Cultivo Otoño-Invierno (Chile)

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola amigos, vengo a buscar conocimiento de parte de ustedes ya que he estado teniendo problemas y me gustaria solucionarlos, se los iré explicando mientras avanzamos y ojala lleguemos a buen fin ya que las temperaturas disminuyeron bastante desde el equinoccio de Otoño y la luz directa del sol no se ve hace días...

La siguiente imagen muestra a todas las niñas, las dos que estan en los dos primeros vasos estan caidas, sucumbieron creo que a un hongo que aparecio en la base del tallo y boto la plantita, pero por lo que se ve estan bien verdes por lo que el cambium debiera estar sano aun, asi que tape con sustrato el tallo esperando a que con la ayuda de la Pachamama eche raicillas por ahi y se recupere.


Afectada N°1


Afectada N°2


N°3
Esta niña es una de las 3 mas grandes que tengo, tienen entre 7 y 10 dias de diferencia con las pequeñas.
Esta en especifico la noto con sus hojas un tanto arrugadas, como si fueran levemente deformes.


N°4
Esta se ve asimétrica porque a los 10 dias una gallina se comio una de sus hojas y me parece que un bicho le mordio el ápice.


N°5
Ella es la que encuentro mas saludable y con mejor aspecto de todas las mas grandes.


N°6
Nada de decir de esta pequeña, a mi gusto va super.


N°7


N°8
Se me olvido sacarle foto a esta, pero es la mas pequeña debido a que la trasplante hace poco porque salio en el piso de alguna semilla que quizas se me cayo de los bolsillos. De igual forma va muy bien.


EL CULTIVO ESTA SIENDO LLEVADO A CABO EN UN INVERNADERO DE 140X150 EN LA ZONA CENTRO SUR DE CHILE, CON TEMPERATURAS DE APROX. 16°C POR EL DIA Y UNOS 6°C POR LA NOCHE, LAS LLUVIAS SON TODAVÍA SUAVES .

Cualquier critita es bienvenida chicos, buenas vibras y puras bendiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aquetemato

Rickywd

Semilla
13 Febrero 2017
8
5
3
26
Hola
Valla aventura que vas a tener con esas nenas. Hace un tiempo tuve el mismo problema del hongo en la base del tallo, hice lo mismo que tu tapando con tierra todo el tallo y a esperar que la naturaleza haga el milagro, estubo como tres dias con las hojas de muy buen color pero no se pudo recuperar de eso.
Ojalá que las tuyas sobrevivan y puedas disfrutar de buenos caños
Saludos y suerte.DSC_0442.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: AnarcoSemilla

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola
Valla aventura que vas a tener con esas nenas. Hace un tiempo tuve el mismo problema del hongo en la base del tallo, hice lo mismo que tu tapando con tierra todo el tallo y a esperar que la naturaleza haga el milagro, estubo como tres dias con las hojas de muy buen color pero no se pudo recuperar de eso.
Ojalá que las tuyas sobrevivan y puedas disfrutar de buenos caños
Saludos y suerte.Ver el adjunto 576059
Que mala suerte amigo, y creo que estas dos nenas van por el mismo camino.

Gracias por compartir experiencias y estamos hablando en el transcurso del seguimiento, saludos ✌
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Ese hongo del tallo es fusarium, es mortal para la marihuana,lo mejor es que tires las 2 afectadas y germines otras 2;)
Estaba pensando en eso amigo, el hongo podria extenderse a alguna otra de mis plantas y no quiero eso.
Vere si germino otras 2 o me quedo solo con las 6 restantes.

Gracias por el consejo y hablamos en el transcurso del seguimiento, saludos ✌
 
Última edición:

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Tomando en cuenta que son semillas regulares y de las 8, las dos contaminadas por fusarium es probable que mueran...

Me quedaria con 6 y me conformaría simplemente con que salieran 2 hembras para recorrer esta nueva aventura con ellas.

La verdad es que a pesar de que el clima no acompañe para nada, tengo muchas expectativas y siento que podemos llegar a buen termino, mas aun si tengo su ayuda cannabicultores
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

No hay buenas noticias, 5 de las 8 estan muertas, de las cuales 4 sucumbieron ante fusarium y 1 porque era macho.

Seguiremos viendo el avance de las 3 restantes y esperaremos a que todo salga bien.

La mas pequeña viene con el segundo par de hojitas incompleto, aunque su color se ve bien, crece demasiado lento.


La niña mediana se ve muy saludable, con todas sus extremidades bien simetricas y un verde oscuro bastante saludable.


La mas grande va tirando bien, cada dia crece mas rapido y saca mas hojitas. Le hice una poda apical que quizas resulte en FIM porque la hice con los dedos y no quede muy conforme (no tenia podadora a mano).


OJALÁ DE ESTAS QUE VAN QUEDANDO SALGA ALGUNA HEMBRITA, SI NO, GERMINARE MÁS Y SEGUIRÉ INTENTANDO.

Saludos amigos.
 

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Ojala sigan bien! Una pregunta, cuantas horas de sol le da? Yo soy de Argentina y plante a finales de febrero, luego subo foto!
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Ojala sigan bien! Una pregunta, cuantas horas de sol le da? Yo soy de Argentina y plante a finales de febrero, luego subo foto!
Hola, las nenas reciben 10 horas de luz, de las cuales 6 son de sol directo y 4 indirecto en los dias que estan despejados. Ojala puedas subir alguna foto de las tuyas para ver como van. Saludos
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

Las pequeñas se estancaron un poco, por accion del frio claro está. Puse 6 mas a germinar, ya van en su tercer dia desde que las puse en tierra y hoy las vi asomándose un pelin, espero que mañana o pasado ya esten todas con sus cotiledones bien abiertos.

Primero hablare sobre la mas "grande". Esta pequeña ya declaro su sexo(Hembra) pero comenzo a amarillear sus hojas, y ya boto el primer par, me tiene preocupado eso porque no creo que le falte algun nutriente asi que me voy por el lado de que el pH del agua no es el correcto.
Luego de que le hiciera la poda apical se observo un rapido brote de las ramas laterales, yo creo que para la proxima actualizacion ya tendremos esas ramitas con su primer o sacando su segundo par de hojas(soy optimista).
1491768174684.jpg

La nena "mediana" va de lo mejor, tiene muy buena pinta y crece bastante rapido(dentro de lo lento que es en este tiempo). Sus hojas tienen muy buen aspecto y todavía no declara el sexo.
1491768200736.jpg

Por ultimo, la "pequeña mutante" , esta semana vi un pequeño crecimiento pero considerando el tiempo que tiene, ya deberia estar del porte de la nena del medio.
No tengo muchas expectativas de esta pequeña asi que la dejare ahi a ver que gracia hace.
1491768234299.jpg

LA PROXIMA ACTUALIZACION CUELGO FOTOS DE LAS RECIENTEMENTE GERMINADAS , SALUDOS. ✌
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

Malas noticias tras malas noticias, las dos nenas mas "grandes", ya entraron en floración. Una verdadera lastima, pero al no tener suplemento lumínico, era obvio que iba a suceder.

De las 6 nenas que germiné, solo 1 sobrevivio, debido a que las intenté germinar directo en tierra y el frio mas los bichos le hicieron muy dificil su brote.

Estoy germinando 6 más, esta vez lo hare con el metodo de las servilletas y una vez germinadas viviran sus primeros estadíos de plantula dentro de casa para luego ser pasadas al invernadero.

Nena "grande"
1492344296081.jpg

Nena "mediana"
1492344351181.jpg

Nena deforme
1492344392380.jpg

Nena pequeña(ultima germinada), con 2 dias.
1492344455205.jpg
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

ES DE LOCOS CULTIVAR EN INVIERNO!!!
Lo unico que puedo decir antes de empezar a contarles...
Ya sabian que las dos plantas mas grandes habian comenzado a florecer, y bueno como buen jardinero da gusto ver como crecen y florecen aun sabiendo que no me alcanzara mas de dos porritos de las nenas.

En fin, integramos al seguimiento 9 pequeñas mas que estaremos criando dentro de casa con suplemento lumínico para evitar el florecimiento precoz. De estas nuevas amigas, 3 estan al cuidado mio y 6 al cuidado de mi polola(las de ella van mucho mejor).

Para la proxima actualización colgaré fotos de las 6 que no estaran por aqui de momento, comenzamos...

N°1 grande
Esta nena tiene muy lindo color y aroma.
1493482675376.jpg

N°2 Mediana
Hermana de la anterior pero con fenotipo diferente, a ninguna de las 2 les he echado fert. de floración pero en el proximo riego por obligacion debo hacerlo porque se estan quedando cortas de alimento.
1493482702784.jpg

N°3
Pequeña mutante(parece una lechuga jaja)
1493482835331.jpg

N°4
Ultima germinada del grupo de las que estan en invernadero.
1493482737959.jpg

N°5
Dentro de casa
1493482564429.jpg

N°6
Dentro de casa
1493482596592.jpg

N°7
Dentro de casa (ultima en germinar)
1493482630721.jpg

El proximo sabado agrego a las 6 plantitas que faltan, saludos.
 

Dznol

Cotiledon
4 Enero 2020
113
14
18
22
como fue tu experiencia ? yo plante ahora en febrero y pedi otra, una purple haze que me llegara en unos dias, las dos que tengo son auto pero alcance a plantar para tener buena cosecha ?
 
-