Daños en la planta

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Buenas señores, andaba algo preocupado mirando el jardin, la verdad no creo haber sobrefertilizado la planta he sido muy cuidadoso con los ml de abono y el sustrato es litgh mix, yo creo que pueden ser quemaduras de el foco? Ya que a veces pongo el humificador y la hojas se quedan humedecidas, agradecería que me ayudaran porque ando preocupado no sé si quitar el humificador o es que tengo una carencia de algo
 

Adjuntos

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Para mí punto de vista la planta la veo sana , pero me preocupa que no sean simples quemaduras gracias!!
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Ha mejorado algo, he puesto un aire acondicionado portátil y la temperatura la mantengo a 23.0c per aún veo algunas quemaduras en brotes que parecen nuevos porque puede ser??
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Esta así ahora mismo, la veo bien pero me preocupan esas “quemaduras”porque ya por el foco no pueden ser... a no ser que esos brotes estuvieran antes ahí pero lo dudo llevo casi una semana con el aire acondicionado...alguien sabe porque puede ser ??
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas..!

Desde mi punto de vista, las veo bastante sanas. Piensa que el mayor enemigo que tienen nuestras plantitas, somos nosotros mismos, ya que a veces nos preocupamos en exceso y las sobreprotegemos, de algo que ellas solas se recuperarían.

Yo también tengo LEC y precisamente es con el tipo de iluminación que tendrás menos problemas de este tipo.

Descartado la posibilidad de quemaduras, seguramente sea el abono, puedes echarle menor cantidad la próxima o hacer sólo riego con agua. Mides el PH y la EC?

Saludos y buenos humos! ?
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Buenas, siii , mido la Ec y el PH, quizás me haya pasado con el abono siempre intento echarle el mínimo y una vez de agua y otra de abono, solo cuando la planta es pequeña(un Platón) la riego la 1 semana con enrraizante siempre, puede ser por eso?? De momento la regaré con agua sola, aunque como tú dices la veo bien también... pero me gustaría solucionar esas manchas
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas, siii , mido la Ec y el PH, quizás me haya pasado con el abono siempre intento echarle el mínimo y una vez de agua y otra de abono, solo cuando la planta es pequeña(un Platón) la riego la 1 semana con enrraizante siempre, puede ser por eso?? De momento la regaré con agua sola, aunque como tú dices la veo bien también... pero me gustaría solucionar esas manchas
Ahh, oks! Si mides el PH y la EC descartamos eso también. Puede ser del enraizante, de todas formas sea lo que sea no es un problema grave.
Fíjate a partir de ahora, los nuevos brotes que vayan creciendo, si lo hacen con normalidad. Esas manchitas puede que no se vayan de las hojas en las que ya han aparecido, no te preocupes ( cuando la plantita crezca, las puedes quitar ).
Además esto no les afectará al crecimiento.

Saludos!
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Y si me siguen saliendo en brotes nuevos a qué se puede deber ? Yo la voy a regar con agua unas cuantas veces antes de echarle más abono, gracias!!
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Y si me siguen saliendo en brotes nuevos a qué se puede deber ? Yo la voy a regar con agua unas cuantas veces antes de echarle más abono, gracias!!
Mira te copio/pego un texto sobre el tema de las manchitas que comentas, aunque en tu caso son muy poquitas, igual sirve:

Podemos empezar por intentar detectar si la causa de las manchas es infecciosa(provenientes de hongos, virus, bacterias,…) o no infecciosa (causada por factores abióticos como falta de nutrientes o causas meteorológicas). Será infecciosa si vemos que la distribución de los síntomas en la planta es irregular y se observa cómo se van extendiendo a otras partes de la planta.

Vamos que, sobre lo que comentas, si te salen en las hojitas nuevas o se expandiera ( que por lo que veo en las fotos, NO CREO.. ) será algún tipo de bacteria que entró en el medio de cultivo y tendrás que solucionar.

Si, en caso contrario, sólo fue algo puntual y no se expande ni sigue.. habrá sido algo de un pequeño exceso de fertilizante. En ese caso con un par de riegos normales debería bastar. Y luego alimentarlas bien nuevamente, sino empezarían a mostrar otras carencias..!

Saludos ??
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
A mi me salieron unas parecidas, se volvieron amarillas marrones, como óxido, pero no fue nada, fueron 4-5 manchas en 3 hojas de un par de plantas. El resto estando dentro del mismo cultivo no paso nada. Yo diría que es algún exceso o carencia de nutrientes, o lo del enraizante que comentan.
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Buenas es lo que me gustaría averiguar de tierra uso litgh mix de boo bizz y los productos son Atami, siempre los uso en dosis mínima y sin repetir.. Lo único al primera semana si las regué siempre con enrraizante
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
Hoy la veo algo mejor, hoy le toca regado le aplicare 6.3 de pH y una Ec 1.0 que ya tiene un mes de vida
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
También una pregunta es normal que la planta con un mes y 5 días aún no muestre el sexo? Es una Cream mandarine auto
 

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
La veo mucho mejor ya no muestra manchas en los brotes nuevos, le he echo un poco de deshoje para que penetre mas la luz en el interior de la plantita 11024656-37F3-4D12-B521-455860952377.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Fumetiman69

Semilla
5 Mayo 2020
26
2
3
27
De nuevo vuelve a mostrarme algunas manchas, esta vez la he regado con agua solo una vez desde la ultimas con un PH 6.3 y una EC 1.36
 
-