo ancho y los tengo separados 55cm entre cada uno, y cada panel es de 260w aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Manolo gracias por la respuesta, tenes razón. La verdad que el espacio a cubrir mio es chico (60x60x85) y si voy por Citizen creo que con 150w voy a estar bien, vos por cada panel de 300w cuanta zona cubris? podría poner 3 leds y usarlos en 50w para no forzarlos y que no calienten tanto, tendría que buscar un driver que cumpla con los requisitos que necesito para armarlo. Ese es otro tema que me tengo que empapar un poco mas de info respecto a que si los conecto en serie ver la tensión máxima del driver y la potencia total que otorga
Hay un cultivo en la zona de concursos y un flaco lo hizo en esa medida con 4 leds Citizen a 25W c/u= 100Watts total.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Hola muchachos, todavía no he terminado de cortar, por ahora llevo 600g sexos y empacados, me quedan 12 plantas por cortar.
Les dejo una foto del nuevo seguimiento.
OG cherry del banco silver seeds.
Les recuerdo que estás semillas las hice yo, OG cherry por OG cherry.
Saludos.
 

Adjuntos

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Bueno muchachos, con este mensaje dot por terminado este seguimiento, los invito al otro que estoy haciendo, la producción final fue de 1855g, dónde 970g eran de muy muy muy buena calidad, duros, con mucha resina, densos, compactos.
490g de lo que le digo segunda, que no están compactos, no son densos, pero tienen mucha resina.
Algo de 340g con una que otra semilla, pero de muy buena calidad.
27g fue lo que perdí por la humedad y los hongos.

Estoy muy contento con los led, y los recomiendo 100%.

Saludos y nos vemos en los próximos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo
-