DEBATE legalizacion

semillamistica

Cogollo
14 Mayo 2012
867
414
83
42
sentado a la sombra de mi planta
para semilla ahora en el 5 repitieron y entendi otra cosa, entendi como q el proyecto de ley si es el autocultivo.... perdon pero tengo un mambo en la cabeza..... ya no se mas nada
yo para mi escuche que estaba en planteamiento la posibilidad de auto cultivo pero como me senti que era el unico que entendi eso y que no cayo bien mi confucion pense que talvez habia mutado pero lo escuche en 2 ocaciones distintas
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Lo peor es la razón por la cual están en desacuerdo con el autocultivo, que es para "tener control". Ellos piensan que la gente les va a comprar los porros para fumárselos inmediatamente? No van a tener control así tampoco. Ojalá puedan recapacitar. De cualquier manera tiene razón cc1234 en que es un paso adelante. Como mínimo será el fin del prensado.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Una cosa esta clara gente ; dijeron NO al autocultivo , no van a despenalizarlo chau si plantas vas preso hermano , este es nuestro gobierno, dejen de fantasear NO DEJAN PLANTAR , no van a despenalizar, estan contra el autocultivo a no ser que internacionalmente se despenalize , vamos gente ,la lectura es NO, es como cuando te deja una mina y te dice vamos a cortar un poco por ahora por unos dias etc te esta diciendo NO NUNCA MAS FUE , no les sirve el Autocultivo , son NARCOS
NARCOS NARCOS NARCOS
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Por lo que vi en la conferencia la producción sería regulada por el estado, pero dejó un puerta abierta al autocultivo (yo creo que van a querer que nos registremos).

No la íbamos a sacar tan fácil de ser el único país de américa latina que legalice el autocultivo... Igual es un primer paso y hay una visión general de legalizar el autocultivo. Tal vez no se da en una primera instancia, pero yo lo considero que se avanzó un casillero... No es lo mejor, pero bue.

Vamos a ver como se va moviendo la cosa estos días... Hay que reunirse y ver como se sigue ahora, porque esto tiene que pasar por el parlamento a que se vote.

Abrazo!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Estoy cansado de escuchar malos comentarios sobre esto... cuando se vio que desde el poder ejecutivo se hable de este tema? cuando se vio que tenga tanto tiempo en el debate publico, cuando se vio que se plantee algo?


Vamo arriba, esto es un primer paso, el gobierno no presenta esta ley ahora, pero el proyecto de ley se sigue... venimos esperando años... ahora no va a haber tanto prensado de mierda en la calle, si no puedo plantar, compro... y en un tiempo saldra el autocultivo... como dice muchachota, van a querer que nos registremos, pero bue... yo no problem!


NO MAS PRESOS POR PLANTAR!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Bo pa mi habría que moverse ya mismo y hacer algo... No me quiero poner el rotulo de activista y cultivador avanzado por que apenas comienzo con esto, pero cualquiera que haya cultivado 1 planta de maria sabe la complejidad y profundidad que tiene el tema, no es una planta como el tomate, hay diferentes genéticas, cuelgues, mucha cosa en general... Todos los que entramos acá sabemos que en el gobierno nadie tiene idea de esto, ni de cuanto da una planta, ni la potencia, etc ... Mirando la vecina orilla se puede ver que el "director" de la asociacion antidrogas de la republica argentina por poner un ej: Dijo que la marihuana daba 2000 cigarrillos al año, y también que la que se planta fuera de paraguay no pega.

si nosotros no nos movemos y hacemos algo nos van a pasar por arriba, no pasa por arriba la ignorancia, los intereses políticos, los medios de comunicación, etc...

Tal vez seria buena idea hablar con la gente de la aecu y de alguna manera plantear nuestras inquietudes y ver si ellos nos pueden facilitar un camino para dialogar con algún oligarca , perdon... Político, de algún partido sea el que sea y hacer valer nuestros derechos.
 

kupa

Semilla
1 Agosto 2011
30
0
0
34
Omnipresente
holaaa jajajaj gracias muchachos por la info y las aclaraciones del tema!!, como algunos no entendia nada, legalizaron? q legalizaron? pero q? como? q? legalizaron algo..? Vamo arriba! jajaja y me hacia la kbza se escuchaba en la radio faso pa aca, marihuana pa alla y no le podias preguntar nada a nadie porq todos te decian algo diferente juaaajuaaa
Saludos!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Gente... se pedia legalizacion, y cayo esto que es una piedra enorme de legalizacion que hay que pulir por todos lados.... pero como quien dice ya tenemos donde trabajar...
 

MattxManson

Semilla
20 Junio 2012
3
0
0
30
Ya me imagino esos 40 porros siendo vendidos a los pibitos de 12/13 en los liceos.
Que nos dejen plantar y No hagan tanta historia!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
Ya me imagino esos 40 porros siendo vendidos a los pibitos de 12/13 en los liceos.
¿¿¿¿y decis que ahora no sucede esto????
es la misma historia de siempre.. el que tiene interes de consumir marihuana o alguna droga LO VA A HACER, sin importar si es legal o no, o si tiene 12, 13, 20 o 78 años

prefiero que la gente le deja plata a mi pais y consuma calidad.. que le deje guita a los narcos y consuma mierda

estudiando el tema mas a fondo, es verdad que el autoculivo no fue bien visto en este proyecto.. pero es un gran paso esto que esta sucediendo señores! yo por mi parte voy a seguir cultivando, porque no solo fumar es lo que me gusta..

vamo arriba!!!!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
¿¿¿¿y decis que ahora no sucede esto????
es la misma historia de siempre.. el que tiene interes de consumir marihuana o alguna droga LO VA A HACER, sin importar si es legal o no, o si tiene 12, 13, 20 o 78 años

prefiero que la gente le deja plata a mi pais y consuma calidad.. que le deje guita a los narcos y consuma mierda

estudiando el tema mas a fondo, es verdad que el autoculivo no fue bien visto en este proyecto.. pero es un gran paso esto que esta sucediendo señores! yo por mi parte voy a seguir cultivando, porque no solo fumar es lo que me gusta..

vamo arriba!!!!!
si asi es..... yo voy a seguir cultivando por q me gusta plantar, cuidar de el cultivo, disfruto mucho eso.... pero una cosa es verdad y es q este gobienro no habilita el autocultivo por q nos quiere tener abajo de la pata, quiern controlar...y es eso lo q a mi me molesta... q no se respete las libertades. de nada me sirve q me habiliten a fumar lo q ellos quieren.... no tiene ni ideaa de nada, ni diferencian macho de hembra ! esta todo muy difusooo todo muy turbio, por eso digo q es el momento de aprovechar esta volada y no dejar pasar el moomento este como para no hablar de liberacion de marihuana, si no de liberar el autocultivo...... creo q si el gobierno nos vende 40 cigarrillos, no est aliberando NADA, ESTA CONTROLANDO, es como un gran hermano q nos manipula y nos dice q hacer.... y a eso gfrancamente me niego...
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Antes que nada, el Gobierno controla porque ese es el fin de legalizar el comercio de la marihuana, saber quiénes consumen, darles 40 cigarros por mes y si te pasás te lo vamos a decir. Es una buena medida? Si. Es perfecta? No.

Esto es de El Observador de hoy: (Huidobro) Explicó que el gabinete de seguridad discrepa con los proyectos presentados por legisladores de la oposición y el oficialismo, en cuanto a autorizar el autocultivo de la marihuana “por el hecho de que mientras no se legalice internacionalmente, cosa que puede ser muy posible dentro de pocos años, en los países limítrofes, Uruguay no puede correr riesgo de dañar a dichos países con marihuana producida en Uruguay que entre a esos países; nos puede acarrear problemas internacionales”, advirtió.

OTro párrafo de la misma nota: Al mismo tiempo, admitió que establecer un registro de consumidores, como trascendió, “tiene un dejo autoritario” y opinó que “habría que tratar de evitarlo”.

Como dije, esto es un primer paso. Es política, hay que saber leer a estos tigres. El Gobierno "discrepa" con el autocultivo, no lo descarta. Y ahora vemos lo que piensa el Ministro del registro de consumidores.



Saludos
 
Última edición por un moderador:

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
muchachada ! como va ! tamos como locos , no?

yo creo que debemos bajar la pelota al piso y esperar.

Esto es un 1er gran paso, claro que no es lo que todos queremos; pero alguien esperaba esto? que el tema este en boca de todos? que el propio estado haga un planteo? hace pocos años atras esto era impensado, y si se hablaba de faso era como si fueras un brujo en tiempos de la inquisición.

Creo que como bien dicen por ahi esto es un gran diamante en bruto al que habra que pulir para sacar lo mejor de el; va a demorar como todo y van a darle mil vueltas, pero es MUY importante que el tema este en el tapete.
Sin politizar felicito a este gobierno por ponerlo sobre la mesa; y es mi deseo que la cosa tome forma para lograr el autocultivo.

Considero que hablandolo pueden surgir algunas normativas como para poder regularlo y que no suceda lo que se plantea, de que sea un caos por no tener control de quien, cuanto y donde se planta.

Sinceramente si a mi me dice la ley que puedo plantar 2, 4 , 6 u 8 plantaas, en mi casa, y debo anotarme en la comisaria de mi barrio; con un milico que venga una vez por mes para ver como marcha todo etc etc (es una idea muy por arriba) , a mi no me quema la cabeza, porque tendria la tranquilidad de que por ley estoy en lo correcto.

No se, creo que debemos estar contentos y cautos, sepamos escuchar y hagamos sentir nuestro punto de vista.
Un gran abrazo ! ESTAMOS EN CAMINO !
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Nosotros vamos a seguir con el autocultivo a full, aunque el estado los regale! asi que esto sirve para ir abriendo cabezas, y si esta medida la hacen funcionar bien y se ven mejorias a nivel social, es seguro que no va a frenar aca y va a seguir hasta liberar a maria!!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Vi al pepe en la tele,que feo lo que dijo, esta claro que quiere registrar y controlar lo que fuma cada uno ,nos trato de enfermos adictos, hablaba de dosis como si fuera heroina,y tratamientos compulsivos que tristeza hermano,hablaba de devolver las colillas y si quiere aumentar la dosis;; tratamiento de la adiccion, que raro, deñ alcohol no se registra a nadie ni se lo trata compulsivamente y sinembargo todos sabemos que produce muerte por ejemplo al volante, destruye familias etc ,pero se vende publkicamente sin registro y con publicidad preferente en los deportes,que raro que se4 preocupen tanto por los adictos y las dosis de marihuana , yo creo que solo les importa la guita , el negocio de vender droga legalmente y quedar como pro, para mi es terrible discriminacion, segregacion, es peor que todo eso es lo que siempre deteste es un Narco imundo mi gobierno
Sabelo ,la solucion existe pero tu arrogancia y cobardia no te la permite ver gobierno burro,la solucion es autocultivo y el mismo FA hizo un proyecto genial de despenalizacion y autocultivo àra ahora venir a decir que el autocultivo crearia problemas a otros paisesy solo cuando sea legal en toda la region ,vo eso es mentira,demagogia,es un asco este gobierno ,que los adictos al gobierno me puteen,pero me van a putear porque yo si defiendo el autocultivo no que el estado me venda la dosis , Pepe re facho y cagon quedaste despues de viejo
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
opino igual q vos, con la diferencia q jamas tuve un pelo de esperanza en el FA , siempre supe q son iguales q los viejos tradicionales de los demas partidos, sean ellos de izquierda o de derecha... TODOS IGUALES, igual vamo arriba loco sigo por la linea de los de encima,,, los que cultivamos, vamos a seguir cultivando y por aca vamos a estar mas unidos q nunca,.... seguiremos formando este circulo de influencias q esta buenisimo. y seguiremos luchando por el derecho a cultivar lo q queremos fumar.... pues bien, q el gobierno plante lo que quiera plantar, la propuesta de todo este circulos de ciber amigos es q nosotros no perdamos el rumbo, nos calmemos y sigamos transitando este sendero de ir cultivando nuestras plantas y nuestros derechos, a mi entender es la posibilidad de optar por tener plantas en nuestras casas y fumar lo q se no sde la gana sin molestar a los demas....

una vez q consigamos plasmar esa idea en la sociedad, transmitiendo la verdadera imagen de jovenes cultivadores, y no de esos reventados fumanchas q se pasan tomando vino en caja en la esquina metiendo se con la gente q pasa, una vez q consigamos plasmar esa imagen de gente comun y corriente, ahi , ese dia la sociedad nos va a apoyar en nuestros derechos, independiente de si el projimo fuma o no fuma, si conoce alguien q fume o no, una vez q nosotros mismos seamos capaces de mostrarnos tal cual somos, no me cabe la menor duda, q la sociedad en su conjunto nos va a avalar

por eso la propuesta es la siguente, sigamos transitando el sendero del autocultivo, firmes en q no estamos haciendo lo correcto, y es mas, indicando que el gobierno, negociando como esta haciendo, currando con la venta de marihuana, no se diferencia en nada con los narcotraficantes, esta haciendo capitalismo con una planta, (ojo q estoy DE ACUERDO con el capitalismo) pero no es solo capitalismo, si no que es monopolio, monopolio e imposicion por parte estatal, cosa q me parece incorrecto. ahi se nos esta manipulando, se nos trata de enfermos adictos, y la verdad sea dicha, o es q yo estoy MUUUY ENFERMO, o YO NO ME VEO COMO ADICTO... YO ME VEO COMO ENFERMO.... será parte de mi enfermedad ? o tambien es un juego mediatico de la prensa y el gobierno, en hacerme pensar como q estoy enfermo y no me doy cuenta ??

a ver muchachos somos consumidores recreativos, como quien se toma una cerveza con los amigos en la playa en verano, como quien se toma un vino con la pasta de los domingos en familia.... no somos enfermos.... tengamos lo claro,... nos gusta la jardineria y nos gusta fumar con la banda....


sigamos teniendo las cosas claras y con el tiempo, triunfaremos con nuestros ideales...
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Que bueno que haya gente que se de cuenta de las cosas y no se coma la pastilla de la legalizacion mediatica del gobierno narco y controleitor, exacto hermano, somos jardineros , amamos las flores mas alla de la "dosis" dijera el politicacho de turno ,amamos regar nuestras plantas y cuidarlas (seremos enfermos?) que raro que nos lo prohiban y nos quieran vender otra cosa,otra cosa es mentira yo quiero autocultivo
 

Stuka

Semilla
8 Marzo 2012
67
2
8
Si van a empezar a plantar en Setiembre o bien le hacen un pedido ENORME a alguno de los bancos de semillas de Europa o se ponen a hacer indoor ya pa sacar madres. Ahí habla de 100 hectáreas de Cannabis, o sea, estamos hablando de una patada de semis... y hay que ver qué variedades, tema no menor para nada. Es cada vez más confuso esto...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si arrancan a plantar en setiembre yo agarro una de mis macetas y desfilo por 18 con una peluca verde al grito de "yo autocultivooo yo autocultivooo!!". Ni a palos, eso se va a hacer demorar y le van a meter trabas como loco.
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Siguen mandando fruta , pa mi que las semillas son de Greenhouse seeds, me da como que hay un michifus privado de libertad y bue son politicos y estan contra el autocultivo
 

hell rider

Semilla
26 Junio 2012
2
0
0
52
Hola vecinos

Hola jardineros, soy de Argentina, entré para ver si me enteraba cual era la realidad de todas las mentiras que dicen los medios argentinos.

En Uruguay, sigue siendo (como en Argentina) ilegal el "autocultivo"? Esta ley es un complemento del autocultivo o lo deja de lado. Estoy de acuerdo con los mensajes que lei al respecto pero no puedo creer que todo lo que dicen los medios aca sea verso... en realidad ya deberia estar acostumbrado pero supuestamente, ustedes pueden cultivar hasta 8 plantas... que onda, sigue siendo un proyecto eso?

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Lo de las 8 plantas y el autocultivo es tal cual lo que decís: un proyecto. No es ley todavia. Acá sigue siendo ilegal el autocultivo. El cono sumo y tenencia para consumo personal no es ilegal.

El nuevo proyecto que se planteó ahora, es lo que salio en todos los medios: la comercializacion del cannabis por parte del gobierno. El autocultivo no entraría de este nuevo proyecto. :(

Son 2 proyectos totalmente individuales; uno habilitaria el autocultivo de hasta 8 plantas. El otro habilitaria al gobierno la comercializacion del cannabis, pero sin habilitar el autocultivo.
No esta ninguno aprobado al momento....

Abrazos hermano del otro lado del charquito.
 
-