CULTIVO NATURAL

juanpastel

Semilla
21 Julio 2009
1
0
0
Hola soy chileno. Quiero cultivar en un campo, mas bien quiero que mis plantas queden plantadas a la orilla de un tranque o laguna, para que estas esten siempre humedas y regadas. Que las plantas se puedan desarrollar pos si solas, en un ambiente protegido y ideal, con la constante alimentacion del sol. Este tranque a su orilla hay un sauce y una serie de plantas y flores, siendo un ambiente rico en flora. El cultivo va ser optimo???
Le faltara agua??? le sobrara agua???? Floreseran????? Creceran????? Como ven mis pregunta es que si las plantas podran subsistir por si solas.

MUCHAS GRACIAS
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Tendrias ke ojear la tierra donde vas a plantar ya ke siempre este humeda la tierra no es bueno y menos si esta encharcada, tendrias ke abonarla de vez en cuando y fijarte si qal llover no te arrastraria las plantas bueno saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Juan!

Si tienes claro que vas a montar allí una guerrilla, ya puedes ir preparando el terreno. Tus plantas te lo agradecerán. En primer lugar, necesitas añadir a la tierra un abonado de fondo, y conseguir un buen suelo, ni poco poroso ni demasiado arcilloso o calizo.

También debes buscar un lugar con abundante materia orgánica (las primeras capas de la tierra te indicarán como es de rico el lugar -cuanto más oscuras y sueltas, mejor). Tendrás que asegurarte de que las raíces estén húmedas pero no empapadas. esto lo puedes comprobar introduciendo en la tierra una varilla larga de metal (cómo si midieses el nivel de aceite del coche) Evita lugares permanente encharcados o demasiado secos. ¡Y ve pensando la variedad!
 

flasman69

Semilla
9 Mayo 2010
1
0
0
HOLA SOY FLASMAN DE ARGENTINA, YO PLANTO EN MI JARDIN QUE ES UNA PARCELA DE CAMPO Y VIENEN DE PUTAA MADRE LO UNICO ES EL TEMA DEL VIENTO Y LAS TORMENTAS LAS PONGO AL REPARO DE OTRAS PLANTAS O ARBOLES O LE ARMO YNA JAULA CON VARILLAS ALAMBRES Y AMARRO LAS RAMAS CON HILO, SI PIENSAS EN PONERLAS Y SOLO IR A VERLAS PARA COSECHAR VAS MUERTO TENDRAS QUE VISITARLAS SEGUIDO Y ATENDERLAS UNA VEZ X SEMANA AL MENOS
 
-