Curado al agua

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Hola a todos y todas!!

El otro día cayó ante mis ojos un artículo que se titulaba... "SECADO AL AGUA". Mientras lo leí, pensé... a este tío se le ha ido la olla. Pero luego me puse a investigar y vi que no era el único.

Para el/la que no sepa... De qué se trata? Se trata de meter el cogollo en cuestión en un bote de agua y ayudar con algo para que se mantenga sumergido (porque flota) durante una semana, cambiando el agua cada día. A la semana, sacar el cogollo y dejar secar dándole la vuelta de tanto en cuanto durante 3 días. Total proceso del secado y curado... 10 días. Lista para fumar, supuestamente.

Yo que soy una tía un poco incrédula y que me gusta ver las cosas por mi misma, siendo casualidad que acabo de cosechar hace escasos días... voy a hacer la prueba! Y la voy a compartir con vosotrxs.

Que digo yo que el sabor cambiará al de un secado y curado normal... y el THC no se pierde en el agua? Se supone que al ser resinoso no se mezcla...

Por otro lado, al parecer, es un secado bueno para plantas que se cortaron sobrefertilizadas o que echaban clorofila por un tubo... ayuda a que el humo sea más suave.

Os dejo el seguimiento de mi cultivo recién cosechado por si queréis echarle un ojo:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-auto-white-widow-interior-novata.191349/page-7

Hoy ya colgaré foto del experimento... jijiji!

Un saludo, Yas.
 

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
42
Vega Baja
Hola a todos y todas!!

El otro día cayó ante mis ojos un artículo que se titulaba... "SECADO AL AGUA". Mientras lo leí, pensé... a este tío se le ha ido la olla. Pero luego me puse a investigar y vi que no era el único.

Para el/la que no sepa... De qué se trata? Se trata de meter el cogollo en cuestión en un bote de agua y ayudar con algo para que se mantenga sumergido (porque flota) durante una semana, cambiando el agua cada día. A la semana, sacar el cogollo y dejar secar dándole la vuelta de tanto en cuanto durante 3 días. Total proceso del secado y curado... 10 días. Lista para fumar, supuestamente.

Yo que soy una tía un poco incrédula y que me gusta ver las cosas por mi misma, siendo casualidad que acabo de cosechar hace escasos días... voy a hacer la prueba! Y la voy a compartir con vosotrxs.

Que digo yo que el sabor cambiará al de un secado y curado normal... y el THC no se pierde en el agua? Se supone que al ser resinoso no se mezcla...

Por otro lado, al parecer, es un secado bueno para plantas que se cortaron sobrefertilizadas o que echaban clorofila por un tubo... ayuda a que el humo sea más suave.

Os dejo el seguimiento de mi cultivo recién cosechado por si queréis echarle un ojo:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-auto-white-widow-interior-novata.191349/page-7

Hoy ya colgaré foto del experimento... jijiji!

Un saludo, Yas.
Suena bien! Tambien soy esceptico con lo de meter en el agua la hierba, asi que perfecto que realicen el experimento unas manos mas diestras que las mías! Jejejjeje.
Mmmm... Estoy de acuerdo con lo de qur no se diluirá la resina en el agua, lo que no tengo tan claro es que no se desprenda del cogollo...
Tu por si acaso cuando vayas a cambiar el agua pasala por el filtro de la cafetera!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tongax y YAS

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
prueba y saca conclusiones. cambia el agua todos los días, mejor si es de mineralización débil...

curiosamente el secado de la hierba después de tenerlo en agua 2-3 semanas es bastante rápido, más de lo que en principio parecería...

yo he probado algunas veces y bué, el sabor no es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: YAS y Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Yo lo he hecho :D y queda "bien", por qué entre comillas? Como dice scrasfi el sabor no es igual. El THC no se diluye en el agua pero sí que al ir perdiendo materia vegetal alguno que otro tricoma se puede desprender por lo que lo mejor es no mover mucho el frasco. La apariencia del cogollo no es la misma que con un secado y curado normal, queda más oscuro, un poco feo.

El proceso para mí que es un poco más largo de lo que comentas, por lo menos dies días en agua, como dices sujetarlo con algo para que no flote y algo importante la tapa debe llevar algunos agujeros, luego de esos (por lo menos) 10 días sumergido faltaría el secado que ya dependerá de la temperatura y humedad con lo que lo seques.

Yo lo conozco más bien como curado en agua y no como secado en agua :p pero funciona, al estar sumergido en agua la clorofila se diluye y se logra un fumado más suave en menos tiempo, eso sí a costa de la estética pero te ahorras el mes de curado por decir algo. No es lo mismo que el curado tradicional pero va bien si ya quieres probar la cosecha.

Quedo atento a ver qué tal tu experiencia. :rolleyes:
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: YAS y Double00

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Bueno pues...

Experimento curado al agua DÍA 1

(Tienes razón @Eber Lerning, le corresponde mejor un curado al agua que secado. Voy a cambiar el título)

Éstos han sido los elegidos:

2018-01-12 11.38.41.jpg

El gordo lo he elegido yo y los otros son los que han caído cuando se me ha ido la mano al manicurar.

Y éste es su peso en mojado:

2018-01-12 11.38.17.jpg

Justo! 10 gramos!

Y éste ha sido el bote seleccionado:

2018-01-12 11.38.58.jpg

El agua ha sido embotellada de mineralización débil a temperatura ambiente.

El bote creo que cumple con los requisitos porque tiene el "empujador" y se puede cambiar el agua sin necesidad de mover mucho los cogollos (la usaba para hacer té).

Gracias a todxs por el aporte.

Un saludo, Yas.
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Encontraste el recipiente perfecto! :D yo también tengo uno así y no se me ocurrió usarlo para el mismo propósito, muy buena idea :rolleyes:

Ahora solo apunta en un papelito a qué cepa corresponde el cogollo "gordo" para que compares los dos tipos de curado ;)

Éste va a ser un seguimiento pequeño, qué bueno porque soy un poco impaciente :p
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Por cierto, también podrías buscar otro cogollo de 10gr y ver con qué técnica pierden más volumen luego del secado, el tema de cerberos menciona que pesará la mitad del secado/curado tradicional, sería un buen dato estadístico :p
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Por cierto, también podrías buscar otro cogollo de 10gr y ver con qué técnica pierden más volumen luego del secado, el tema de cerberos menciona que pesará la mitad del secado/curado tradicional, sería un buen dato estadístico :p
Ostras! No se me había ocurrido! Hoy llegaré tarde de trabajar así que mañana selecciono 10 gramos de la misma planta que el gordo y lo seco/curo al estilo tradicional... y así sabremos la diferencia!

¿Alguien conoce más modos de secado? Ya puestos... jajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
42
Vega Baja
¿Alguien conoce más modos de secado? Ya puestos... jajaja!
Antaño ponia algun cogollo asi en plan desesperadoencima de la tele, junto al torito y la sevillana, y el calor que salía la iba secando rápido... Ahora con las tv led ya no se puede :p
 
13 Diciembre 2017
525
245
53
Hay
Ostras! No se me había ocurrido! Hoy llegaré tarde de trabajar así que mañana selecciono 10 gramos de la misma planta que el gordo y lo seco/curo al estilo tradicional... y así sabremos la diferencia!

¿Alguien conoce más modos de secado? Ya puestos... jajaja!
Secar se puede secar de mil formas rapidas, secador, horno, microondas y lo que han comentado.
Pero la mas útil como la cancion famosa dice DESPACITO!!, el resto deja demasiada clorofila si no piensas hacer extraciones con la matuja.
 
  • Me gusta
Reacciones: YAS y Eber Lerning

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Antaño ponia algun cogollo asi en plan desesperadoencima de la tele, junto al torito y la sevillana, y el calor que salía la iba secando rápido... Ahora con las tv led ya no se puede :p
Dime por favor que lo del torico y la sevillana es una broma...

Ahora lo puedes poner encima del aparato del plus... o el router...
 
  • Jaja
Reacciones: txota69

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
No, la intención es solo el experimento por curiosidad... porque para fumar tengo. Pero mira! Soy gata curiosa! No lo puedo evitar!
 

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
42
Vega Baja
Dime por favor que lo del torico y la sevillana es una broma...

Ahora lo puedes poner encima del aparato del plus... o el router...
Jajajajja, mi abuela empleó miles de horas en coser a mano los tapetes para la sevillana, no tuve corazón para quitarlas hasta que llegó el maldito led! :(
 
  • Me gusta
Reacciones: YAS

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Holaaaaaa he vuelto! Perdón por mi ausencia.

No cogí 10 gramos de cogollo de secado tradicional porque cuando me acordé habían pasado ya 3 días y ya no era correcto del todo. Llevaba 3 días más de secado y no iban a ser 10 gramos reales. Así que lo dejé pasar...

En cuanto al curado al agua... todos los días cambié el agua sin mucho misterio. Y al décimo día la saqué y este era su aspecto (me lo esperaba peor la verdad):

2018-01-23 18.41.18.jpg

2018-01-23 18.41.31.jpg

Aquí estaban muy mojados. Hoy ya han pasado 3 días desde que lo saqué, y éste es el aspecto:

2018-01-23 18.44.15.jpg

2018-01-23 18.44.29.jpg

Y el peso total es...???

Pues no lo sé, porque los pequeños sí están secos pero el gordo por dentro aún le queda un pelín de nada. Así que me voy a retener hasta mañana.

Y cómo sabe???? Pues también os lo diré mañana porque los pequeños por lo menos caen esta noche FIJO :D

Así que... hasta mañana! Se aceptan apuestas!

Un saludo, Yas.
 
  • Me gusta
Reacciones: scrasfi

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Holaaaaaa he vuelto! Perdón por mi ausencia.

No cogí 10 gramos de cogollo de secado tradicional porque cuando me acordé habían pasado ya 3 días y ya no era correcto del todo. Llevaba 3 días más de secado y no iban a ser 10 gramos reales. Así que lo dejé pasar...

En cuanto al curado al agua... todos los días cambié el agua sin mucho misterio. Y al décimo día la saqué y este era su aspecto (me lo esperaba peor la verdad):

Ver el adjunto 612752

Ver el adjunto 612753

Aquí estaban muy mojados. Hoy ya han pasado 3 días desde que lo saqué, y éste es el aspecto:

Ver el adjunto 612754

Ver el adjunto 612755

Y el peso total es...???

Pues no lo sé, porque los pequeños sí están secos pero el gordo por dentro aún le queda un pelín de nada. Así que me voy a retener hasta mañana.

Y cómo sabe???? Pues también os lo diré mañana porque los pequeños por lo menos caen esta noche FIJO :D

Así que... hasta mañana! Se aceptan apuestas!

Un saludo, Yas.
1,8 :)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YAS

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Pues exactamente han sido... 2.9 gramos!

Ver el adjunto 612817

Así que podemos decir que con el curado al agua, el peso se reduce al 30%.

Esta noche hago cata.

Un saludo, Yas.
No está mal en el normal casi siempre baja a un 25% , lo mismo no está seco del todo , ya nos lo dirás ;) , de todas maneras estoy seguro que te quedas con el secado normal , 10 días en agua más 3 días para que se seque .... Lo que no sabemos si con el agua se cura tamb ...ya nos lo dirás si rasga o sabe mal ....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YAS

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
No está mal en el normal casi siempre baja a un 25% , lo mismo no está seco del todo , ya nos lo dirás ;) , de todas maneras estoy seguro que te quedas con el secado normal , 10 días en agua más 3 días para que se seque .... Lo que no sabemos si con el agua se cura tamb ...ya nos lo dirás si rasga o sabe mal ....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues días después lo pesé y exactamente lo mismo, 2.9 gramos.

De sabor no me gusta. Se pega mucho en la garganta. Con lo buena que ha salido la del secado normal... no hay color. Pero bueno, me ha gustado el experimento. No creí que fuera posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: JestyUY

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Pues días después lo pesé y exactamente lo mismo, 2.9 gramos.

De sabor no me gusta. Se pega mucho en la garganta. Con lo buena que ha salido la del secado normal... no hay color. Pero bueno, me ha gustado el experimento. No creí que fuera posible.
Y la potencia?? No entiendo porque curando al agua hace que a los 10 días ya este lista para fumar (en cuanto potencia?
 
-