Cultivo organico experimental 2007

30 Septiembre 2002
311
2
0
El sustrato utilizado para este cultivo esta en etapa experimental, previo compostaje de varios meses y pasado como morfi de mis pequeñas gran aliadas!! mis amigas las Eisenias foetidas o mas conocida como lombris roja californiana,les dejo algunas fotos de las nenas, son 4 variedades: Kali mist x old haze (la estrella de la huerta) ,Afgana (hermana de la ultima campeona) y dos cruzes propios que vamos a ver como salen
Slds!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
San Cristobal Mota dijo:
El sustrato utilizado para este cultivo esta en etapa experimental, previo compostaje de varios meses y pasado como morfi de mis pequeñas gran aliadas!! mis amigas las Eisenias foetidas o mas conocida como lombris roja californiana
Hola brother como andass! Mejor dicho, ya veo como andas!!

TE quería preguntar si no te copàs y contás un poco de que manera vas armando la composta y el humus para crear esos monstruos, tipo de material que vas a agregando, de que manera y cada cuanto. También cada cuando lo revolvés y regás, en que lugar de la casa lo armás y todos esos detalles que hacen al éxito.

Felicitaciones por esos gigants! te vas a chupar los dedos en la cosecha!!!

Y bUenos humos.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Zarpado fer! te fuiste al carajasaaazaso, loco!

Que manera de poblar de poblar el patio eh broder. :wink:

Que lo disfrutes con salud. Y con amigos! 8)
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

te rri ble ssssssssss loco, se ve que el ñuñum de lumbri casero va como trompada
yo tengo uno en el fondo que es donde venimos tirando habitualmente los desperdicios organicos , y estaba pensando que voy a tener que hacer un segundo compost para dejar el primero que se "cocine" bien y no seguir aportandole materia nueva
bueno, creo que la idea en principio es esa, no ? , tener 2 para ir alternando
si mal no recuerdo :roll: ... charlamos en la copa ?
bueno , saludossss
 

Pachadams

Semilla
12 Marzo 2007
7
0
0
SCMota ... muy linda planti y buen proyecto organico, en mi caso y como veo en el de varios tambien que estamos experimentando con el cultivo organico a base de compost casero, en particular use un espacio de 2 mts cuadrados aprox, realizè un pozo de 1.5 x 1.5 x 1.5 y empezè a colocar productos compostables, restos de podas, residuos de cocina, restos de cesped cortado, ect y californianas a full, sobre el nivel del suelo lo llene de materia entre 1 metro y 1.5 mts. levantando asi algo de temperatura, no lo revolvia mucho, algo, cada tanto, por la web hay mucha data de compostado y las diferentes formas de hacerlo, ya sea un pozo o un tacho de 200 lts. o lo que sea, el tema que la reproduccion de californianas era terrible se veian muchisimas mas de las que habia donde me decidi por el humus de lombriz casero, separando un nucleo de lombrices y procediendo a realizarlo, la verdad que he sacado algun que otro puñado pero tambien admito que lo he abandonado un poco y ahi quedò, ya con màs tiempo lo estudiarè mejor, en estos momentos el compost tiene unos 11 meses y el fondo es practicamente negro, esto es lo que estoy usando al entrar a tierra, hago un pozo de 40 lts y le hecho 100 % ese compost, cada tanto le agrego de arriba y riego con agua de lluvia.... el resultado es òptimo y la verdad vale la pena enroscarse en el tema, mota espero sigas postenado el avance de eso y nos cuentes como dice el seba como lo haces vos, siempre se aprende algo ... coloco una pic de un esqueje al cual le hice un pozo de 20 lts. con ese compost ...


Saludos ...
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Lombricultura

Bueno a pedido de ustedes les bajo info para que puedan dar manos a la obra en el tema del cultivo organico,preparacion de compost,manejo y cosecha de lombricompuesto.
Aca les dejo algun archivo y una pagina donde van a poder bajar exelente info basada en estudios universitarios por gente que esta en esto hace mas de 20 años.
Para darles un pantallazo mas que nada tienen que tener en cuenta que esto es un trabajo que lleva tiempo para ver resultados, en mi caso tengo una pila de compost que ya fue transformada en abono por mis nenas-nenes, las eisenias, ademas tengo criaderos pequeños en cajones de fruta donde estoy haciendo distintos tipos de humus.
Lo mas importante en todo esto y para lograr una maxima calidad de producto agricola es el armado correcto del compost,hay varias formas de hacerlo pero lo que tienen que tener muy en cuenta son los materiales a utilizar y la cantidad, a lo que voy es que tienen que lograr una buena relacion carbon-nitrogeno-micronutrientes,ademas hay otros tipos de manejos mas complejos para condimentar si se puede decir asi el humus con los nutrientes necesarios para el tipo de cultivo, o sea que podemos hacer un humus para crecimiento con mas nitrogeno que faborece el mismo y otro producto para floracion, pero para esto nesecitamos estudiar bastante, se pueden agregar hongos beneficos como las micorrizas que ayudan a las plantas a traer el fosforo y el potasio que nesecitan y tambien utilizar bacterias fijadoras de nutrientes como por ejemplo los azotobacter que fijan nitrogeno.
bueno los dejo con la data para que estudien y practiquen en casa.
Saludos a todos y ya los invitare para catar estas delicias y ver un poco el manejo in situ.


http://www.lombricompostaje.com.ar/
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
ALE ! ALEEE ! :D :D

Gracias, muy buena info camarada!

A leer que no hay nada mejor que el cultivo orgánico!

Basta con probarlo para que uno ya quiera fumar así de rico SIEMPRE..
 
-