de un interior a exterior

julio baza

Semilla
23 Septiembre 2010
2
0
0
wenas,tengo un problemilla con las niñas yme gustaria saber que opinais.el caso es que un colega tenia 2 madres el año pasado que estaban funcionando muy bien.entonces decidimos este año plantar esquejes en exterior.sobre noviembre sacamos esquejes y yo me quede con 2 widow y 1 mazar.tubimos los esquejes en crecimiento hasta finales de febrero y entonces empezamos a sacarlos a la calle para acostumbarlas al fotoperiodo que habia en esas fechas.al mes aprox.decidimos de transplantarlas ya en el suelo.las plantas estaban enormes y todo iba de fabula.estaban sanas,grandes"para la fecha que era",vigorosas... yo me frotaba las manos hasta que llego el dia de san juan.empezaron a acortar los dias y 1widow empezo a cogollar!antes de julio!.la otra widow esta rebejetando por las llemas"las copas" e increiblemente la mazar sigue en crecimiento.a cada una le pasa una cosa diferente.que puedo hacer?unos me an dicho que corte los cogollos y que a la otra la seque"8 o 10 dias sin agua"para que la planta empiece de nuevo.mi colega el de las madres dice que eso es normal y que no haga nada,que siga abonando con crecimiento y que se pasara,que es un pequeño estres.que opinais?
 

julio baza

Semilla
23 Septiembre 2010
2
0
0
hola de nuevo.veo que no sale el nombre de las fotos y son la mazar en crecimiento la de arriba ala izquierda.la widow rebejetando son las dos fotos de la derecha y las de abajo en medio y a la izquierda son la widow cogollando
 

namery

Semilla
23 Marzo 2011
7
0
1
yo te diria que las dejes. A mi me ha pasado mas o menos igual con una caramel, la cual tuvo muchisimo estress desde el nacimiento, se la comio un perro dejandola con dos hojas solo. Ahora mismo esta con flores pero la voy a dejar a ver q pasa
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
en el hemisferio norte,la noche mas larga es el 21 de junio y apartir de esa fecha los dias empiezan a acortar"poco a poco".....en interior como el cambio de fotoperiodo lo hacemos bruscamente,es decir.....de golpe,la planta reacciona a este cambio con un crecimiento desmesurado las 2 primeras semanas........en exterior este cambio lo hace pronunciado en el tiempo y hasta finales de julio o primeros de agosto,no se ven las primeras formaciones de cogollos .
vives en españa???????......porque si es asi,en febrero cuando la sacastes ella se puso a florar y en abril se puso a crecer y a ultimos de junio a florar.....imaginate como tiene que estar.a parte de esto,la planta se ve con un color vivo y bonito.

un saludo.
 
-