De germinar a plantar

jokin9

Semilla
15 Abril 2005
85
0
0
38
Hola a todo@s!
Tenia una preguntita;
Tengo 3 semillas feminizadas en algodon humedo germinando. Una vez que le salga el rabillo a la semilla, para pasarla a tierra como de largo debe de estar este?
Y he oido que al pasar a tierra el rabillo tiene que estar para abajo eso es asi?
Gracias.
Un saludo.
 

tate

Semilla
17 Abril 2007
21
0
0
Hola jokin9, ese rabillo es la raiz yo las deje hasta q tenian unos 4 o 5 centimetros, mas o menos y si tienes q poner la raiz hacia abajo las hojas saldran despues de la semilla la raiz seguira hacia abajo, suerte.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola jokin9,
mejor entre servilletas de papel, asi la raiz super fragil no se enrredara en el algodon...ya que esta...solo a tener cuidaito...

Tambien te aconsejo, ponerla a 1.5 cm maximo de profundidad, y pulverisar agua, en vez de regar,, no valla hundirse la semilla...ya cuando este con sus hojitas podras regar normalmente, sin exesos...dejando ratos algo secos..

Saludos y suerte :wink:
 

MANOLARIO

Semilla
21 Abril 2007
1
0
0
hola

hola soy nuevo pero entiendo bastante de plantas y queria decirt q no pasa na si no pones la raiz para abajo por el geotropismo positivo la raiz ira hacia abajo y los cotiledones(hojitas)saldran hacia arriba
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
no pasa nada si pones la raiz hacia arriba, solo que tardara mas tiemp en salir. ten en cuenta ke tendria que hacer toda la vuelta. jejejeje. te lo digo por experiencia
 

Sk3Creative

Semilla
12 Marzo 2007
48
2
0
nel centro dil mondo
es cierto a mi tambien me paso la primera vez que sembre.. resulta que yo creia que el rabito ese era el tallo !!!! y lo sembre hacia arriba despues de 2 dias la desenterre ligeramente y oh sorpresa ! la raiz habia dado la vuelta a la semilla pero todo ok ! :wink:
 
-