Cultivo Low cost 🌱🤔💲

Dr. Insane

Semilla
4 Diciembre 2020
16
10
3
España
Hola, aqui Dr.1nsane con mi primera guia de autocultivo. Por el momento las semillas avanzan a fase de plantula.
Autos a granel (zkittles) y (amnesia)
20201114_224134.jpg20201216_181312.jpg20201216_181152.jpg




















Llevan unos dias en maceta y presentan buen crecimiento, han tenido:

1h de luz directa en su primer dia
2h 30min el segundo dia (subi un poco el tiempo por las condiciones)
3h 45min al dia siguiente
Y el dia de la foto 5h

Este tema no solo es para documentar el cultivo de las semillas, tambien como respuesta para cultivos "lowcost", en que se recomienda y en que no, hacer un ahorro de capital. Por el momento he comprado:
2 semillas a granel en GrowBarato (1 zkittles + 1 amnesia)
1 foco led en Aliexpress
1 Maceta 7L en un grow cercano o tienda de jardineria local (No se donde saldria mas barato, pero si que te aseguras de lo que llevas en tu mano)
1 saco lightmix biobizz 20L
En total el gasto seria aproximado a 15-20€

Me direis que por el momento solo he gastado pero siempre hay trucos para hacer tu factura un poco mas barata. Para empezar quiero probar la lampara led por su tamaño y consumo, me dejo sorprendio que iluminara tanto:
IMG-20201209-WA0008.jpeg
Y pense, para que esperar al buen tiempo? (canarias pasa por unos meses de lluvias, las nubes no dejan mucho sol a mi terraza), por eso monte un pequeño 'cajon de cultivo' consta de la lampara ya mencionada, dos paneles de polyspan protector reciclados, una madera para el suelo y otra para que la luz no sea muy llamativa.
El lightmix lo mezcle con compost casero y asi añadir algo de nutrientes, una proporcion 75%lightmix 25% compost
Alguna sugerencia o truco personal? Por aqui seguire respondiendo y actualizando para mejorar. Buenos humos y gracias por leer. 🌱
 

Dr. Insane

Semilla
4 Diciembre 2020
16
10
3
España
20201220_142353.jpg
[Actualización] Dia 8
Las semillas se han abierto por completo, y ya presentan las primeras hojas.
Han recibido mas horas de luz de forma gradual hasta alcanzar +14h.
Por el momento solo he usado enraizante de lentejas, (siguiendo un tutorial de YouTube) y unas garrafas de agua como mini invernaderos.
16084756769463430539945104506973.jpg

Como consejo a otros cultivadores que intenten usar lamparas led baratas, les recomendaria que si son focos pequeños intenten poner uno por planta, ya que aunque no estan del todo mal si van un poco mas lento el crecimiento, tambien he ido aclimatando las semillas respetando sus horas de oscuridad, lo que quizas tambien sea la razon de esta velocidadn

Como contador para este seguimiento, con el enraizante de lentejas apenas hemos subido la factura a unos 22€ (gasto de luz + agua aparte).

Por aqui dejo algunas fotos y gif de antiguos cultivos.
P_20160622_134005_001-ANIMATION.gif
20150101_000120-ANIMATION.gif
20180118_192815-ANIMATION-1.gif
IMG_20160326_145314-1.jpg
Sin mas muchas gracias por leer, salu2 y buenos humos en las fiestas de parte de Dr.1nsane👋
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu y Jesterss3

Dr. Insane

Semilla
4 Diciembre 2020
16
10
3
España
[Actualización] Dia 9
20201221_140041.jpg
Este es el aspecto de la Skittlez, desde ayer estan en ciclos de 18h de luz para su pleno desarrollo, por casa tenia un pulverizador pequeño que he utilizado con agua del grifo y unas gotas del enraizante de lentejas. 🌱🤔👏


 

Dr. Insane

Semilla
4 Diciembre 2020
16
10
3
España
[Actualización] Día 11
Por aquí dejo la evolución de cada semilla, el tiempo empieza a mejorar fuera por lo que creo que las acostumbrare a la luz solar poniendolas unas horas a luz indirecta primero y con los días ir cambiando algunas horas de la bombilla por horas de sol. ¿Qué opinan?, ¿es posible?.

Auto Amnesia
20201223_142925-ANIMATION.gif
Auto Trunz (Skittlez x Gelatto)
20201223_142840-ANIMATION.gif
20201223_141521.jpg
Este es el atomizador que he usado, es facil de rellenar, y no es demasiado potente así le puedo humidificar dentro del pequeño invernadero sin nesecidad de quitarle temperatura a la plantula en cuestión.

Bueno capos hora de empezar a pensar en que. le vamos a dar de comer a nuestras plantas, sus nutrientes son necesarios para un óptimo desarrollo. He visto algunas lineas ecologicas, antes he usado BioBAC y me a ido bastante bien, es una linea barata, aunque solia pasarme con las cantidades, lavaba antes las raicesy ya..., un tremendo lio, pero esta vez me gustaria tener encuenta las personas que son principiantes, para que no se te vaya un dineral para sacar lo minimo o nada...

Por el momento hago un compost casero para ponerlas tierra y fertilizante casero lo que facilita las primeras semanas e incluso mes, que sera cuando empezare a abonar con algún liquido de crecimiento.
Para esto tengo encuenta los desechos alimenticios que contienen los nutrientes necesarios para que la fase de vegetación sea óptima.
Asi que gracias al atomizador y otras cosas que he encontrado por casa la factura sigue igual a la ultima actualización: ~22€
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
-