De regreso al cultivo hidroponico

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Buenas, después de estar ausente varios años tanto en el cultivo como en el foro he vuelto estoy de regreso para quedarme iré subiendo mis cultivos y mis conocimientos para todos aquellos que los necesite , en esta ocasión os presento mi nuevo cultivo un cultivo en hidroponico que lo haré en un armario superbox Mylar 80x80x180 cm la iluminacion a usar panel led de 1000w compuesto de 100 led de 10w cada uno usare dos paneles en crecimiento 1 panel en floracion pondre 2 paneles de 1000w empecemos. 4 de junio pongo las semillas a germinar las semillas a utilizar son las original amnesia de dinafen a dia 6 ya se ve que ha germinado Screenshot_2018-06-24-18-01-22.png Screenshot_2018-06-24-18-13-03.png Screenshot_2018-06-24-18-20-11.png Screenshot_2018-06-24-18-18-55.png Screenshot_2018-06-24-18-01-12.png Me a salido todo un poco desordenado ire subiendo las fotos que me pidan productos a utilizar fotos del armario y mas detalles ruego me disculpen si esta todo algo desordenado hace tiempo años que lo deje y me tengo que ir poniendo al día así como los post que suba por eso todo lo que se me escape me lo dicen y lo iré subiendo,Un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayoski

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
buenas os dejo mas fotos , así están a día de hoy 18 días después de germinar20180624_183053.jpg 20180624_183104.jpg
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
bueno se me olvido deciros que utilizo los abonos para hidroponico el tripack de GHE y agua de ósmosis inversa para eliminar posibles insectos que pudieran entrar en el cultivo utilizo las típicas mariquitas lo digo por si veis alguna en alguna foto que no es que se hayan colado es que las pongo a propósito como depredadores naturales siempre las he utilizado y de maravilla no utilizo nada mas para eliminar los posibles insectos en cultivo solo eso ah se me olvido deciros el sistema hidroponico que utilizo es un sistema mixto es decir las raices se riegan por la aspersión de las burbujas que salen de la bomba de aire cuando explotan llega un momento que las raíces están sumergidas y es hay cuando la bomba de aire no descansa luego esta el otro sistema que es por goteo lo pueden ver en la foto el goteo solo se activa 15 minutos cada hora para que la parte superior de la arlita este humedad y no se reseque el tallo siempre con este sistema mismo me ha ido fenomenal el ultimo cultivo que realice así mismo con esta misma genética y 5 plantas como ahora saque mejor me callo jejeje no me iban a creer mejor espero a finalizar cultivo y que lo vean ustedes mismos no conozco a nadie que saque lo que yo he sacado y es mas con los 2000w en led que meto en floración os aseguro que supero con creces el gramo vatio jejeje ,Un saludo y buenos humos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tonchu y Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
bueno se me olvido deciros que utilizo los abonos para hidroponico el tripack de GHE y agua de ósmosis inversa para eliminar posibles insectos que pudieran entrar en el cultivo utilizo las típicas mariquitas lo digo por si veis alguna en alguna foto que no es que se hayan colado es que las pongo a propósito como depredadores naturales siempre las he utilizado y de maravilla no utilizo nada mas para eliminar los posibles insectos en cultivo solo eso ah se me olvido deciros el sistema hidroponico que utilizo es un sistema mixto es decir las raices se riegan por la aspersión de las burbujas que salen de la bomba de aire cuando explotan llega un momento que las raíces están sumergidas y es hay cuando la bomba de aire no descansa luego esta el otro sistema que es por goteo lo pueden ver en la foto el goteo solo se activa 15 minutos cada hora para que la parte superior de la arlita este humedad y no se reseque el tallo siempre con este sistema mismo me ha ido fenomenal el ultimo cultivo que realice así mismo con esta misma genética y 5 plantas como ahora saque mejor me callo jejeje no me iban a creer mejor espero a finalizar cultivo y que lo vean ustedes mismos no conozco a nadie que saque lo que yo he sacado y es mas con los 2000w en led que meto en floración os aseguro que supero con creces el gramo vatio jejeje ,Un saludo y buenos humos.
En el ciclo de luz apagada también lo tienes a 15min cada hora. Por cierto se las ve muy bien en estos 18 días. Espero que puedas completar todo el seguimiento, por aquí me quedo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonchu

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Buenas, con la luz apagada el riego por goteo solo se activa cada 2 horas 5 minutos, lo que si dejo activado siempre tanto luz apagada como encendida es el riego por aspersión es decir la bomba de aire dispongo de una bomba de aire de dos salidas y en el centro del hidroponico tengo el aireador Bubble Maker así que por burbujas que no quede jejejeje, la primera foto es el aireador Bubble Maker es la ostia soltando burbujas menuda cortina crea la segunda foto es el equipo de osmosis que utilizo la tercera foto es la bomba de de aire de dos salidas,, bueno y que mas decir que a partir de la semana que viene le empezare a meter un poco de co2 aun no se lo quise poner se lo pondré en breve, 20180625_171730.jpg 20180620_221127.jpg 20180625_171645.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayoski

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Buenas, estoy a la espera de que me llegue la otra pantalla de 1000w para ponerlas a floración mañana si dios quiere le sacare unos 12 esquejes antes de ponerlas a florar le pondré la malla para hacer el scrog os dejo una foto a día de hoy,Un saludo y buenos humos20180630_190237.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ynad69 y Tonchu

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Mañana subiré algunas fotos con el foco apagado pues así no se aprecian bien, y ya de paso os subiré los esquejes que mañana sacare y os explicare el sistema que utilizo para sacarlos no todo el mundo los sacamos igual cada maestrillo tiene su librillo yo para sacarlos utilizo la técnica de la lenteja y todo en hueveras jejeje seguro no conocen esa técnica,Un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Buenas chavales , no he podido conectarme antes bueno a lo que vamos, ho y me llego el panel led de 1000w así que hoy ya dispongo de 2000w led en cultivo eso si el espectro de uno y otro es distinto pero bueno habra que ir moviendo plantas fallo mio de no compran los dos led iguales pero bueno no pasa na , hoy he aprovechado para sacar unos esquejillos el sistema que utilizo es una huevera de plastico luego lis jiffys esos taquitos de turba prensada yo lo que hago es que en las hueveras de plastico los meto pero sin la maya que trae eso entorpece la salida de las raices lo que hago es lo siguiente corto el esqueje cortamos las puntas de las hojas eso se hace para que el esqueje no se deshidrate luego cuando la turba ya esta hinchada por el agua siempre agua de ósmosis es lo que utilizo pelamos el tallo con una cuchilla superficial metemos una lenteja en la turba el jiffy pero la lenteja en la base donde ira el tallo metemos esqueje y apretamos levemente la turba con la mano luego ya solo es ir pulverizando el esqueje en unos días el esqueje empezara a echar raíces yo siempre lo he hecho así no utilizo el típico liquido clonex y me a salido siempre bien el tema de meter una semilla de lenteja en la base del tallo del esqueje se debe a que la lentejas son gramíneas y como toda gramínea lo que hace es que estimula el crecimiento de las raíces en los esquejes por eso es que no utilizo el clonex y lo hago mas natural, bueno hoy he sacado esquejes he podado hojas hay quien dice que podar hojas es un error pero depende error si las poda uno cuando cultiva en tierra si las podas en hidroponico no tiene mayor importancia y favorece el crecimiento de cogollos en tierra podar se hace pero de partes bajas no de hojas en hidro podar las hojas no tiene importancia porque los nutrientes los tiene la planta mas fáciles de conseguir en tierra si les quitas las hojas luego cuando estén en floración puede que esas hojas que quitaste les falte pues toman nutrientes de ellas cosa que en hidroponico es diferente, bueno no me enrollo mas porque podría tirarme horas explicando ciertos temas bueno os dejo unas fotillos a día de hoy,Un saludo y buenos humos.20180701_160413.jpg 20180701_174227.jpg 20180705_190003.jpg 20180701_215811.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Jeje, había regado con purin de lentejas colado, pero eso de poner una lenteja no lo había leído nunca. En las hueveras a parte del jiffy les pones arlita?
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Buenas,si le pongo arlita abajo antes de meter el jiffy y luego por encima también unas bolitas de esa manera se consigue que este húmedo el jiffy y no se encharque el esqueje de tanto fumigar agua fumigo agua de osmosis e el rango debe de estar entre pH 6.0 y 6.5 para disponer de todos los nutrientes a mas ph hace de tapón y eso también impide que salgan las raíces como deberían pues no absorberia bien los nutrientes,si el pH fuera 7.5, a mas las plantas podrían tener problemas para absorber fósforo, hierro o manganeso, por eso es que se utiliza agua de ósmosis. Un saludo y buenos humos
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Todo excelente amigo, van de maravilla. Yo ahora mismo estoy en una duda, arriesgarme a hacer un dwc sencillo o pasar por coco primero. La verdad ya tengo el balde de 5 galones listo para pintar y empezar en hidro pero acá en mi casa se corta la luz y tengo pensado comprar una bomba de aire con batería para solucionar eso, pero el caudal de salida es de 2*3 lt/min y no sé si será muy poco, y aparte eso de la semilla en lana de roca me preocupa que se seque, ya que el dwc que haré no tendrá bomba para recircular el agua. Que opinas amigo? Me interesa bastante comenzar en hidro pero no quiero fallar en cosas básicas. Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tonchu

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
@elpeta ,perdona que te pregunte tantas cosas tío pero es que llevo mucho tiempo pensando en hacer algo como lo tuyo pero no me atrevo ya que no conozco mucho el hidro. Batería de prguntas:
El cacharro donde esta la solución nutriente cuánto mide? Cuantos litros tiene? Esa disposición que le haces de 5 es porque 6 plantas serían demasiadas? La SN cada cuanto la cambias? O vas añadiendo conforme baja el nivel? Cada cuanto controlas ph y ec? Tienes algún sistema para cambiar la SN, porque si es levantando la tapa, cuando estén llenas de raíces tiene que pesar y además ser incomodo? Dices que riegas por gotero y aspersion de las burbujas, cuando la raíz ya ha llegado al agua y está sumergida sigues usando el goteo o ya no es necesario?
Jaja jaja como ves todo son dudas, pero a ver si poco a poco las vas resolviendo. Muchas gracias y saludos crack
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
Todo excelente amigo, van de maravilla. Yo ahora mismo estoy en una duda, arriesgarme a hacer un dwc sencillo o pasar por coco primero. La verdad ya tengo el balde de 5 galones listo para pintar y empezar en hidro pero acá en mi casa se corta la luz y tengo pensado comprar una bomba de aire con batería para solucionar eso, pero el caudal de salida es de 2*3 lt/min y no sé si será muy poco, y aparte eso de la semilla en lana de roca me preocupa que se seque, ya que el dwc que haré no tendrá bomba para recircular el agua. Que opinas amigo? Me interesa bastante comenzar en hidro pero no quiero fallar en cosas básicas. Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por el caudal que me dices no te preocupes esta bien yo apostaría por el coco primero,Un saludo
 

elpeta

Cotiledon
23 Mayo 2010
160
9
18
113
Donde Jesucristo perdió el mechero
@elpeta ,perdona que te pregunte tantas cosas tío pero es que llevo mucho tiempo pensando en hacer algo como lo tuyo pero no me atrevo ya que no conozco mucho el hidro. Batería de prguntas:
El cacharro donde esta la solución nutriente cuánto mide? Cuantos litros tiene? Esa disposición que le haces de 5 es porque 6 plantas serían demasiadas? La SN cada cuanto la cambias? O vas añadiendo conforme baja el nivel? Cada cuanto controlas ph y ec? Tienes algún sistema para cambiar la SN, porque si es levantando la tapa, cuando estén llenas de raíces tiene que pesar y además ser incomodo? Dices que riegas por gotero y aspersion de las burbujas, cuando la raíz ya ha llegado al agua y está sumergida sigues usando el goteo o ya no es necesario?
Jaja jaja como ves todo son dudas, pero a ver si poco a poco las vas resolviendo. Muchas gracias y saludos crack
Buenas yo utilizo un tapers de esos plásticos de guardar la ropa de 40 litros , yo te aconsejaría que el tapers que utilices que sea negro pintado el plástico se le suele caer la pintura cosa que a mi me a pasado si puedes pon uno que sea negro , metí 5 plantas porque tenia pensado hacer una cosa y luego pensé otra ,para lo que quiero hacer con solo 2 tenia suficiente en el próximo cultivo pondré solo 1 u 2 plantas, para cambiar la solución meto un tubo enchufado a una bomba de esas de cambiar aceite que solo utilizo para esto y saco la solución en la parte de la tapa del hidro tengo una apertura preparada para meter el tubo de la bomba, el goteo suelo utilizarlo aunque las raíces estén sumergidas pues lo utilizo mas bien porque a veces salgo y dejo sin ver el cultivo durante unos 3 días eso hace que el nivel de la solución nutriente baje de nivel y aunque las raíces estén sumergidas hay parte de ellas que no lo están de esa forma me curo en salud por decirlo así, ahora que si el cultivo es supervisado a diario es suficiente con la aspersión de las burbujas siempre y cuando mantengas el nivel de la solución , utilizo agua de ósmosis no me pasa de 6 de ph suelo medir ph y ec cada 3 u 4 días siempre que relleno solución,Un saludo y buenos humos
 
  • Me encanta
Reacciones: Novatonovel
-