Cultivo principiante

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
Hace un mes empecé mi cultivo. Conseguí unas semillas, no se de que sepa son, no se si son autos o femis, no se que porcentaje de sativa o indica tienen.

En fin, las tengo en indoor, las puse a germinar el 2 de agosto, ya el 3 de agosto tenían su cola afuera y las coloque en tierra.

He tenido problemas con el tema del riego. Al principio todo bien, buen color, buen tamaño, uso un led de espectro completo a 300 watts.

Pasadas unas semanas empecé a notar que las primeras hojas, no los cotiledones, las que siguen, se empezaron a poner amarillas. Leyendo un poco deduje que era por exceso de riego.

Las pasé a otras macetas y efectivamente la tierra estaba encharcada. Al pasarlas varias (son 7) marchitaron esas primeras hojas, amarillas y con manchas. Hice la consulta en un vivero indicando que tenían clorosis por exceso de agua y me recomendaron urea para recuperar el color verde. (la urea se usa para el pasto o sacate).

Otro detalle es que a un mes de haberlas puesto en tierra están pequeñas y es ahí donde me surge la duda. Como es mi primer cultivo, no se realmente si están pequeñas porque el proceso de crecimiento tarda o si van retrasadas por el problema del agua. Hoy ya están de unos 7 cms y aún están sacando hojas de 3 picos.

Otra cosa es que desde que las pasé a su maceta actual solo he regado una vez. Estamos hablando de hace unos 5 días.

Hoy las veo mejor, tengo una rebelde pero creo que las puedo terminar de recuperar.

Como están tan pequeñas solo he usado agua, agua de papa, pozos de café y el nitrógeno que mencioné anteriormente.

Ahí pueden ver mis plantas, hay una de esas que es evidente esta mal.

Gracias por los comentarios que puedan hacer.
 

Adjuntos

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Están buenas pero muy chiquititas no ramifico mucho el foco bajalo más 20 o 30 cm mas si es led no las queme pone ventilación y rega poco mínimo 100 ml x el momento x maceta y eso de agua de papa y esas cosas no sirven vienen con ph muy malo seguro y x eso se ponen amarillas tampoco riegues con agua fría natural reposada
 

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
Hoy 7 de septiembre empiezo a ver que se recuperan del exceso de riego. Algunas hojas no sobrevivieron pero las que van saliendo vienen mucho mejor. El último riego fue el 3 de setiembre.

La tierra hoy se siente seca pero voy a dejarla un par de días más para estar seguro, me da miedo pasarme con el agua otra vez y que esta vez si mueran.

La que tenía más problemas se recuperó bastante, aún está pequeña pero definitivamente se ve una mejoría.
 

Adjuntos

Trombono

Semilla
28 Marzo 2019
13
2
3
33
Papa! sigo el tema porque me esta pasando exactamente lo mismo.
Tire 2 semillas NN, uno quedó muy chiquita, la otra va mejorando. Mi indoor tiene cooler de extracción e intracción, un ventilador y cultivo con Led´s Galponeras luz fria de 50 w! Las pongo a 20 cm porque las tengo sin el acrilico asi que el calor es mas fuerte.
Se están recuperando pero para mi, después de experimentar con varias NN, tiene que ver justamente con la semilla, es la naturaleza, no queda otra. A veces te va bien, a veces salen plantas como estas.

Esa foto es del 1 de septiembre, el dia 3 ya estaban un poco mejor, con menos humedad en la tierra y pude agregar un poco de ¨top veg¨.
Ojala que levanten, hace del dia 3/09 que no las veo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Nvcho

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
Papa! sigo el tema porque me esta pasando exactamente lo mismo.
Tire 2 semillas NN, uno quedó muy chiquita, la otra va mejorando. Mi indoor tiene cooler de extracción e intracción, un ventilador y cultivo con Led´s Galponeras luz fria de 50 w! Las pongo a 20 cm porque las tengo sin el acrilico asi que el calor es mas fuerte.
Se están recuperando pero para mi, después de experimentar con varias NN, tiene que ver justamente con la semilla, es la naturaleza, no queda otra. A veces te va bien, a veces salen plantas como estas.

Esa foto es del 1 de septiembre, el dia 3 ya estaban un poco mejor, con menos humedad en la tierra y pude agregar un poco de ¨top veg¨.
Ojala que levanten, hace del dia 3/09 que no las veo.
A mi primero me paso que las hojas de abajo se me pusieron amarillas y luego dejaron de crecer. 😅

Algo leí de que se bloquean por el exceso de humedad en la tierra y se supone que por más agua y abonos que pongas no absorben los nutrientes. Como las cambié de macetas a unas más grandes note la tierra encharcada y si pude confirmar que era eso. El único riego que les hice desde el trasplante fue en la orilla de la maceta. Se supone que así obliga uno a que las raíces se estiren.


Lo del calor en la carpa fue una decisión difícil porque no quería tenerlo abierto por la luz, las tengo a 18 horas y de esas 6 son en la noche, entonces todo el lugar brilla como árbol de navidad. 😂 Pero definitivamente fue una buena idea dejarla abierta, con eso me ahorre lo de un extractor y el ventilador mueve bien el aire. Solo lo cierro al apagar la luz por el frío.

Seguí subiendo fotos a ver como crecen. Yo las veo grandes, cuanto tiempo tienen desde que germinaron y con cuanta luz?
 

Trombono

Semilla
28 Marzo 2019
13
2
3
33
A mi primero me paso que las hojas de abajo se me pusieron amarillas y luego dejaron de crecer. 😅

Algo leí de que se bloquean por el exceso de humedad en la tierra y se supone que por más agua y abonos que pongas no absorben los nutrientes. Como las cambié de macetas a unas más grandes note la tierra encharcada y si pude confirmar que era eso. El único riego que les hice desde el trasplante fue en la orilla de la maceta. Se supone que así obliga uno a que las raíces se estiren.


Lo del calor en la carpa fue una decisión difícil porque no quería tenerlo abierto por la luz, las tengo a 18 horas y de esas 6 son en la noche, entonces todo el lugar brilla como árbol de navidad. 😂 Pero definitivamente fue una buena idea dejarla abierta, con eso me ahorre lo de un extractor y el ventilador mueve bien el aire. Solo lo cierro al apagar la luz por el frío.

Seguí subiendo fotos a ver como crecen. Yo las veo grandes, cuanto tiempo tienen desde que germinaron y con cuanta luz?
Exactamente me paso lo mismo, primero el amarilleo de las hojas, y una de las plantas quedo muy muy enana. Antes de esas fotos se me había caído, se rompió la maceta y efectivamente estaba muy mojado el sustrato.
En mi caso poner los coolers me ayudo muchisimo, igual que el ventilador; mas ahora que puse una Critical Auto(la que ves al costado con una botella).

Dale...mañana paso unas fotos. Deben tener 25 dias/1 mes desde germinación, para mi estan super frenadas. Las luces son Leds de alta luminosidad, en Argentina se les suele decir "galponeras" de 50 wts. Tengo 2 luz fría, mas unas pequeñas con luz violeta (no se mucho de estas, son pequeñas y me las prestaron,los led tapan a estas).
Luego combino con las mismas pero luz calida, quedando 3 cálidas y 1 fria, de 50 wts.
Dicen que no sirve, pero a mi algún resultado me ha dado, a mi bolsillo también...no puedo opinar de geneticas porque es la primera vez que voy a sembrar de estas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoy 7 de septiembre empiezo a ver que se recuperan del exceso de riego. Algunas hojas no sobrevivieron pero las que van saliendo vienen mucho mejor. El último riego fue el 3 de setiembre.

La tierra hoy se siente seca pero voy a dejarla un par de días más para estar seguro, me da miedo pasarme con el agua otra vez y que esta vez si mueran.

La que tenía más problemas se recuperó bastante, aún está pequeña pero definitivamente se ve una mejoría.
Yo creo que sigues regando de más. Cuanta agua le das por planta cada cuanto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Trombono

Reggae1402

Gran Cogollo
Papa! sigo el tema porque me esta pasando exactamente lo mismo.
Tire 2 semillas NN, uno quedó muy chiquita, la otra va mejorando. Mi indoor tiene cooler de extracción e intracción, un ventilador y cultivo con Led´s Galponeras luz fria de 50 w! Las pongo a 20 cm porque las tengo sin el acrilico asi que el calor es mas fuerte.
Se están recuperando pero para mi, después de experimentar con varias NN, tiene que ver justamente con la semilla, es la naturaleza, no queda otra. A veces te va bien, a veces salen plantas como estas.

Esa foto es del 1 de septiembre, el dia 3 ya estaban un poco mejor, con menos humedad en la tierra y pude agregar un poco de ¨top veg¨.
Ojala que levanten, hace del dia 3/09 que no las veo.
Están empapadas, deja de regar hasta que estén secas y riega con nunca más del 10% de los litros de sustrato de la maceta, cuando lo necesiten, que no sigan húmedas cuando riegues, tampoco dejes que se sequen en exceso, con cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trombono

Trombono

Semilla
28 Marzo 2019
13
2
3
33
Están empapadas, deja de regar hasta que estén secas y riega con nunca más del 10% de los litros de sustrato de la maceta, cuando lo necesiten, que no sigan húmedas cuando riegues, tampoco dejes que se sequen en exceso, con cabeza.
Se habian super seco por eso regue asi! No tenian nada ya,,,quizas si lo hice de mas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Así estaban el 5 de agosto. Las tuve que doblar porque se habian espigado, o sea que mas de un mes. Despues de ahi se enanearon.
En un mes deberían estar bastante más grandes, como para poner ya a floración. Supongo que el exceso de agua las retrasó bastante. Lo bueno es que es una planta fuerte y se recupera bien si solucionas los problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trombono

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
Hoy todavía seguía con la duda de cada cuanto hacer los riegos y cuanto regar. Es un tema bastante difícil de encontrar bien explicado.

Cómo considero que mis plantas aún están muy pequeñas para sus nuevas macetas, no voy a utilizar la regla de regar con la cuarta parte del volumen.

Las macetas que estoy usando son de 8 litros. Ese fue otro tema, ni donde las compre sabían de cuanto eran pero al final fue solo calcular el volumen con el diámetro y la altura. Puse 250 ml de agua a todas. Fue una medida de agua aleatoria (dicen que es mejor una carencia que un exceso).

Las macetas luego del riego pesaron 3 kg. La densidad del agua es igual es litros y kilos según lo que leí. Entonces con esto fue cosa de restar lo que puse de agua a lo que pesaron luego del riego para tener el peso en seco. Con esto debería regar cuando pesen 2.75 kg aproximadamente. Luego les comento como me fue.
 

Trombono

Semilla
28 Marzo 2019
13
2
3
33
En un mes deberían estar bastante más grandes, como para poner ya a floración. Supongo que el exceso de agua las retrasó bastante. Lo bueno es que es una planta fuerte y se recupera bien si solucionas los problemas.
Gracias por la respuesta Brother! si... se la re banca la planta! te contesto lo anterior: la verdad no mido con cuanto riego, pero entre 100/150 ml, con agua de la canilla que dejo al sol para que desclore.
Mejor creo un tema nuevo así no le piso el de @Nvcho ! Gracias por la ayuda!
 

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
Pase las plantas a floración el 2 de octubre, solo 3 me salieron hembras.

Al principio note que se estaban poniendo las hojas amarillas y decidí usar un abono para orquideas que es lo que tengo a la a mano. Las veo bastante bien a un mes y días de floración pero aún les faltan bastante. Tienen aproximadamente 75 centímetros de estatura las 2 más grandes. Tuve problemas con las de mis plantas porque tenía el ventilador directo y se quemaron pero fue cosa de quitarlas.

Creo que para diciembre podrían estar aunque podrían pedir más tiempo en floración.

Decidí no intentar podas en vegetación porque no sabía cuántas iban a ser hembras.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: tripih
-