Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Era broma nebba, puedes pedir a algun moderador que lo mueva si quieres.
Estaba rompiendo el hielo para cuando recibas el paquete... espero no encuentres nada ofensivo ahi... son semillas y algo de humor.
Tranquilo que estoy curada de espantos 😂😂😂😂, pues las mías no llevan humor llevan mala leche jajaja, ya verás que te van a tener esclavo alimentando las 😂😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Era broma nebba, puedes pedir a algun moderador que lo mueva si quieres.
Estaba rompiendo el hielo para cuando recibas el paquete... espero no encuentres nada ofensivo ahi... son semillas y algo de humor.
espero no encuentres nada ofensivo ahi... son semillas y algo de humor.

Seguro que la dejaste más tranquila 🤣
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Chicos/as, flipando estoy 😮 he ido a ver los esquejes de CAmnesia CBD que tenía olvidados bajo su lamparita en el microarmario y con su minikratky, así estan desde que les cambie la solucion el Viernes pasado, voy a prepararles sus macetas para mañana y directas a floración, lo más seguro es que las meta en un litro nada más, quiero experimentar con volúmenes de agua y tamaño final de las plantas.

Ver el adjunto 886188Ver el adjunto 886189Ver el adjunto 886190
Cuanto tiempo llevaban ahí más o menos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cago en la mar, no me llegaron notificaciones y vi el hilo de chiripa en los recientes.


Joder acabo de entender cuando escribes por D. XDD


Ver el adjunto 886027


Discrepo mucho te lo que te ha dicho el otro usuario y le recomiendo repasarse la teoría para no confundir.

Decir EC y PPM es como decir Metros o Pies, lo primero son dos medidas diferentes para la conductividad eléctrica y lo segundo son dos medidas diferentes para medir la distancia.

Decirte que la EC tiene que estar en 0.4 es como decirte que la distancia tiene que estar en 0.4, si no sabe si son centímetros o metros... en fin.

Los medidores de EC suelen dar la medición en PPM (partes por millón, al final estamos midiendo una concentración de sales) y en µs/cm (microsiemens/centrímetro).

Cuando te dicen 0.4 se refieren a la EC medida en ms/cm (antes había dicho µs/cm).

Si te fijas en las tablas que subo, lo mido de las dos formas y pongo los dos datos porque hay gente que se guía y entiende por partes por millón y otros que se guían y entienden microsiemens/centímetro.
Ver el adjunto 886029

Y es un disparate " al final solo que cuando son 400 es 0,4 de EC 1200 1,2... ", tal y como reflejan los datos.

Cuando hablan de regar a una EC de 0,1, como decía se refieren a ms/cm. Y 0.1 ms/cm son 1000 µs/cm.
Dicho de otra forma, cuando el medidor nos da 1000 µs/cm quiere decir que es una EC de 0.1 ms/cm.

Y una breve búsqueda...

Ver el adjunto 886031

Que nos dice que los microsiemens vienen a ser más o menos el doble. Cuando son 640 de PPM serán 1 ms/cm = 1000 µs/cm (valor de Europa) Como reflejan los datos... Revisa tu medidor Xema, que mucho lirili y poco lerele. XD
Llevas toda la razón, se me fue la olla y no sé por qué la vdd pido disculpas, yo empecé a medirlo hace años cuando cultivaba en Cádiz con un medidor de ppm de esos baratos chinos de color celeste que ponen TDS,y lo que hacía era convertirlo en la web ésta: https://www.lenntech.es/calculadoras/conductividad/conductividad.htm Me hice una tabla de diferentes equivalencias y ya así sabía en cuanto iba más o menos de EC en ms/cm sin tener que estar haciendo reglas de 3.
Hace poco que compré otro y es casi igual que el antigüo,pero trae temperatura también,made in aliexpress, y menos mal que has aclarado esto porque podría haber liado la de Dios 🤣 ,gracias.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Llevas toda la razón, se me fue la olla y no sé por qué la vdd pido disculpas, yo empecé a medirlo hace años cuando cultivaba en Cádiz con un medidor de ppm de esos baratos chinos de color celeste que ponen TDS,y lo que hacía era convertirlo en la web ésta: https://www.lenntech.es/calculadoras/conductividad/conductividad.htm Me hice una tabla de diferentes equivalencias y ya así sabía en cuanto iba más o menos de EC en ms/cm sin tener que estar haciendo reglas de 3.
Hace poco que compré otro y es casi igual que el antigüo,pero trae temperatura también,made in aliexpress, y menos mal que has aclarado esto porque podría haber liado la de Dios 🤣 ,gracias.
Debe de ser de los que estoy usando yo. He usado tres diferentes y los tres yo creo que eran la misma plaquita metida en plásticos diferentes, porque los botones son los mismos. Y eso, la dan en microsiemens y en PPM. Con uno de esos y con tal de no hacer la conversión mentalmente (porque seguro que alguna vez se nos puede ir una cifra) creo que es buen sistema el de las PPM, ya que además muchos fabricantes de abonos expresan la concentración de sales en PPM y no en microsiemens.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Debe de ser de los que estoy usando yo. He usado tres diferentes y los tres yo creo que eran la misma plaquita metida en plásticos diferentes, porque los botones son los mismos. Y eso, la dan en microsiemens y en PPM. Con uno de esos y con tal de no hacer la conversión mentalmente (porque seguro que alguna vez se nos puede ir una cifra) creo que es buen sistema el de las PPM, ya que además muchos fabricantes de abonos expresan la concentración de sales en PPM y no en microsiemens.
Necesito un tutorial Yaa 🤔, pero no me motiva mucho
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
No se qué te pasa pero estoy parece la Biblia y desde que la virgen se que do embarazada por el espíritu no santo tire la toalla
Hazme un resumen rápido y pon fotos de cerca seguramente te haré alguna pregunta quizás pueda ayudarte
Una vez plante un pino y era una pasada se salía del sanitario
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
lo que voy es que simplemente el hecho de tener demasiada humedad, ya puede imposilitar las absorciones de Ca Mg Fe y P principalmente,
Totalmente de acuerdo, aunque también pueden sumarse mas factores. Disculpa @Xema Cogollo pero hoy he leído todo esto completito.

En cuanto a cómo mantengo la temperatura de agua, se mantiene estable por los calefactores que hay en la habitación que se mantiene entre 19 y 22, me quedo más tranquila con lo de la temperatura 👍

Todo esto para mí es totalmente nuevo, realmente me guío un poco por intuición porque hay poca poquísima información del Kratky en cannabis. Pero si no tira bien reconvertire en wcd
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
No se qué te pasa pero estoy parece la Biblia y desde que la virgen se que do embarazada por el espíritu no santo tire la toalla
Hazme un resumen rápido y pon fotos de cerca seguramente te haré alguna pregunta quizás pueda ayudarte
Una vez plante un pino y era una pasada se salía del sanitario
Si, es que estoy aprendiendo y la verdad este foro es una pasada, hablo mucho pero es que reírse un buen rato también es muy sano 😁, resumiendo, tengo un problema de carencias de cal mag y fósforo, lo primero que hice fue comprar los monos de Canna que me han llegado hoy, y lo de la Monos lo he aprendido de ti. Lo de las fotos es más complicado, haber si mañana me prestan un TFN mejor un ratillo y en cuanto estén te llamo sin falta.

Se me olvidaba sobre las carencias, lo he escrito antes pero lo copió y pego haber qué piensas, gracias por pasarte y maravillosas tus plantas 👍😊

De todas formas creo que también hay un factor muy importante en mi cultivo actual , me açabo de dar cuenta ahora mientras las observaba, son de dos bancos diferentes, las que presentan carencias desde inicio de flora son todas de un mismo banco y el resto del otro presentan alguna carencia cuando les quedan diez, quince días como mucho, por lo que la genética también debe influir, no se, digo.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.051
228
Si, es que estoy aprendiendo y la verdad este foro es una pasada, hablo mucho pero es que reírse un buen rato también es muy sano 😁, resumiendo, tengo un problema de carencias de cal mag y fósforo, lo primero que hice fue comprar los monos de Canna que me han llegado hoy, y lo de la Monos lo he aprendido de ti. Lo de las fotos es más complicado, haber si mañana me prestan un TFN mejor un ratillo y en cuanto estén te llamo sin falta.

Se me olvidaba sobre las carencias, lo he escrito antes pero lo copió y pego haber qué piensas, gracias por pasarte y maravillosas tus plantas 👍😊

De todas formas creo que también hay un factor muy importante en mi cultivo actual , me açabo de dar cuenta ahora mientras las observaba, son de dos bancos diferentes, las que presentan carencias desde inicio de flora son todas de un mismo banco y el resto del otro presentan alguna carencia cuando les quedan diez, quince días como mucho, por lo que la genética también debe influir, no se, digo.
Pues no sé que decirte yo puse 31 variedades y comían todas del mismo caldo es la técnica del bloqueo asinla llamo yo mejor no te la explico jajaja ya veremos si puedo ayudarte lo intentaré
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenos días, esta es la Mamba tan afectada por la carencia de cal mag y fósforo, hoy a amanecido así de bien, increíble 😮, pero ahora tengo una duda y es si está recuperación tan rápida ha sido por el magnesio en polvo+calcio o por la Mahou con la que lave las hojas. Prácticamente han desaparecido os puntos rojos y decoloraciones, aunque aún se aprecian un poco.IMG_20211223_112536.jpgIMG_20211223_112548.jpg

IMG_20211223_112526.jpg

Si, esta es la que estaba así hace tres días

IMG_20211221_123907.jpgIMG_20211221_123458.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenos días, esta es la Mamba tan afectada por la carencia de cal mag y fósforo, hoy a amanecido así de bien, increíble 😮, pero ahora tengo una duda y es si está recuperación tan rápida ha sido por el magnesio en polvo+calcio o por la Mahou con la que lave las hojas. Prácticamente han desaparecido os puntos rojos y decoloraciones, aunque aún se aprecian un poco.Ver el adjunto 886306Ver el adjunto 886307

Ver el adjunto 886305

Si, esta es la que estaba así hace tres días

Ver el adjunto 886308Ver el adjunto 886309
Madre mía 😱 que no es esa, nebba NO fumes más está mañana que aún no es Navidad 😂😂😂. Esta es mamba y la más afectada es Bruce Banner y sigue igual de afectada 😂😂😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ya te iba a decir yo que sería por el tratamiento más que por frotar las hojas con cerveza. XD
Buff esta mañana jajaja, acabo de vaporizar y ya estoy más clara, ahora voy a sembrar tres autos Northern light que han salido todas y he pensado que cuando tengan los cotiledones abiertos las meteré en un bidón con agua a las tres juntas y las dejaré a 20 horas en el micro armario y a ver qué hacen 😄😄😄, porque digo yo que como no les va faltar nutrientes igual tiran bien y todo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Buff esta mañana jajaja
No si ya te veo en la foto la que llevas encima. 😝
cuando tengan los cotiledones abiertos las meteré en un bidón con agua a las tres juntas y las dejaré a 20 horas en el micro armario y a ver qué hacen
De lujo, es buen entretenimiento y forma de conocer a las plantas.

Lo que no he entendido muy bien es lo que vas a hacer.

¿Meterlas en un bidón con agua?, ¿como hice yo con aquellas dos plántulas en un vaso dices?, ¿o del modo que estás poniendo las otras con bolas de arcilla y tal?
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
No si ya te veo en la foto la que llevas encima. 😝

De lujo, es buen entretenimiento y forma de conocer a las plantas.

Lo que no he entendido muy bien es lo que vas a hacer.

¿Meterlas en un bidón con agua?, ¿como hice yo con aquellas dos plántulas en un vaso dices?, ¿o del modo que estás poniendo las otras con bolas de arcilla y tal?
Como lo estoy haciendo ahora, con bidón con agua me refería a eso. La foto es fiel reflejo de mi personalidad 😂😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Bien, aquí llega la nueva incorporación 3 Norter Light auto, estaba tentada tentadisima de ponerlas a 12/12 aún siendo autos y al final no sé qué haré aún, de momento a su macetita con coco y enraizante. Vienen con ganas, las puse el Martes por la tarde en agua con unas gotas de oxigenada y ayer por la tarde a servilleta, rapiditas.

IMG_20211223_161335.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Ya están las tres en jifi, no me quedaba coco, una ya ha tirado la cascarilla, se me ha quedado entre los dedos, ahora a esperar. Las tres van a ir a la misma maceta, en cuanto estiren un poco las pondre como tengo las otras en Kratky. Las he germinado porque me las regalaron y la Northern me gusta, aunque en auto no creo tenga la misma potencia, pero como no quiero quitarme sitio de las próximas incorporaciones qué haré pronto, pues experimento un poco, venga, todas juntitas. Así que contamos día 1?, Estas son regalo de Eurogrow.

No cubro nunca la semilla y así me va bien, en el agua pongo este enraizante tipo clonex que compre no se donde pero qué va muy muy bien, habeis visto los esquejes, lo uso desde que empeze a cultivar y buenísimo, solo en este momento de la germinación sumerjo los jifis en agua pH 6 y una pizquilla de este polvo, luego ya pasó a otros.IMG_20211223_164829.jpgIMG_20211223_170059.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Amnesia CBD I, es la más alta de todas y la más espigada, se ve la carencia de magnesio, pero no ha ido a mas desde que pulverize, mañana riego con mono magnesio más su comida. De todas formas está planta es del mismo banco que las anteriores que acabo de subir fotos y no repetiré compra. Ni punto de comparación con las otras del otro banco.

IMG_20211223_182746.jpg
IMG_20211223_182839.jpgIMG_20211223_182900.jpg
 
-