DEBATE legalizacion

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Yo iba a ir pero por cuestiones laborales me fue imposible, si alguien fue que cuente a ver que onda.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Lo que pasó, a mi entender, es que se hizo todo tan mal, tan apurado, tan como todo con este Gobierno, que ahora ven que no es tan fácil.

En fin, nos jugó en contra nuestra ansiedad, pero no se podía legalizar así nomás, de un día para el otro.

Es mi opinión.

Saludos!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
puede ser si, pero tampoco tomarse un año para discutir un tema, donde todos opinan , hasta los que no tienen la minima idea, asi nos pasamos de debate en debate y no hacemos nada en concreto.

es que aca cualquiera habla y cualquiera opina, sin tener idea de nada igual. hay muchas cabezas cerradas que por simple conservaduria, no quieren legalizar nada, simplemente por no cambiar nada. hasta mi abuela opina y dice "haaayyy ahora van a venir esos marihuaneros y van a drogarse en la puerta de la casa de uno, y nos van a robar, y vos pensas, que sabe esta !!! , sabrá q su ñieto se droga y viene a tomar la chocolatada a las 5 de la tarde con ella ??? no tiene ni idea !!! e igual opina !, falta informacion si !, pero en muchos lados hay info de mala calidad. por eso no se hasta donde sirve esto de escuchar a cualquiera en la tv hablando idioteces.

hay q debatir si , pero tampoco pasarse todo el tiempo debatiendo, habría que poner plazos, si no, pasa como pasa con la mayoria de los proyectos que no quieren o no les interesa sacar adelante, arman alguna comision, lo siguen discutiendo y estudiando el proyecto y asi se pasan 10 años igual y los tipos la estiran y la estiran... cuantos proyectos hay !!! miles y aun nada !

pasa con los proyectos de autocultivo, hay de todos los colores, y jamas salió nada !
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Autocultivo en discusión
Uno de los aspectos que se colará en el debate será la despenalización del autocultivo de marihuana, ya a estudio del Parlamento por otro proyecto.
En la noche del 20 de junio, tras anunciar el nuevo proyecto, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro expresó que prefiere evitar el autocultivo para “no afectar a países vecinos ni ser acusados de ser un centro de gabricación y distribución internacional de drogas”.

Por ese motivo, el diputado del MPP Sebastián Sabini, quien presentó en 2010 en el Parlamento un proyecto para despenalizar el autocultivo de cannabis, se reunió con Mujica el martes 10 de julio en la Torre Ejecutiva. El legislador le solicitó al mandatario que incluyera el autocultivo en el proyecto de ley que enviará al Parlamento. “Queremos que el autocultivo esté ya en la ley, y no esperar a la reglamentación”, aseguró entonces el diputado a El Observador.
"Sabini no logró convencer a Mujica" = atado hasta los huevos
 

SantiTHC

Semilla
28 Junio 2012
12
0
1
29
Montevideo

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Si sale el autocultivo antes de setiembre, no sería algo hermoso?

Vamos que vamos!!!
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Gente, después de pegarle una primera leída a todo el proyecto de ley, concluyo que no se tiene en cuenta en lo más mínimo el tema del autocultivo. Realmente no deja nada muy en claro, está bastante mal redactado a mi gusto, y va a dar muuucho que hablar en el parlamento. Veremos entonces si los legisladores pueden hacer avanzar el proyecto en esa dirección, o propulsar independientemente de esto el proyecto del diputado Sabini. A mi en principio sólo me genera más dudas, pero esta noche lo voy a volver a leer con más detenimiento a ver que onda. Me gustaría escuchar la opinión de la gente que ya lleva más tiempo en esta lucha.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
El proyecto tiene un par de artículos nomás. Es muy abierto justamente par que las regulaciones se discutan en el parlamento.

Personalemente, doy por descontado que el autocultivo sale.

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Negociación. Se incluiría el autocultivo en el proyecto para lograr apoyos
 
Última edición por un moderador:

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Estoy seguro que sale, como lo dije de un principio!!!

Por favor lean los comentarios del artículo.

Lo que más me rompe las bolas, porque son argumentos débiles y falsos es que digan que al legalizar la marihuana se van a multiplicar los consumidores, que va a aumentar el delito y que hace mal. Obvio que hace mal. Como el tabaco, como el alcohol, como el aire de 18.

Me jode porque no es así, yo puedo comprar un whisky en la ESTACION DE SERVICIO de la esquina de mi casa a cualquier hora. Puedo mamarme, salir manejando y matar a alguien. Puedo ser un borracho que toma desde las 9 de la mañana y vive todo el día en pedo, descuidando a su familia y siendo un inútil. PERO ELEGÍ NO HACERLO PORQUE SOY UN ADULTO RESPONSABLE.

Hay guachos de 16 años que están fumando a pocas cuadras de un liceo en Pocitos a las 8, 9 y 10 de la mañana, yo los veo todos los días. Pero ahí no hay responsabilidad ni del guacho y mucho menos, y la más importante, de los padres.

La zapatería en el ojete que me hubiera puesto mi viejo si me pesacaba con 18 años fumando marihuana. Y le estoy agradecido.

Hoy fumo y lo hago responsablemente, sabiendo cuando es momento y cuando no.

Si la excusa es que hace mal o que puede generar más consumidores y fomentar el delito, prohíban el alcohol ya. Porque hay gente que puede abusar.

Eso es lo que pienso.

Abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Toy muy de acuerdo contigo bruzno. Todo en exceso es malo, sea marihuana o las galletitas chiquilín tortitas.

yo dejé de leer los comentarios de el país hace mucho tiempo. No quiero politizar el tema, pero el pais es un diario blanco como todos sabemos por lo cual el 90% de los comentarios que vas a ver son de gente que tiene la camiseta puesta... (ojo q no soy del frente, ni blanco, ni colorado, etc.. voto por propuestas no por color). Pero no podes esperar que la gente q tiene la camiseta puesta (sea del color que sea) razone en cuanto a propuestas que no son impuladas por sus partidos.

Dejo otro link... viernes de lectura jej

Raíces - la diaria
 

buffalosoldier

Semilla
25 Octubre 2010
28
0
1
No puede salir sin el autocultivo sería un error, y encima con registro de consumidores?

esperemos que se hagan las cosas bien y no quedemos atrapados en otra ley mal hecha y sin sentido..
Necesitamos que los clubes de cannabis sean legales, hay que lograr una ley que abarque los principales aspectos de este tema Despenalizar-Auticutivo-Salud- esto es lo URGENTE
EL control por parte del Estado debe ser secundario y lo debe hacer asesorado con gente experta en el tema, desde como plantar hasta que variedades. Deben dejar participar a gente vinculada en la materia de otra manera la ignorancia va ser catalizador de varios problemas.

Seguimos con los dedos cruzados !

PD, quiero hacer un modelo de este adjunto en un carton para grafitear, alguien sabe como se hace__?
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Ya está en todos los kioscos la THC de Julio con la nota sobre la legalización acá. Después de leerla, no me dejó nada que no supiera, pero bueno, "salimos en la tapa" asi que había que tenerla. La nota de la copa me imagino que vendrá en la que viene no?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
www.elpais.com.uy/120820/ultmo-658815/ultimomomento/mujica-quiere-plantar-unas-150-hectareas-de-marihuana/

Bueno.gente, ahora si me parece q vamos encaminados, por no decir que es lo que me parece mas factible. El que hayan clubes de cannabis me parece que va a ser lo que va a salir de todo este relajo... Ni venta del estado, ni autocultivo. La primera es muy "radical" y la segunda muy liberal a los ojos de los politicos, ademas (y mas importante) no pueden sacar reditos de esta ultima.
Lo de los clubes es una solucion intermedia que tira para la comercializacion pero sin que el estado se meta directo con los usuarios.
Me encantaria poder autocultivar, es a lo que todoa queremos llegar... :(
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Ponja, como yo lo veo Mujica no tiene la más remota idea de como reglamentar esto. Primero lo iba a vender el Estado, ahora un privado, iba a haber registro de consumidores, luegomno les parecía bien, no al autocultivo, luego que va de la mano con la ley de legalización.

La bola de cristal me dice que hay tanta prssión de varios partidos por el autocultivo que sale.

Eso si, me parece que va a demorar un poco más de lo estipulado.

Salute!
 
-