CURADO ¿cual es la mejor manera?

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola amigos, quisiera que me comentarais cual es la mejor forma de curar los cogollos, no lo tengo muy claro, algunos dicen que en botes de cristal otros en cajas de madera, actualmente yo los tengo en una caja de puros, ¿es correcto?, decidme algo sobre este tema.

Gracias a todos
 

verticalboy

Semilla
17 Junio 2002
68
1
0
la caja de puros esta bien

la historia es que el secado de los cogollos sea lo mas lento posible...recien cortados los metes a un bote de cristal y sale moho por obligacion,jajajaja
cuando te haces un peta y cuesta de fumar por verde,es el momento de la caja de puros,que yo abriria unos dos minutos al dia totalmente.cuando tengan el punto que quieres,o un poco antes,los metes en el bote de cristal(opaco),para "detener el secado"(entre comillas porque si no la metes en nitrogeno liquido,seguira el proceso)...y,a grosso modo es lo que se hace..
saludos
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
CURADO

te digo como lo hago yo no se si es la mejor pero a mi me va de PM, primero las corto rama a rama despues le quito bastante hoja pero no toda contra mas hoja le dejes mas lento el curado pero mejor, segundo cuelgo las ramas boca abajo en un cobertizo o habitacion SIN LUZ incluso en un armario (si lo haces en un armario forralo de papel de periodico para frenar la humedad) de vez en cuando airealo un vez a la semana, lo de la humedad tambien es segun donde tu vivas asi que observalas con frecuencia porque si te pillan moho DESASTRE TOTAL adios cosecha,la maria con moho nos olo pica tambien jode y mogollon tus pulmones. en dos semanas mas o menos ya puedes meterlas en bote de cristal o cajas, sigue controlando la cosecha dentro de los botes si cogen humedad abrelos para que desaparezca y si te lo puedes permitir ahora venden una especie de cajas especialmente para curado de maria que van con una madera especial que no penetra nada de humedad.En el numero de este mes de la revista yerba hay un articulo sobre estas cajas mueble. Saludos
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Gracias por el enlace 45RPM, leyento todo esto mi conclusion es la siguiente, una vez secada, tres o cuatro semanas en cajas de madera, y luego se pasa a botes de cristal. Es lo que entiendo yo. ¿?

Gracias
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Tres, cuatro o las semanas que quieras wolldamm, con eso de meterlo en cajas de madera o cartón para curar lo que haces es darle buen sabor a la maria, que no rasque e incluso incrementar su potencia. Las puedes tener en cajas de madera abriendolas todos los dias e ir probando hasta que veas que está a tu gusto y entonces pasarla a botes de cristal hermeticos para conservarla ahí. El curado no tiene un tiempo que podamos llamar estandar, sino que según el gusto de cada uno asi puede variar este.

Salut!!!
 

enigmatic

Semilla
25 Abril 2003
25
0
0
Hola amigos, una pregunta... luego de sacarlos de las cajas de madera... podriamos guardarlo en la heladera?... algunas traen un cajon abajo, es oscuro frio y seco... yo he visto que algunos lo meten ahi, pero nunca prove las diferencias. y si lo dejamos en las cajas de por vida? que pasaria? o bien enbolsado... no se, :twisted: saludos!!!!!!!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se que es la heladera pero si es oscuro, fresco y seco es lo que necesita.
Cuando los coloco en recipientes cerrados los abro por si la humedad interior ha pasado fuera y si se ponen blanditos los seco y los meto hasta que el secado sea uniforme y no haya problemas de moho.
Si se deja siempre en cajas o bolsa abierta la humedad puede variar según la del exterior. En un bote hermético siempre se mantienen las mismas condiciones incluso si se inunda la casa o se tira por el alcanterillado.
Es muy difícil dejar el cogollo de por vida, je,je,je!
 

voiz

Semilla
19 Junio 2003
7
0
0
hola, en mi anterior cultivo (y el 1º) como no tenia armario ni habitacion oscura lo que hice fue quitar las hojas mas grandes y meter los cogollos en un cucurucho de papel de periodico, todo esto meterlo en una habitacion oscura, el segundo dia cambie el cucurucho pq estaba bastante humedo (vivo en valencia y era octubre...)
la putada fue que un dia me deje sin querer el paquete abierto toda la mañana y se me secaron demasiado los cogollos, luego cogi un bote de cristal de esos de judias, lo forre con papel de plata y todos pa dentro :D :D
Que os parece lo del cucurucho como sustituto del armario??
 
-