DEBATE legalizacion

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
No quiero volver a entrar en un quilombo semántico, POR FAVOR!!!!!

Quiero decir que las cosas hay veces que se complican innecesariamente. Pero es política, no?
 

pante

Semilla
9 Agosto 2012
8
1
1
No quiero volver a entrar en un quilombo semántico, POR FAVOR!!!!!
Quiero decir que las cosas hay veces que se complican innecesariamente. Pero es política, no?
yyy justamente porque es política es que "hay que dar tanta vuelta", y peor cuando es algo así tenés que ir contra la corriente (por ej: "tener cuidado de no alterar" la región, los fantasmas de la onu, y retrógradas mortales) - pero la cosa a medida que marche se va ir puliendo, supongo, porque un paso dimos, eso es señal de algo. de alguna manera hay que arrancar!! y la vibra positiva donde quedó..... :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Recuerden....

EL URUGUAYO ES LA UNICA PERSONA QUE A TODA SOLUCION LE BUSCA UN PROBLEMA....

Sea cual sea el tema...

Comparto gran cantidad de cosas que decia maria... hace 10 años atras mostraban una planta de marihuana en la tele (muuuuyyy esporadico (tabú) y nadie tenia la mas palida idea de lo que era....hoy por hoy la reconoce mas de la mitad de la gente....otro avance...

saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Fomentar la discusión franca y no ver en la discrepancia un problema, sino la fuente de las mejores soluciones. La unanimidad absoluta generalmente es ficticia y por tanto dañina.

Raúl Castro
 

mariapaz

Cotiledon
Fomentar la discusión franca y no ver en la discrepancia un problema, sino la fuente de las mejores soluciones. La unanimidad absoluta generalmente es ficticia y por tanto dañina.

Raúl Castro
pues desde aqui,atras de la compu..dando palo no veo cuales son las "mejores soluciones".

saludos gente y arriba los que luchan!
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Me pa, q ahora es tiempo de esperar... para empezar esto va a diputados, de ahi... se aprueba... y no se si se dieron cuenta, pero arranca la feria, y por meses se para. Resumen: Para el año q viene recien sabremos...

Otra cosa, como dice el planta por alla arriba, solo aca nos quejamos! Seria lindo q salieran de atras de la pc (miren a al menos yo sali y estoy aca... se entiende?) a dar un poco la cara, y de paso opinar, pero estando ahi. Simplemente es muy facil quejarse sin buscar NINGUNA solucion, y la verdad... PARA HABLAR NO ESTOY MAS, si estoy para tener confianza en lo q se ha estado haciendo, porq ahora hay asociacion, hay socios y gente q quiere dar para adelante.

Tengo un pensamiento muy firme respecto a la gestion de este gobierno y sinceramente discrepo en casi todas las cosas q hacen, pero ahora... con respecto a este tema, y q es el q nos junta aca debo decir q este es el UNICO partido q da para adelante en esto, y q muy... pero muuuuuy lejos estamos de ver una actitud asi en un frente politico q no sea el del frente. Solo basta con leer las declaraciones de actores politicos del sistema para darse cuenta quien esta a favor y quien no. Se puede ver claramente a el Julio Calzada (jnd) dandole para adelante como un caballo para q salga a esto, y si alguien merece una palmada en la espalda y un gracias ENORME es este señor.

Aplaudo a todos quienes han hecho posible q hoy Uruguay sea una potencia a nivel mundial en lo q refiere a cannabis (sino lo somos ya, estamos en camino de serlo)

Arriba nosotros!!! ....y a esperar
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Discusión franca, ante todo, quiere decir que queremos llegar al mismo fin pero cada persona tiene una solución, que solo la aplicación o la simulación pueden demostrarla como correcta o no. De lado quedan los enfrentamientos innecesarios y que no conducen a nada.

Si discrepo con algo es simplemente que YO CREO que puede haber otras soluciones mejores o no tan complicadas.

Un saludo
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Te entiendo, me gustaria leer alguna solucion... o por lo menos hacia adonde apuntas con la idea.

Lo cierto, es q me no me gusta el sistema... no me gusta la politica, ni mucho menos los politicos.

Entiendo cuando decis q hay maneras mas faciles, para mi tambien las hay... pero lo cierto, es q en el marco actual hay cosas q son asi, la burocracia es asi. Desde sacar la libreta de conducir, hasta aprobar una ley en este pais siempre hay un obstaculo o algo q complica las cosas. El tema es... Al menos yo, odiando esto... soy conciente de q es en este pais todo es asi. Soy todo ojos y oidos para poder saber de otras alternativas.

Creo q el gobierno, y el plan q quieren emprender... si bien es apurado, y medio a la bartola... Esto se tendria q pensar al maximo TODO antes de mandar algo q no este del todo bien. (pensamiento personal) Entiendo q existe el reloj tambien, y q sino es ahora dificilmente sea en otro momento... El momento es ahora y es ahora q se tiene q confiar.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
No podría estar más de acuerdo con lo que planteás. Con todo.

No conozco como funciona exactamente la burocracia y sé que a mis ideas les va a faltar cumplir con x requisito pero, como decís vos, el sistema funciona así.

Por ejemplo. Al principio de todo esto se dijo algo así como que el autocultivo era peligroso porque se podía exportar a países vecinos. Pero si la marihuana la vendía el Estado esto no pasaría.

Que cabeza razona que se produzcan las cantidades necesarias para exportar (teniendo en cuenta que si cometo un delito por lo menos que la remuneración económica amerite el riesgo) a países vecinos? Y si te agarran con una plantación que claramente no es para auto consumo, que vayas preso por narcotráfico.

Si uno de los argumentos que se manejan para la legalización es que la "guerra a las drogas" no ha producido ningún resultado en más de 50 años (aprox) porque no reveemos primero los acuerdos internacionales a los que estamos suscritos. Sé que no es una cosa que se haga de la noche a la mañana pero como decís vos GS, yo prefiero algo que contemple todo y que tenga una estructura sólida. Si después tiene flaquezas, seguro son más fáciles de solucionar.

Les agradezco a todos los que tiene vocación por la militancia y que son los que están llevando esto adelante. Pero yo no tengo vocación para militar por la legalización de la marihuana. Si estoy de acuerdo, pero no al punto de militar. Por eso estoy detrás del PC, sugiriendo y dando mi humilde punto de vista.

Otra cosa. Para mi, el Estado, no debe vender. No es muuuuuucho más sencillo legalizar el autocultivo (que según se interprete la ley ya está legalizado) que el Estado la venda?

No es fácil determinar una cantidad de plantas para el autocultivo y legalizar los clubes de cultivo? Que cada cultivador este registrado (creo que no queda otra para legalizar el autocultivo y que se respete el número de plantas) y sea visitado por alguien cada x período de tiempo? Los milicos están al pedo todo el año. Entra, cuanta las plantas y se va.

Si te pasás de la cantidad de plantas que la sanción sea económica y muy alta. O trabajos comunitarios.

Tan errado estoy?!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
y la verdad es que no; seria una excelente idea, yo tambien opino q lo de q el gobierno la venda, no es la mejor opcion, pero entiendo q si va agarrado de la mano del autocultivo, ahi es donde ganamos todos... pero sigo pensando que es un gran paso, el simple hecho de discutir el tema ya es un gran adelanto.

pero insisto la ley sin autocultivo a mis ojos , no me hace la gran gracia., pero soy de los q quiero ser optimista, y quiero creer de q va a tener el mejor desenlace.

ahora es el momento para estar mas unidos y hacer ruido, y apoyar en todo lo q podamos a quienes como dice por ahi arriba luchan a cara descubierta por este ideal.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
paaa no soy la persona mas indicada para informarte los pormenores del proyecto... desconozco los detalles, seguro aca hay compañeros q te pueden empapar mas del asunto.
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Gente, según un tuit de Sebastián Sabini, el diputado del MPP que es el presidente de la Comisión de Drogas del parlamento:

"El proyecto incluye: registro innominado como dato protegido, autocultivo, clubes, venta limitada; prod. de medicamentos, cañamo industrial. "
 

SantiTHC

Semilla
28 Junio 2012
12
0
1
29
Montevideo
es tiempo de hacer una última movilización, dar el empujón final ... asi vamos bien pero esperar hasta mayo para la próxima puede ser mucho, y ahora que esta calorsito con un buen verde y una fila de humo de cuadras y cuadras no vendria mal :-o
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Vamos bien, vamos bien!! yo tengo fe! Estaria bueno si que esto siguiera sin trabas, pero aunque se demore un pokito mas, vamos bien!

De todo esto con algo tenemos que salir, aunque sea un batguano para los autovultivadores!!!!!! jaja

Saludos!!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
El proyecto que legaliza la venta de marihuana crea el Instituto Nacional de Cannabis (INCA), su función será otorgar licencias para que privados produzcan la droga. El Estado venderá hasta cuatro tipos de marihuana en dispensarios.

En la bancada de Diputados del Frente Amplio se presentará hoy el proyecto que legaliza la venta de marihuana y permite el autocultivo de hasta seis plantas de cannabis. La iniciativa tiene más de 30 artículos y fue redactada como alternativa a una propuesta de un solo ar-tículo que remitió el Ejecutivo al Parlamento.

El Estado -por medio del Instituto Nacional de Cannabis (INCA)- otorgará licencias para la plantación de la droga a privados y clubes de cultivadores registrados, dijeron a El País fuentes del Frente. El organismo se encargará también del monitoreo y evaluación de las plantaciones.

La marihuana no se plantará en predios militares, sino en terrenos privados en los que se exigirá un mínimo de condiciones de seguridad para evitar robos y asegurar la calidad de la droga que se venda. Sin embargo, la ley no impedirá que el Estado produzca la planta si así lo decide.


Los privados deberán abonar una retribución económica al Estado para obtener la licencia que los autorice a producir. Pero será el Estado por medio del INCA el que se encargue de vender la marihuana.

Se entregarán hasta 40 gramos de marihuana por persona por mes en dispensarios, locales de venta de cannabis que funcionarán al estilo de los instalados en California.

La idea es que el trato con el consumidor sea personalizado y permita una orientación sobre los riesgos de la droga en el organismo. También se brindará asesoramiento sobre cómo dejar la adicción a la sustancia.

En el proyecto no está definido el número de dispensarios que se instalarán en el país, ya que este aspecto quedará librado a la reglamentación de la norma que hará la Junta Nacional de Drogas luego de aprobado el proyecto.

Los consumidores registrados tendrán acceso a cuatro tipos de cannabis diferentes: marihuana indica (de efecto relajante y con propiedades medicinales), la sativa (de efecto energizante y estimulante) y dos mixtas que se crean en base a los grupos mencionados.

La droga solo se podrá comercializar bajo el nombre de "cannabis", no se permitirán las marcas y tampoco la publicidad del consumo. A su vez, se plantearán las mismas restricciones en el consumo de la sustancia que rigen hoy para el tabaco.

Por otra parte, el proyecto habilita la conformación de clubes de cultivadores, los cuales quedarán restringidos al consumo de lo que produzcan. Es decir que no podrán vender a terceros lo cultivado como forma de evitar el mercado ilegal, explicaron los informantes.

Los clubes de cultivadores deberán también gestionar un permiso para poder plantar la droga y el mismo se extenderá por determinada cantidad de plantas, según el número de personas que integre el grupo.

Además, se autorizará el autocultivo de hasta seis plantas de cannabis en domicilio y una cosecha de 480 gramos anuales. Este límite equipara el autocultivo de marihuana con la adquisición de cannabis mensual de 40 gramos.

El Ejecutivo dispondrá de sanciones con prisión para los que incumplan con las cantidades previstas en la ley. Para eso se harán inspecciones a nivel domiciliario, explicaron las fuentes. "Tener plantas por encima de los parámetros permitidos en la ley puede ser un elemento que juegue muy en contra", dijo a El País uno de los informantes.

Los consumidores y los clubes de cultivadores y los autocultivadores de marihuana deberán estar registrados, pero sus identidades no serán divulgadas y serán declaradas como datos "sensibles" en el marco de la ley 18.331; la identidad solo se puede revelar por medio de una orden judicial.

RESULTADOS.

El proyecto establece la creación de una junta de trabajo que medirá los efectos de la política de legalización de la venta de marihuana y el cultivo de cannabis.

El grupo se encargará de estudiar cómo impacta en la sociedad la legalización de la venta de marihuana. Se verificará que la norma cumpla con el objetivo central de atacar el comercio ilegal de la sustancia, el cual fue planteado por el gobierno en el marco del paquete de 15 medidas de seguridad para combatir la delincuencia y mejorar la convivencia.

En la exposición de motivos redactada por los diputados Nicolás Núñez (Partido Socialista), Julio Bango (Partido Socialista) y Sebastián Sabini (MPP), con el asesoramiento de la Junta Nacional de Drogas, se plantea la legalización de la marihuana como una política centrada "en la reducción de riesgos y daños", tal como se establece en otras políticas contra las drogas.

La Junta Nacional de Drogas y el INCA dispondrán de toda la información referida a las plantaciones. Es decir, producción anual, ventas, ganancias o pérdidas de los que produzcan como forma de "transparentar" todo el proceso, explicaron las fuentes. El proyecto de legalización de la marihuana que redactó el Frente Amplio se presentará el próximo jueves 15 en la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados.

Consumidores: Sus identidades serán protegidas por la ley de datos sensibles.
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
De todas las frutas que han tirado, esto es de lo mas completito y razonable que he leido!!

Arriba, que siga asi!

Salú para todos por esta pequeña asomada!!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
De todas las frutas que han tirado, esto es de lo mas completito y razonable que he leido!!

Arriba, que siga asi!

Salú para todos por esta pequeña asomada!!
eso es por que lo escribio el ponja y no los alcauetes del pais!!! jejej

arriba ponja se agradece la info!
esto se esta poniendo vamo a ver que sale!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
[borro mi comentario lleno de optimismo y me ato a la cruda realidad, segun Sabini, no se legaliza este año]
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Como viene la cosa?
Parece que la están complicando...y eso que está en diputados y es una movida impulsada por el ejecutivo.
Y no quiero pensar en lo mas bravo, que es el trato que le pueden dar los dinosaurios de la cámara de senadores, esos ya responden a otros intereses.......


Si alguien tiene data precisa que cuente algo.

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Actualizo un poco el tema, visto en plantatuplanta.

Debate con expertos internacionales:


Y se empieza a mover el tema.. para fin de año al parecer quieren tener la ley aprobada:
 
Última edición por un moderador:
-