DEBATE legalizacion

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Leyendo el artículo de la república me queda la duda de donde van a salir las semillas de marihuana para el autocultivo. Si alguno sabe con exactitud sea bienvenido en informar.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Se fará este año?

Abrazo!
 
Última edición por un moderador:

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Se fará este año?

Abrazo!


Todos los dias sale un articulo nuevo con distinta info, un dia canepa
sale diciendo algo, al otro dia bonomi en mexico dando charlas dice otra cosa
mujica tira otro bolazo y asi va la novela, no saben donde estan parados,
no entienden nada sobre el tema..
 
Última edición por un moderador:

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Última edición por un moderador:

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Ayer vi el reclame por primera y unica vez en la TV con mi novia en el canal 12, nos miramos y dijimos viste lo mismo que yo!

No podiamos creer que se haya hecho un reclame a favor de la "regulacion" de la Marihuana, despues de abandonado el tema en los medios en el ultimo mes, dijimos OPA esto viene en serio, es el momento. es el momento!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
La gente que opina en contra sin tener idea de nada, me dan ganas de arcarlos con mis propias manos que HDP!
 
Última edición por un moderador:

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Vos sabes Guitto que soy bastante racional y recepciono (generalmente) bastante bien los argumentos en contra, en cualquier discusión que pueda surgir.

Pero con este tema no puedo es mas fuerte que yo, no puedo.

El argumento este de que "la marihuana es el portal a todas las demás drogas". Llevado como estandarte de los contra. Sin ninguna sustento practico me tiene las pelotas por el piso

O la mujer esta que decie en el informe "No podemos envenenar a nuestros ciudadanos, sacrificando la salud por nuestra incapacidad a conbatir la inseguridad"

¿¿¨Envenenar , sacrificando la salud de nuestros ciudadanos¨??... Por dios como le patearia la cabeza.
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
si jajajaj a mi no me genera tanta violencia, como para patearle la cabeza ajaja jpero un poco de penita me causa, igual me gustan este tipo de informes por q por lo menos, poenne enel tapete de la discusion, y permten mostrar cosas o aspectos positivos como alunas posturas q estan a favor de la legalizacion... creo q hace falta mas educacion a favor , nosotros mismos los consumidores tenermos q informar, educar, hablar con la gente de las cosas buenas q tiene fumar faso y mostrarse, a si ven q gente comun, q labura, q estudia, gente comun y corriente, consume y eso no afecta en nada el desepeño correcto en las actividades q realizamos, es mas muchos se asustan, y ni piensan q uno fuma...

casi todo el mundo conoce alguien q fuma o no ??? educacion educacion y educacion, asi vas a ver q cada vez esos relatos anti maria van a ir disminuyendo...capaz q hoy no somos mayoria, pero mañana o pasado quien sabe....

lo q hemos avanzado es mucho !!! hay mucho camino por recorrer es verdad, pero miren un año atras... en q andabamos ?
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
buena noticiaaaa! :D:D:D:D gratzie!
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Para cuando?

Buenas gente!
Vi que este post tiene como 40 paginas, y la verdad que no me da para leerlas todas, aunque vi que tienen todo el tema un poco mas formadito que antes los de la oficina...
Si alguien seria tan amable de explicarme que es lo que falta por hacer para que se legalize finalmente la marihuana en este pais y mas o menos cuanto tiempo podria llevar hasta que pase le agradeceria muchisimo...
Yo soy gran fan de que legalizen la maruja, pero realmente no estoy muy al tanto de como viene la cosa hasta ahora
Muchas gracias!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
En julio se vota la ley que permite:

- Comprar 40 grs. de marihuana al mes. Para mi, es mucho.

- Plantar 6 plantas.

- Club de Cannabis con 100 socios y 99 plantas.

Para cualquiera de estas actividades se deberá estar registrado en un órgano que se creará.

La marihuana la producirán privados y se la venderán al Estado. Me dijeron, no lo corroboré, que para producir marihuana es un acomodo tremendo. Ojalá no sea cierto.

Saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
En julio se vota la ley que permite:

- Comprar 40 grs. de marihuana al mes. Para mi, es mucho.

- Plantar 6 plantas.

- Club de Cannabis con 100 socios y 99 plantas.

Para cualquiera de estas actividades se deberá estar registrado en un órgano que se creará.

La marihuana la producirán privados y se la venderán al Estado. Me dijeron, no lo corroboré, que para producir marihuana es un acomodo tremendo. Ojalá no sea cierto.

Saludos
Sabes que yo tengo entendido lo mismo, esta todo arreglado el estado le da permisos o licita la produccion de cannabis y se lo compra a privados. Tremendo arreglo, te acomodas con unos extrangeros que tengan guita y quieran plantar faso y los colocas aca a plantarnos nuestras tierras...

Esto deberia quedar entre uruguayos! Nada de privados, nada de extrangeros nada de multinacionales
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Les guste o no es un negocio como lo es todo (papeleras,world trade center ,tomates).

A mi que me dejen plantar mis 6 plantitas que eso es suficiente.

Ayer de rebote vi los titulares de la Republica y vi que decia que faltaban votos para la regulacion de la marihuana... alguien lo vio o escucho algo de eso ?

saludos.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Estamos de acuerdo Planta, pero no por eso deja de estar mal.

No escuché nada sobre los votos. Recién estaba leyendo que los químicos farmacéuticos quieren ver sie s posible apelar a la "objeción de conciencia" para no vender marihuana en las farmacias.

Los argumentos son tan fácilmente refutables que por un lado me da pena y por otro brinca. Les adjunto el link.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Buenasss!! Planta, tambn esuche eso, que se habia paralizado lo del proyecto por falta de votos! Si alguien sabe algo que pase data please!
Ahora mi pregunta es, en caso que se permita el cultivo de hasta 6 plantas como se esta hablando, quien va a suministrar la semillas? El estado? o se va a poder pedir del exterior con un control???
 

pante

Semilla
9 Agosto 2012
8
1
1
Buenasss!! Planta, tambn esuche eso, que se habia paralizado lo del proyecto por falta de votos! Si alguien sabe algo que pase data please!
Ahora mi pregunta es, en caso que se permita el cultivo de hasta 6 plantas como se esta hablando, quien va a suministrar la semillas? El estado? o se va a poder pedir del exterior con un control???
tengo entendido que se habían puesto de acuerdo los 2 faltantes del FA, porque iban a incluir algo de sobre información en centros educativos, entonces con esa condición aceptaban, y daba como resultado los votos necesarios para aprobar - bah algo así entendí yo

lo otro ni idea - solo espero que algún comerciante se ilumine y venda bolsas de semillas de cáñamo
 

SantiTHC

Semilla
28 Junio 2012
12
0
1
29
Montevideo
Ahora hay una página web,

También videos en youtube

No se pero presiento que se va por un buen camino y de forma seria


Y se que en Mayo se hizo una marcha como todos los años pero con no tanta difusión (para haber sido en un año tan importante como este)... para mi falta un último empujón y que sea mayor la movida ! falta poco!
 
Última edición por un moderador:

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Siiii, por suerte che! Enferma saber que puede pasar lo peor si nos encuentran estas inofensivas criaturas jeje. Vamo que vamoooo!!!
 
-