Cultivo setas alucinogenas

broslik666

Semilla
26 Abril 2010
3
0
1
Hola, ya se que este es un foro sobre Marihuana, pero he visto que habian varios posts sobre setas y google me hiló aqui, espero que me sirva:

Me gustaría que me dieran algún consejo sobre la preparacion del sustrato para setas alucin.

he visto guias que lo hacen con botes de cristal, pero me parece super lento y no me apetece comprar tantos botes, en lugar de eso estaría bien saber si se podría hacer directamente en el tuper gigante en el propagador.

Cómo preparo yo el sustrato según mis conocimientos, uso trigo en grano entero, lo pongo 1 hora en la olla xpress, lo mezclo con fibra de coco y con yeso, en la parte de abajo del tupper, pongo perlita, para retener la humedad, una vez la perlita esta cubriendo todo el fondo añado el sustrato bien mezclado y libre de patógenos,inoculo con la jeringa y las esporas y tapo con papel de plata
mi duda es si al no estar hermetizado me saldrá moho?

Todo tipo de consejos son bienvenidos, muchas gracias!
 

stevenbpro

Semilla
22 Febrero 2012
21
9
3
Subtrópico
Este es un manual muy completo, tómate tu tiempo para leerlo
También tengo otro que es más ''fácil'' de entender pues tan solo son diez pasos

Con esa información puedes responderte casi cualquier pregunta que te surja a lo largo del proceso

Los manuales son cortesía de xONOx, allá donde esté le mando gracias y saludos
Suerte?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: PapG

broslik666

Semilla
26 Abril 2010
3
0
1
ya conocía a Xonox la cosa es que queria evitar hacerlo con tarros... para un cultivo grande necesitaria 100 botes xd

Gracias por el aporte
 

24papeles

Semilla
9 Julio 2018
8
1
3
37
Pues creo que entonces deberías inocular en unas especies de bolsas que tienen puerto para ello, con sustrato esterilizado, ya cuando este bien colonizado por el micelio que se vea bien blanquita media bolsa lo mezclas por ejemplo con fibra de coco humedecida y esterilizada y harías como panes de setas pero con contenedores de plástico que usan para hacer fructificadoras caseras... no se si me explique bien
 

Sebaayjavi

Semilla
5 Agosto 2018
32
8
8
33
Este es un manual muy completo, tómate tu tiempo para leerlo
También tengo otro que es más ''fácil'' de entender pues tan solo son diez pasos

Con esa información puedes responderte casi cualquier pregunta que te surja a lo largo del proceso

Los manuales son cortesía de xONOx, allá donde esté le mando gracias y saludos
Suerte
No puedo descargarlos bro

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Hola, ya se que este es un foro sobre Marihuana, pero he visto que habian varios posts sobre setas y google me hiló aqui, espero que me sirva:

Me gustaría que me dieran algún consejo sobre la preparacion del sustrato para setas alucin.

he visto guias que lo hacen con botes de cristal, pero me parece super lento y no me apetece comprar tantos botes, en lugar de eso estaría bien saber si se podría hacer directamente en el tuper gigante en el propagador.

Cómo preparo yo el sustrato según mis conocimientos, uso trigo en grano entero, lo pongo 1 hora en la olla xpress, lo mezclo con fibra de coco y con yeso, en la parte de abajo del tupper, pongo perlita, para retener la humedad, una vez la perlita esta cubriendo todo el fondo añado el sustrato bien mezclado y libre de patógenos,inoculo con la jeringa y las esporas y tapo con papel de plata
mi duda es si al no estar hermetizado me saldrá moho?

Todo tipo de consejos son bienvenidos, muchas gracias!
Hola segun explicas es bastante seguro que dentro de unos dias tendras una galaxia de todo tipo de esporas y moho ten cuidado cuando respires cerca .la mejor manera yla que mejor funciona para el cultivador domestico son las que utilizas tarros .porque mantienen los contaminantes alejados.por el tamaño no te preocupes ya que con un tarro de medio kilo podras inocular una gran cantidad de paja.10 o15%de spawn×peso en paja seca.y despues pasteurizada.la colonizacion es rapida.
 
-