de ahora en adelante solo cultivo de interior

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
me cago en santa rosa y en todas las tormentas de bsas!! me mataron mi plantita!!
apesar de atarle todas las ramas para bancar el peso y el viento y la lluvia y apesar de curar con total exito el tallo central partido con unas gasas, barro e hilo. estas tormentas de mierda terminaron por ahogarme a la pobre plantita, tanto sacrificio para nada solo pude rescatar un par de cogollitos.de ahora en adelante solo cultivo en interior.
les dejo unas fotos de la catastrofe no quedo otra opcion hubo que anticipar la cosecha lo que se ve en la foto es solo la mitad derecha de la planta. la otra mitad se murio al partirse el tallo.
prometo para mas adelante fotos del nuevo indoor!
saludos muy bueno el foro!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Uh ! men era terrible bestia, que lastima, para la proxima quizà tendrias que mandar muchos tutores ( a todas las ramas ) tendria que bancarse la tormenta, que bajon .... pero bueno al ext no hay con que darle ... yo seguirìa probando, te tengo fè para el proximo cultivo, germinà ya!


saludos y buena vibra ....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
que garron che, pero ese tronquito tiene un año de vida o mas, cuanto tiempo tenia esa planta ?

Y si, una de las ventajas del interior es esa, todos los dias hay sol y vientito controlado pero nunca temporal arrazador, salvo que un dia el ventilador se vuelva loco jajaja....

Aca la gente te va a dar una mano en todo pero vos ya conoces la planta no creo que se te complique en interior.

bueno, saludo y hablamos..........chau....
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
achalay

Verga, verga, es una verga, si no es el viento es la piedra, si no :fumador1: es la piedra son las hormigas, si no es la hormiga son los acaros, si no son los acaros, son los turistas, si no son los turistas es la verga.

Broder mejor suerte para la proxima, anda germinando que tenes tiempo para otra, no decaiga que en la insistencia se crea la perfeccion, un abraso y la mejor de las ondas.
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
gracias!

realmente muy buena la onda buenas vibras, todo el animo este foro!! gracias! dan ganas de seguir germinando jajaja.
les cuento.... esta plantita llego a los 9 meses esperando florecer, esperando los dias mas cortos pero no se que pasa en bs as. pareciera que se estubieran corriendo las estaciones de lugar y si ademas a eso le sumas la contaminacion luminica de la ciudad termina de cagartte todo.
el tallo se le partio una noche de tormenta a los 6 meses de edad y con el arreglo aguanto 3 meses mas, incluso echo raices en la parte partida. les dejo unas fotos tal vez le sirva a alguien en la misma situacion.
la cosa es que este año descanzo del exterior, de todas formas esta fue la unica planta que me dio tantos problemas, alomejor viene mal de genetica la pobrecita porque tenia una leve inclinacion suicida jaja
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Cómo que solo pudiste rescatar un par de cogollitos?

Parece un caso de contaminación luminica :idea:
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
maxdrumm dijo:
Cómo que solo pudiste rescatar un par de cogollitos?

Parece un caso de contaminación luminica :idea:
digo que solo pude sacar un par de cogollitos porque por lo que prometia la planta lo que saque fue muy poco. habre cosechado menos de un tercio de lo que la planta podria haber dado en optimas condiciones. seguramente tiene mucho que ver la contaminacion luminica. de echo nunca tuve problemas parecido hasta este ultimo año que el choto de mi vecito instalo un reflector en lo altom de su patio y el muy guacho lo deja prendido toda la noche. espero que se le caguen todas las especies de plantas que tenga en su prolijo pero inerte jardin!! pero probres plantitas no tienen la culpa.
de todas formas, apesar de todos los inconvenientes lo que mato a la planta fue una semana entera nubladisima de lluvias sin parar que termino por ahogarla. de eso estoy seguro.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
huuuu que cagadon loco...

mirando las fotos me parecio como que tanto el tronco como las ramas estaban muy marrones, como si fueran las ramas de un arbol, yo tuve una planta de esas dimensiones y la verdad que solamente el tronco se pus oasi... no será eso lo que colaboro a que se quiebre.. .la poca flexibilidad de las ramas....

ahora pregunta a los que saben, porque puede ser que algunas plantas sean mas flexibles que otras? genetica? o alimento?

tambien tuve una en la terraza, 6to piso y toda cogollada pesaba una barbaridad sin embargo se banco todas las tormentas, me acuerdo q era tan flexible que con un simple viento la punta tocaba el piso casi y media 1.60 por lo menos....

bueno loco, segui y no le agarres tanta bronca al exterior que como dicen aca, como el sol no hay 8)
saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
como curaste esa herida????
porque en esa foto no se ve nada bien, la sellaste con algo ( tipo vela o algo asi???), pusiste algun antihongos o algun cicatrizante???, si la envolviste asi nomas, yo mas que a la lluvia le hecharia la culpa a algun honguito en el tronco

me suena raro que una planta se ahogue estando en la pacha
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
no creeo

la herida se curo sin ningun inconveniente y sicatrizo formando una especie de corteza rigida como un cayo y todo eso fue 3 meses antes que se muriera la planta.

para curarla lo primero que hice fue igienizar la herida despues de apuntalar todas las ramas prepare un compuesto barroso con fungicida mamboreta a base de bencimidazol y por las dudas y como ayuda extra tambien use hormona de enraizamiento en polvoen muy poca cantidad. mezcle todo con un poco de perlita y agregue la mezcla barroza (no empapada) por encima de la quebradura luego envolvi en gasas esterilizadas y ate firme pero no apretado con retazos de tela de algodon previamente desinfectada en microhondas. y lo mantenia cambiando las vendas una vez por semana. me permitio sellar y suministrar alimentos a la vez. de echo la planta echo raices por la herida que seguramente ayudaron mucho a la rehabilitacion. sin todo este tratamiento la planta hubiera muerto de inmediato ese mismo dia.
definitivamente ese no fue el problema pero esta bueno que tiren ideas para eso me uni al foro gracias!
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
foto del cayo cicatrizado. (planta ya cosechada)
en esta ultima foto se ve ya en buen estado y totalmente cicatrizada.

las fotos anteriores son durante el proceso de cicatrizacion por eso todabia conservan feo aspecto ademas de que se ve mojada porque acababa de lavarla.

que mas pudo haber sido? escucho ideas...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
ahora es otra cosa!!!, si estaba bien curado, es que cuando vi esa foto...

seguro no te va a pasar de nuevo, pero por las..., una ves que pones cicatrizante y eso, agarras una vela y sellas la herida :wink: , para que no le entren ni bichitos ni hongos
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
Jamaica Nice: lo de la dureza de las ramas tiene que ver mayoritariamente por las condiciones ambientales. cuanto mas viento resista la planta mas duro se pone el tallo y las ramas. (tambien influye mucho el peso de las ramas) la cagada es que cuanto mas duro mas quebradizo pero que sean tan flexibles tampoco es bueno porque cuando se llenen de cogollos se le caen las ramas por el piso y terminas criando una maria rastrera jajaj. los extremos nunca son buenos siempre conviene encontrar el punto medio.

anet: muy bueno el dato de la vela! no lo conocia. esta bueno porque la cera es permeable al agua y humedad pero al mismo tiempo deja respirar por sus microporos.
eso si, me aseguraria de conseguir una vela 100% de cera de abeja del tipo de la que se usa en los quesos. porque las que contienen parafinas provenientes del petroleo (como la mayoria de velas comerciales) podrian ser un poco toxicas para las plantas.

alguien lo probo? funciona?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
alejandrogado dijo:
Jamaica Nice: lo de la dureza de las ramas tiene que ver mayoritariamente por las condiciones ambientales. cuanto mas viento resista la planta mas duro se pone el tallo y las ramas. (tambien influye mucho el peso de las ramas) la cagada es que cuanto mas duro mas quebradizo pero que sean tan flexibles tampoco es bueno porque cuando se llenen de cogollos se le caen las ramas por el piso y terminas criando una maria rastrera jajaj. los extremos nunca son buenos siempre conviene encontrar el punto medio.
claaaro yo pienso lo mismo pero como te conté, mi planta se comia unos vientos terribles, muuuuy fuertes inmaginate que estaba en una terraza de un sexto piso :? las tormentas soplan de lo lindo a esa altura... sin embargo las ramas eran gordas pero como te dije, muy flexibles... por eso se me ocurre que debe tener que ver mucho la genetica de la planta tambien ya que la fibra de cañamo como todos sabemos es una de las mas resistentes del mundo entero... mucho mas q un arbol...

y si jajajaja era medio rastrojera, los cogollos engordaron mucho y las ramas se sacudian para todos lados includive tocando el piso.... jejejeje
bueno loco suerte con eso, lo de la vela es bueno es verda, salute
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Linda planta ,una cagada lo que te pasó ... habia sido podada alguna vez ?
Tenia unas afuera que una noche, despues de lluvia y viento aparecieron totalmente acostadas sobre el piso, me gaste un rollo de hilo y palos clavados en el piso sosteniendo a morir y salieron joya, pero nada que ver con esa ... con semejante rama la loca ya no elonga como de joven :wink:
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
la podo la tormenta a la pobre. le corto justo el apice osea la punta de la planta asique le empezaron a crecer las dos ramas contiguas
la unica poda que le hice aproposito fue de algunas ramas bajas para reducirle esfuerzo. estabn recien cogolladas con poquitas flores pero bien blancas de las que pegan mas high tipo cerebral asique no fue desperdicio en definitiva jajaja

estoy deacuerdo con jamaica en que entre todos los factores influyentes tambien tiene mucho q ver la genetica. :fumador3:
 
-