Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo recuerdo!! 😂 😂 😂

A mi me cuesta quitar las manchas de la ropa.. y con las plantas me pasa igual.
Ya no me molesto en quitar ni el polen... si no se va con 2 pulverizados, que le den.

Se que hay productos para limpiar y tal... pero diria que lo mejor es pulverizar con el agua mas pura que se tenga, si es osmotizada/evaporada mejor.
Cuantos menos solutos tenga, mas capacidad tendra de disolver el polvillo de las hojas.
exacto, por eso recomendé osmosis,filtrada o destilada como prioridad.Si nos referimos a eso Nebba que cuanto más limpia sea el agua mejor disuelve lo que quieras eliminar. "solutos" son minerales disueltos en agua.Ale a dormir mañana aprendes más jajaja Bona Nit!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días, está mañana no hay sol pero me he acordado que mi madre limpiaba las hojas de las plantas con cerveza, así que me he decidido por la Mahou, haber si se ponen contentillas 😂😂 Ahora voy a regar, resultados de la limpieza mas tarde

Ver el adjunto 885926
Seguro que quedan impecables!!

Me ha entrado la curiosidad por la EC de la cerveza.. 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Perdona que me ria, pero yo tambien las he tenido asi... bueno, mucho mas manchadas.
Es mas, el cabron de @Zintxo me recomendo que pulverizase con diatomeas disueltas...
La intencion era combatir un inicio de oidio por el comienzo del verano tan lluvioso.

Pues estuvieron hasta el final con esa capa, y todo perfecto.
La unica pega es que desmerecen las fotos... pero vamos.
Pero desapareció el oidio o no? Sino en el balcón se hubiera llenado
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Siete días y 13 después del nacimiento he medido e pH y estaba disparado así que he decidido cambiar la solución, el oligoespectrum no lo mantiene estable. La peque estaba hoy así. A lo mejor con bomba tiraba más, pero quiero ver cómo transcurre esto, lo que está claro es que el método Kratky hay que adaptarlo a los requerimientos de estás plantas y tiene que ser mucho más proactivo que para las lechugas, me siento satisfecha con el resultado hasta ahora, iré observando




IMG_20211221_180448.jpgIMG_20211221_181401.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta es unaTahoe Mango del 12 de este mes aunque el vaso ponga otra fecha jajaja, Ver el adjunto 885997Ver el adjunto 886000tirando como una campeona, el resto guardo sitio para semillas de @growpi

Ver el adjunto 885996
😍 😍 😍 😍 😍

Esta mañana he enviado tu sobre, un par de variedades feminizadas y 3 regulares.

Nebba va a enviarme unas semillas 🥳 🥰 que utilizare en el siguiente cruce, y sera todo con geneticas ajenas.. nebba, metalpunk, buena gente, zintxo..
Va a ser el primer cruce que haga que no tiene bilbo 😂 😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
😍 😍 😍 😍 😍

Esta mañana he enviado tu sobre, un par de variedades feminizadas y 3 regulares.

Nebba va a enviarme unas semillas 🥳 🥰 que utilizare en el siguiente cruce, y sera todo con geneticas ajenas.. nebba, metalpunk, buena gente, zintxo..
Va a ser el primer cruce que haga que no tiene bilbo 😂 😂
Mañana sale el tuyo, cuidado

box-surprise-surprise.gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Cago en la mar, no me llegaron notificaciones y vi el hilo de chiripa en los recientes.

Joder acabo de entender cuando escribes por D. XDD

yo caí con las diatomeas en mi primer cultivo
this.gif

Vaya, pues sí que es fácil 😱, mañana pruebo, me has enseñado en un segundo No, si al final aprenderé y todo 😁
Discrepo mucho te lo que te ha dicho el otro usuario y le recomiendo repasarse la teoría para no confundir.

Decir EC y PPM es como decir Metros o Pies, lo primero son dos medidas diferentes para la conductividad eléctrica y lo segundo son dos medidas diferentes para medir la distancia.

Decirte que la EC tiene que estar en 0.4 es como decirte que la distancia tiene que estar en 0.4, si no sabe si son centímetros o metros... en fin.

Los medidores de EC suelen dar la medición en PPM (partes por millón, al final estamos midiendo una concentración de sales) y en µs/cm (microsiemens/centrímetro).

Cuando te dicen 0.4 se refieren a la EC medida en ms/cm (antes había dicho µs/cm).

Si te fijas en las tablas que subo, lo mido de las dos formas y pongo los dos datos porque hay gente que se guía y entiende por partes por millón y otros que se guían y entienden microsiemens/centímetro.
1640117943472.png

Y es un disparate " al final solo que cuando son 400 es 0,4 de EC 1200 1,2... ", tal y como reflejan los datos.

Cuando hablan de regar a una EC de 0,1, como decía se refieren a ms/cm. Y 0.1 ms/cm son 1000 µs/cm.
Dicho de otra forma, cuando el medidor nos da 1000 µs/cm quiere decir que es una EC de 0.1 ms/cm.

Y una breve búsqueda...

1640118283751.png

Que nos dice que los microsiemens vienen a ser más o menos el doble. Cuando son 640 de PPM serán 1 ms/cm = 1000 µs/cm (valor de Europa) Como reflejan los datos... Revisa tu medidor Xema, que mucho lirili y poco lerele. XD
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Cago en la mar, no me llegaron notificaciones y vi el hilo de chiripa en los recientes.


Joder acabo de entender cuando escribes por D. XDD


Ver el adjunto 886027


Discrepo mucho te lo que te ha dicho el otro usuario y le recomiendo repasarse la teoría para no confundir.

Decir EC y PPM es como decir Metros o Pies, lo primero son dos medidas diferentes para la conductividad eléctrica y lo segundo son dos medidas diferentes para medir la distancia.

Decirte que la EC tiene que estar en 0.4 es como decirte que la distancia tiene que estar en 0.4, si no sabe si son centímetros o metros... en fin.

Los medidores de EC suelen dar la medición en PPM (partes por millón, al final estamos midiendo una concentración de sales) y en µs/cm (microsiemens/centrímetro).

Cuando te dicen 0.4 se refieren a la EC medida en ms/cm (antes había dicho µs/cm).

Si te fijas en las tablas que subo, lo mido de las dos formas y pongo los dos datos porque hay gente que se guía y entiende por partes por millón y otros que se guían y entienden microsiemens/centímetro.
Ver el adjunto 886029

Y es un disparate " al final solo que cuando son 400 es 0,4 de EC 1200 1,2... ", tal y como reflejan los datos.

Cuando hablan de regar a una EC de 0,1, como decía se refieren a ms/cm. Y 0.1 ms/cm son 1000 µs/cm.
Dicho de otra forma, cuando el medidor nos da 1000 µs/cm quiere decir que es una EC de 0.1 ms/cm.

Y una breve búsqueda...

Ver el adjunto 886031

Que nos dice que los microsiemens vienen a ser más o menos el doble. Cuando son 640 de PPM serán 1 ms/cm = 1000 µs/cm (valor de Europa) Como reflejan los datos... Revisa tu medidor Xema, que mucho lirili y poco lerele. XD
Tomo nota, haber si voy probando. A mí tampoco me llegan muchas notificaciones, otras si, y tengo que mirar en nuevos post
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
No se, no paro de darle vuelta al tema fertilizantes, estás carencias me desconciertan y me pregunto lo siguiente, con que fertilizantes orgánicos o minerales habéis obtenido el cultivo perfecto? Esto es cosa de @Noxe , lo digo por las maravillas que tiene en su paraíso.

Cuando empezé con el cultivo veía las tablas de fertilizantes y me mareaba jajaja, pensaba que esto tenía que simplificarse y lo sigo pensando, solo regar con agua y listo, todo perfecto jajaja, pero no, hay que observar planta por planta y cada una tiene su carácter, su apetito, su fortaleza o debilidad por lo que imagino que lo ideal sería que cada una tuviese un sustrato a su medida con su fertilización a la carta y la verdad es mucho trabajo,mucha dedicación y tiempo, pero engancha.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
.

La gama de abonos que voy a usar ahora cuando trapslante es solo agua, o casi solo agua. Exceptuando algún té y alguna pulverización en teoría.

Cultivo perfecto como los de noxe lo dudo pero calidad buena sin preocupaciones, eso quiero pensar que si. A mi los abonos nunca se me han dado muy bien y con este sistema se supone que alimentas la microvida del suelo, y lo que cagan las bacterias es lo que come la planta, y si todo va bien se supone que ella coge lo que necesita. Con lo cual las plantas deberían depender menos de tus aciertos con los abonos y en cambio te limitas a asegurarte que los hongos y bacterias tienen las condiciones ideales para reproducirse.
¿Qué vas a usar tío?, ¿Lurpe o algo así?
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Voy a usar las biotabs. Como paso intermedio para aprender el sistema de cultivo y más adelante hacer mi sustrato con harinas etc.
Yo encontré un compost que iba de lujo lujisimo, compost y sustrato, yo ponía el de top crop y ni una carencia, un crecimiento perfecto, guano de murciélago al empezar la floración y a partir de ahí sobre la segunda tercera semana de floración empezaban los problemas y era creo la tercera vez de utilizar el compost, me mosqueaba muchísimo y en ese tercer cultivo se me ocurrió poner otra vez guano de murciélago e hice una especie de te con el, panela y algas y aquello era perfecto 🥳, cuando me cayó la botritis 😔. De echo si vuelvo a cultivar en sustrato usaría lo mismo, pero como he cambiado a hidro pues ando leyendo, buscando y sacando mis conclusiones. Estoy expectante con las que tengo en agua porque solo puedo mirarlas 😂😂 y esperarme una semana por lo menos para hacer algo jajaja, pero es que las de coco y usando buenos fertis a ver cómo te comes eso, porque en Dualpart por ejemplo pone que no hay que usar nada más y su tabla es tajante, nada más, y mira cómo va la cosa.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
No conozco la marca pero eso de que no hay que añadir nada más es posible que lo pusieran pensando en cultivo con sodio. Con los leds nuevos es la fiesta de la carencia, necesitan aportes de calcio y magnesio si o si.
No, los dos últimos cultivos ya eran con led y te puedo decir que ningun problema de calmag lo cual me sorprendía porque yo no hacía más que leer en el foro la necesidad de calmag en led, pero ya te digo que no me hacía falta. Tal vez por eso he pasado al coco tan tranquila. De todas formas creo que también hay un factor muy importante en mi cultivo actual , me açabo de dar cuenta ahora mientras las observaba, son de dos bancos diferentes, las que presentan carencias desde inicio de flora son todas de un mismo banco y el resto del otro presentan alguna carencia cuando les quedan diez, quince días como mucho, por lo que la genética también debe influir, no se, digo.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muchas gracias!!!
En cuanto llegue te aviso.

Tengo una pregunta, ahora que me estoy pasando a hidro, tengo que cambiar mi hilo a hidroponia?. Aunque este como es cultivo led también está en el foro correcto, es así?, me he liado con esto 🤔
Es un tema muy delicado... una vez un forero que tenia un hilo de hidroponia, lo cambio a tierra sin avisar a moderacion... al final terminaron expulsandolo por no cumplir estrictamente con la normativa...
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Muchas gracias!!!
En cuanto llegue te aviso.



Es un tema muy delicado... una vez un forero que tenia un hilo de hidroponia, lo cambio a tierra sin avisar a moderacion... al final terminaron expulsandolo por no cumplir estrictamente con la normativa...
Pues entonces se queda tal cual, gracias
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Chicos/as, flipando estoy 😮 he ido a ver los esquejes de CAmnesia CBD que tenía olvidados bajo su lamparita en el microarmario y con su minikratky, así estan desde que les cambie la solucion el Viernes pasado, voy a prepararles sus macetas para mañana y directas a floración, lo más seguro es que las meta en un litro nada más, quiero experimentar con volúmenes de agua y tamaño final de las plantas.

IMG_20211222_164115.jpgIMG_20211222_164320.jpgIMG_20211222_164359.jpg
 
-