De germinar a plantar

jokin9

Semilla
15 Abril 2005
85
0
0
35
Hola a todo@s!
Tenia una preguntita;
Tengo 3 semillas feminizadas en algodon humedo germinando. Una vez que le salga el rabillo a la semilla, para pasarla a tierra como de largo debe de estar este?
Y he oido que al pasar a tierra el rabillo tiene que estar para abajo eso es asi?
Gracias.
Un saludo.

tate

Semilla
17 Abril 2007
21
0
0
Hola jokin9, ese rabillo es la raiz yo las deje hasta q tenian unos 4 o 5 centimetros, mas o menos y si tienes q poner la raiz hacia abajo las hojas saldran despues de la semilla la raiz seguira hacia abajo, suerte.

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
2
0
49
Andalucia
Hola jokin9,
mejor entre servilletas de papel, asi la raiz super fragil no se enrredara en el algodon...ya que esta...solo a tener cuidaito...

Tambien te aconsejo, ponerla a 1.5 cm maximo de profundidad, y pulverisar agua, en vez de regar,, no valla hundirse la semilla...ya cuando este con sus hojitas podras regar normalmente, sin exesos...dejando ratos algo secos..

Saludos y suerte :wink:

MANOLARIO

Semilla
21 Abril 2007
1
0
0
hola

hola soy nuevo pero entiendo bastante de plantas y queria decirt q no pasa na si no pones la raiz para abajo por el geotropismo positivo la raiz ira hacia abajo y los cotiledones(hojitas)saldran hacia arriba

Sk3Creative

Semilla
12 Marzo 2007
48
2
0
nel centro dil mondo
es cierto a mi tambien me paso la primera vez que sembre.. resulta que yo creia que el rabito ese era el tallo !!!! y lo sembre hacia arriba despues de 2 dias la desenterre ligeramente y oh sorpresa ! la raiz habia dado la vuelta a la semilla pero todo ok ! :wink:

-