curado ayuda!

flaqinini

Semilla
2 Mayo 2014
18
8
3
32
Holaa tengo unos cogollos que me dieron y nose como se secaron pero según el estaban secos y los metió en un frasco de vidrio para darmelos el no los abrió y se humedecieron bastante, lo deje abierto un par de días harto rato y he seguido haciéndolo, pero en verdad yo creo qe están muy húmedos los cogollos ahora pero en verdad nose si esta bien o no, se que se vuelven a humedecer pero cuanto es lo normal como se si esta bien o no es primera vez que lo hago :)
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
En una tienda de animales de compañia compras un higrometro, vale unos 6€, se usa para reptiles..

Metelas en un tarro de cristal con tapon hermetico junto con el higrometro.

Que el tamaño del tarro sea que caben bien sin estrujar y que sobran unos centimetros por arriba.

Tras unas horas (hasta 12) miras el higrometro.

Si marca mas de 65% sacalas y metelas en una bolsa de papel marron durante 12 a 24 horas para que se sequen un poco mas.

Si marca de 60 a 65% dejalas en el tarro, estan curando (repartiendo la humedad uniformemente y eliminando clorofila).

Si marca menos de 60% estan secos, quizas demasiado.

El punto ideal parece ser 62% humedad.

Cada dia los miras, si estan en 65% o mas abres el tarro 5 minutos para que se ventilen. Ademas, abrelos a diario durante los 2 primeros semanas para que eliminen gases.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: spiritselva

flaqinini

Semilla
2 Mayo 2014
18
8
3
32
Graciiias, hare eso igual mientras lo compre estare abriendo harto rato los tarros, porqe no qiero qe aparezcan hongos, seria lo mas triste de todo jkajka gracias saludos :)
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
De donde sacas esos datos?

Como se siente un cogollo a 65% de humedad ambiental? y como se siente uno a 60%?
 
-