Cultivo Verañiego - Abril, cogollos mil!

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas gente,
subo unas fotos de las nenas que tengo en vegetativo para el verano, hay una que ya esta muuuy grande para la epoca voy a ver de podarla un toque y mantenerla sin que crezca mucho mas (por la vecinda) hasta q llegue la epoca de floracion,
la segunda es una muy chiqui, que fue podada fim por los pajaros :roll: ,
al ser tan chiqui se dividio en dos de movida, dejo las fotos,
salute...

ahh estaba empezando a amarillar, supuse q era falta de nitrogeno entonces le mande una bolsa de humus de lombriz con un poco de tierra para que morfe un poco mas....

y ahora una consulta, no le quiero cambiar la maceta porque no quiero q se me haga mas grande, que recomiendan para tenerla asi hasta el otoño??? poda?? poda de raices??? q se les ocurre???? salute! gracias!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

buena jam ... sin perder tiempo 8)
Calculo que con podas no tendrias problemas en controlar el tamaño
 

vairoleto

Semilla
27 Noviembre 2006
1
0
0
cultivo veranigo

de que barrio soso yo soy d epalemro y soy nuevo en el tema reciene entro en esta cosecha que viene!!! cosecha del balcon d ela alegria de mi vieja jajajajj cuando aprnda a subir la fotos las pongo asi hacemos el seguimiento bueno un saludo calido para todos los que no me conocen espero ser un buen aprendiz!!!
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
che jamaica, y si la metes a dormir?
porque puede llegar a ser mas dificil mantenerla a full hasta la flora en enero-febrero del año que viene que sacar dos o mas tandas, entrandolas a dormir.
porque esperar hasta el otoño, logistica?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
hueso, mira la posta es lo que vos decis, es mucho mas logico,
pero pasa que en mi caso el acceso a mi terraza es medio complicado, y con la vida que llevo sinceramente se me RE complica para meterla todas las tardes a dormir, es por eso que hice la consulta que hice... jeje es mas te diria q es casi una guerrilla, jajajaj
trasca no me vendria nada mal una cosecha intermedia, pero se me complica bastante.... gracias igual por el consejo...
si se te ocurre algun otro que no sea taparla con una caja, bienvenido sea.... jeje esa tambien la pense....
bueno che gracias, saludos. :wink:
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
hey jam como va todo
mira, a la grande lo que le podes hacer es una poda y despues con la copa hace lo que mas te parece, esquejes, mantequita, etc, etc
despues de la poda le podes atar las ramnificaciones mas avanzadas, dejandolas horizontalmente con respecto al suelo
te dejo una img que vale mas que las x's palabras que puse jeje
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
PODA FIM

bueno gente
pongo fotos a continuacion, le hice una poda FIM a las mas grande y salio bien, ta tirando 3 puntas y muy contenta se la ve,
la otra chiqui esta a full, partida al diome,
y la tercera es una del invireno que quedo enanan, algunas porai la recuerdan, bueno florecio, le corte los cogos y la segui regando con amor, y salio despues de dos meses sin dar señar de vida saco una rama zarpaaaada donde se ubica la nueva planta. saludos! :lol:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
+

"...y hay mas...
tratalo de inmaginar..." jaja el bocha capo. :lol:


ahhh esta es la que revegeto que les dije, esto en realidad es una rama que sale de una planta que se banco todo el invierno y una poda grosa al final, saco esta nueva rama, en las fotos a continuacion se puede ver la lpanta vieja enterrada, saludos :wink:

AMPLIEN GENTE!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Felicidades macho! , pintan de rechupete y muy lozanas todas.. te doy un humilde consejo si es que el viento pega lindo en la terraza.. ata los tallos principales entre si con un hilito de algodòn nomás para evitar que se partan en el nudo adonde practicaste la poda (punto debil rotundo) y que te puede evitar terribles mala sangres, independientemente al tamaño de la planta..

Otro bueno..a juntar agua de lluvia que no hay nada mejor que ella para cualquier planta en maceta.. ya eso te mantiene la tierra balanceada, corrige muchas veces el ph y te permite abonar la mitad de las veces.. encima la tierra se mantiene perfecta, sin sales, se apelmaza menos, recupera actividad microbiana, mil etcs..

Un abrazo colega, y lo mejor para tu cultivo!

SEbamix
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jeje, gracias seba por los consejos, lo de las puntas lo voy a hacer, decis de atar las 3 puntas entre si con un hilo? no?,
lo del agua de lluvia lo toy haciendo pasa que con el calor que hace en esa terraza (posta es una tostadora no una terraza :lol: jaja) el agua que junto de lluvia se evapora en uno o dos dias de sol.

gracias por la buena onda, sigo a la espera de mas consejos y comentarios.
saludos!! :wink:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
no te digo que ates las puntas de las ramas, sino la base de los tallos unos 20 cms. por encima de la division que lograste con la poda... aunque pensandolo es el mismo fin nada mas que los hilos capaz te dañen algunos cogos con el viento si los pones muy arriba....y... ponele una tapa al tacho con agua cabezáo, no se escapa más.. :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaja es buena la de la tapa... :roll: jaja

che lo de los hilos no la caso, porque las ramas que salieron de la poda son las de la punta, y esas no tienen ni 20 cm cada una... te referis a esas? buen igual cuando crezcan un poco mas si va a ser posible,
gracias loco por los consejos, slaudos- :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ASI SIGUE LA COSA

buenasss,

me hice un tiempito para sacar unas fotos y postiar un par.... cada vez se me hace mas dificil pero buen... ahi va...

les cuento de las 3 nenas q tenia, una la mas grande (poda fim) fue sacrificada ayer porque empezó a tirarme flores macho por todos lados y al tener mas plantas nenas no daba quedarme con una hermafrodita....
dolio pero buen ya paso...

ahora la cosa viene asi:
tengo las dos que tenia antes + un par nuevas

-Una revegetada del invierno

-Otra doble que fue podada por un pajaro cuando empezó a crecer..

-Una hijita de mi bonsai, sisi de MAGICA BONSAI que esta muy linda...

-y una nueva q salio de pedo en una macetita pero viene a una velocidad zarpada y parece q es nena asi que viene joya la cosa

todas estas fueron abonadas con humus de conejo a mediados de enero y les puedo asegurar que les cambio el color por completo y las enfiesto por donde las miren.... hay una que no, que es la revegetada ya lo van a notar porque esta medio clarita...
con esto me tome el atrevimiento de conculir que el humus de conejo no solo es bueno para floracion sino que es mucho mas potente q el de lombris y ayuda mucho al crecimiento... al menos eso me dicen las nenas.. jaja

bueno voy colgando fotos, saludos, consejos bienvenidos como siempre.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

hermosas loco, vas a sacar una re-cosecha 8)
en cualquier momento se tienen que largar a florar
si podes fijate en la bolsa, si dice algo si el humus es de conejo de criadero ( con alimento) o de granja (que les dan otra alimentacion), tengo entendido que el de criadero no es tan bueno como el otro
bueno ,ya veremos esos cogollos :twisted:
saludete
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eeee gracias juanete por los comentarios, si seguimos en la espera.... jeje
lo del humus lo voy a averiguar,

parka, lo compre en caballito, me salio caro porque es un vivero de mierda para gente cheta con plata.... pero buen, es el unico lugar que lo consigo medianamente cerca... queda en Hortiguera y Av. Pedro Goyena,
y la bolsita esa de mierda (de conejo :lol: jajajaja) me salio 3.50p

saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Jamaika :lol: tiu menudos matorrales wuapos tienes ahí jjejeje sativazas en toda regla,por eso no te sakan flores,esas hojas komo puntas de lanzas son la señal inekivoka,así ke armate de paciencia kon esa flora porke seguro ke será tardía....pero vale la pena tiu :lol: resultados más elextrizantes ke kon las indikas :lol:

ya estaremos espectantes de esos kogollos pepineros ke estan por salir :lol:

saludos 8)
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
que buenas jamaica se van poniendo lindas de a poco, que loko yo estoy usando el mismo humus de conejo, el de el conejito feliz jaujau, bueno me sumo al post de cultivo veraniego, con su permiso, y muestro mis nenas que empezaron a mostrar las cotorritas de 9, 2 machos, 4 hembras, 3 indefinidas aun,... saludos hasta la cosecha siempre.
en flores vale 2, 50 el mismo humus.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
sabalo dijo:
en flores vale 2, 50 el mismo humus.
jeje parka ves porque te dije q estaba caro?????
sabalo por favor, podras decirme la direccion de ese vivero? es uno que esta en Varela casi abajo de la autopista?
muy buenas las plantas che te felicito.


Markoni, gracias por los comentarios, tendre que esperar :lol:

nos leemos, despues subo mas fotos, sabalo espero tu respuesta,
saludos! :wink:
 
-