Cultivo led Citizen CLU048 1216 3500K. 6 panels x 300w/u

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Saludos canabicultores, les presento el cultivo que estaré llevando a cabo, estoy probando la tecnología led. Siempre use sodio de 1000w.

Las plantas son 40 divididas en dos especies, en una habitación de 1.9 * 3.8, total 7.22m2
Blue cheese automatic.
Dark kush automatic.


Tres de estas plantas van a estar destinadas a sacar semillas, a una le voy a cambiar el sexo y polinizar a las otras dos, para seguir teniendo semillas.

Macetas geotextil de 25L.
La tierra es una 5ta parte humus de lombriz, 5% arlita, tierra negra y sustrato inerte en proporciones no especificadas por el vivero fabricante.

Los nutrientes en la parte vegetativo van a ser:
Feeding grow.
Great white shark.
Calcio y magnesio de la marca miner.
B-52. De Advance nutrientes.

Para floración:
Feeding short flowering.
Big bud.
Bud candy.
Bud ignitor.
Nirvana.
Monster bloom.
Rhino skin.
B-52.
Calcio y magnesio de míner.


Adicional se va a usar CO2 en la parte de floración únicamente.

La parte experimental del proyecto es probar los led y su eficiencia, a su vez también con dos plantas voy a usar únicamente nutrientes feeding ( feeding grow y feeding short flowering) con la finalidad de ver si es justificable el gasto en los nutrientes advance.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Hola, un gusto saludarle. Los led son led Citizen CLU048 1216. 6 panels de 300w cada uno, para un total de 1800w en toda la habitación. Mañana me los entregan y empiezo a subir fotos. La semillas están germinando desde el lunes.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Hola muchachos, hoy me llegaron los led y las macetas. Termine de armar todo.

Actualizo info.

Las macetas son de 20l. Y no quedaron llenas al 100%, cálculo entre 17 y 18 litros del sustrato.

Lo nuevo.
Las semillas germinaron en un 100%, puse 40 semillas y las 40 germinaron. Esto me pone muy contento. No sé de qué banco de semillas son, les debo esa info.

El tiempo de germinación fue de 91 horas. Y como ven en la foto estaban bastante grandes. Algunas tenían cola de 7cm.

A las 17:00 horas, en Sudamérica empecé con oficialmente el cultivo encendiendo las luces.

La temperatura y humedad por ahora está perfecto.
 

Adjuntos

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
1800w repartidos en 12 cobs? cada con trabaja a 150w? creo que no he pillado bien la distribución de esos leds.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
1800w repartidos en 12 cobs? cada con trabaja a 150w? creo que no he pillado bien la distribución de esos leds.
Hola, ahora el cuarto está a un 66% en lo que respecta a iluminación, cada panel es de 300w, dividido en 3 COB citizen. Como ahora están pequeñas y no necesitan mucho espacio solo puse 4 paneles.
Cuando se requiera activo los otros.
Mañana mando fotos de los led. Y del fabricante.
Saludos.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Yo creo que llevar los 1216 a 2.800mA no es muy recomendable, estas haciendo trabajar al led a casi el máximo, vas a perder mucha eficiencia y se van a calentar como un demonio, el fabricante recomienda llevarlos a 1.440mA 34.0V

Pero me quedo por aquí a ver tal evolucionan, mucha suerte con el cultivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zintxo

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Yo creo que llevar los 1216 a 2.800mA no es muy recomendable, estas haciendo trabajar al led a casi el máximo, vas a perder mucha eficiencia y se van a calentar como un demonio, el fabricante recomienda llevarlos a 1.440mA 34.0V

Pero bueno me quedo por aquí a ver tal evolucionan, mucha suerte con el cultivo.
No entiendo lo que estás diciendo. El panel de armó según indicaciones del fabricante. Me parece que algo dije que no sé entendió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edups

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
A lo mejor lo he entendido yo mal, lo que queria decir es que ese led el fabricante recomienda llevarlo a 1400ma, pero luego el led tiene unos maximos y unos minimos. No por eso esta mal ni nada solo, que al subirle tanta intesidad para que llegue a 100w cada led se van a calentar bastante.
Hay gente de aqui que tambien los sube a esa potencia, pero con una buena disipacion.

Este es el datasheet de los 1216.

718520
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
A lo mejor lo he entendido yo mal, lo que queria decir es que ese led el fabricante recomienda llevarlo a 1400ma, pero luego el led tiene unos maximos y unos minimos. No por eso esta mal ni nada solo, que al subirle tanta intesidad para que llegue a 100w cada led se van a calentar bastante.
Hay gente de aqui que tambien los sube a esa potencia, pero con una buena disipacion.

Este es el datasheet de los 1216.

Ver el adjunto 718520
Ahí hablé con mí fabricante, me dijo que siguió la indicaciones y lo dejo configurado bajo esas condiciones. Me explicó que están trabajando como a 80w o un poco más cada led, Entonces el panel esta a 240w- 260w. Pero a nivel comercial los venden como de 300w.
Espero que ahora sí quede más claro. Yo tampoco sabía de esto.gracias por la info de las especificaciones del led.?
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Ahí hablé con mí fabricante, me dijo que siguió la indicaciones y lo dejo configurado bajo esas condiciones. Me explicó que están trabajando como a 80w o un poco más cada led, Entonces el panel esta a 240w- 260w. Pero a nivel comercial los venden como de 300w.
Espero que ahora sí quede más claro. Yo tampoco sabía de esto.gracias por la info de las especificaciones del led.
Hola, pasa una foto del driver y nos sacamos la duda enseguida, igual deben ser 240w.
Me quiero comprar un panel de ese tipo, me pasas la data del fabricante? Muchas gracias

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ahhh okok manoloweed, me queda más claro! es q se me hacía raro q pongan los cobs al 100%, si el driver es de 240 ya tirarían a 80w, q son mucho más asumibles para que no se joda el cob. Me quedo x aquí a ver q tal te van.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Hola, pasa una foto del driver y nos sacamos la duda enseguida, igual deben ser 240w.
Me quiero comprar un panel de ese tipo, me pasas la data del fabricante? Muchas gracias

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Hola buen día. Claro. El fabricante Tiene la siguiente página.
Ahí te mando las fotos.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Saludos por acá me quedo, es importante tener en cuenta las carencias de mg y ca en cultivo con led, siempre se presentan en la primera o segunda semana de flora así q atento ahí q es el único gran problema q se me ha presentado en mis cultivos, éxito y buenos humos bro
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Saludos por acá me quedo, es importante tener en cuenta las carencias de mg y ca en cultivo con led, siempre se presentan en la primera o segunda semana de flora así q atento ahí q es el único gran problema q se me ha presentado en mis cultivos, éxito y buenos humos bro
Claro, si tenés ganas contame Un poco como es la historia con el calcio y el magnesio. Yo compré de la marca míner, y el fabricante recomienda 5ml por litro. Sabes cuántas PPM sin necesarios de estos nutrientes.?
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
hola muchachos. voy a pasar un poco de info del proceso.

Segundo día
Sábado 12/10/2019
Las plantas se pusieron verdes todas, el tallo se estiro aproximadamente 0.5cm.
El ciclo de encendido y apagado es 20/4, se enciende a las 15:00 y se apaga a las 11:00.
Fueron regadas con Great White Shark, en una relación de 0.6g por litro.
Se agregó calcio y magnesio en una relación de 1mm por litro.
El agua provino de un pozo, y la EC era 1500µS y el ph 7.9. También use agua proveniente del desecho del Aire Acondicionado con una EC de 30 µS y ph 6.5.
Mezcle las dos aguas en una relación de 50/50, y el resultado final fue EC de 722 µS y ph de 7.58.
Cuando agregue el Great White Shark no hubo cambios en EC ni ph. Después agregue 12mm de calcio y 12mm de magnesio, la EC quedo en 1300 y el ph no cambio.
El ph lo baje con vinagre de alcohol con aproximadamente 15mm. Y el resultado del agua de riego fue de EC1300 µS y ph de 6.5. Se oxigenó por 30 minutos.
Cada una de las plantas fue regada con 300ml, a las 21:00 horas y el tiempo que invertí fue de 35 minutos.
El dia estuvo un poco caluroso, y la temperatura subió a 26.1°C±1°C y la humedad estuvo en 54%±6%.
Al finalizar el riego encendí el 5° LED. Ya que a las últimas plantas les faltaba un poco de luz.

A modo de conclusión, no estoy seguro si la EC fue adecuada, las PPM están dentro del rango. (ver imagen de PPM agregadas al riego). Los valores se multiplican por 10.


1571521071419.png

Sexto día

Miércoles 16/10/2012



Recién a esta fecha me llegó el ventilador, en los extremos del cuarto tenía dos temperaturas diferenciadas por 2°C±0.4. El ventilador ayudo a nivelar las temperaturas y ahora la diferencia es de 0.2°C.


Séptimo día

Las plantas están creciendo muy bien, tienen casi 3cm de altura, la EC del primer riego parece que no afectó su crecimiento.
Una de las plantas Dark Kush no quiere dar señales de vida, si para mañana no se levantan las hojas tendré que eliminarla.
La tierra está bastante húmeda, no creo que sea necesario regar en los próximos 3 días.


720045720046

Noveno día

Sábado 19/10/2019
Las plantas se rellenaron de tierra hasta cubrir todo el tallo, aproximadamente un litro más de tierra.


720054

El dia dos los valores subieron posiblemente por el riego.
El dia siete los valos de humedad subieron creo que debido a la lluvia, y que el intractor metia aire humedo.
El dia nueve la temperatura subio porque se apago el intractor. y la humedad aumento por el relleno de tierra.


Saludos.
 

Adjuntos

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Hola muchachos, perdon por la espera en publicar, pero la verdad estoy muy decepcionado con el cultivo, han pasado cosas de las cuales no tenia preparacion, como las bajas temperaturas a la hora de estar las luces apagadas, no pense que esas 4 horas de bajas temperaturas pudieran afectar tanto.
No obstante seguí con un registro diario de muchas variables, ahora les voy a dar un monton de info. Espero tengan tiempo para poder leer.

Saludos.

por comodidad adjunto en formato PDF.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
Bajas temperaturas en Octubre? Donde estás? En Tierra del Fuego?
La costa atlántica hoy tenemos máxima de 17 y mínima de 6, lo que pasa es que abajo de los 20 grados la planta no desarrolla bien las raíces.
Igual 4 plantas crecieron bastante, otras se quedaron al margen. Yo quedé curado, nunca más automáticas, no hay margen de error.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
La costa es fría pero no sabía de esas temperaturas en octubre. Yo tuve una planta en crecimiento en julio-agosto con mínimas de 5 y pese a estresarse mucho solo fue necesario aguardar un poco a que la temperatura suba, creció muy bien. Claro, no era automática- No sé porque esa manía en Argentina de joder con las automáticas. Son un dolor de bolas más que una solución, además producen poquísimo.
 

manoloweed

Cogollito
15 Septiembre 2019
220
163
53
35
La costa es fría pero no sabía de esas temperaturas en octubre. Yo tuve una planta en crecimiento en julio-agosto con mínimas de 5 y pese a estresarse mucho solo fue necesario aguardar un poco a que la temperatura suba, creció muy bien. Claro, no era automática- No sé porque esa manía en Argentina de joder con las automáticas. Son un dolor de bolas más que una solución, además producen poquísimo.
Correcto, nunca más una automática.
Son un gran problema con estos climas, yo tuve en climas tropicales y me fue muy bien, pero acá me superó la inexperiencia.
 
-