Cultivo para novato

Rot

Semilla
14 Septiembre 2016
1
0
1
27
Buenas soy nuevo en este foro y en todo lo relacionado en el cultivo de cannabis. Quería hacer una pequeña plantación en mi casa (1 planta, concretamente) pero no tengo ni idea de nada y en vídeos o foros especializados usan un vocabulario avanzado en este tema.
El cultivo sería en interior, de 1 planta la "Clinical" (después pone algo así; CRITICAL X CBD TSUNAMI) y mis dudas son las siguientes:
¿Se necesita una habitación/armario solo para la planta? o ¿Puedo poner la planta en la esquina de mi salón y ya está?
El de la growshop me dijo que con una bombilla de bajo consumo me sobraba ¿pero sirve cualquier bombilla? ¿Y a qué altura la pongo de la planta?

Tengo que decir algo importante; y es que, simplemente quiero una planta para poder fumar con los colegas y divertirnos un rato o relajarme un poco cuando lo necesite, no quiero una planta de producciones industriales y de la mejor calidad, simplemente algo normal. También he de decir que para todo en total tengo un presupuesto de unos 40€, que supongo que es suficiente.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Hola me parece una buena forma de empezar a cultivar en interior,tienes que tener en cuenta cosas como la temperatura de la zona donde lo sitúes.
Necesitarás esto para empezar pero te digo que no te va a salir por 40€ si quieres algo x ese precio lo mejor que te puedo aconsejar es que te lo gastes en pillar algo xD

1 armario pequeño de 60x60x100(60-80€)
1 kit iluminación 250w (40-50€)
1 papel reflectante para forrar el armario (2.50€/m)
1 reflector o ala de gaviota(10-50€)
1 termómetro para la humedad y temperatura(5-10€)
1 temporizador para ajustar las horas de luz(10€)
1 ventilador(10-20€)
1 maceta 12-15 L(5€)
1 saco de tierra(10€)
1 kit de cultivo (crecimiento,floracion y engorde)(25-40€)
1 bote de aceite de neem(8€)

Todo esto te saldrá sobre unos 200€ hay kit de cultivos mas baratos pero te saldrá con la tierra,semilla y líquidos mas o menos lo mismo el cultivo en interior no es nada barato ni el de exterior tampoco ya que aunque no sea del tirón te lo tendrás que ir gastando según tu planta le haga falta.

buena suerte y buenos humos.
 
?

----------

Invitado
40 euros como dice el compañero es insuficiente. Pero si dispusiera de ese presupuesto, lo único que haría sería comprar una luz de bajo consumo de unos 150W que rondan los 30 euros, y con los 10 restantes un saco de tierra con abonado completo tipo biobizz all mix. Pon la planta en un sitio donde circule bien el aire (no vas a tener extractor y si no circula bien el aire tendrás muchos problemas), usa abonos caseros y podrás sacar una plantita decente.

Con abonos caseros me refiero a té de plátano o lo que sea. Considera también comprar humus de lombriz que es extremadamente barato y te servirá para que la planta esté sana durante la fase de crecimiento y tenga nutrientes.

Cuando llegue la floración tendrás carencias de nutrientes y te saldrá una planta algo pobre, pero si no tienes pasta usando abonos caseros tipo té de plátano, de cáscara de patata, cáscaras de huevo molidas o harina de hueso casera te saldrá un buen plantón que te puede dar algo decente.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@juhn amigo aunque compre la bombilla que le saldrá sobre 30€ le hará falta también un reflector tipo ala de gaviota ya que si no perderá casi todo los lumens.
Ya te digo que por 40€ lo mejor es que te compres una semilla Feminizada y la plantes en exterior.
 
?

----------

Invitado
A ver, el reflector no considero que sea necesario, si miras los cultivos de bajo consumo generalmente nunca se usa un reflector. Yo en su lugar me pondría un mini armario de cartón forrado con papel reflectante que también es barato. Ademas, creo que es español y ahora en España poner una planta en exterior no compensa, apenas va a hacer sol ya. Es mi opinión.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Claro aqui en españa no merece la pena por que ya viene la epoca de otoño e invierno y no hay muchas horas de luz pero podria dejarlo ya para el año que viene y aunque los cultivos de bajo consumo no utilicen reflector si lo va a hacer de esa forma es mejor que lo ponga mas que nada para aprovechar mejor la bombilla y la producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: ----------
?

----------

Invitado
Bueno algunos si lo usan, pero he visto cultivos sin reflector con muy buenos resultados, está claro que todo cuenta. También puede ir a lo cutre (aunque funciona) y hacerse uno casero con papel de aluminio :D
 
  • Jaja
Reacciones: Fatman4xl
-