Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 69 DE CULTIVO
Los tallos de la pineapple kush de royal queen seeds estaban quebradizos. Era el momento de pasarlos de la malla de secado al tarro de cristal. Y ENTONCES PASÓ ESTO:
1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-10 at 19.13.28.jpeg


He encontrado 3-4 semillas hasta ahora en las que me he fumado, pero esta está infestada. Han salido en su mayoría en la parte baja de las ramas. Parece que los de arriba están intactos. Las he revisado y no me he dado cuenta, son mucho más pequeños de lo que me imaginaba. Ya no se me vuelve a escapar. ¿Inestabilidad de la genética? ¿Condiciones estresantes? ¿Qué creéis, chicos?
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
DÍA 69 DE CULTIVO
Los tallos de la pineapple kush de royal queen seeds estaban quebradizos. Era el momento de pasarlos de la malla de secado al tarro de cristal. Y ENTONCES PASÓ ESTO:
Ver el adjunto 848361

Ver el adjunto 848362

Ver el adjunto 848363

Ver el adjunto 848364

Ver el adjunto 848365


He encontrado 3-4 semillas hasta ahora en las que me he fumado, pero esta está infestada. Han salido en su mayoría en la parte baja de las ramas. Parece que los de arriba están intactos. Las he revisado y no me he dado cuenta, son mucho más pequeños de lo que me imaginaba. Ya no se me vuelve a escapar. ¿Inestabilidad de la genética? ¿Condiciones estresantes? ¿Qué creéis, chicos?
En la penúltima foto, parece que hay un buen plátano abierto... Puede que ese te haya podido joder... Pero bueno esperemos que no sea un daño muy grande, aún así se ve bien resignada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
En la penúltima foto, parece que hay un buen plátano abierto... Puede que ese te haya podido joder... Pero bueno esperemos que no sea un daño muy grande, aún así se ve bien resignada.

Saludos
¡Están por todas partes!
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
DÍA 69 DE CULTIVO
Los tallos de la pineapple kush de royal queen seeds estaban quebradizos. Era el momento de pasarlos de la malla de secado al tarro de cristal. Y ENTONCES PASÓ ESTO:
Ver el adjunto 848361

Ver el adjunto 848362

Ver el adjunto 848363

Ver el adjunto 848364

Ver el adjunto 848365


He encontrado 3-4 semillas hasta ahora en las que me he fumado, pero esta está infestada. Han salido en su mayoría en la parte baja de las ramas. Parece que los de arriba están intactos. Las he revisado y no me he dado cuenta, son mucho más pequeños de lo que me imaginaba. Ya no se me vuelve a escapar. ¿Inestabilidad de la genética? ¿Condiciones estresantes? ¿Qué creéis, chicos?
Lo único que esperemos a que no afecte a todas las demás! por otro lado te podrás hacer una selección de semillas al menos.. 😅crees que ha podido tener contaminación lumínica?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
En la penúltima foto, parece que hay un buen plátano abierto... Puede que ese te haya podido joder... Pero bueno esperemos que no sea un daño muy grande, aún así se ve bien resignada.

Saludos
¿Resinada o resignada? Dime que es resinada jajajajjaja estaba preciosa, era una de mis favoritas desde el principio. Me siento traicionada.
 
  • Jaja
Reacciones: Winosergio

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Lo único que esperemos a que no afecte a todas las demás! por otro lado te podrás hacer una selección de semillas al menos.. 😅crees que ha podido tener contaminación lumínica?
No creo... ha estado siempre dentro del armario y no entra nada de luz del resto del cuarto. Tampoco han pasado cosas extrañas con la programación de la luz...
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Lo único que esperemos a que no afecte a todas las demás! por otro lado te podrás hacer una selección de semillas al menos.. 😅crees que ha podido tener contaminación lumínica?
¿Se pueden usar estas semillas?
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
No creo... ha estado siempre dentro del armario y no entra nada de luz del resto del cuarto. Tampoco han pasado cosas extrañas con la programación de la luz...
y es la única planta que salió hermafrodita no?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Hola Davira!!!

No recuerdo donde leí, que en ocasiones de estrés suele producir hermafroditismo.

La Bubble Gum quedó muy bonita. 👍
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola Davira!!!

No recuerdo donde leí, que en ocasiones de estrés suele producir hermafroditismo.

La Bubble Gum quedó muy bonita. 👍
Seguro que me sale alguna semilleja que te puedo regalar 🙃
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
¿Resinada o resignada? Dime que es resinada jajajajjaja estaba preciosa, era una de mis favoritas desde el principio. Me siento traicionada.
Jajaja, originalmente era resinada, pero las dos cosas valen creo 🤣

Lo de las semis... Pueden llevar herencia herma.. es loq ue se dice yo no lo he comprobado, ni ganas tengo.

Buen culti a pesar de la herma.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
@Tryfasico me recomendó comprar este sistema de extracción:
Captura.PNG

Pensaba que iban a ser mucho más pequeños, pero para nada. En el caso de los restos de mi cosecha, una bolsa, entraron sin problemas.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 06.35.00 (1).jpeg

Ordené las mallas por orden, las más grandes dentro y las más pequeñas fuera. Puse agua y hielo y removí durante media hora más o menos.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 06.34.59 (2).jpeg

Sacamos los restos de hojas y fuimos encontrando una pequeña cantidad de polen en cada una de las capas.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 06.34.59 (1).jpeg

Era una pequeña cantidad y consideré que era lo más sensato juntar todo. Este es el resultado:

WhatsApp Image 2021-05-11 at 06.34.59.jpeg

El recipiente es poco más ancho que un vaso, para que os hagáis a la idea de las dimensiones. No le dimos más pasadas. ¿Algún consejo para la próxima vez?

Si la extracción se realizó el domingo, ¿Cuándo se podría probar?
 

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
@Tryfasico me recomendó comprar este sistema de extracción:
Ver el adjunto 848614

Pensaba que iban a ser mucho más pequeños, pero para nada. En el caso de los restos de mi cosecha, una bolsa, entraron sin problemas.

Ver el adjunto 848615

Ordené las mallas por orden, las más grandes dentro y las más pequeñas fuera. Puse agua y hielo y removí durante media hora más o menos.

Ver el adjunto 848616

Sacamos los restos de hojas y fuimos encontrando una pequeña cantidad de polen en cada una de las capas.

Ver el adjunto 848617

Era una pequeña cantidad y consideré que era lo más sensato juntar todo. Este es el resultado:

Ver el adjunto 848619

El recipiente es poco más ancho que un vaso, para que os hagáis a la idea de las dimensiones. No le dimos más pasadas. ¿Algún consejo para la próxima vez?

Si la extracción se realizó el domingo, ¿Cuándo se podría probar?
Eso sólo con las hojas???
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Que putada lo de la herma! Aun asi sigue siendo cultivote!

Lo mas probable es que haya salido herma por inestabilidad genetica, ya no se salva ni un banco de semillas de esto... yo las semillas que te han salido no las usaria sabiendo de donde vienen... pero si vas a probar por aqui estare por curiosidad jajaja

Buenos humos y enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio y Davira

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
@Tryfasico me recomendó comprar este sistema de extracción:
Ver el adjunto 848614

Pensaba que iban a ser mucho más pequeños, pero para nada. En el caso de los restos de mi cosecha, una bolsa, entraron sin problemas.

Ver el adjunto 848615

Ordené las mallas por orden, las más grandes dentro y las más pequeñas fuera. Puse agua y hielo y removí durante media hora más o menos.

Ver el adjunto 848616

Sacamos los restos de hojas y fuimos encontrando una pequeña cantidad de polen en cada una de las capas.

Ver el adjunto 848617

Era una pequeña cantidad y consideré que era lo más sensato juntar todo. Este es el resultado:

Ver el adjunto 848619

El recipiente es poco más ancho que un vaso, para que os hagáis a la idea de las dimensiones. No le dimos más pasadas. ¿Algún consejo para la próxima vez?

Si la extracción se realizó el domingo, ¿Cuándo se podría probar?
Muy buenas, a mi me resulta más sencillo poner el material directamente en un cubo con el agua y los hielos, la dejo que se hidrate unos 20 min ,la remuevo y vierto todo en las mallas
Dales un par de pasadas, aunque veas esa masa verde fea que parece que no va a salir nada, algo sigue soltando 😅😅
Y mucho hielo con el agua. Creo que, a partir de los 4 grados es cuando empiezan a desprender la glándula
Y el secado en 10 15 días debería de estar
Hay gente que lo deja todo en bloque, para que no se oxide tanto pero tardas más en secarlo y otro modo es pasarlo por un colador dejarlo en un polvo finito y así seca antes pero también se va a oxidar todo
Eso es ir probando y quedarte con la que más te guste
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo recuerdo de una bubba kush a granel, me salieron unas pocas y un compi del foro me las pidio
se las di con la condicion de que me contara su experiencia, nunca mas lo volvi a ver por el foro ......... 😭 😭 😭 😂 😂 😂
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
yo recuerdo de una bubba kush a granel, me salieron unas pocas y un compi del foro me las pidio
se las di con la condicion de que me contara su experiencia, nunca mas lo volvi a ver por el foro ......... 😭 😭 😭 😂 😂 😂
Seguro que huyó del país con tus semillas, o quizá se pilló tal fumadón que se olvidó de escribir. Yo no creo que las plante o regale por si acaso. Tengo pensado utilizarlas para practicar la germinación probando distintas técnicas. Ya veremos.
 

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Hola compañera!! Me alegra encontrar más mujeres en este foro! Felicidades por el cultivo que te has marcado!!!

Recomendacion: congela durante 48 horas lo que vayas a pasar por las mallas. Cuando tengas todo extraído, yo lo voy abriendo con una tarjeta para que pierda humedad y lo voy observando durante varios días. Cuando aprietes la materia y veas q se compacta y q no suelta humedad, para mí, es el momento de trabajar y posturearla.

Aprovecho para preguntarte por tu microscopio ¿Cuál usas? Tengo q renovar el mío y es el tercero q tengo y que no me termina de gustar.

Un saludo!!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola compañera!! Me alegra encontrar más mujeres en este foro! Felicidades por el cultivo que te has marcado!!!

Recomendacion: congela durante 48 horas lo que vayas a pasar por las mallas. Cuando tengas todo extraído, yo lo voy abriendo con una tarjeta para que pierda humedad y lo voy observando durante varios días. Cuando aprietes la materia y veas q se compacta y q no suelta humedad, para mí, es el momento de trabajar y posturearla.

Aprovecho para preguntarte por tu microscopio ¿Cuál usas? Tengo q renovar el mío y es el tercero q tengo y que no me termina de gustar.

Un saludo!!
Gracias! lo congelé un par de días porque no encontraba el momento para hacerlo.

Mi microscopio es este
adsf.PNG

Mucho mejor que el que tenía de lupa de dos euros. Tampoco es perfecto. Cuando tenga más tiempo compraré un objetivo para la cámara e intentaré hacer fotos macro. ¿Tienes hilo? :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Gracias! lo congelé un par de días porque no encontraba el momento para hacerlo.

Mi microscopio es este
Ver el adjunto 848798

Mucho mejor que el que tenía de lupa de dos euros. Tampoco es perfecto. Cuando tenga más tiempo compraré un objetivo para la cámara e intentaré hacer fotos macro. ¿Tienes hilo? :)
Gracias por responderme con lo del microscopio, me trae de cabeza. Pillo unos "colocones" intentando ajustar el aumento....

No suelo hacer hilos, utilizo los foros solo para consultar alguna cosilla y aprender.

Otra cosa que se me olvidó decirte (creo que es muuuy importante para hacer iceolator) es que el agua no pase de 4°, con el medidor de pH o EC que te da la temperatura la controlas.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Mira @Davira

esta planta fue de una semilla encontrada en cogollo (mercado negro)


segun me dijeron era Sour Diesel, pero nahh, vete a saber ^^

PD:Le falto chicha en cuestion de abonos pero muy contento con ella
me produjo exactamente 44,4 gr xDDDDDD

Sin sintomas de herma



 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Gracias por responderme con lo del microscopio, me trae de cabeza. Pillo unos "colocones" intentando ajustar el aumento....

No suelo hacer hilos, utilizo los foros solo para consultar alguna cosilla y aprender.

Otra cosa que se me olvidó decirte (creo que es muuuy importante para hacer iceolator) es que el agua no pase de 4°, con el medidor de pH o EC que te da la temperatura la controlas.
Lo mismo me pasa a mi. Logro ver alguna cosa, pero de cada imagen que consigo sacar hay cien borrosas.

Gracias por el consejo, ya para el próximo cultivo que ya lo que me queda en el armario son cuatro hojas. No medí la temperatura, añadí una bolsa de hielo entera al material congelado sin medir. Para la próxima lo haré!
 
  • Me gusta
Reacciones: SrtaMincrii
-