Cultivo principiante Sustrato

Metalmatt

Semilla
9 Noviembre 2019
8
1
3
38
Hola gente: les comento que adquiri unas semas feminizadas de ak47, las voy a cultivar en masetas en exterior, las germine y el lunes las puse en tierra en unos potecitos de yogurt, la idea era en 1 semana o 2 hacer el primer transplante a una maseta de 2L o 5L, para luego pasarlas ya definitivamente a masetas de 20L, en fin mi consulta es que sustrato me recomiendan usar, estoy entre 3 opciones, el sustrato VAMP, el sustrato Grow Mix Multiprop o hacer uno yo (con turba, perlita, vermiculita, humus de lombriz, harina de hueso y diatomeas).

Espero sus opiniones, gracias.
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
El sustrato vamp todavía no lo prové, el growmix es liviano, es turba, compost de corteza y perlita, vas a tener que fertilizar o abonarlo, yo cuando lo usaba le agregaba 20% humus y 20% de perlita + algun guano dependiendo en el momento y el tamaño en el que estaban, ta bueno..
Tambien usé el Light Mix de Santa Planta que tiene mejor aireacion es mas aireado que el Multipro y se fertiliza con los potesitos (mineral) una vez por semana; o para un cultivo organico yo lo usé agregandole 20% humus, 20% perlita para vege y en floracion en el ultimo trasplante ademas del humus y la perlita le agregaba 1cda por cada 5l de sustrato de guano de murcielago y cuando se empiezan a formar los cogollitos le agrego por arriba 1cda de Phenix por cada 5l de sustrato (sería como la ceniza es alto en K) desde que le agrego el Phenix riego intercalando agua con melaza y estoy muy contento jeje va muy bien!
Ahora el que estoy usando para provar es el sustrato Santa Planta Supermix que tiene turba, compost, humus, perlita, resaca de rio, harina de sangre, de hueso, de pescado..haciendo trasplante cada mes no le agrego nada hasta la floracion que le agrego un poco de guano de murcielago cuando se empiezan a formar los cogollitos le agrego por arriba 1cda por cada 5l de sustrato y desde ahí riego intercalando agua con melaza y tengo muy buenos resultados con menos trabajo y 100% organico!! jeje
Espero que te sirva!
 
Última edición:

Bestryuma

Semilla
11 Noviembre 2019
1
0
1
23
Hola, pensa que más allá de que el cultivo de cannabis es todo un mundo, no deja de ser una planta en líneas generales como todas las demás, con un sustrato rico en nitrógeno, fósforo y potasio desde mi experiencia no haría falta tanto fertilizante, yo uso una mezcla de turba 40% humus de lombriz 60% y perlita a ojo masomenos uno se da cuenta, solo la fertilice 2 o 3 veces y anda así, ya esta empezando a entrar en floración. Desde mi experiencia en el cultivo de cannabis, esa mezcla me va bastante bien y es la que voy a seguir usando. Lo mejor es que vayas experimentando por tu cuenta y decidas cual te va mejor
 

Adjuntos

-