DEBATE legalizacion

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
espero q no se pasen de debate en debate, y que lo voten de una vez, lei ahi varios nombres de diputados que se que estan en contra de la despenalizacion, espero q eso no tranque la pelota, y q no hallan hecho la distribucion de esos nombres en particular a grede, para q la cosa no avance....

no quiero ser pajaro de mal aguero, y quiero yo mismo ponerle la mejor onda,.... esperemos q al fin se legaliceeee

vamos a meterle onda positiva, ojala q este año salga !!!!!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Personalmente creo que no sale en este periodo de gobierno, este año, no avanza mucho, el proximo algo mas avanza, pero ya el otro agarramos campaña electoral, y luego cambio de gobierno ministros senadores diputados, y esto tambien atrasa, lo que no hay que hacer es nunca dejar de pelearla....


NO MAS GENTE POR PLANTAR!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Escuché algo de rebote en la tele pero no pude entender bien.

Bien vos en publicarlo!!!

Legalizame la matas Pepe!!!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
19 de junio del 2012, 19:27hs

En este momento están dedicando casi que todo el informativo (subrayado) para hablar de este posible proyecto que aunque no lo crean, puede salir en estos días (por lo que dicen). A estar atentos.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Lo acabo de escuchar. Pero por lo que entendí el gobierno la vendería. Aún no escuché la palabra autocultivo.

Me equivoco?

Saludos!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Y pienso que una cosa llevaría a la otra.. solo es cuestión de sentido común.

Lo que se dijo es que el consumidor deberá estar registrado y podría comprar 40 porros por mes.

Igual estoy con vos.. yo quiero cultivar mi propia santa maria sin ser perseguido por la ley.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Nicolás Nuñez dijo: "El Gobierno salio del Closet con las políticas de drogas. Vamos a aclarar algunas cosas. En primer lugar el gobierno propone legalizar el auto cultivo y la venta de mariguana, o sea no es solo venta, es auto cultivo y venta. La venta sera controlada, con un máximo por mes que y registro de consumidores. La ley sera efectiva en cuanto a disminuir el consumo de drogas mas duras siempre y cuando a los consumidores le sea mas fácil adquirirla legalmente que ilegalmente."

Tati sabini dice más o menos lo mismo.

La legalización del autocultivo y venta.... También siguen en pié los clubes de cultivos aunque estos últimos no creo que caminen si la venta la va a regular el estado. Sino sería lo mismo que la nada.


Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si van a hacer eso y no darle bola a el autocultivo... va a ser un total desastre.. para nosotros los q autocultivadores. Yo no quiero andar comprando fasos todos los meses, quiero lo que sale de mi esfuerzo, que se que le pongo y que no, de mi hobby y elección. Que desastre, esperemos a mañana a ver que dicen al respecto de este tema en el paquete de medidas q van a sacar.... Miedo da esta gente....
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gente a ser positivos!!

esta noticia impacto porque se hablo de vender marihuana.. pero el autocultivo esta ahi.. a la vuelta de la esquina!!!!

VAMOS QUE SALE!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Gente, no se enloquescan que el proyecto es venta y autocultivo.

Es imposible que se legalice la venta sin el autocultivo, sino seguiría el mercado negro porque la gente no podría conseguir la cantidad que quiere fumar y recurriría al narcotráfico o al revendedor (aquel que se anota por los 40 porros y los vende). El proyecto tiene que ir con la legalización del autocultivo sino no camina...

Ya lo dijo Nicolas... Se filtró información, pero mañana sale la info oficial.

Hay que esperar.

Abrazo!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Vamos que sale !
No hay que impacientarse, pero si darle apoyo desde
donde se pueda.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ya estaba engranado muchachota... salado.
Bien ahi, siempre con info de primera mano. Aguantemos a mañana
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
a mi mucho esto de la venta de marihuana como q no me termina de cerrar, como lo van a controlar es lo q no me cierra... no quiero q se mercantilice la maria.... pa eso seguimos comprando en el mercado negro.,.. tengo miedo q se genere una mafia estatal con esto de los controles... no se como todo lo estatal uruguayo es medio flojo... espero q no sea asi

de todo esto rescato q se legalice el autocultivo.... y bueno q el que quera vender pues q se registre en algun lado y q lo controlen, a mi la verdad q como auto cultivador no me va mucho tener a empleados estatales entrando en mi casa y controlandome mi cultivo, viendo si tengo 40 porros mas o 40 porros menos....

pero saludo este hecho de debate, creo q va a traer luz a la escena.... vamos a ver mañana sabremos mas claramente como es todo eso...
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Veremos como sigue esto en los días siguientes.

Creo que a la población en general no le cae bien que el estado ahora pase a venderte la marihuana. Autocultivo es una cosa, y venta estatal es otra...

No es la mejor de las soluciones, en mi opinión, pero si sirve para sacar adelante el tema del autocultivo dale que va!!!

Saludos gente, esto SALE O SALE!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
En mi opinion la idea de que el estado sea el que te de la marihuana en el caso de que quieras consumir, es LA MEJOR IDEA, nos olvidamos del narcotrafico, y la venta x cualquier lado seria casi que imposible (siempre y cuando el estado no de margen con los precios), el tema aca esta es si se esta preparado para poder manejar algo asi de forma correcta sin chanchullos....

Pero en conclusion el autocultivo ahora lo van a empezar a ver como algo mucho mas light, al poner en la mesa algo tan grande como la idea de que el estado venda marihuana.... y espero que por este lado estemos ganando muchos puntos, sea cual sea la resolucion que se tome.

Es terrible avanze que se hable de esto.... mire por donde se lo mire, pero esperemos que el estado este preparado y que no la cague...

Saludossss
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
hagamos de cuenta que el estado es un club de cultivo, obviamente el miedo esta en que hagan todo para el orto, si te van a cobrar para rehabilitacion de otros la maria va a tener un precio mas alto del que sale cultivarla y eso no pinta ni ahi...

La venta por medio del estado va a mantener controlado a los que quieran vender, ya que siempre va a estar la competencia.

Si sale la venta de marihuana, el autocultivo, y los clubes, diriamos que se llego a lo q se queria.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tal cual lo decían.. si leen esta noticia Cruce de políticos en Twitter tras anuncio sobre marihuana van a ver muchos comentarios del estilo: "ahh pero esto es una locura, autocultivo si, venta no" de la boca de los propios politicos.
Esta bueno ya que pone al autocultivo en el lugar donde siempre tuvo que estar y no como "una locura de unos pocos". Vamo y vamo.
 

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
42
sentado a la sombra de mi planta
leei que le iban a poner impuestos a la marihuana que va a vender el gobierno. ahora me pregunto si se aprueva el proyecto de donde van a sacar de un dia para otro tanta cantidad de marihuana. o la plantaran aca y abra que esperar 6 o 7 meses que este pronta.
disen que el dinero de los impuestos de la cannabis seria para la reabilitacion de los drogadictos .
es raro el tema .
supuestamente abria que registrarse y figuraria en el documento de identidad.
se imaginan una chalita en la c.i ajajajjaaja.

personalmente a mi me gustaria que legalicen el auto cultivo y que no le pongan limitaciones como algo asi de 5 plantas por persona como ejemplo.
bueno abra que esperar aver que pasa en estos dias .
saludos gente y buenos humos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Opinando, digo. 40 cigarros por mes es una barabaridad. Si se legaliza el auto cultivo 8 plantas de manera continua en una casa es una barbaridad.

Prefiero las 8 plantas. Poner un límite tanto a las cigarros que el Estado vendería como a la cantidad de plantas es una boludez, pero sirve para no dar la sensación de libertinaje.

Política.

Besos a todos
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si hay algo q tengo claro es que no se me estigmatice como fumanchero, no quiero que me apunten con el dedo en la calle ni q se me discrimine por eso...

tampoco quiero pagar por plantar,,,, y menos pagar impuetos para rehabilitar pasta baseros ineptos q no laburan ni estudian,. me duele cuando me comparan con esa gente... y aca por ahi estoy haciendo con los demas, lo q a mi no me gusta q hagan conmigo, q es discriminar... pero vamos gente, un pibe q fuma marihuana no es lo mismo q un pibe q quema pasta base... no es lo mismo y no qUiero q se me compare...

resumiendo: tengo q ser humilde en reconocer que por ahi no tengo las herramientas psicopoliticas y cientificas que me permitan opinar de una manera justa y medida, con argumentos validos y de peso... pero como cultivador y consumidor rescato dos cosas y me gustaria que los politicos de uruguay que hoy me representan puedan plasmar en un proyecto de ley que me cuide y yo me sienta identificado

1- no quiero pagar para fumar, quiero cultivar.
2-no quiero comprar. quiero cosechar lo mio.
3-no quiero q se genere un trafico, ni sin estado, ni con el estado interfiriendo, me gustaria que se libere el autocultivo.
4-si me tengo que hacer cargo de los enfermos y drogadictos, quiero hacerlo como componente de la sociedad, no como colectivo canabinero....
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Lo que preocupa también es como se han agarrado de este tema para darle palo al gobierno (que ojo, no lo estoy defendiendo) con respecto a las medidas anunciadas. O sea, me da la sensación de que los consumidores de cannabis estamos saliendo mal parados en todo esto, aunque se anuncien medidas positivas. De última por lo que vi tiene el apoyo del frente y de algunos otros sectores asi que va a salir, que es verdaderamente, lo que más importa en este momento. Después habrá tiempo de educar a más de un político. Ahora, a hacer fuerza para que salga.

Me parece también que si la vende el estado puede llegar a ser tanto un quilombo como algo muy bueno. Seguramente va a ser mejor que lo que pasa ahora, que uno fuma algo que no sabe ni qué es, pero de ahi a ir al kiosco y decir "dame un par de porros de Skunk #5" es otra cosa.

Vamos a ver, depende mucho de los proyectos que se presenten, y si le dan empuje al del autocultivo, pero espero que estos próximos meses estén muy movidos al respecto, y en el mejor de los casos nos juntemos todos un día de estos afuera del Palacio Legislativo a hacer fuerza por una ley.
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Buenas gente…
La verdad yo me siento con nauseas
Arranco el dia, viendo encabezados en internet de las repercusiones de lo dicho por los informativos (bueno… que informativos, noticieros, no informan dan noticias, asi que noticieros, o paparais de la crónica roja), noticieros, en la noche de ayer. Luego los diarios por la calle, hablan de todo y me matizaron la cara con una sonrisa. Las chalitas que puso un diario, a los cuales no les quice seguir la vista a los encabezados, porque ya daba con lo de la mañana. Entiendo que hay opiniones diferentes y en muchos de esos diarios encuentro muchas opiniones diferentes a la mia y las respeto, ya que elijo respetar a lo diverso a lo diferente, y no quise seguir cargándome.
La sensación era rara, por un lado cierta alegría de ver como se puede sentir cerca un cambio en la legislación referente a la marihuana. Por otro lado miedo, sentí que se prendió una mecha, y que el fuego comenzó a quemar, acercándose a la bomba. Casi sin moverme esperaba que lo que volara por los aires fueran los prejuicio, pacatos, ignorantes, moralmente cimentados y acríticamente sostenidos, generación tras generación.
Da para hablar de las drogas, la moral, la ley y las sociedades, pero ahora les quería hablar de otra cosa.
Queria hablar de cómo sociedad nos permitimos tener el nivel de comunicadores, en medios masivos de comunicación, sobretodo TV hablando irresponsablemente de temáticas y cuestiones que arañen a la vida de muchas personas, desde la total ignorancia, desde la falta toral de infotmacion o de consultar a personas calificadas en la temática. Hablan desde la opinión personal, no toman distancia con las noticias que proponen y flechan y direccionan el pensamiento con un tinte sensacionalista aborrecible. Se arman compactos a lo CQC con gente pintando uno, con gente armando, con plantas en macetas, en el suelo, con hojas, con flores, con titulares, con comentarios políticos y tejen una red y un mensaje tan macabramente pacato y conservador y hasta fascista en algunos casos, que me tiene las tripas girando mis adentros.
Como remotamente a alguien se le ocurre en un gobierno que se dice de izquierda hacer una lista de consumidores en la cual le constes al estado como legajo de tu ser. QUE!!!!!! Pasarías a estar en la lista de¿ adictos tal vez? O en el mejor de los casos ¿Consumidor de…? O marihuanos o lo que sea?) Que me tengan que controlar lar la cantidad de plantas que tengo o si potencial psicoactivo o lo que carajo quieran medir. Yo digo NO
NO CARAJO NO, YO SOY UN HOMBRE LIBRE QUE ELIGE LO QUE HACER, QUE ELIGE SU FORMA DE VIDA, QUE ELIGE COMO QUIERE, COMO AMA, COMO LLORO Y COMO SE CALIENTA, COMO Y QUE COME Y ELEIJO MI CAMINO. TAMBIEN ELEIGO COMO Y QUE PLANTO, PORQUE COMO HOMBRE LIBRE LE PERTENEZCO A LA TIERRA Y MI GANJA ES UNA PLANTA!!! MARIHUANA LIBRE! AUTOCULTIVO LIBRE!! SIN EXCUSAS.
Hay que hacer algo gente… somos nosotros los que estamos arriba de la bomba y la mecha viene para nosotros… es hora de que se hagan valer nuestros derechos de seres libres.
Saludos y gracias por estar para la catarsis. Buenos humos hermanos cultivetas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien.. yo como sea necesito que muchachon se pase por aca y nos diga como está todo esto,con links o informacion...

VAMO` Y VAMO` ... yo con 40 porros al mes me quedo un poco corto .... pero bienvenido sea esto..

Locos... estos es un gran paso , a seguir pa´lante

saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Ganja comparto totalmente el sentimiento al ver los noticieros, y creo que no somos los unicos que nos pasa, ya que es como que adelante tuyo empezaran a decir una mentira tan grande y a tanta gente a la vez que sentis que no tenes chance de remarla. Pero vamos a estar atentos y no dormirnos que es ahora la movida.
A mi me parece que si sale la venta del estado si o si viene de la mano con el autocultivo, y el estado estaria suministrando solo a aquellos que estan para otra, que no podrian darle amor a una planta ni con un arma en la cabeza.
Y bueno quizas no de una, pero si llegamos hasta ese punto, es solo cuestion de tiempo que aparescan los clubes, los cuales van a suministrar a otro tipo de gente, que no es la mencionada anteriormente y que tampoco quiere meterse a comprarle al estado algo de "calidad" y si a un club.

Pero como todo, esto va a llevar tiempo, mucha gente en contra, y esperemos que no esten usando esto para tapar otras cosas :p

SALUDOS!!!!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
pero tenes alguna duda de que esto no es una bomba de humo para no hablar de otros temas ???..-- y pluna ? y la inseguridad ? nada de nada todo el mundo hablando de maruja....

ahora bien... no consigo contestarme alguna spreguntas q todavia me revuelan la cabeza.

el estado va a poder controlar los cultivos ?? estaremos en una lista de fumetas ??? no se me parece todo muy volado y mas teniendo en cuenta otras drogas qhoy son legales y q no las pueden ni controlar... el acohol se lo venden a menores de edad y nadie controla una mierda.

ahora el estado quiere traficar, por q de eso se trata,, si los locos quieren ganar plata con impuestos eso es currar con la marihuana, pasamos de pagarle a el chanta de la boca a darselo a un estado inepto q no consigue solucionar los problemas q ya tiene... ahora se va a poner a vender marihuana a precios "moderados" como escuche por ahi....

concuerdo con lo q lei por ahi arriba de q es este el momento para estar juntos y estar luchando por la legalizacion del autocultivo.... pero por dios yo no consigo aceptar de q la maria se venda, perdon si estoy siendo intransijente o cerrado, o no se como quieran llamarle, porfiado tal vez, cabeza dura.... pero no veo con buenso ojos q el estado haga negocio con las plantas.... tenemos q seguir luchando por la liberacion del autocultivo....

fumar marihuana no es ser delincuente... confieso q no quiero pagar por plantar, ni tampoco quiero pagarle al gobierno a q me de la maria....


si todos estos años hemos insentivado y luchado para consientizar por la legalizacion y ponemos nuestro grano de arena para no insentivar el narcotrafico y todo esa mafia q genera.... q no sea ahora q bajemos los brazos.... nunca mejor q nosotros los q consumimos marihuana a q nos opongamos a la mercantilizacion de ma marihuana.... el q quiera q compre alla el pero no quiero q sea una imposicionn... me refiero a eso por q aun no escche nada certero con lo de la liberaliozacion del cultivo. bueno para ser verdad no he escuchado nada oficial....

ta perdoon por atomizarrr , ademas sumado a eso no me se expresar , las palabras no son mi fuerte y menos las escritas.... solo queria expresar eso... es q me tiene un poco incomodoo, preocupado diria yo.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
todo este tema me tiene muy sacado... la sensación de impotencia que me genera es impresionante, opino igual que vos guitto, no creo que este sea el camino... de todos modos ya dije lo que pensaba en otro post y no quiero enroscar me de nuevo. lo que SI quería decir es que por alguna razón todo este caos mediático en torno al cannabis me hizo saltar el fusible y decidí blanquear el hecho de que cultivo con mi familia, les mostré las plantas, les enseñe un poco por arriba de que se trata y me pude liberar de una mochila que llevaba hace un tiempo :) "salí del Indoor" y se siente muy bien
 
-