Darme algun consejo para el periodo de floracion..Gracias...

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
pues el tema es que ya estoy cambiando el periodo de luz de 18h a 12h(bajandole 2h de luz al dia) y me gustaria que me aconsejarais algo como: Si el foco lo pongo mas alto o mas bajo,las riego mas o menos,mas aire o menos aire o si simplemente es igual que en crecimiento y ya esta,vale?.
Estoy haciendo bien en bajarle 2h de luz al dia?
Gracias a todos,me habeis alludado un monton en mi primer cultivo interior que es este,jeje,gracias...
ahh si una cosa mas,el abono de floracion cuando empiezo a ponerselo?cuando salgan los primeros pelitos blancos,antes de que salgan o despues?,esque no lo se.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Deja todo como esta, sólo has de cambiar las horas de luz, regulandolas de golpe o acortando horas cada dia, eso va a gustos. El abono yo lo pongo cuando aparecen los síntomas de floración (pelillos blancos) pero si puedes lava un poco la tierra primero para eliminar sales.
 

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
segun los maceteros que tengas yo te recomiendo un transplante, asi la planta va a tener las raices con oxigeno y nuevo substrato para seguir creciendo y cogollando a gusto, unos maceteros de 7, 5 litros son lo ideal saludos.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Y ademas...

Me parece genial lo de cambiar de maceta,aseguro que funciona.
La distancia de foco depende de lo que la temperatura te deje tio.
Lavar la tierra tambien perfecto,no puedo decir nada mas....
... a si, acorta el periodo del tiron,si tus semillas son de bancos,estaran acustumbradas y yo he probado los dos y solo alarga el proceso y crecen mas,puedes hacerlo cordinando que justo al llegar a 12 horas tengan el tamaño que tu desees para poner a florecer.
Te recomiendo que las dos ultimas semanas bajes las horas a 8h de luz,para evitar la retrofloracion.Recuerda que una planta tiene fases distintas dentro de su floracion.
A y la oscuridad cuidala a cañon.Que no le entre nada de luz en floracion,es muy importante.
Los nutrientes.... aportalos como dice el fabricante,puedes subir un poco las dosis si mides y tienes controlado el EC y el PH,este ultimo cuidalo mucho,esta fase de la planta es muy estresante para ella y un PH un poco bajo o alto no le aportara lo que necesita y empezaran los problemas de carencias y excesos.
Yo lavo en floracion las macetas con mazo de agua PH 6.0 cada 4 dias.
Esto lo ago con tanta frecuencia porque en este periodo se aportan muchas cantidades de nutrientes y demas.
Luego fertiriego despacitoooooooooooooooooooooo.
Y por ultimo unas preguntas:
¿Que tipo de cultivo tienes? Especifica todo,todo,lo que puedas,eso nos ayudara a resolver tus dudas mejor. :twisted:
Un saludo compañeros
 

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
vale,cremTHC,pero no se si lo hare,si puedo ahorrarme ese trabajo y esa pasta de macetas y turba mejor que mejor,probare con las que tengo.
Roger parece que no te cansas de contestar mis preguntas ehh,me las contestas todas,jeje,bien,bien.Me parece bien lo de el abono,justo es lo que e hecho con la que tengo en exterior.
babilonio de ti no e entendido muy bien lo de bajar la luz las 2 ultimas semanas a 8h,que es la retrofloracion?.
Mi cultivo es simplemente 1m cuadrado x 2 de alto,foco HPS 400w,un extractor con un tubo asta el foco,un intractor con un tubo asta abajo y encarado a las plantas por no tener ventilador(que mueba las plantas) y las macetas que son de 5.5L.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
je,je,je

Prueba con una de tus plantas y las dos ultimas semanas dale 8h y sabras lo que es la retrofloracion.... INFO CANNABIOGEN....
Las macetas son pequeñas para florecer,mete 8l,el sustrato es muy barato,compra en los viveros turba rubia,mismamente.Los tiestos merece la pena comprarlos.
Necesitas un ventilador dentro para mover el arire caliente hacia arriba,
Echa un vistazo al croquis del foro de HYDROPONIA.Croquis de un indoor.
De este modo yo he conseguido bajar la temperatura mucho.
Adme caso con las dos ultimas semanas a 8h,especies como la writewidow
se las deja a oscuras una semana entera antes de cortar y asi sacar el maximo probecho a la cantidad de resina.... ....te aclara algo?
Un saludote
P.D ¿Cuantas plantas tienes?
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
fijate en el extractor...

F :twisted: ijate en el extractor... esta pegado al techo donde el aire caliente se acumula, el otro ventilador va a la misma altura que el foco y orientado hacia arriba,es muy importante orientarlo hacia arriba para no crear remolinos de aire caliente.
Puedes utilizar un ventilador pequeño de 12v con el tranformador o cargador de un viejo movil.
Yo utilizo potencimetro en el extractor y intractor conjuntamente,es importantisimo que el extractor sea mas potente que el intractor.
Un saludote....
 
indoor

Yo tengo un par de cosas a añadir, la distancia del foco no depende de la calor que quieras ni que tengas... un foco de 400w es recomendable que esté a unos 40 cm de las hojas, uno de 600w un pokito más, para evitar quemaduras en las partes superiores, y los de 1000w, cuidado con los de 1000w, porque si no mantienes una distancia considerable puedes echar a perder una gran cosecha... otro pequeño consejo es que en la ultima o dos ultimas semanas reduzcas el periodo de luz de 12 a 10 o 8 horas, así a parte de que te acabaran de cogollar de puta madre fijaran mejor la resina quedando la cosa mas compacta y resinosa... rollo amsterdam si te lo curras... jeje... buena suerte (que también juega)... cuidarse
 
-