CULTIVO MINIMALISTA: 3 autos Sweet Seeds, Leds 90w

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola a todos, os presento mi idea para esta primavera: un cultivo minimalista, o sea, con solo 3 plantas, armario casero muy sencillo, y maceta bien grandes, para probar como salen las autos en maceta de 12 y 16 litros.
Las plantas, muchas gracias a Sweet Seeds:

Hemos elegido una Cheese en maceta de 16 lt, una Green Poison, y una Mohan Ram en macetas de 12 lt.
El armario: nuestra linea de muebles para ninyos, madera pintada de blanco, miede 60x85x180 (muy alto , nunca falta aire jejeje):

Panel Led de crecimiento:

Armario adentro, trampa adhesiva contro los mosquitos
Ver el adjunto 330789Ver el adjunto 330790

Los abonos , substrato, y mas......




Enel proximo post, fotos de las semillas......
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y maritxus

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
las semilla hidratandose en vasitos con agua pH6 tibia, y despues entre platitos y servilletas, hasta que saquen un buen rabito:



Ahora mismo, las semillas que se han puesto a hidratar el 28.03, despues de unas 12 horas en agua, se hundieron y entonces fueron pasadas entre servilletas humedas, entre platitos sobre el cable calentador en el armario mismo, en un dìa ya tenìan rabitos bien largos y fueron pasadas a su macetas definitivas, en el armario con la luz de crecimiento.
Temperatua 20°C, Hr 56-70%
Hoy 1 Abril (jejeje, parece broma), han empezado a asomar las tres.......
Manana estaràn mas visibles creo, y pondré fotos de las pequenas....
Companeros, querìa poner mas fotos para nos aburrir-os en el comienzo del segui, pero puede ser que se me ha olvidado algo....
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Enhorabuena Signora!!

Que bien pinta todooo :grin:

Gracias por compartirlo con nosotros. Una excelente elección de variedades y creo que estás muy bien preparada para darles todo lo que necesitan ;)

Cojo sitio y no me levanto más :mrgreen:

Saludos!! :peta:

tommy
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, gracias companeros por pasaros!!
Damn Son: tengo dos equipos de luz: un panel sonlight de 90w, que estoy usando ahora para crecimiento, y 6 lamparas Snake42 Led, total 80w, que voy a usar para floraciòn.....
Xema, Akaji: muy bienvenidos, amigos......
Tommy: es un placer para mi compartir eso con vosotros: la semilla por cierto son muy buenas, han germinando y ya estàn asomando las plantitas, cualidad "superior"....
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop
D

Deleted member 72342

Invitado
Yo me quedo por aquí,me interesa mucho aprender sobre el cultivo de leds,no es por desprestigiar ninguna variedad ni mucho menos pero en la maceta de 16 lts yo hubiera puesto la green poison de cabeza jaj un salu2!

Por cierto me puedes decir que te a costado el sustrato ese nuevo de compo? y es mas ligero en sentido de los nutrientes o esponjosidad? gracias de antebrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Signora,vas a usar entonces el SUnlight para crecimiento solamente,¿y para la flora los 2 grupos de 3 snakes únicamente?
Yo pienso que si tienes fundidos algunas bombillas de los snakes,deberías de dejar el SUnlight en la flora y usar los snakes tb como apoyo a las zonas de las plantas,si vas a poner tres plantas,pues el sunlight centrado arriba,y 2 lamparitas de snakes para cada planta,sería lo mas repartido.
SI quieres plantas mas grandes,en mas litros de tierra,y que florezcan bien los bajos,tendrá que ser así,usar las snakes para los bajos y ramas laterales,y para las puntas y copas el sunlight.SI las plantas cogen altura,la profundidad de los leds no llegarán bien la penetración de luz abajo,si las snakes le cuelgan arriba de ellas pienso yo.
La última vez,vi plantas estiradas,cogollos prietos pero de muy poco grosor,bastante estirados y eso podrías mejorarlo sin duda.
Mucha suerte SIgnora,estamos al pendiente de esas manos de oro que tienes y los mimos que les das a las plantas y a la gata:D
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, y gracias a todos por comentar:
Xema: eso es, estoy piensando: usar la Sonlight tambièn, por cierto podrìa mejorar los resultados, como bien dices tu, pero, me pasarìa de vatios en consumo, y no creo poder ( ah, la crisis que paranoia:twisted:)
Lo que quiero hacer, es "utilizar" el Sol: con los dìa maslargos y mas sol, voy a poner las plantas bajo el sol el mas que puedo, a ver si se puede compensar los pocos vatios de Led......que opinas?
Yuriboyka: sabes que yo tambièn primero pensaba meter la Green Poison en la maceta mas grande? despues, hablando de eso con los amables muchachos de Sweet Seeds, me consejaron que si ponìa la Cheese, me iba a salir bien grande.......jejeje...por final, con mi pareja decidimos que la primera semilla en mostrar rabito, ella iba a ocupar la maceta mas grande, entre la Cheese y la Grren, y la primera fue la Cheese.......
Jaypp: este segui es dedicado a Sweet Seeds, por supuesto.......

Y ahora, las nenas, asomadas entre ayer y anoche
La Cheese:

La Green Poison:


No he consguido hacer una buena foto de la Mohan Ram, que ya està afuera pero se ve poco.....

EL SUBSTRATO:
Estoy probando esto de Compo Sana Facil, porque, primero es...facil o sea muy compacto y para cultivar en una habitaciòn y preparar tdo en la misma, es pratico y no se necesita mas sitio , segundo, porque es muy ligero, no en nutrientes, pero en esponjosidad, y asì se deberìa evitar que el substrato se quede amontonado; y tercero, porque ya tiene nutrientes en cuantidad minima pero con " lento....." como se puede decir? es cuando los nutrientes estàn incorporados en boletitas asì se van despacito en el substrato........desculpad, soy italiana......:grin: asì quiero usar el menos posible abonos, solo en flora algo como melaza y nada mas
y cuarto, pero muy importante: dos bolsas de 25 lt: 9 euros.....me parece bien baratito!
En cada maceta, hay: esta tierra, arlita en el fondo de drenaje, humus - mucho menos que antes, un 10%,, y una parte de Composana que ya tenìa, con Agrosil tambièn......
y ahora, a trabajar........BUENOS HUMOS !!!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué buena mezcla Signora,seguro le va muy bien.Lo de usar el sol es lo mejor pienso yo,pero el consumo de los 3 equipos a 18h sólo a partir de ver flores quizás no impliquen mucho gasto y si los usas para completar la luz diurna diaria y sol o días de mal tiempo pues menor gasto aún.
No había visto ésa tierra compo,a mi los aditivos sólidos químicos no me van por sí no se drenan totalmente del sustrato y a la hora de cortar raspen de nutrientes.En lasdde ciclo exterior o interior con normales se echa mínimo 90 días y con tantos riegos es más probable que el sustrato queme y drene ésas bolitas pero las autos van.muy rápidas y no me fiaría......
Le deseo suerte,por aquí estaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Qué buena mezcla Signora,seguro le va muy bien.Lo de usar el sol es lo mejor pienso yo,pero el consumo de los 3 equipos a 18h sólo a partir de ver flores quizás no impliquen mucho gasto y si los usas para completar la luz diurna diaria y sol o días de mal tiempo pues menor gasto aún.
No había visto ésa tierra compo,a mi los aditivos sólidos químicos no me van por sí no se drenan totalmente del sustrato y a la hora de cortar raspen de nutrientes.En lasdde ciclo exterior o interior con normales se echa mínimo 90 días y con tantos riegos es más probable que el sustrato queme y drene ésas bolitas pero las autos van.muy rápidas y no me fiaría......
Le deseo suerte,por aquí estaré.
Gracias! lo voy a calcular, al final puede ser que uso los dos Leds.......
Y lo de lo aditivos, segùn el companyero de la cooperativa agricola, no se deberìa de quedar en el substrato, porque estàn en un medio (soporte?) especifico para cultivo en maceta, que con el agua se va todo...dice.......por cierto, voy a vigilar esto....
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sol.....

Buenas a todos,

Antes de todo, gracias por pasar y comentar!!!!!:mrgreen:

Y sì, Jaypp, eso era lo que buscaba "libéraciòn lenta"....

La plantitas hoy en su tercero dìa de vida, se han ido de vacaciones: 4 horas de sol:

La Mohan Ram:


La Cheese, con su tallito moradito;


Y la Green Poison:


Hoy han recibido su primera pulverizaciòn con Root Booster, en dosis minima indicada sobre el bote, pero con frecuencia mucho menor porque no hace mucho calor ....
La fotos las he tomado antes de ponerlas bajo el sol; ahora mismo que las he puesta de nuevo en armario, ya se notaba la diferencia: crecen, crecen...

Y mas, tengo una pregunta: alguien sabe cuando se debe de empezar el Atami B'Cuzz, que voy a usa como preventivo de plagas, en los botes hay la cuantidad y todo, pero cuando se empieza? antes usaba el Neem que empezaba desde el tercero nudo.....
Muy buenos humos a todos.....
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
cotiledones

Hola, las plantitas siguen creciendo normal; tienen buen color verde. Me gustan sus cotiledones gordos y las hojitas arrugaditas:



Por ahora, solo puverizo las plantitas con agua y rootbooster: solo pulverizo y no riego, porque las plantas asi de peques no tienen mucha raiz, asique pueden asimilar con ls cotiledones y hojas :mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Signora!

Están muy lindas, gracias por compartir ;)

Si, no hace falta regar aún, sino el sustrato queda mojado durante muchos días y tarda en secar. Pero poco a poco puedes irle poniendo un trozo de agua junto al tallo. Eso sí, empezando con cantidades mínimas..

Por aquí seguimos, un saludo y dulces humos!! :peta:
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y pushpop

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Q tal signora? Por aquí me quedo a ver crecer esas autos, seguro que salen coss muy interesantes. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Q tal signora? Por aquí me quedo a ver crecer esas autos, seguro que salen coss muy interesantes. Un saludo
Bienvenido!....por ahora no estoy actualizando, las nenas son muy peques pero crecen a buen ritmo...como sale algo de interesante, pondré fotos:grin:
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
6 dìas

Buenas a todos,

Aquì van las tres reinas, disfrutando el solecito(poca horas en la tarde):

Sweet Cheese, en tipica "suryanamaskar -yoga -" saludo al sol:mrgreen:


La Green Poison:


La Mohan Ram:


Ahora reciben pulverizaciòn (agua +rootbooster dosis minima) y riego directo en maceta, moderado, misma agua.
DULCES HUMOS:fumador3:
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola amiga:)
Llego un poco tarde pero justo lo pillo!!

Voy a echar raizes en tu segui:)

Xao!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Muy bienvenido, amigo: voy a mimar con roootbooster las raices jejeje....
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
maceta negra? peligro calor! por supuesto, hoy mismo y con la plantita tan pequenita en maceta muy grande, no habia peligro..
Pero, aquì tenemos el "abrigo" blanco aislante puesto:
Buen invento si señora! Que por tus tierraa hace un frio que flipas!
Voy como un esquimal XD

Ciao!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop
-