Cultivo orgánico de cannabis en exterior

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
IMG_20171102_085911981.jpg IMG_20171102_085936248.jpg IMG-20171116-WA0006.jpeg Hola a todos los amigos del cannabis en especial del cultivo orgánico, soy un cultivador que ama el cannabis como a todas las plantas por eso hace años que siembro en exterior para tener todas las bendiciones del sol y la naturaleza. Mi método es crear mi propio sustrato, busco hojas debajo de arboles, recolectó el guano de los animales y además reciclo todo material orgánico de casa para generar composta la cual mezcló con los demás ingredientes que formarán el alimento para las plantas. En estos momentos tengo 6 nenas de las cuales 2 son Mazar Kush de World of Seed y las demás son cepas que siembro hace muchos años y las voy cruzando siempre para tener mis propias semillas, descienden de múltiples variedades por ende son todas diferentes aunque la mayoría son sativas. Bueno sin más preámbulos les dejos algunas fotos de mi cultivo. Espero sus comentarios,consejos, consultas todo es bienvenido ya que así todos aprendemos y mejoramos nuestras técnicas de cultivo, fuerza a todos y nos leemos pronto
 

Adjuntos

Última edición:

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Gracias amigo Ever Lerning, a costado bastante ya q la zona donde vivo es muy árida y la tierra es muy compacta, ya q es casi pura arcilla lo cual me a dado mucho trabajo pero es buena tierra que al mezclarla con guano, composta y un poco de lombrices queda genial y les da un vigor y color muy intenso a las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Tengo el mismo problema con la tierra, es tan arcillosa que compacta tanto que asfixia las raíces. Pero que bueno que a base de ingenio logres sobrellevarlo:cool: me han dicho que con arlita se arregla ese problema, tú que opinas?
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Si la arlita y la perlita sirven para darle más espacio al aire dentro de la tierra solo q es un poco cara al menos en mi país, pero si es una buena opción, ahora si puede salga a buscar hojas y ramas y mezcle con la tierra, para ir convirtiéndola de a poco. En lo personal cultivo diferentes hortalizas y cereales al cosechar dejo los restos de las plantas y los mezcló con la tierra funciona como abono verde y además ayuda al problema de la tierra compacta. Saludos y pronto subiré más fotos de cómo están ahora las nenas ya q las primeras fotos son de Octubre.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Eber Lerning

Andres zapata

Semilla
18 Julio 2016
95
9
8
29
Que color mas intenso y todo hecho de manera organico sin duda es lo mejor, de esa manera tambien cuido a mis nenas y si que da buenos resultados, yo hago el humus de lombriz en casa es exelente a la hora de tener muy buenos nutrientes para las nenas, saludos buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Hunwerto

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Gracias por sus buenas vibras amigos del cáñamo, he seguido trabajando la huerta empecé a aplicar extracto de algas y te de plátano para él periodo de floración todo lo orgánico es mejor y viable 100% y lo mejor da buenos resultados, actualizo él hilo y nos vemos pronto
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MorodoStyle14

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Muy buenas Don Hunwerto, las plantas están hermosas y qué mejor cuidadas que con lo entrega la propia naturaleza. Podrías comentar qué le echaste en etapa de crecimiento? O sólo regaste con agua, ya que como leí abonaste muy bien la tierra previamente.
Un abrazo!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Muy buenas Don Hunwerto, las plantas están hermosas y qué mejor cuidadas que con lo entrega la propia naturaleza. Podrías comentar qué le echaste en etapa de crecimiento? O sólo regaste con agua, ya que como leí abonaste muy bien la tierra previamente.
Un abrazo!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Gracias amigo del cáñamo, si la verdad es q la naturaleza hace su trabajo y muy bien.
Bueno si aplique en los riegos té de ortigas y cochallullo q es un alga de acá en la zona donde vivo y es muy buena para él periodo vegetativo, además aplique capas de compost y humus encima de la tierra para ir soltando lentamente nutrientes así no se abona tanto en vegeta y la flora te pilla bien preparado. Saludos pronto subiré nuevas fotos
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Que buena idea lo del cochayuyo, supongo que es el alga café. Pero esa sal que contiene no le hace mal a las niñas? Que interesante ese té, porque es un alga de olor bastante fuerte, si puedes comentarme un poco más estaré agradecido. Puedo hacer el té sin ortiga? En esta época no he podido encontrar nada de hortaliza

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Que buena idea lo del cochayuyo, supongo que es el alga café. Pero esa sal que contiene no le hace mal a las niñas? Que interesante ese té, porque es un alga de olor bastante fuerte, si puedes comentarme un poco más estaré agradecido. Puedo hacer el té sin ortiga? En esta época no he podido encontrar nada de hortaliza

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante T
Que buena idea lo del cochayuyo, supongo que es el alga café. Pero esa sal que contiene no le hace mal a las niñas? Que interesante ese té, porque es un alga de olor bastante fuerte, si puedes comentarme un poco más estaré agradecido. Puedo hacer el té sin ortiga? En esta época no he podido encontrar nada de hortaliza

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Hola Adonain, puedes preparar él alga café o cochayuyo como le decimos acá en Chile, yo hago el sgte. Proceso: la lavo bien y saco la sal, luego la cueso y una vez fría separó él agua del alga, seco al sol y muelo, así aplico él molido por encima de la tierra y él liquido en riegos junto con la ortiga pero en botellas sseparadas para q no fermenten, y también pulverizo las hojas con él te de ortigas. sino tienes ortiga espera la próxima temporada y cuando las cortes guarda las semillas y siembra las en tu casa para q tengas todo él tiempo ya q es muy medicinal.
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Actualización fotos de ayer y hoy, queda poco para terminar febrero y acá él sol ya empezó a salir menos horas, días nublados aceleran la floración y cuando sale brillan como las estrellas del cielo en la 4 región de Chile zona de cielos estrellados
 

Adjuntos

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
las plantas se ven llenitas de vida, ese verde que bien se ve. Ya quiero ver esas flores engordar aun más.
Probaré con el triturado del alga poniéndolo en la maceta. En cuanto a la ortiga, claro, he notado en algunos maceteros que salen de la nada, así que dejaré algunas crecer para empezar a tener ortiga sin pichi de animales, jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Buenas tardes amigos del cañamo, actualización del seguimiento, ultima semana antes del corte, no soy de los que esperan a tener todos los pistilos marchitos ni la mitad, como busco él efecto mas estimulante de la plantapor eso corto con al menos un 25% de los pistilos marrones y cuando él olor del fruto cambia y se torna mas dulce como cuando una fruta esta madura, por mi experiencia ese él mejor momento para cortar ya q la yerba queda ponedora y estimulante sin perder sabor ni olor. A mi gusto cada uno tiene su técnica y busca diferentes efectos en la yerba.

Las ultimas dos fotos son de plantas q ya coseche por los motivos antes mencionados. Saludos y aguante la mota
 

Adjuntos

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Buenas tardes estimados amigos del cabbabis , les dejo por aki una actualización del hilo para dejen
sus consejos criticas lo q sea. Ya entramos en la recta final, ultima semana antes del corte final. Cada uno tiene su tecnica, a mi en lo personal me gusta cortar apenas empiezan a marchitar los pistilos y él olor sdnpone mas dulce como cuando la fruta esta madura, así recojo las floras mas frescas y al cortar siguen madurando y ahi alcanzan su maximo.

las ultimas 3 fotos ya se fueron de corte, "palito morado" y la miniHaze en proceso de secado pronto subire fotos de los frutos secos.
 

Adjuntos

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Que bellas plantas cosechaste, disculpame pero me llama mucho la atención eso que comentas sobre cuándo cortar... Con ese punto de corte, qué efecto esperas tener de la hierba? Pues a mi no me gusta el efecto que me deja tirao en el sillón, pero me ha costado encontrar el punto exacto de corte.
Espero subas fotos de los frutos.
Saludos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Que bellas plantas cosechaste, disculpame pero me llama mucho la atención eso que comentas sobre cuándo cortar... Con ese punto de corte, qué efecto esperas tener de la hierba? Pues a mi no me gusta el efecto que me deja tirao en el sillón, pero me ha costado encontrar el punto exacto de corte.
Espero subas fotos de los frutos.
Saludos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Buenas que tal Adonain, un montón de tiempo sin conectarme, amigo lo del efecto lo consigues cortando apenas la planta muestra signos de maduración, a que me refiero con esto: ves q los primeros pistilos ya están marchitos y los cálices hinchados en la base de la flor, las hojas comienzan a amarillar y él fruto toma un olor mas dulce igual q cuando la fruta esta madura, pero todavía no se abren o estiran sino q están apretados (asi secos los mueles y se agrandan). Espero la luna llena ya q es cuando la planta esta con toda la sabia arriba, y en el día a todo sol ( las plantas en exterior sienten la presencia d la luna igual) cuando la resina esta brillando al maximo de sol Tacs! Le mando él corte. Asi la yerba esta fresca y los tricomas aun lechosos con mucho THC q te dejaran activo por un buen rato (hasta q llegue el bajon), al menos a mi me resulta bien asi. Como consejo no cortes nunca con la mayoría de los pistilos marchitos o café, tampoco esperar a q los calices engorden y se hinchen hasta la coronilla porque esa yerba te aseguro q te dejara tumbado y al molerla es puro aire por dentro. A veces también saco un fruto y lo seco rápido en un día guardado adentro de una caja a todo sol y listo lo pruebas y ves q tal anda sabor efecto, obviamente nunca sabrá como un fruto bien seco y curado de un mes pero al menos tendrás una idea y algo para fumar mientras esperas él momento óptimo del corte.
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
Y lo prometido es deuda, aki les dejo algunas fotos de la cosecha, solo queda una viva la mas sativa de todas q yo creo la corto esta próxima luna llena, lo demás todo seco y al frasco y madera para ir dando curado a la yerba. Los sabores de las MazarKush q les puedo decir son las mas ponedoras y aromáticas y q mas cantidad dieron, matices de resina de arbol y madera recién cortada, d efecto mas sativo. Y Hay una con sabor dulce crema q deja el paladar suave, una verdadera esquisites, efecto mental corporal activo al principio y relajante final. La Haze cítrica y con toques de sabor a parafina y efecto q te hace estallar la mente, muy fuerte. La palito morado (cepa propia) tiene un olor y sabor a pino silvestre y tierra mojada genial sabor y efecto sativo estimulante.
Gracias a la madre tierra y padre sol q posibilitaron esta rica cosecha, ahora a disfrutar del trabajo y la huerta organica. Porque lo natural es mejor y mas sano y 100% comprobado q si se puede tener buenas cosechas sin gastar dinero en quimicos, solo con los recursos q nos da la naturaleza. Sl2IMG_20180317_193725808.jpg IMG_20180317_194018185.jpg IMG_20180317_193948294.jpg IMG_20180317_193930180.jpg IMG_20180317_193834802.jpg IMG_20180317_193814167.jpgIMG_20180317_193631621.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JavierGC y Carloyal

Astarot161

Semilla
15 Junio 2018
4
0
1
63
Ver el adjunto 612005 Ver el adjunto 612006 Ver el adjunto 612007 Hola a todos los amigos del cannabis en especial del cultivo orgánico, soy un cultivador que ama el cannabis como a todas las plantas por eso hace años que siembro en exterior para tener todas las bendiciones del sol y la naturaleza. Mi método es crear mi propio sustrato, busco hojas debajo de arboles, recolectó el guano de los animales y además reciclo todo material orgánico de casa para generar composta la cual mezcló con los demás ingredientes que formarán el alimento para las plantas. En estos momentos tengo 6 nenas de las cuales 2 son Mazar Kush de World of Seed y las demás son cepas que siembro hace muchos años y las voy cruzando siempre para tener mis propias semillas, descienden de múltiples variedades por ende son todas diferentes aunque la mayoría son sativas. Bueno sin más preámbulos les dejos algunas fotos de mi cultivo. Espero sus comentarios,consejos, consultas todo es bienvenido ya que así todos aprendemos y mejoramos nuestras técnicas de cultivo, fuerza a todos y nos leemos pronto
Felicidades.
Impresionante, si bien deberia ser lo normal y comun entre nosotros.
 
-