Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenas tardes, días, o noches a todos, después de la tormenta vuelve a brillar el Sol, así que empezamos de nuevo después del último desastre, vamos a ver si a partir de ahora por fin logro sacar un cultivo decente, así que vamos allá.

Armario 80x80x180
Luces 3 quantum chinas 2 de 100 w Samsung LM281B Bosytro y una Yxo de 240 w Samsung LM301 controlador MeanWell
total 440w.

Sustrato turba
Perlita
Compost de origen animal y vegetal
Algas
Voodoo Juice
Sensi Bloom A+B
Overdrive
Macetas 2 y 7l.

El sustrato lo prepare con turba, perlita, compost, guano de murciélago y carbón picado, consejo de @Miguelitro

Las variedades son todas granel, las primeras son:
2 Durban Venom
2 Kali Mist, una Kali ha fallado y hay otra germinando
2 Strawberry
y detrás les siguen
3 Lavenders y 3 Pineaple Chunk que están en agua ahora mismo.

Las manchitas blancas son diatomeas, hoy he rellenado y aun no he puesto al sustrato.

En la foto de la Durban veréis que le falta un cotiledón que le arranque sin querer con una pinza para ya sabéis, ayudarle a quitarse la cascarita, pero va perfecta. La temperatura esta entre 20 y 25 grados y la humedad entre 45 y 65. (Por fin la humedad ha desaparecido).

@lama56 Mira la foto del armario y veras las paredes como tienen manchas blancas, han decolorado la tela, hasta en el suelo hay, esto es por la mezcla de la cola de caballo con jabón potasico y no salen con nada, así que imagina lo que puede hacer a la planta. Yo no volveré a mezclarlos.

armario.jpgdurban1.jpgDurban.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Esto me he encontrado esta mañana con las tres semillas de Lavender, dos plantillas de una semilla ya separadas, pero claro así como estan no me atrevo a ponerlas en jiffy ya que la raicilla es diminuta y he optado por dejarlas en la servilleta a ver si crecen.
¿Cómo lo veis?, nunca habia visto esto.semillas lavender.jpg
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
¿Tú de jabón potásico estabas usando una dosis de 10 ml/l o mayor? Cuando mezclabas con cola de caballo me refiero.
Pues puse una cucharadita de café rasa para 5l, no creo que sea mucho, tengo el jabón Beltran del Merca y es pringoso y pegajoso con ganas, tienes que calentar un poquito de agua para deshacerlo bien removiendo y aun así siempre se queda la mitad pegada a la cucharita.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xema Cogollo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Esto me he encontrado esta mañana con las tres semillas de Lavender, dos plantillas de una semilla ya separadas, pero claro así como estan no me atrevo a ponerlas en jiffy ya que la raicilla es diminuta y he optado por dejarlas en la servilleta a ver si crecen.
¿Cómo lo veis?, nunca habia visto esto.
Sé que @growpi sabe lo que es porque recuerdo haberle leído a él que le salió una, pero no recuerdo mucho más. Me suena algo de que una de las dos tenía posibilidades de ser igual que el padre, la madre o algo así. A ver si ve la notificación y te puede decir algo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto me he encontrado esta mañana con las tres semillas de Lavender, dos plantillas de una semilla ya separadas, pero claro así como estan no me atrevo a ponerlas en jiffy ya que la raicilla es diminuta y he optado por dejarlas en la servilleta a ver si crecen.
¿Cómo lo veis?, nunca habia visto esto.
A mi me sucedio algo similar, aunque estaban mas desarrolladas, y una era bastante mas grande que la otra.

Las webs del sector canabico lo catalogan como una mutacion:
1632409738885.png

Aunque realmente no es ninguna mutacion, sino que se trata de embrionia adventicia.
Embrionía adventicia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si tu caso es este, que tiene toda la pinta, lo mas probable es que una de las 2 plantulas efectivamente sea un clon de la madre.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Si tu caso es este, que tiene toda la pinta, lo mas probable es que una de las 2 plantulas efectivamente sea un clon de la madre.
Que contenta estoy, mellizas, pero fijate se han separado solas, yo las he encontrado separadas. ¿Tu crees que dejarlas en la servilleta es lo adecuado?, es que están muy pequeñajas.

En cuanto al clon te refieres a que seria igualita que la madre :D en este caso la Lavender según pone aquí dice padres, pero no especifica cual es la madre. Seria genial, pero las veo tan delicadas que dudo que tiren.
 

Adjuntos

Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que contenta estoy, gemelas, pero fijate se han separado solas, yo las he encontrado separadas. ¿Tu crees que dejarlas en la servilleta es lo adecuado?, es que están muy pequeñajas.

En cuanto al clon te refieres a que seria igualita que la madre :D en este caso la Lavender según pone aquí dice padres, pero no especifica cual es la madre. Seria genial, pero las veo tan delicadas que dudo que tiren.
Yo las pase a tierra y tiraron bien, aunque estaban mas desarrolladas.

De todas formas las meteria directamente a tierra, mejor que en la servilleta ya van a estar.
Con la tierra humeda, puedes hacer un agujero con un palillo chino, y luego la metes con cuidado, dejando solo los cotiledones fuera.

Creo que tiraran.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo las pase a tierra y tiraron bien, aunque estaban mas desarrolladas.

De todas formas las meteria directamente a tierra, mejor que en la servilleta ya van a estar.
Con la tierra humeda, puedes hacer un agujero con un palillo chino, y luego la metes con cuidado, dejando solo los cotiledones fuera.

Creo que tiraran.
[/QUOTE

Voy a probar a ponerlas en jiffi pero la raicilla es tan pequeña que me da cosilla. Gracias @growpi :)
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y growpi

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ya están plantadas las mellizas, las he puesto en vasito y con una jeringuilla he inyectado a la turba donde he pinchado el palillo 2ml de Vodoo Juice luego las he metido en una fiambrera alta que he pulverizado un poquito con agua, las he tapado sin apretar la tapa para que entre el aire y las he dejado en un rincón oscurillo a temperatura de 25 grados mas o menos. ^¿Esta bien así @growpi?.
Ahh!, las he bautizado con el nombre de Pili y Mili.

De paso he regado con jeringuilla 10ml a todas las peques, también con Vodoo, es el primer riego con enraizante que reciben.



pili y mili.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya están plantadas las mellizas, las he puesto en vasito y con una jeringuilla he inyectado a la turba donde he pinchado el palillo 2ml de Vodoo Juice luego las he metido en una fiambrera alta que he pulverizado un poquito con agua, las he tapado sin apretar la tapa para que entre el aire y las he dejado en un rincón oscurillo a temperatura de 25 grados mas o menos. ^¿Esta bien así @growpi?.
Ahh!, las he bautizado con el nombre de Pili y Mili.

De paso he regado con jeringuilla 10ml a todas las peques, también con Vodoo, es el primer riego con enraizante que reciben.



Ver el adjunto 873307
Perfecto!!

Ojala salgan adelante.

Edito: igual es buena idea lo que dice lama de cubrirlas un poco.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Esto me he encontrado esta mañana con las tres semillas de Lavender, dos plantillas de una semilla ya separadas, pero claro así como estan no me atrevo a ponerlas en jiffy ya que la raicilla es diminuta y he optado por dejarlas en la servilleta a ver si crecen.
¿Cómo lo veis?, nunca habia visto esto.Ver el adjunto 873287
Por esto mismo me gusta más germinar en jiffys directamente, pues no sabría que decir, me ha pasado también pero con más raíces y la metí en el sustrato dejando los cotiledones afuera y en un días ya pillaban tono verde 😬
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo la única experiencia que tengo con las semillas es que si planto con un cm más o menos de raicillas no tiran, por eso me daba cosilla. Hubiese preferido plantar en jifi, pero no me quedaban.

Lo de cubrir los cotiledones me da pánico o_O, haber si las mató. Aquí ya no me atrevo, a ver cómo están mañana. Gracias por vuestros consejos.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenos días, Pili y Mili han pasado la noche y se muestran así de contentas esta mañana, parece que han estirado un poquillo y por lo menos no tienen ese color blanco leche. Les he puesto una bombilla de 5W, pulverizado los recipientes con agua, 2 ml de Voodoo Juice y tapaditas. Las dos son idénticas de momento.

mili.jpgpili.jpgpiliymili1.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Sabado con nueva sorpresa, ayer por la tarde estaba un poco mosca con esta semilla, también Lavender, parece que vayan a salir dos?, ¿otra vez?, no puede ser. Y esta mañana :eek: ha llegado la nueva que ha salido de la semilla solita y ahora queda que la otra tire la cascarita. Es increible :p cuatro plantitas de dos semillas, increíble igual la diosa fortuna me esta compensando por la mala racha anterior, olee..


:eek:


otra.jpg
otra1.jpg
:p
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenassss, vamos a actualizar.

Las mellizas Pili Y Mili Lavender hoy.

pili y mili2.jpg


Después de pasar a su maceta han sido regadas con 30 ml de agua preparada con Voodoo Juice. Medio litro de agua reposada, 1 ml de Vodoo, ph 6 y con ella regare al resto, que ahora consumen nada.


:oops:
Pili1.jpg

Y...vaya, no he echo foto a Mili
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Continuo con las plantitas que ya estaban el armario, hoy también las he regado a ellas con agua preparada con 1 ml de Vodoo Juice.

armario1.jpg


Las dos Strawberry, están numeradas en 1 y 2, para ver como se desarrollan y si hay diferencias.

Strawberry 2

armario1.jpg

Strawberry 1

straw.jpg



Kali Mist las mas pequeña de todas, de momento.

Kali.jpg


Y las dos Durban Venom que están tremendas. Veréis que en todas las macetitas he puesto trampas cromáticas para detectar cuanto antes si tenemos algún bicho que nos pueda traer una plaga.

Durban 1

dur1.jpg


Durban 2

Dur.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Y ahora vamos con las que están terminando de germinar, las puse en una huevera de esas de plástico, los vasitos no me gustan y estoy sin jiffys, así que lo primero que pille. De izquierda a derecha son:

Parte de arriba, la primera a la izquierda es la plantita Lavender que salió de la segunda semilla con gemelas, la otra no aguanto. La de la derecha es otra Kali Mist, la tercera semilla falló.

Parte de abajo son dos Pineaple Chunk, la tercera semilla también falló, pero no voy a reponer ninguna así estarán mas anchas en el armario.
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas.

Estaba viendo el Voodoo juice ese cuyo nombre había leído muchas veces. La verdad es que la información que da el fabricante no resulta nada atractiva. Viene a decir "con esto flipas, la hostia puta, raíces como tu brazo y mazo hongos to guapos", pero no aclara lo que incluye el producto para, por ejemplo, compararlo con otro. Porque barato no es. Y ya no que digan el tanto por ciento de cada cosa, que es lo suyo, si no que es que ni se sabe lo que estás comprando. No sé si en el bote vendrá algo más de información.

Lo que si he visto es que recomiendan 2 ml/l y dices que tú has echado 50 ml de producto que da para 25 litros. Me imagino que has echado mucho menos de 25 litros así que quizá estés malgastando tan delicada pócima.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Estaba viendo el Voodoo juice ese cuyo nombre había leído muchas veces. La verdad es que la información que da el fabricante no resulta nada atractiva. Viene a decir "con esto flipas, la hostia puta, raíces como tu brazo y mazo hongos to guapos", pero no aclara lo que incluye el producto para, por ejemplo,
Buenos dias @lama56 , un poquito exagerados si que son jajaja, la información te la paso y por lo menos donde lo compre que es Eurogrow si que lo pone y aquí te dejo de que esta compuesto. Era una marca que quería probar y que pena ayer no haber echo foto a las dos gemelas cuando las saque para ponerlas en la maceta, nunca había visto unas raíces tan largas y regordetas, con lo que parece que hace lo que dice, desde luego me esta convenciendo, hago fotos cuando saque las otras para maceta.

Composición de Voodoo Juice
  • 2% de Bacterias del Suelo
  • Bacillus amyloliquefaciens
  • Bacillus cereus
  • Bacillus laterosporus
  • Bacillus locheniformis
  • Bacillus macerans
  • Bacillus megaterium
  • Bacillus mycoides
  • Bacillus polymyxa
  • Bacillus pumilus
  • Bacillus subtilis
  • Paenibacillus azotofixans
  • Paenibacillus polymyxa
  • 98% de agua
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Lo que si he visto es que recomiendan 2 ml/l y dices que tú has echado 50 ml de producto que da para 25 litros. Me imagino que has echado mucho menos de 25 litros así que quizá estés malgastando tan delicada pócima.
😂😂😂 No, jajajaja, ha habido un error, disculpa, voy a corregirlo ahora. Puse 1 ml de Voodoo en medio litro de agua y con ello regué todo . Las que puse 50 ml son del agua preparada. No estoy para malgastar, no. Ya veras el armario casero que me voy a montar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
😂😂😂 No, jajajaja, ha habido un error, disculpa, voy a corregirlo ahora. Puse 1 ml de Voodoo en medio litro de agua y con ello regué todo . Las que puse 50 ml son del agua preparada. No estoy para malgastar, no. Ya veras el armario casero que me voy a montar.
Era pa' ver si estaba la gente despierta ehhhh. 😝

Pues me alegro de que veas resultados, sería interesante ahora que tienes el producto que, en otra ocasión, puedas dejar alguna sin echar el producto para comparar sin con el mismo trato hay diferencia.
Yo me tendré que sentar un día a mirar detenidamente lo de los hongos para comprar de cara al próximo cultivo.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pues me alegro de que veas resultados, sería interesante ahora que tienes el producto que, en otra ocasión, puedas dejar alguna sin echar el producto para comparar sin con el mismo trato hay diferencia.
Si, ahora ya no porque todas han sido regadas con el Vodoo, en vegetativo sólo voy a utilizar Vodoo las dos primeras semanas tal como marca su tabla, y ahora empezare con foliares de ortiga, y riegos de levadura de cerveza y espirulina, la verdad el vegetativo es tan corto a 12/12 que creo que con esto van sobradas, vamos a ver. Donde si hay para ver diferencias es con las cinco primeras plantas que ya estaban plantadas con las que plante ayer y las quedan por plantar, porque a ese sustrato sólo le he puesto turba y carbón. Que por cierto @Miguelitro, lo del carbón funciona con las moscas, pero es mas que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sabado con nueva sorpresa, ayer por la tarde estaba un poco mosca con esta semilla, también Lavender, parece que vayan a salir dos?, ¿otra vez?, no puede ser. Y esta mañana :eek: ha llegado la nueva que ha salido de la semilla solita y ahora queda que la otra tire la cascarita. Es increible :p cuatro plantitas de dos semillas, increíble igual la diosa fortuna me esta compensando por la mala racha anterior, olee..


:eek:


Ver el adjunto 873623
Ver el adjunto 873622
:p
La otra Lavender tambien salio doble al final?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si, pero sólo ha quedado una que es la que puedes ver en la foto de la huevera como semillero, pero aunque tiene los cotiledones abiertos de momento no se mueve.
Vaya, estarian inmaduros los embriones.. a ver si al menos te sale uno.
De todas formas ya tienes a las mellizas Pili y Mili 😍

Es bastante curioso esto de las semillas dobles... a mi tambien me paso con 2 semillas del mismo lote, y una de las dobles tambien estaba inmadura.

Me puse a leer y vi que no es algo tan raro... de hecho conoci a @David1402 que le paso con las mismas que a mi (kritikal bilbo), y de hecho me paso sus dos plantas para compararlas con las mias... y en eso estoy.

Estos seguro al 99% que son identicas.

Aqui mi primer hilo, que iba de esto:

(1) Seguimiento de 2 semillas dobles (plántulas dobles) | La Marihuana
 
-