De mal en peor...

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
hace 6 dias tuve k hacer un cambio completo de tierra a mis plantas pk la k tenia era de pesima calidad... y las metí en una maceta con compo sana universal.

Las riego con agua del grifo
Tª: 24-30
Luz: agrolite 105w

Desde que la transplanté las regué esa vez y no más pk kreo k me pase (aun sigue húmeda la tierra) y los cotiledones empezaron a ponerse amarillos... muy pokito a poko...a notarsele como si fueran las venas de lo amarillos que estaban y ahora veo que uno tiene la punta marrón y crujiente.
La humedad no es problema pk es invierno y estoy en galicia

Supongo que estó irá de mal en peor y no se pk puede ser, dudo que sea un deficit pk la tierra es completamente nueva pero sin embargo va sucediendo de abajo a arriba... puede ser por el problema dle exceso de riego? Es que no se me da secado la tierra :(

LLega ya su juicio final? :(

Pd: las hojas nuevas crecen verdes y buenas, la planta es muy pekeñita aun,debe tener unas 8 hojitas
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....es problema del agua, se estan pudriendo las raices, otra cosa es que el agua de galicia por lo que tengo entendido tiene el ph algo bajo debes regularlo, ya se que es dificil en tu tierra, pero unas horas de sol no le vendrian mal, no vuelvas a regar hasta que seque el sustrato, para la proxima se empieza desde vasitos y se va aumentando el tamaño del recipiente conforme crece, porque sino las ahogas, ya que no tienes el sol que lo seca todo....no vuelvas a regar y pulveriza un poquito solo al dia si es con un estimulador radicular, mejor que mejor, suerte. Salut
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Hacia medio mes k no salia el sol,hoy salio y les voy a dar tres horas de sol a las plantas,No voy a regar hasta que se seque , eso seguro jaja en este caso mas vale k falte que que sobre... es que la tierra aun está como empastada, ahora subo unas fotos si mi camara me permite captar el detalle!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No se ve un carallo como diriamos aqui.. pero para haceros una idea.. desde arriba está preciosa, lo de los cotilos no lo capto con mi camara ni de coña...

La tierra parece seca pk ayer cojí la k estaba pegada pro los bordes de la maceta y la removí un poco y la dejé esparcida por encima

Espero que aunque sea mucho exceso... sea reversible.. :(
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
uF creo que pasao y mañana tendrán dos horitas de solo como minimo las plantukas... y... para no llevarme sustos como sería la progresion de esto? se me secaran las hojas mas bajas y me caeran.. me pudrirá toa la planta...?...

Pd: al menos sacando algo bueno de esto es que aprendo de mis errores :)
 
-