Cultivo Otoño-Invierno

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Hola amigos, vengo a buscar conocimiento de parte de ustedes ya que he estado teniendo problemas y me gustaria solucionarlos, se los iré explicando mientras avanzamos y ojala lleguemos a buen fin ya que las temperaturas disminuyeron bastante desde el equinoccio de Otoño y la luz directa del sol no se ve hace días...

La siguiente imagen muestra a todas las niñas, las dos que estan en los dos primeros vasos estan caidas, sucumbieron creo que a un hongo que aparecio en la base del tallo y boto la plantita, pero por lo que se ve estan bien verdes por lo que el cambium debiera estar sano aun, asi que tape con sustrato el tallo esperando a que con la ayuda de la Pachamama eche raicillas por ahi y se recupere.


Afectada N°1


Afectada N°2


N°3
Esta niña es una de las 3 mas grandes que tengo, tienen entre 7 y 10 dias de diferencia con las pequeñas.
Esta en especifico la noto con sus hojas un tanto arrugadas, como si fueran levemente deformes.


N°4
Esta se ve asimétrica porque a los 10 dias una gallina se comio una de sus hojas y me parece que un bicho le mordio el ápice.


N°5
Ella es la que encuentro mas saludable y con mejor aspecto de todas las mas grandes.


N°6
Nada de decir de esta pequeña, a mi gusto va super.


N°7


N°8
Se me olvido sacarle foto a esta, pero es la mas pequeña debido a que la trasplante hace poco porque salio en el piso de alguna semilla que quizas se me cayo de los bolsillos. De igual forma va muy bien.


EL CULTIVO ESTA SIENDO LLEVADO A CABO EN UN INVERNADERO DE 140X150 EN LA ZONA CENTRO SUR DE CHILE, CON TEMPERATURAS DE APROX. 16°C POR EL DIA Y UNOS 6°C POR LA NOCHE, LAS LLUVIAS SON TODAVÍA SUAVES .

Cualquier critita es bienvenida chicos, buenas vibras y puras bendiciones.
 
12 Mayo 2015
40
4
8
28
yo te aconsejaría controlar lo que mas puedas el flujo de viento para no crear tantas corrientes frías que puedan afectar a tu cultivo.
ademas las temperaturas harán poco a poco la selección de las plantas que mas las resistan.. es complejo el cultivo en estas fechas ..
por un lado tienes la asimilación de nutrientes que necesita de ciertas temperaturas por lo que buena producción no veras ..
también es muy importante la estructura del suelo en qe cultivaras o sustrato quizás , debes ser muy cuidadoso con la humedad que les tendras.
Recuerda que el cannabis es una planta exótica acá, que tiende a sudar mucho porque le gustan los climas templados y calurosos. Le encanta el agua pero sin calor notaras el mal manejo ( siesque la riegas mas de lo adecuado) con evidente estrés hidrico ... espero haberte ayudado en algo
 
12 Mayo 2015
40
4
8
28
un factor muuuy importante sera la luz :/ la radiacion solar que necesitan es dificil lograrla aca en chile en este tiempo mas en esta zona..

Creo que en lo que mas debes enfocar tu trabajo es en un suelo de calidad , la actividad biologiaca de este sera tu aliado, te recomiendo cultivar leguminosas cerca de tu cultivo .
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
un factor muuuy importante sera la luz :/ la radiacion solar que necesitan es dificil lograrla aca en chile en este tiempo mas en esta zona..

Creo que en lo que mas debes enfocar tu trabajo es en un suelo de calidad , la actividad biologiaca de este sera tu aliado, te recomiendo cultivar leguminosas cerca de tu cultivo .
Una gran ayuda amigo, de verdad gracias por los consejos, y como dices, mi mejor aliado sera el micromundo. Tenia pensado igual tirar algunas lentejas, porotos o trebol blanco al rededor de las nenas para favorecer la fijacion de N y el entorno microbiologico.
Ahora solo me queda confiar en que las niñas aguantaran bien.

Saludos compañero!
 
12 Mayo 2015
40
4
8
28
eso de mantillo qe dice en el 2 video vendria a ser compost maduro ( en esa etapa es negro) , el tipico compost que pillaras hasta en homcenter y te servira de abono
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
eso de mantillo qe dice en el 2 video vendria a ser compost maduro ( en esa etapa es negro) , el tipico compost que pillaras hasta en homcenter y te servira de abono
Si he visto los videos de este pelao, explica bacan. Ojala me salgan plantas de la mitad del porte que muestra jajaja
 
12 Mayo 2015
40
4
8
28
toma fotos del proceso y cuéntame lo que vayas haciendo , ojala te funcione así aprendemos si compartes tu experiencia , saludos bro me qedo atento :)
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

No hay buenas noticias, 5 de las 8 estan muertas, de las cuales 4 sucumbieron ante fusarium y 1 porque era macho.

Seguiremos viendo el avance de las 3 restantes y esperaremos a que todo salga bien.

La mas pequeña viene con el segundo par de hojitas incompleto, aunque su color se ve bien, crece demasiado lento.
1491071394423.jpg

La niña mediana se ve muy saludable, con todas sus extremidades bien simetricas y un verde oscuro bastante saludable.
1491071432998.jpg

La mas grande va tirando bien, cada dia crece mas rapido y saca mas hojitas. Le hice una poda apical que quizas resulte en FIM porque la hice con los dedos y no quede muy conforme (no tenia podadora a mano).
1491071507931.jpg

OJALÁ DE ESTAS QUE VAN QUEDANDO SALGA ALGUNA HEMBRITA, SI NO, GERMINARE MÁS Y SEGUIRÉ INTENTANDO.

Saludos amigos.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas

Que es lo que se ve en tu sustrato, es bosta de caballo? no la perlita, eso cafe. Como se compone tu sustrato?

Veamos.... cultivar en esta epoca no es cosa fácil, no hay grandes producciones, pero se aprende mucho.

Dos grandes factores: frio y poca luz.

El frio lo puedes trabajar de varias maneras. Construyendo un invernadero, como es tu caso, aplicando mulching (yo uso paja, se la tiro para proteger las raices. La paja protege a las raíces del frío, pero frenan la evaporación al guardar mucha humedad. Te aconsejo que cuando riegues, le saques la paja a las macetas y se la colocas despues. Puedes usarla solo durante las noches) Si tus plantas son muy pequeñas. construyeles un invernadero pequeñito. unos listones un poco de plástico y listeylor. Puedes dejar un bracero pa las noches muy frías etc.

La poca luz. este factor es mas cuatiko. Al tener cada vez menos luz, tus plantas reducirán su tiempo para crecer y pasaran a floración de una, como se dice, al toke. Si son de floración corta, "indicas", lo más probable es que te queden plantas muy pequeñas. Utiliza híbridos o plantas de floras mas largas "sativas"

Lo mejor es trabajar de manera mixta. el crecimiento en indoor y la flora en invernadero. O bien, las cultivas en invernadero pero le complementas con luz artificial. al ser la etapa de crecimiento y solo un complemento de la luz solar, gastas muy poco en energía. De esta manera puedes controlar mejor el crecimiento de la planta. Puedes usar ampolletas de bajo consumo. Tienes que definir con cuantas horas luz piensas criar tus plantas en su primer etapa. Te fijas cuantas horas luz te da el sol y complementas.

saludos


Bienvenido al club de los que cultivamos todo el año en exterior.
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
Buenas

Que es lo que se ve en tu sustrato, es bosta de caballo? no la perlita, eso cafe. Como se compone tu sustrato?

Veamos.... cultivar en esta epoca no es cosa fácil, no hay grandes producciones, pero se aprende mucho.

Dos grandes factores: frio y poca luz.

El frio lo puedes trabajar de varias maneras. Construyendo un invernadero, como es tu caso, aplicando mulching (yo uso paja, se la tiro para proteger las raices. La paja protege a las raíces del frío, pero frenan la evaporación al guardar mucha humedad. Te aconsejo que cuando riegues, le saques la paja a las macetas y se la colocas despues. Puedes usarla solo durante las noches) Si tus plantas son muy pequeñas. construyeles un invernadero pequeñito. unos listones un poco de plástico y listeylor. Puedes dejar un bracero pa las noches muy frías etc.

La poca luz. este factor es mas cuatiko. Al tener cada vez menos luz, tus plantas reducirán su tiempo para crecer y pasaran a floración de una, como se dice, al toke. Si son de floración corta, "indicas", lo más probable es que te queden plantas muy pequeñas. Utiliza híbridos o plantas de floras mas largas "sativas"

Lo mejor es trabajar de manera mixta. el crecimiento en indoor y la flora en invernadero. O bien, las cultivas en invernadero pero le complementas con luz artificial. al ser la etapa de crecimiento y solo un complemento de la luz solar, gastas muy poco en energía. De esta manera puedes controlar mejor el crecimiento de la planta. Puedes usar ampolletas de bajo consumo. Tienes que definir con cuantas horas luz piensas criar tus plantas en su primer etapa. Te fijas cuantas horas luz te da el sol y complementas.

saludos


Bienvenido al club de los que cultivamos todo el año en exterior.

Gracias por los consejos amigo, lo del brasero no se me habia ocurrido, ya esta haciendo mucho frio por aca y podria ser una alternativa. Hoy fui a verlas y no tenian el aspecto que esperaba, crecen demasiado lento y la mas grande (que no debe superar los 15cm) ya declaro el sexo, cosa que no me gusta mucho.
Puse a germinar directo en tierra 6 pepitas mas por si las moscas, pero ojala salga a flote este seguimiento. Comence esto preparado para lo peor, asi que hay que seguir nomas con la mejor de las expectativas.

Saludos
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

Las pequeñas se estancaron un poco, por accion del frio claro está. Puse 6 mas a germinar, ya van en su tercer dia desde que las puse en tierra y hoy las vi asomándose un pelin, espero que mañana o pasado ya esten todas con sus cotiledones bien abiertos.

Primero hablare sobre la mas "grande". Esta pequeña ya declaro su sexo(Hembra) pero comenzo a amarillear sus hojas, y ya boto el primer par, me tiene preocupado eso porque no creo que le falte algun nutriente asi que me voy por el lado de que el pH del agua no es el correcto.
Luego de que le hiciera la poda apical se observo un rapido brote de las ramas laterales, yo creo que para la proxima actualizacion ya tendremos esas ramitas con su primer o sacando su segundo par de hojas(soy optimista).


La nena "mediana" va de lo mejor, tiene muy buena pinta y crece bastante rapido(dentro de lo lento que es en este tiempo). Sus hojas tienen muy buen aspecto y todavía no declara el sexo.


Por ultimo, la "pequeña mutante" , esta semana vi un pequeño crecimiento pero considerando el tiempo que tiene, ya deberia estar del porte de la nena del medio.
No tengo muchas expectativas de esta pequeña asi que la dejare ahi a ver que gracia hace.


LA PROXIMA ACTUALIZACION CUELGO FOTOS DE LAS RECIENTEMENTE GERMINADAS , SALUDOS. ✌
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

Malas noticias tras malas noticias, las dos nenas mas "grandes", ya entraron en floración. Una verdadera lastima, pero al no tener suplemento lumínico, era obvio que iba a suceder.

De las 6 nenas que germiné, solo 1 sobrevivio, debido a que las intenté germinar directo en tierra y el frio mas los bichos le hicieron muy dificil su brote.

Estoy germinando 6 más, esta vez lo hare con el metodo de las servilletas y una vez germinadas viviran sus primeros estadíos de plantula dentro de casa para luego ser pasadas al invernadero.

Nena "grande"


Nena "mediana"


Nena deforme


Nena pequeña(ultima germinada), con 2 dias.
 

AnarcoSemilla

Cogollito
8 Octubre 2015
198
142
53
ACTUALIZO

ES DE LOCOS CULTIVAR EN INVIERNO!!!
Lo unico que puedo decir antes de empezar a contarles...
Ya sabian que las dos plantas mas grandes habian comenzado a florecer, y bueno como buen jardinero da gusto ver como crecen y florecen aun sabiendo que no me alcanzara mas de dos porritos de las nenas.

En fin, integramos al seguimiento 9 pequeñas mas que estaremos criando dentro de casa con suplemento lumínico para evitar el florecimiento precoz. De estas nuevas amigas, 3 estan al cuidado mio y 6 al cuidado de mi polola(las de ella van mucho mejor).

Para la proxima actualización colgaré fotos de las 6 que no estaran por aqui de momento, comenzamos...

N°1 grande
Esta nena tiene muy lindo color y aroma.


N°2 Mediana
Hermana de la anterior pero con fenotipo diferente, a ninguna de las 2 les he echado fert. de floración pero en el proximo riego por obligacion debo hacerlo porque se estan quedando cortas de alimento.


N°3
Pequeña mutante(parece una lechuga jaja)


N°4
Ultima germinada del grupo de las que estan en invernadero.


N°5
Dentro de casa


N°6
Dentro de casa


N°7
Dentro de casa (ultima en germinar)


El proximo sabado agrego a las 6 plantitas que faltan, saludos.
 

Gersongrow

Semilla
29 Septiembre 2017
2
0
1
30
tengo una consulta, quizas no tenga que ver mucho con el post, pero he plantado 3 tipos de semillas, una green love potion, lennon y northern light y creo que se han estancado por exceso de agua, existirá alguna solución porque igual que no sigan creciendo me causa extrañeza, tienen 3 semanas y son las 3 feminizadas. espero alguna respuesta de ante mano muchas gracias.
 
-