DEBATE legalizacion

7heaven

Semilla
30 Junio 2012
29
0
0
Lo de las 8 plantas y el autocultivo es tal cual lo que decís: un proyecto. No es ley todavia. Acá sigue siendo ilegal el autocultivo. El cono sumo y tenencia para consumo personal no es ilegal.

El nuevo proyecto que se planteó ahora, es lo que salio en todos los medios: la comercializacion del cannabis por parte del gobierno. El autocultivo no entraría de este nuevo proyecto. :(

Son 2 proyectos totalmente individuales; uno habilitaria el autocultivo de hasta 8 plantas. El otro habilitaria al gobierno la comercializacion del cannabis, pero sin habilitar el autocultivo.
No esta ninguno aprobado al momento....

Abrazos hermano del otro lado del charquito.
para entonces aclarame o aclarenmen... si yo consumo y tengo marihuana no es ilegal? osea no es penalizado? pero si yo cultivo si es ilegal...
disculpen soy totalmente nuevo en esto y ta tengo 2 plantitas en casa y medio nervioso por el tema legal jajaja
soy de uruguay....
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asi es compañero 7heaven... podes consumir pero no podes comprar ni cultivar jejejejj...

Parece mentira las cosas que veo... la ra y la ra laaaa ....
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Estas en libertad de consumir y tener una cantidad determinada para consumo (eso de cantidad determinada supuestamente lo determinaría un juez, pero en primera instancia la policia ve, si tenes un porro no creo q te pase nada, si tenes 200 armados ahi capaz se te complica jej.
Por otra parte esta el tema de las plantas.. en este momento, no podrías tener ni 1, ni 2, ni 8 , ni 20. Cero.

Lo primero es mantener la boca callada... no le cuentes a nadie, o a solo personas de confianza q tenes las plantas, no las andes mostrando por ahi... Y va a estar todo bien...
Acá somos todos de Uruguay... quedate tranqui, cualquier duda legal comunicate con la gente de AECU: AECU | Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay
 

7heaven

Semilla
30 Junio 2012
29
0
0
Estas en libertad de consumir y tener una cantidad determinada para consumo (eso de cantidad determinada supuestamente lo determinaría un juez, pero en primera instancia la policia ve, si tenes un porro no creo q te pase nada, si tenes 200 armados ahi capaz se te complica jej.
Por otra parte esta el tema de las plantas.. en este momento, no podrías tener ni 1, ni 2, ni 8 , ni 20. Cero.

Lo primero es mantener la boca callada... no le cuentes a nadie, o a solo personas de confianza q tenes las plantas, no las andes mostrando por ahi... Y va a estar todo bien...
Acá somos todos de Uruguay... quedate tranqui, cualquier duda legal comunicate con la gente de AECU: AECU | Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay
Muchas gracias :)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gente, levanto una noticia de plantatuplanta, que dejo el compañero "PolDo":

Bueno traigo buenas noticias
parece que el AUTOCULTIVO se suma al proyectto
eso si nose como sera la cosa pero nombra por ahi en el espectador algo de 2 plantas
digamos que eso no alcanzaria ni para empezar ...

Autocultivo de marihuana incluido en proyecto Política

Autocultivo de marihuana: primero fue no rotundo; ahora es sí - Subrayado HD - Portal

pero bueno veremos como transcurre todo, hay que meterle vibra positiva al tema !
cada vez nos acercamos mas a nuestro obejetivo
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
parece que a las mafias internacionales no les gusta la idea... cabrones infelizes, vienen con amenazas y vueltas de rosca...
esperemos no tranquen mucho..
saludos
 
Última edición por un moderador:

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
yo tambien escuche lo que publico ponja, que al proyecto de legalizar la marihuana se incluia el autocultivo

averiguando y hablando sobre entendidos (de leyes) tambien me dijeron algo sobre lo que publico feee, que si legalizamos el autocultivo uruguay romperia el acuerdo de al menos 6 tratados internacionales.. ojala el estado se ponga la camiseta de verdad, pero travas sin lugar a dudas va a haber

vamo arriba que sale y sale!!
 

7heaven

Semilla
30 Junio 2012
29
0
0
esto va a llevar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucccccccccccccccchhhhhhhhhhhooooooooooooooo tiempo!! por que el gobierno es avaricioso y quiere meter impuesto hasta lo que respiramos por eso vana haber muchas trabas!!!
no se digo yo jeje
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
"Yo también soy culpable", dicen legisladores pro marihuana

FB: http://www.facebook.com/UnaNuevaLegislacion

Diputados y senadores del Frente Amplio y la oposición reclaman "una legislación más clara y más justa". Mirá el video subido a Youtube.



Constanza Moreira, Luis Alberto Lacalle Pou, Daisy Tourné, Sebastián Sabini, Euduardo Lorier y Daniel Martínez participan de un video realizado por el sitio web, a favor de modificar la ley vigente que penaliza el cultivo de marihuana para consumo personal.

Publicado en Facebook, este video propone, con los testimonios de legisladores, actores, músicos y comunicadores, una ley que habilite el autocultivo.

Algunos de los legisladores que participan en el video dicen que si hay procesados con prisión por cultivar marihuana, entonces ellos, los legisladores, también son culpables.

El video fue subido a Youtube por el usuario Diego Cataldo.
 
Última edición por un moderador:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que queres que te diga.... YO SOY CULPABLE tambien.

Me gusta el video...
 

cafeteroUY

Semilla
2 Junio 2012
13
0
0
Leanlo, explica un poco los problemas que pueden haber con con las internaciones compulsivas

" El abogado Javier Palummo, director ejecutivo de la Fundación Justicia y Derecho, señaló*en una columna en 180 *que este proyecto es casi el mismo que el decreto- ley de Estupefacientes impuesto por la dictadura en 1974."


http://www.180.com.uy/articulo/27339
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Desde mi humilde vision... si como dicen "no está definido"... es ahora cuando se tiene que llenar la cabeza y masticarlo como chicle la idea del autocultivo...

Saludos
 

7heaven

Semilla
30 Junio 2012
29
0
0
los nuevos beneficios de la marihuana
11 de julio de 2012

En una ubicación secreta en el norte de Israel hay una gran cerca, cámaras de seguridad y guardias armados que protegen un lugar del acecho de criminales. Su secreto se va develando por el aroma dulce que flota en el aire: hileras de plantas de cannabis se distribuyen más allá del alcance del ojo humano. Este lugar es un plantación de Marihuana con fines medicinales que se encuentra en Galilea, aquí los investigadores desarrollaron un tipo de marihuana que se utiliza para aliviar los síntomas de algunas aflicciones sin dopar al paciente. El cannabis posee más de 60 constituyentes, aunque por sus efectos psicoactivos el THC es el más conocidos de éstos, también contiene Cannabidiol o CBD, sustancia que produce efectos antiinflamatorios y que no se liga al cerebro, por lo que no produce efectos secundarios en el paciente. La empresa Tikun Olam desarrolló específicamente plantas con mayor presencia de CBD y prácticamente carentes de THC.Pese a ser una droga ilegal, el ministerio de salud israelí aprobó su uso medicinal en 1993, dando lugar a este tipo de desarrollos y nuevos descubrimientos.

mas informacion: La Jornada: Descubren beneficios antinflamatorios en la mariguana, sin dopar al paciente

algo mas a tener en cuenta si la legalizan!
 
Última edición por un moderador:

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Todo bien, pero ojo con estos "salames peligrosos" que lo que quieren es regular y hacer negocio con una planta sagrada.
Gentecita del montón que se pasa de viva.
La planta es de D--s aunque su marxismo-capitalismo se los impida ver.
Nadie va a regular mi relación con Dios,
mejor vendan Coca Cola,
y sigan legislando, que a mí me chupa un huevo,
voy a seguir cosechando lo que fumo,
su Mundo va por un lado y el mío es paralelo.
Mercaderes hipócritas reguladores del Orto!
Dije...
:)
 

SantiTHC

Semilla
28 Junio 2012
12
0
1
29
Montevideo
Hoy leí que Mujica , al parecer por no tener apoyo de la gente capaz que da marcha atras con el tema. Decía que el 60% está en contra de legalizarla y solo el 36% a favor.

Creo que por tantos años que se luchó para que por lo menos se debata el tema, no se puede aflojar !! ahora es donde más se necesita manifestarse

Hay que informar a ese 60% de la verdadera realidad, que no es la que muestran los diarios y la Tv por intereses.

En los programas que vi que se trató el tema, los que iban a representarnos no vi con argumentos para convencer a nadie, hay que encargarse más de eso.
Hacer pintadas , entregar folletos y hacer más movilizaciones como la que se hizo en la Plaza de 1ro de Mayo ...

Hay varias formas para levantar, esto pero ahora es cuando más necesitamos estar juntos y no veo nada !!!! sino para que tantos años luchando, para el autocultivo falta, que es a donde queremos llegar todos, pero con esto se empieza !!!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Otra payasada más de este presidente que voté.

Leí que la gran mayoría de ese 60% son gente con poca educación y veteranos.

Abrazo!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te veo muchachon... te veo haciendo el pasito ....

No te conocia ese lado..... jejejej...

Abrazo muchachon !
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Amigos cultivadores! Es ahora!

Les dejo unos links con informacion buena para mostrarles a personas en general, amigos que no fumen, familiarles, etc.
Esta bueno porque son textos claros y muestra los beneficios de una legalizacion, los intereses detras de la prohibicion, etc.

La marihuana debe legalizarse: 5 buenas razones | Pijamasurf

10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana | Pijamasurf

¿Por qué es ilegal la marihuana? (Historia de la criminalización de una planta) | Pijamasurf

Y por ultimo uno un poco mas cientifico (en ingles):


Residual Effects of Cannabis Use on... [Exp Clin Psychopharmacol. 2012] - PubMed - NCBI

Saludos y vamo arribaaaaaaaaa, a hacerle cabeza a la gente!!!

Keep it green!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Uruguay Productivo con la Marihuana!

Por qué prohibir una planta que nos da tanto por tan poco???
¡Una planta que sirve para hacer papel, telas, productos q reemplazan el nylon, medicinas, combustibles, entre otros!... Por qué???

Hay que comerle la cabeza a los politicos con la idea de que Uruguay tiene que ser vanguardista en independizarse de los productos derivados del petroleo y la tala de arboles, el cañamo es la clave. Y ademas desmitificar la demonizacion de la marihuana, y que sea aceptada como el alcohol o el tabaco, que son mucho peores.

Les dejo unas imagenes que muestran esto
Saludos!!!

Keep it Green! :mrgreen:
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
El gobierno sale a aclarar las medidas que anunció. Con respecto al autocultivo el prosecretario de la Presidencia dijo:

"En cuanto al proyecto, el prosecretario de la Presidencia consideró que la legalización de la venta del cannabis y el autocultivo son “proyectos complementarios”.Subrayado recuerda en su web que cuando se presentó la iniciativa, a mediados de junio, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que el gobierno no estaba de acuerdo con el autocultivo.Cánepa recordó que de un modo u otro “el Estado es el que tiene el poder de la producción el almacenamiento comercialización y distribución de la marihuana” y que aunque prosperara el proyecto del autocultivo “no va a haber posibilidad de comercializar privados entre sí la droga”

Uds que interpretan?
 
Última edición por un moderador:
-