DEBATE legalizacion

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Ojala... Ojala esta vez no sean mentiras politicas y vengan en serio con este tema. Porque hablar de legalizacion para ganar votos es hipocresia!
Ojala que esta vez sea en serio y nos dejen plantar tranquilos, sin preocuparse de que la planta no pase la altura del muro, y sin tener que ocultar tu mayor hobbie (o pasatiempos, o terapia antistress, o como quieras llamarlo de todo el mundo. Ojala estemos cerca! Vamo arriba la despenalizacion carajo!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Hola , como andan!!

Marijuano , aprovecho tu comentario para volver a explicar algo que parece que no quedo claro.
Los politicos no hablan de esto para buscar credito, porque obtendrian mas credito si se callaran la boca e hicieran la plancha.
Los politicos hablan de esto , porque los activistas los presionamos, lo mismo que hicimos con el autocultivo , lo empezamos a hacer ahora con los clubes.
Y si esto sale en la prensa, no es para credito de los politicos, es porque nosotros , si nosotros, vos yo , muchachota, kayaman, y muchos mas .....necesitamos que eso salga en la prensa para seguir ejerciendo presion sobre los politicos.

Por eso critico la actitud pasiva que algunos toman, responsabilizando a la clase politica de la demora en los avances, si fuera por los politicos ni siquiera se hablaria del tema, es nuestra responsabilidad, seguir presionando para lograr el resultado deseado.

Vayan sabiendo que si el proyecto no sale, la culpa no va a ser de los politicos, la culpa va a ser nuestra, por no haber presionado lo suficiente.

Se que la frase me queda muy grande , pero viene al caso lo que decia Artigas, Nada podemos esperar sino de nosotros mismos.
La legalizacion depende de nosotros, no de los politicos, ojalá entiendan eso.

Un abrazo a todos Chacrero
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
grande chacrero, coincido plenamente con usted... salú!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Es verdad, 100%. Para que las cosas que queremos salgan hay que activar. Los politicos son nuestros representantes, y para que hagan las cosas, somos nosotros lo que tenemos que movernos y precionar como dice chacrero. Saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias kitianoo por la info..... no va a ser facil... pero es cuestion de tiempo, no hay que rendirse.

Es esperar a que se den cuenta que prohibir no ayuda cuando hablamos de acciones personales! con un buen uso de los medios de comunicacion y publicitarios (caso del tabaco), y tambien dando la informacion necesaria para tomar la desicion personal que consideremos correcta , van a lograr que la gente que desee se aleje o se acerque sabiendo lo que hace y no por ignorancia... que mejor que la libertad de elejir... saludos a todos vamo pa lante!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
gracias por las infos, chacrero muchachota, se sabe algo cuando el proyecto se discute o se prenseta en diputados?


Saludos...


DESMORRUGEMOS LOS PREJUICIOS!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
sseebbaa, aprovecho tu pregunta para contarles como va la cosa, ya todos sabemos que la bancada del frente aprobó el proyecto y lo ingreso al parlamento a traves de la Comision de adicciones, ("lo aprobó", quiere decir que lo encontro viable y factible para darle ingreso al parlamento y ser estudiado).

A continuación les transcribo palabras de S. Sabini que salieron publicadas el 2 de setiembre en la pagina 13 de Brecha . (Recomiendo la nota de Guillermo Garat sobre el Debate Nacional de Drogas y la nota a Mark Haden, el canadiense les dejo bien clarito a las "autoridades" el fracaso de la prohibicion y la imperiosa necesidad de regular el acceso al cannabis)

Sabini:
"Esperamos que la comisión empiece a trabajar en octubre y durante ese mes se discuta el proyecto de cannabis, pensamos que antes de fin de año podemos aprobar el proyecto. Tiene el apoyo de practicamente todos los sectores de FA y ha sido firmado por legisladores del Partido Colorado y del Partido Independiente, por lo que hay un acuerdo bastante amplio en que se necesita legislar"


Saludos Chacrero
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Buenisimo chacrero, muchas gracias por mantenernos informados, y la verdad que tu laburo es impagable, se apruebe o no, no dejes que nadie le quite meritos, y como vengo diciendo de hace meses, ojala para navidad pueda armar otro tipo de arbolito, abrazo gente!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gracias chacrero por las noticias y siempre mantenernos al tanto de como va la cosa!... saludos y estoy de acuerdo con ssebba
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Si, el 15 de setiembre se presenta el informe con las recomendaciones de la comision, despues de eso se pondrian a estudiar el proyecto.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hable con Tati y me dijo "la comision todavia no ha podido informar por lo que esperamos en octubre-noviemmbre tratarlo, con suerte antes de fin de año aprobamos en diputados". O sea que esperan que para esa fecha tenga media sanción.

Abrazo!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
vamo che, mientras siga en movimiento es lo importante... vamo vamo... que se tiene que aprovar...
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Buenos Domingos para todos... mi pregunta a los que estan mas "embarrados" en el tema... que complicaciones puede tener la negativa de Nin Novoa al proyecto de despenalización, perdón mi ignorancia es que no entiendo ni jota de política y quisiera saber que grado de "palo en la rueda" es la que está metiendo este perrito faldero de Tabaré... que en temas sociales tiene la cintura de un pollo... gracias desde ya
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
y... nin es senador un voto menos en senado... y el mas votado de la agrupación frente liber seregni, tiene influencias fue vicepresidente, espero no joda mucho y no se ponga a opinar mucho, que salio a decir concretamente?
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
ahhh y es Técnico Agropecuario, eso puede joder...
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Reflotando el tema, vi que se aplazo la discusión de la legalización para el año que viene, pero bueno que no decaiga, hay que seguir adelante, vamo que vamo!


si saben de algo mas, avisen!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
No se sabe mucho mas, solo que anda el mamadera del Toti dando pa atrás por todos lados... Me tiene reeequemado, salú!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Bueno ayer demostramos que queremos plantar, nos movimos un poco en el centro, por suerte mas gente que en la ultimaq ue yo fui, en la primera foto se estaban tomando un poro los humos y achicando que caiga mas gente, y en la segunda ya se habia marchado con pancarta incluida


Evento en Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=286283734737613
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Felicito a la gente que se movio el viernes, vamo´arriba !!!!

Seguramente la nota del pais del domingo haya sido en respuesta a la movilización.

Diario El Pais Miente, Leonel Garcia le hace los mandados al prohibicionismo

En una nota titulada “La droga que atrapa a 2 de 5“ el periodista Leonel García de Diario El Pais manipula números, omite datos, y utiliza condicionales para inducir al lector a un falso razonamiento. Sin otro fin que el de desviar la discusión al plano de la minoridad, otro manotón de ahogado del paradigma prohibicionista encarado esta vez por este periodista en complicidad con Hector Suarez de OUD (Observatorio Uruguayo de Drogas).

Lee la nota completa y la respuesta a la misma aquí Diario El Pais Miente, Leonel Garcia le hace los mandados al prohibicionismo « PlantatuPlanta
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
pfff... que raro!!! siempre lo mismo con los "periodistas" estos!
 
4 Agosto 2011
90
1
0
35
Hola genteeeeee!!! Alguien sabe algo de como va la cosa? Se ha avanzado algo o esta como antes?? Hace como un mes y medio que no se nada... Si alguien me puede tirar info se agradece!! Saludoooooooossss...
 
-