Curado extraño

Orochi

Semilla
29 Junio 2019
29
17
3
37
Buenas, os cuento mi caso:
tras recoger 3 plantas, la primera la seque y manicuré y se ve que se dieron las condiciones idóneas ya que el aspecto, olor y sabor es muy bueno. Las otras dos no tuvieron la suerte de darse las condiciones idóneas ya que tras secarlas y meterlas en botes de cristal herméticos para su curado empezaron las lluvias y la humedad en mi casa ronda los 75-80% ya que vivo muy cerca de la playa también... los botes los he abierto todos los días mas de 5 min para que salga al humedad y tal, pero veo que les está costando mas a la segunda y tercera planta en curarse bien del todo ( aunque no tiene mala pinta), mi pregunta es: ¿que puedo hacer para que se terminen de curar bien? las lluvias parecen que han cesado. El primer bote ya practicamente no lo destapo ya que tengo entendido que tras 1 mes de curado ya no hay que abrirlo, de hecho mientras más se habra peor, pero los otros si los sigo abriendo diariamente ya que aun estan con un tono verdoso no marron como el primer bote.
Los botes han perdido potencia en olor lo cual creo que es normal al secarse la clorofila pero olian taaan bien antes... os adjunto unos fotos a ver que os parece, saludos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Orochi hay unos sobres que se llaman " Boveda " que son para regular la humedad en el curado y tanto tengas mucha como poca humedad te la deja al 62%, creo que también los hay al 50%, yo no los he probado pero hablan bien de ellos y el precio creo que son 1 € y pico, echa un vistazo en internet.

Otra opción sería poner un deshumidificador en una habitación, pero si no le tienes la mejor opción serían los sobres ?

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Orochi

MiCke

Semilla
18 Agosto 2019
5
7
3
50
Hola compañeros me podéis dar vuestra opinión del secado de mis 2 plantas, han estado en un altillo de la cocina estendidas en una bandeja gracias, igual me e pasado no? Soy muy novato y voy aprendiendo de error en error
727184
727185
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola compañeros me podéis dar vuestra opinión del secado de mis 2 plantas, han estado en un altillo de la cocina estendidas en una bandeja gracias, igual me e pasado no? Soy muy novato y voy aprendiendo de error en error
Ver el adjunto 727184
Ver el adjunto 727185
Eso tiene mala pinta, yo no me lo fumaria, para la proxima cuelgalas voca abajo hasta que se sequen luego puedes quitar las ramas y tal y pasarlas a una caja de cartos abierta y le das vueltas todos los dias hasta que esten bien secas, eso si no tienes un secador que los venden en internet y grows
 
  • Me gusta
Reacciones: MiCke

Orochi

Semilla
29 Junio 2019
29
17
3
37
Orochi hay unos sobres que se llaman " Boveda " que son para regular la humedad en el curado y tanto tengas mucha como poca humedad te la deja al 62%, creo que también los hay al 50%, yo no los he probado pero hablan bien de ellos y el precio creo que son 1 € y pico, echa un vistazo en internet.

Otra opción sería poner un deshumidificador en una habitación, pero si no le tienes la mejor opción serían los sobres ?

un saludo
Gracias men, al final he usado un deshumidificador y he conseguido bajar la humedad a un 60-55 así que creo que se están curando bien :D pero tendré en cuenta en tema de los sobres esos. ¿Que te parecen los cogollos, tienen buen aspecto?
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Gracias men, al final he usado un deshumidificador y he conseguido bajar la humedad a un 60-55 así que creo que se están curando bien :D pero tendré en cuenta en tema de los sobres esos. ¿Que te parecen los cogollos, tienen buen aspecto?
Esos cogollos tienen pinta de ser pura crema ?

Que los disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: kamuz1992 y Orochi
-