Debate sobre la legalización de la Cannabis en México 2016.

Edmoondo

Semilla
1 Febrero 2016
2
2
1
36
Los debates para la legalización de la cannabis en México están siendo un asco (¡UNA GRAN BURLA!). Parece que tuvieron un presupuesto de tres pesos para todo el evento; los debatientes parecen preparatorianos leyendo diapositivas sacadas del peor libro de texto; los interpretes son unos INEPTOS; hay vídeos enteros, de horas, sin audios (todo desde el canal oficial de la SEGOB); las opiniones de los participantes están obviamente inclinadas hacia la ilegalidad de la cannabis en el país; hay demasiado lugares vacíos en los debates (parece como si hubiesen saboteado el foro/debate).

¡¿Qué rayos está pasando?! Somos headline en la mayoría de los periódicos internacionales, ¡Pero el estado está tratando el tema como si fuera una necedad!

¡Miles mueren por la ilegalidad y la nula regularización!

¡Cientos mueren por falta de la cura que la cannabis puede traer a la gente más necesitada!

¡Qué alguien me explique!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:!!! Qué impotencia!
 

Rickdiculo

Semilla
15 Febrero 2016
31
23
8
Es que la mayoría esta preocupada con la visita del Papa. Aún siendo un fumador responsable, estoy consciente de que hay temas mucho más importantes de tratar que el de la legalización de la marihuana... Pero muero por que esa legalización suceda.

He tenido ciertos debrayes mentales acerca de la legalización:

¿Qué sucedería en caso de que se permita la venta de marihuana en establecimientos regulados?
Me gustaría creer que cualquier persona podrá abrir su negocio de venta o cultivo de marihuana. El problema es ese fantasma -crimen organizado, hijo de la chingada- al que no le temblará la mano para extorcionar a comerciantes y pedir cuotas. Esto me lleva a pensar que, a pesar de que la legalización suena increíble para nosotros, aún hay cuestiones más importantes por resolver.

Desgraciadamente nuestra situación no se puede comparar a la de los green-go's. Nuestras fuerzas policiales son una basura llena de puercos corruptos cuyo último interes es la ciudadanía. No contamos con esa garantía de seguridad. En nuestro hermoso país, desgraciadamente, el crimen organizado tiene demasiado poder. Habrá que pensar en una estrategia en la que los futuros comerciantes de mota puedan hacer su trabajo sin preocuparse por ser privados de la libertad o de que sus negocios amanezcan hechos carbón.

Sin duda hay temas que se deben resolver primero antes de una legalización de la marihuana. Seamos honestos, aunque somos muchos marihuanos responsables aún existen vagos que no contribuyen nada a la sociedad.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Es que la mayoría esta preocupada con la visita del Papa. Aún siendo un fumador responsable, estoy consciente de que hay temas mucho más importantes de tratar que el de la legalización de la marihuana... Pero muero por que esa legalización suceda.

He tenido ciertos debrayes mentales acerca de la legalización:

¿Qué sucedería en caso de que se permita la venta de marihuana en establecimientos regulados?
Me gustaría creer que cualquier persona podrá abrir su negocio de venta o cultivo de marihuana. El problema es ese fantasma -crimen organizado, hijo de la chingada- al que no le temblará la mano para extorcionar a comerciantes y pedir cuotas. Esto me lleva a pensar que, a pesar de que la legalización suena increíble para nosotros, aún hay cuestiones más importantes por resolver.

Desgraciadamente nuestra situación no se puede comparar a la de los green-go's. Nuestras fuerzas policiales son una basura llena de puercos corruptos cuyo último interes es la ciudadanía. No contamos con esa garantía de seguridad. En nuestro hermoso país, desgraciadamente, el crimen organizado tiene demasiado poder. Habrá que pensar en una estrategia en la que los futuros comerciantes de mota puedan hacer su trabajo sin preocuparse por ser privados de la libertad o de que sus negocios amanezcan hechos carbón.

Sin duda hay temas que se deben resolver primero antes de una legalización de la marihuana. Seamos honestos, aunque somos muchos marihuanos responsables aún existen vagos que no contribuyen nada a la sociedad.
En lo personal dudo mucho que se legalice la marihuana próximamente. Lo que podría pasar es que se despenalice. Lo cual seria mejor en mi opinion porque abriría las puertas para el autocultivo y a la vez esquivando lo de extorsiones a comercios que mencionas porque no habría comercios de este tipo en primer lugar.

Sobre tu comentario de las fuerzas policiales te comento que yo fui criado en USA y porque lo viví te comento que no es mucha la diferencia en México y alla. Lo gran diferencia radica en que los gringos no son mucho de depender de las fuerzas policiales para su protección, si no mas bien son de armas tomar, literalmente. Debido a la constitución americana, ellos tiene mucha facilidad para conseguir armas para poder auto protegerse. Cosa que aquí en México es casi imposible a menos que tengas paro del gobierno (siendo militar o policía), o tengas dinero para conseguir una en el mercado negro. Aquí la ley es como en los Simpsons, "La ley esta para castigarte, no para protegerte."

Por ultimo, y la razon principal que me decidi a contestar tu comentario, es que me molesto tu comentario de que aun hay muchos vagos que no contribuyen a la sociedad.... Porque alguien, sea vago o no, tendría que contribuir a la sociedad? Que a hecho la "sociedad" por uno para tener que contribuir algo a ella? Como mexicanos debemos arrancarnos ya estas tontas creencias que solo nos resagan mas. Nacimos como seres libres y asi debemos de seguir sin tener que rendir cuentas a nadie! Menos a unos pendejos que son igual que uno, llamen se lideres religiosos, gobierno o "sociedad"...

Saludos!
 

Rickdiculo

Semilla
15 Febrero 2016
31
23
8
En lo personal dudo mucho que se legalice la marihuana próximamente. Lo que podría pasar es que se despenalice. Lo cual seria mejor en mi opinion porque abriría las puertas para el autocultivo y a la vez esquivando lo de extorsiones a comercios que mencionas porque no habría comercios de este tipo en primer lugar.

Sobre tu comentario de las fuerzas policiales te comento que yo fui criado en USA y porque lo viví te comento que no es mucha la diferencia en México y alla. Lo gran diferencia radica en que los gringos no son mucho de depender de las fuerzas policiales para su protección, si no mas bien son de armas tomar, literalmente. Debido a la constitución americana, ellos tiene mucha facilidad para conseguir armas para poder auto protegerse. Cosa que aquí en México es casi imposible a menos que tengas paro del gobierno (siendo militar o policía), o tengas dinero para conseguir una en el mercado negro. Aquí la ley es como en los Simpsons, "La ley esta para castigarte, no para protegerte."

Por ultimo, y la razon principal que me decidi a contestar tu comentario, es que me molesto tu comentario de que aun hay muchos vagos que no contribuyen a la sociedad.... Porque alguien, sea vago o no, tendría que contribuir a la sociedad? Que a hecho la "sociedad" por uno para tener que contribuir algo a ella? Como mexicanos debemos arrancarnos ya estas tontas creencias que solo nos resagan mas. Nacimos como seres libres y asi debemos de seguir sin tener que rendir cuentas a nadie! Menos a unos pendejos que son igual que uno, llamen se lideres religiosos, gobierno o "sociedad"...

Saludos!
Claro que una despenalización sería lo ideal, pero el tema es la legalización.

Entiendo la parte de las fuerzas policiales y la segunda enmienda. Pero, siendo honestos... Si en México se permitiera portar armas sería un desastre.

Sobre tu comentario acerca de la sociedad, el ser humano es social por naturaleza. Una sociedad se comprende cómo un grupo de personas que siguen ciertas normas para una sana convivencia. Tu comentario parece tener un ligero tinte de resentimiento.

Dentro de una sociedad, cada integrante asume un rol específico. Ejemplo: si tienes una sociedad en tu colonia, se espera que seas un buen vecino. Que colabores con actividades relacionadas a tu colonia, etc. Una mentalidad "antisocial" lo único que hace es alejarte y perder el apoyo.

Acerca de los vagos, tal vez elegí mal mis palabras. Debemos poner a la marihuana y su contexto. En México se tiene la percepción de que la marihuana es dañina y por ende, es algo negativo. ¿Qué esta sucediendo ultimamente con los debates de la legalización? La sociedad -esa que dices que no te ha dado nada- se ha ido bajando, poco a poco, del tren del mame negativo hacia la marihuana. Esto a raíz de la legalización que se ha dado en varios estados de EUA, agregando los beneficios que ciertos medicamentos pueden traer para los tratamientos de epilepsia y demás.

En lo personal prefiero colaborar con la sociedad y tratar de hacerle cambiar la perspectiva que tiene acerca de la marihuana. Lo veo más productivo a simplemente dar la espalda, insultar y volver a una anarquía simplemente porque "la sociedad no me ha dado nada".

Si, somos libres de tomar las decisiones que queramos pero recuerda que no vives en un país donde tu pones la ley que quieras. Tenemos que avanzar en conjunto, como sociedad.

Saludos.
 
Última edición:
13 Julio 2013
321
397
83
Admito que tienes mucha razón en tu argumento. También admito que puede que tengas razón sobre lo de mi resentimiento hacia la sociedad ya que como dice el dicho, "cada quien habla como le va en la feria"... Y pues al buen entendedor, pocas palabras.

Solo espero que esa fe que pareces tener en la sociedad no te defraude y en verdad podamos avanzar positivamente, no solo en respecto a nuestra querida planta, si no también en otros temas que tanto afectan a México.

Saludos.
 

Rickdiculo

Semilla
15 Febrero 2016
31
23
8
Admito que tienes mucha razón en tu argumento. También admito que puede que tengas razón sobre lo de mi resentimiento hacia la sociedad ya que como dice el dicho, "cada quien habla como le va en la feria"... Y pues al buen entendedor, pocas palabras.

Solo espero que esa fe que pareces tener en la sociedad no te defraude y en verdad podamos avanzar positivamente, no solo en respecto a nuestra querida planta, si no también en otros temas que tanto afectan a México.

Saludos.
Yo no lo veo como Fe, pues estoy consciente de que la sociedad (no el estrato socioeconómico alto, esa es otra cosa) está fracturada.

Hoy en día –tanto en México como en otras partes del mundo– podemos ver al ser humano tomando una actitud de individualismo. Gracias a las nuevas TI, ya no es "necesario" el convivir con tus cercanos. Simplemente prendes el PC o tomas el iPad y puedes socializar con personas que no necesariamente son parte de tu colonia/municipio/estado. Por ende, ya no vemos la importancia de colaborar o cooperar para mejorar nuestro entorno.

Así mismo, las TI han traído cosas positivas como el alcance y difusión inmediata de un mensaje, cosa que antes no podía hacerse. Bendito internet.

Por esto, no creo que se necesite tener fe en la sociedad. En teoría, si un individuo se desenvuelve de manera positiva dentro de una sociedad y sobresale dentro de la misma, podría tener un gran impacto. Llamémosle líder de opinión.

Por último, con todo esto no me refiero a seguir ciegamente a los "gobernantes pendejos y lacras" que tenemos, pues estos no piensan en el pueblo. Ellos solamente buscan obtener un beneficio para los suyos. Por eso, como sociedad, debemos abrir los ojos y mostrar nuestra inconformidad. Pero no caer en lo chairo. Dejemos de quejarnos y seamos pro activos.

Una sociedad no se define y divide por "ricos, pobres y jodidos". Si todos llegamos a tener la mentalidad de "a la mierda los demás, yo hago lo mío y que se chinguen" será difícil que nuestra voz llegue a los oídos sordos de nuestro obtuso gobierno. ¿Pero qué pasa si como sociedad unimos nuestra voz en un solo canto?

Entonces si. Si tengo "Fe" de que algún día todos lograremos hacernos escuchar.

(Ahí disculpa mi debraye, soy medio forever. Si lees mi tesis, necesitarías varios churros jaja)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Una despenalizacion seria mejor pero no ideal, una despenalizacion conlleva a no tener penas de carcel pero si pueden poner multas grandiosas.
Y creo que es normal tener resentimiento en la sociedad mundial que tenemos, mas bien asco lo consideraría, claro que tenemos unas leyes, pero unas leyes impuestas que no podemos cambiar, leyes represivas cada uno de nosotros y jodiendonos las libertades que ellos creen oportunas, incluso tienen cojones a decidir por nosotros mismos, que podemos y que no consumir, donde podemos y donde no podemos ir... Y así infinidad de cosas. Lo ridiculo creo que es la sonrisa que tenemos creyendo en este ridículo sistema. Para mi esta claro que no funciona y así no podemos seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Como yo lo veo los "debates" que está organizando el gobierno federal en cancun, juárez etc.. están de sobra. Simplemente es un diálogo de sordos y es para que "se Vea" que el gob federal está haciendo " algo". Estos debates no van a llegar a nada.
Por otra parte las mesas de trabajo que se hicieron en el congreso tuvieron ponentes de alto nivel, expertos en muchos temas salud, policía sociedad etc y son las que "valen" por que? pues una razón muy simple.

No es que sea fan de los diputados y senadores, es que obedece a una cuestan de como funciona la ley en méxico, San Arturo Saldívar ( que dios me lo proteja siempre ) Juez de la SCJN simplemente lo que hizo fue decir " la ley que existe al respecto ya no funciona, son anti constitucionales estos artículos, señores diputados hay que poner un parche a nuestras leyes para que todo este en orden o nos vamos a inundar de amparos.

Y pus el congreso va a tener que entrarle al tema a huevo, no le van a pedir permiso a la gente ni van a hacer ningún votación donde la ciudad o los civiles votemos, simplemente van a tomar desiciones para tapar el hueco que hay en la ley. Será como la despenalización del aborto o los matrimonios gay, la gente se va a asotar contra las paredes pero simplemente en este año esto se desenreda.

Cómo termine quién sabe pero en Abril se reúne el consejo de naciones unidas y se va a tratar el tema de drogas y mexico espera llegar con alguna propuesta en el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
La mejor noticia es que todo vendra desde SCJN ni EPN y mucho menos su lacayo Mondragon de Kalt permitiran que otra cosa suceda y aunque hallan puesto nuevos magistrados a modo esto ya no tiene regresion.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Pues si se nota que hay movimiento al respecto. Pero este mexico represivo, en donde la poli levanta a cualquiera y ya nunca mas se sabe de el, todo puede pasar. Mas que nada creo que todo depende de quien se involucre en el tema y a los intereses de quien beneficie o prejudique la cuestion. Hay muchos "empresarios" a los que les beneficiaria la legalizacion. Tal vez si ellos presionan mas, la balanza se torne a nuestro favor. Cruzemos los dedos!
 

chalito

Semilla
11 Junio 2008
6
3
3
Les paso a dejar una infografía sobre el panorama actual de la marihuana en México.

Ver el adjunto 532123
No dudo que el humo sea nocivo pero lo que dice esa infografía es un crimen. "provoca en hasta en un 70 por ciento cáncer, principalmente de testiculos". Alguién que le interese el tema y lea eso se convierte de inmediato pro prohibición, "al 79% le da cáncer en los huevos". Un crimen les digo, ese estudio fue otro más del gobierno gringo. Si lo investigan no tiene ninguna validez estadística y está siendo usado como punto para evitar la despenalizacion y legalización.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Les paso a dejar una infografía sobre el panorama actual de la marihuana en México.

Ver el adjunto 532123
¿Infertilidad? ¿Taquicardia? ¿Cancer en un 70%?(mas que el tabaco)

No se que fumó el que hizo ese cuadro pero miente.

Si fuera legal el chapo ese ni pincha ni corta...

En fin, las mentiras veo que se repiten a lo ancho del globo impunemente...
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Se los dije.....




Mondragón y Kalb vislumbra negativa a legalización total de mariguana
El comisionado Nacional contra las Adicciones precisó que no es viable permitir el uso recreativo de la mariguana, porque sí causa adicción y daña la salud
 
13 Julio 2013
321
397
83
Se los dije.....




Mondragón y Kalb vislumbra negativa a legalización total de mariguana
El comisionado Nacional contra las Adicciones precisó que no es viable permitir el uso recreativo de la mariguana, porque sí causa adicción y daña la salud
Este es precisamente el problema aquí en México. Cualquier pendejo puede ser, "dirigente", "jefe", "comisionado", etc sin tener el menor conocimiento en la materia de la que se supone estan encargados. Decir que la mota es adictiva y causa daño a la salud no solamente es erróneo, pero también va en contra del consenso internacional medico y científico, que si bien no pueden aprobar abiertamente su uso recreativo a largo plazo, también hacen incapie en que es relativamente inocua y no causa una adicción como tal.
Que este comisionado no este al corriente con la mas reciente información es verdaderamente vergonzoso. Necesitamos que nuestros dirigentes sean gente inteligente, preparada, con una buena base científica o en su defecto medica para que asi se tomen decisiones basadas en hechos y no en información desactualizada y prejuicios personales. Pero creo que eso es demasiado pedir en un pais gobernado por un bufon y una prosti de telenovela...
 
  • Me gusta
Reacciones: uzzyomr

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Este es precisamente el problema aquí en México. Cualquier pendejo puede ser, "dirigente", "jefe", "comisionado", etc sin tener el menor conocimiento en la materia de la que se supone estan encargados. Decir que la mota es adictiva y causa daño a la salud no solamente es erróneo, pero también va en contra del consenso internacional medico y científico, que si bien no pueden aprobar abiertamente su uso recreativo a largo plazo, también hacen incapie en que es relativamente inocua y no causa una adicción como tal.
Que este comisionado no este al corriente con la mas reciente información es verdaderamente vergonzoso. Necesitamos que nuestros dirigentes sean gente inteligente, preparada, con una buena base científica o en su defecto medica para que asi se tomen decisiones basadas en hechos y no en información desactualizada y prejuicios personales. Pero creo que eso es demasiado pedir en un pais gobernado por un bufon y una prosti de telenovela...
Toda razon estos simplemente se quisieron subir al camion con motivo del dictamen de la SCJN para que digan "ah mira si estan chambeando"
La realidad es como lo he venido vaticinando, se legalizara el cannabis medicinal pero OJO nada dispensarios ni nada de eso, algun particular (politicos) seran quienes tendran las conseciones y solo ellos estaran autorizados, a la mexican style pues! en pocas francas y llanas palabras no porque tenga uno (ojala y no) un enfermo cronico podre sembrar mis plantitas y de ahi tomar de forma natural mi maria que me hace estar y sentir mejor. Nooo porque es delito pero si la compras en el negocio tal, no lo es..... y por ahi va la cosa. PIENSA MAL Y ACERTARAS!

Pero bueno creo que hay como 400 amparos para el uso ludico en proceso con los mismos contenido de los que ganaron la demanda, entonces es solo cuestion de tiempo o bien que un estado vecino del norte la legalicen, le apuesto a que sera mi amada California pero ps a ver que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Y yo digo, el alcohol?

Estos pintas que se les llena,la boca con la palabra adicción, ¿van a prohibir el tequila? ¿La cerveza? ¿EL TABACO? ¿Los ansiolíticos?

No hay por donde cogerlo, el principal problema es la prohibición y me atrevo a decir que quien hace estas declaraciones esta bien untado por el narco...

Les interesa que sea ilegal y siga siendo su producto.
 
-