Darle a la punta del cogollo con un meshero

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
Bueno foreros, no se si sabeis de esta tecnica la de cojer un mechero y quemar la punta de los cogollos, la planta por lo visto dice k una vez achicharrada las puntas empieza a formar mas flores y el cogollo pega un engorde impresionante (Esta tecnica no tiene nada que ver con la produccion de resina, sino de la produccion floral)

Esta tecnica se suele utilizar cuando la planta lleva los 35/40 dias de floracion y los cogolletes ya van cojiendo forma, una pena que me enterase ayer de la tecnica por que mi planta ya va por el dia 50 y casi esta a puntito de caramelo de todas formas como la planta esta podada y tiene muxisimas colas ya se la practicare en alguna, pero vamos seguro que me retrasara algo la floracion de esos cogollos ya que tiene que comenzar de nuevo a exar mas flores, asi que en menos de 2 semanas le pego el tajo a la planta dejando por madurar todavia los cogollos con los que e practicado

Por lo visto dicen que el engorde casi puede triplicar el tamaño de la cola y sacar unos cogollos to voluminosos jeje

bueno no me enrollo mas y voy a practicar en mi hermosa planta esa tecnica haber que tal ya os ire informando segun los cambios :D (Se que la gente con el tiempo de floracion que tiene mi plantala gente no le practicaria la tecnica, pero weno no lo hare en toda la planta, en fin tengo poco k perder y mucho por ganar)

un saludo y wenos humos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
hola fumetaki,en mi vida he escuchao nunca nada sobre esta tecnica,y me parece un poco bruto el quemar los cogollos para que produzca flores nuevas,pero bueno tu sabras lo que vas a hacer con tu planta,a ver si nos cuentas que resultados obtienes que aunque no me plantee quemar mi planta siempre hay curiosidad con las cosas nuevas
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
(se me han adelantado escribiendo jeje)

8O nserio vas a hacerlo??? yo creo q es la tontería mas grande q he escuchado.... aligual se lo hacía a las mias!!!!!!!!!!!

Despues de darles los mecherazos riegalas con zumo :wink: JAJA (sto es coña eh...

PD: no t tomes a mal eh!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
8O 8O 8O 8O 8O

Te lo han contado mal, la técnica de quemar la punta de una rama se llama Poda RIB y se hace ANTES de comenzar la floración, nunca con el cogollo formado, y hace que la rama forma varias ramificaciones en la zona afectada. Es una variación RADICAL de la poda FIM, pero en plena floración lo único que vas a conseguir es achicharrar el cogollo :evil:
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
YO LO DE QUEMAR LOS COGOLLOS LO HE LEIDO EN "CAÑAMO" PARA OBTENER SEMIS FEMINIZADAS ( NO SE Q BANCO LO HACE).
EL CASO ES: SEGUN EXPLICABA EL MENDA PASABA EL MECHERO CERCA (PERO SIN TOCAR) DEL COGOLLO DURANTE UNOS MINUTOS TODOS LOS DIAS.
ESTO OBEDECE A Q EN LA NATURALEZA ALGUNA PLANTAS CUANDO NOTAN LOS INCENDIOS SE "AUTOFOLLAN" PARA PERPETUAR LA ESPECIE 8O
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
Gracias a los dos por contestar rapido, esta poda se llama RIB (Right I Burned it) y no es la tipica leyenda urbana que te cuentan los colegas cuando no tienen ni puta idea del tema, vamos que esa tecnica la e conocido no en uno solo, si no en varios foros marihuaneros.

Por lo visto esta tecnica creo recordar que se descubrio en cultivos interiores, al olvidarse a muxa peña de subir el foco, con la consecuencia de que este quemase las puntas de los cogollos y al cabo de unos dias de recuperacion, se nota que esa punta quemada empieza a exar muxos pelos nuevos con la onsecuencia de una nueva formacion de flores

Podeis decir que si esa tecnica es una trola que si tal o k si cual. Yo la verdad al 100% no se si funciona ya que la acabo de probar y necesita dias de recuperacion, pero vamos si acaso falla no creo que pierda muxo por eso, pero en cambio si no la pongo a prueba siempre me kedare con la duda

creo recordar que asta esa tecnica salio en un numero de la revista YERBA, bueno haber si busco mas informacion a cerca de la poda RIB y os voy informando de nmientras aqui teneis un enlace hacia otro foro donde se habla algo del tema http://www.amigosdelcannabis.cl/foro/vi ... a0539644f6

HawaIIanTropiC le exare zumo y aparte le colocare un tripi jeje haber si el efecto es mas psicodelico jajaja esto tambien va de coña y tranquilo que nada de tu comentario me lo e tomado a mal, hay k saber hacer bromas y aceptarlas

un saludo fumetas
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
EN MI OPINION NO CREO Q EL AUMENTO DE FLORES SE DEBA A Q LA HAN QUEMADO SINO Q HA ESTADO A 5CM DE UNA HPS CON EL LOGICO AUMENTO DE LUMENES . :roll:
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Joder, pues ya dudo... es el mismo post que leí yo pero uno de los colegas de bitox lo probó con las puntas de las ramas y tuvo un resultado similar

Ya que estamos a tiempo, hacemos la prueba los dos con un cogollo por ejemplo de la parte baja??

Tampoco es plan de incendiar TODA la planta a ver si nos van a decir algo los del Seprona :twisted:
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
okis devil666 tampoco perdermos muxo por probar y menos quemando solo algun cogollito, yo ya lo e probado en 2 o 3 puntas principales (ya que tiene muxas y de por si estan mu gordas asi que por si acaso dobla el tamaño me pego el festin) y aparte le e prendio fuego tb a otros 2 o 3 cogollitos de ramas bajas que en estos es mas facil de notar la diferencia ya que al ser pequeños se nota mas el crecimiento

Esta tecnica no la e practicado por sacar mas (aunque si sale mejor k mejor) pero en verdad es por probar, no me gusta quedarme con la intriga

Un saludo y ya solo queda esperar :D ohm por cierto segun dicen suele retrasar la floracion en 10 o 15 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
FAGMAN dijo:
YO LO DE QUEMAR LOS COGOLLOS LO HE LEIDO EN "CAÑAMO" PARA OBTENER SEMIS FEMINIZADAS ( NO SE Q BANCO LO HACE).
EL CASO ES: SEGUN EXPLICABA EL MENDA PASABA EL MECHERO CERCA (PERO SIN TOCAR) DEL COGOLLO DURANTE UNOS MINUTOS TODOS LOS DIAS.
ESTO OBEDECE A Q EN LA NATURALEZA ALGUNA PLANTAS CUANDO NOTAN LOS INCENDIOS SE "AUTOFOLLAN" PARA PERPETUAR LA ESPECIE 8O
No lo diras enserio no?
 
  • Jaja
Reacciones: drakworlf

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
VA EN SERIO, A VER SI ENCUENTRO EL NUMERO DE LA REVISTA .
Y SIGO PENSANDO Q SI HAY AUMENTO DE FLORES ES POR LOS LUMENES EXTRAS Q RECIBE LA PLANTA AL ACERCARSE AL FOCO , NO POR DARLE CON EL MECHERO
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AY LA SOLE.!!!!!!!!!!!.
ESTO SALIO EN "YERBA" (CREO) HACE UNOS AÑOS Y LO LLAMABAN CULTIVO EXTREMO
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
FAGMAN yo pensaria lo mismo que tu con respecto a los lumenes sino fuera por los comentarios que escuchado de hacer la tecnica en vez de bajando el foco, quemando directamente con el meshero los pistilos o aun asi pellizcando los pistilos con los dedos (no arrancarlo, sino pellizcando fuertesito)

Pero vamos FAGMAN que como ai comentarios de todo tipo sobre estas tecnicas pos asta k yo directamente no lo compruebe no me lo creo, asi que tu podrias estar en lo cierto con respecto a los lumenes
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf
yo acabo de quemar la punta de un cogollito de los de abajo de una planta a la que no tengo mucho aprecio... jeje

probando es la manera de salir de dudas...

y aunke no soy partidario de este tipo de actos ni creo demasiado en muchas cosas de las que dicen en el cañamo y el yerba y todo esto... son fumetas igual que nosotros, seguro que con mas experiencia pero me gustaría ver sus cultivos ya que fijo siguen teniendo los mismos problemas como todos... un no parar... jeje

parece que lo que dicen en los libros y en las revistas prevalece sobre cualkier cosa... y esto es mas falso que judas... la cagan como todo el mundo, y aunke la caguen poco hay que ir con cuidado y siempre que se pueda contrastar opiniones... o probar y sacar conclusiones...

pues lo dicho... yo ya la tengo quemada... veremos como evoluciona... pero creo que el efecto será el mismo que cortando o arrancando la puntita del cogollo... que luego, como no puede hincharse por delante se hincha por el medio formando esa bola que mencionas...

yo esto lo he practicado por casualidad arrancando orugas y tal... el problema es que con los dedos y tal luego puede podrirse parte de lo demas... por eso me he decidido con el mechero... creo que quizas así evitemos las putrefeciones...

no se... quizas son paranoias... ya veremos... por perder, no vamos a perder mucho...

aunke yo prefiero un cogollo bien sanote... el experimento es mas por curiosidad, lo que tengo claro es que dificilmente vaya a canviar mis metodos de cultivo por este echo...

salut y buenos hummos compañeros

bo0om shiva
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
FAGMAN dijo:
YO LO DE QUEMAR LOS COGOLLOS LO HE LEIDO EN "CAÑAMO" PARA OBTENER SEMIS FEMINIZADAS ( NO SE Q BANCO LO HACE).
EL CASO ES: SEGUN EXPLICABA EL MENDA PASABA EL MECHERO CERCA (PERO SIN TOCAR) DEL COGOLLO DURANTE UNOS MINUTOS TODOS LOS DIAS.
ESTO OBEDECE A Q EN LA NATURALEZA ALGUNA PLANTAS CUANDO NOTAN LOS INCENDIOS SE "AUTOFOLLAN" PARA PERPETUAR LA ESPECIE 8O
Fagman me parece que ablas del numero de cañamo k regalavan las semis d green house. Eso de quemar la rama lo hace l Soma y si no m faya la memoria la planta saka una flor macho como instinto de supervivencia al notar fuego cerca. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
fumetaki, me alegro d q no te lo tomes a mal ;) la verdad s q sonaba un poco mal la respuesta.... xo tenia prisa pa escribir otra vez jeje, no suelo contestar así... aunq s cierto q no iva d mal rollo ni na... to lo contrario

ay la soleeeeeeee lo q dices fagman ya lo había escuchado... xo no se dnd. creo q exactamente así no.... simplemente "estresandolas a mas no poder"...

y respecto la tecnica.... yo no la pruebo jajaja, aver q me deciis. aunque yo soy de probar cosas... y las scosas se aclaran así, no tngo las plantas en mi casa xa comprobar nada.

saludos
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Nadie entre tantos que somos tiene pruebas de que funciona? unas fotos no vendrian nada mal.

Ya habia leido algo sobre el tema pero son cosas que no te las acabas de creer,pero todo es cuestion de probarlo...nadie lo ha probado y a hecho fotos del antes del despues y del proceso?

si no fuera porque puede ser cierto las risas que me he pegao.
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

javitfs

Semilla
2 Octubre 2005
77
1
0
Hola,

yo lo probe el año pasado con un cogollo : lo achicharre bien con el mechero ... el cogollo se recupero y logro acabar igual que los demas cogollos, no destaco por sacar mas resina ni hacerse mas grande. Simplemente se recupero del achicharramiento y finalizo siendo un bonito cogollo como los demas ...

Este año no hago la prueba ... no le vi ni utilidad ni beneficio ni para la planta ni para el que se la fumo. :D


Buenos humos y ya nos contaras tu experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
HawaIIanTropiC ya te dije, no me ofendi para nada seria injusto que por una simple broma me rebotase o no?

Yo no hice la prueba con la intencion de sacar mas cosecha, sino de salir de dudas no me gusta quedarme con la intriga, yo no digo que funcione ni que no funcione ya que no se que creer al ver opiniones de todotipo de gente que lo a probado.... algunos dicen que no notaron nada, otros que se pusieron mas redondos pero sin muxa diferencia a los demas cogollos y otros segun dicen que el engorde era impresionante

HuMmMOS en la primera pagina del post ai 2 enlaces pos en el primero se habla del tema y sale una foto de un cogollo que fue quemado por el foco y la verdad que se ve gordete el cogollo

nadie_ats por lo visto dicen que el resultado final se consigue igual quemandolo con un mechero que pellizcandole la punta

mmmm eso si.... nunca e ignorado para nada comentarios del tipo de e tenido un fallo y mira lo que e conseguido, ya que muxo de los inventos se conocieron mediante fallos. Tambien en mi umilde opinion creo que seria interesante en el foro una habitacion donde se hable de perradas a las plantas y de las consecuencias finales vamos como forma de prueba, a quien nunca le a sobrado una planta? osino seria buena idea que muxos foreros plantasemos algunas f2 ya que la mayoria no suelen ser tan importantes y practicar con ellas haber que conclusion sacamos de cientos de leyendas urbanas, por ejemplo en otro foro marihuanero salio un comentario de que un forero se habia dado cuenta con el tiempo que las plantulas al nacer si se orientaban N-S salian la mayoria hembras y si se orientaban E-O salian la mayoria machos, bueno pos lo que fue un comentario de una persona acabo en investigacion por mucha peña del foro

bueno un saludo y aski os dejo el link pa kien kiera exar un vistazo http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=18641
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
esa foto se la puede haber sacado del google,aparte de esa "prueba" no existen otras? solo experiencias? me gustaria creermelo yo seria el primero en hacerlo,ademas estoy a tiempo de hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola amigos,os paso el rollo,el trozo que interesa.
"Ahora experimento con un nuevo proceso para hacer semillas hembra cien por cien.Llamo a este proceso"provocar el síndrome de incendio forestal".Cuando la planta de cannabis está lo bastante cerca de un incendio forresgam(ah,se ma escapao)forestal como para sentir calor sin quemarse,nota el peligro y se auto distribuye una señal hormonal que crea una rama macho,como válvula de seguridad de la especie.
En el mundo cannábico la supervivencia de la especie es algo fundamental que preocupa a cada planta.Cuando aparece cualquier tipo de situación estresante para una planta individual,esa planta inicia el programa de supervivencia de toda la especie.Para crear esta respuesta hormonal en interior paso con cuidado un mechero bajo la rama elegida de la planta hembra.Lo hago como si pasara el mechero rápidamente bajo mi dedo,sin quemarme.Paso el mechero a lo largo de la rama elegida cinco veces sucesivas.Hago esto cuando la planta lleva en el ciclo de floración12/12,durante siete días.En tres semanas aparece una rama macho en la rama calentada,que creará semillas 100 por cien hembra del mismo fenotipo."ya está,dice que se le pueden hacer preguntas en un foro que tiene por aquí: http://www.somaseeds.nl en inglé.
Esa peña :wink:
editu:Cáñamo n .100 pag.65,gññ.
 
  • Me gusta
Reacciones: drakworlf

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
Wenas peña, bueno comentar k ya varios dias tras el experimento, estoy cortando parte de la planta (partes maduras) aun ai parte inmadura y los cogollos k le pege con el mexero pos decir k en algunos se nota bastante la diferencia y en otros mu poco o casi nada, siento no poder poner foto ya k no tengo la camara en estos momentos

Pero weno comentaros un pokitin k los cogollos kemados pos empezaronm a comenzar como una segunda refloracion empezaron a exar de nuevos pelos blancos un poco por la punta y muxisimos por los lados amo se estan poniendo redondos bastante, en otros no se por k estan como parados solo han exado algunos pelillos pero lleva retrazos en comparacion con otros tambien tostados (Dejare los cogollos tostafos 1 semana o 10 dias mas para k maduren bien, y mientras ire cortsando la planta a trozos)

Puedo comentar k esta planta la cosexe en mayo y revegeto de nuevo (Deje 2 o 3 ramillas) cosexaria unos 70gr (Colocon mu aplastante) pero eske ahora la hija de puta no crecio muxo en altura ya k carecia de tallo principal jeje pero la cabrona empezo a engordar y engordar y exaba ramas mu gordas y unos cogollos apretadisimos como nunca los e visto son como pepinos incluso bastante mas grandes algunos no se asi a ojo habre conseguido 300/400gr de esta segunda cosexa solo con esa planta.... estaba en un maceton fde 200 litros la variedad la desconosco ya k es hija de super skunk x ¿? eso si ma dejao impresionado la planta mas productiva y con cogollos grandisimos k jamas e tenido eso si un olor muy muy fuerte y sabor suavito con un colocon k no veas.

e podido apreciar 5 o 6 semillas por toda la planta es raro k me la haya polinizado algun maxo cercano ya k osino hubiera sacao muxas mas pero eske solo ai una semilla en 5 o 6 cogollos tampoco aprecie k tuviera tendencia de hermafroditismo, una de las posibilidades k no descarto eske en consecuencia de no haber sido polinizada la planta a reaccionado sola para seguir con la descendencia pero amos es una teoria mas

Bueno de todas formas conservare esas 5 o 6 semillas como oro ya k es la mejor planta k e visto nunca en produccion y en facil cultivo ohm la planta en principio es un hibrido k se le nota llevar algo de sativa en las hojas ya k son finas y alargadas pero los cogollos eran apretados como una piedra, floracion temprana vamos tipo indica pero la catada k le pege en mayo (De esta segunda cosexa aun no la e catao k se esta secando) es un colocon mas euforico y lucido k apalancadete vamos k la planta lleva un combinacion sativa/indica muy acertada

bueno un saludo peña y ya exare fotos de los cogollos gordetes y los gordetes kemados jeje
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: gamooooo y drakworlf

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola amigos,os paso el rollo,el trozo que interesa.
"Ahora experimento con un nuevo proceso para hacer semillas hembra cien por cien.Llamo a este proceso"provocar el síndrome de incendio forestal".Cuando la planta de cannabis está lo bastante cerca de un incendio forresgam(ah,se ma escapao)forestal como para sentir calor sin quemarse,nota el peligro y se auto distribuye una señal hormonal que crea una rama macho,como válvula de seguridad de la especie.
En el mundo cannábico la supervivencia de la especie es algo fundamental que preocupa a cada planta.Cuando aparece cualquier tipo de situación estresante para una planta individual,esa planta inicia el programa de supervivencia de toda la especie.Para crear esta respuesta hormonal en interior paso con cuidado un mechero bajo la rama elegida de la planta hembra.Lo hago como si pasara el mechero rápidamente bajo mi dedo,sin quemarme.Paso el mechero a lo largo de la rama elegida cinco veces sucesivas.Hago esto cuando la planta lleva en el ciclo de floración12/12,durante siete días.En tres semanas aparece una rama macho en la rama calentada,que creará semillas 100 por cien hembra del mismo fenotipo."ya está,dice que se le pueden hacer preguntas en un foro que tiene por aquí: http://www.somaseeds.nl en inglé.
Esa peña :wink:
editu:Cáñamo n .100 pag.65,gññ.
Rescatando post del pasado...
Muy interesante, usáis esta técnica alguien habitualmente?. Conserva el nombre de síndrome de incendio forestal?.
Parece una manera muy sencilla de hacer tus propias semillas.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
-