Deberían haber crecido ya más no?

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Buenas gente.
Tengo unas auto critical haze de delicious seeds. Las puse a germinar el 15 de mayo. Plantadas creo que el día 18. Cómo las veis?pongo foto de una porq están parecidas. Gracias!
IMG_20190602_211522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Perdonad que no di datos!
Están en terraza cerrada al sur, o sea el sol que las pueda entrar durante todo el dia. Ahora las pongo ventilador al 1 cuando aprieta más el calor, q llega a 34° grados...de hecho hace unos días me dieron un susto, en 4 horas me las encontré tumbadas, pero han remontado parece.
Cuando empezaban a salir solo las pulverizaba como dos veces al día.
Luego 80 ml a cada una, cuando secaban a varios centimetros volvia a regar. Hasta que fui subiendo a 100ml y ahora 180. Esta ultima vez por ejemplo pasaron 3 o 4 días sin regar.
El pH no tengo medidor, pongo dos gotas de vinagre en agua reposada de días y remuevo
Recien plantadas no las exponía tanto al sol y dormían dentro de casa a oscuras y con medias botellas, porq por entonces las noches eran algo frías.
La tierra es all mix biobizz.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas gente.
Tengo unas auto critical haze de delicious seeds. Las puse a germinar el 15 de mayo. Plantadas creo que el día 18. Cómo las veis?pongo foto de una porq están parecidas. Gracias!
Ver el adjunto 693200
En un principio se la ve sana....tienes que tener paciencia ya que la experiencia que yo he tenido hasta ahora con autos es que en su primer mes son lentisomas....y mas si tienen algun extres jejjee....contando comque no son muy amigables a los tranplantes.....seria bueno que nos dieses algo de imformacion bro para poder orientarnos en decirte algo en concreto
Saludos y suerte con la enana!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Perdonad que no di datos!
Están en terraza cerrada al sur, o sea el sol que las pueda entrar durante todo el dia. Ahora las pongo ventilador al 1 cuando aprieta más el calor, q llega a 34° grados...de hecho hace unos días me dieron un susto, en 4 horas me las encontré tumbadas, pero han remontado parece.
Cuando empezaban a salir solo las pulverizaba como dos veces al día.
Luego 80 ml a cada una, cuando secaban a varios centimetros volvia a regar. Hasta que fui subiendo a 100ml y ahora 180. Esta ultima vez por ejemplo pasaron 3 o 4 días sin regar.
El pH no tengo medidor, pongo dos gotas de vinagre en agua reposada de días y remuevo
Recien plantadas no las exponía tanto al sol y dormían dentro de casa a oscuras y con medias botellas, porq por entonces las noches eran algo frías.
La tierra es all mix biobizz.
No sabes si el agua es dura o muy blanda.....las botellas las dejas reposar 24 horas sin el tapon??
 

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Bueno pues subo una fotito de la plantuki, así dejo constancia de los nuevos avances, ya sea para los curiosos que quieran pasarse o para mi mismo jejje
En la que está más avanzada ya se empezaron a asomar estos días las siguientes hojas. Aquí la tenéis hoy recién regada después de 4 días sin regar, aunque no es la mejor foto.

Cambié el tutor porq el palillo del cual sólo estaba ligeramente apollada no daba firmeza. Además la até ligeramente con cuerda. No quiero correr el riesgo de que el viento o el propio ventilador me las tiré.

Además hoy también tutoricé y enterré más el tallo de la otra porq el tallo de esa había crecido algo más y a pesar de estar naturalmente más firme q la otra a veces el viento da medio fuerte.

Estoy haciendo el estimulante de raíces a base de auxinas de lentejas para los próximos riegos. Espero que las plantukis lo noten y no sea contraproducente con la tierra all-mix de biobizz.

No se cómo lo veáis vosotros, yo supongo que están algo rezagadas para el tiempo que tienen pero las veo saludables de momento y aunque me den para un triste peta me haría ilusión verlas acabar todo su ciclo.

Saludos y hasta la próxima!
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Cayó tumbada? Puf, cuando creas que ha remontado te empezará a florecer... tan pequeñita no hace falta casi ni regar (lo que evapore el sol)
Yo más que un ventilador le pondria una mallita de semisombra.

Ya de paso os invito a pasaros por mi hilo/seguimiento de una auto que tuvo dificultades (se tumbó) y tengo otra que con 3 nudos visibles está prefloreciendo.

I&I y que la planta te acompañe :p
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Ha crecido muy poco, pero es lo que las autos tienen y si te sale así lo mejor es que te ovides de ella y la mates de sed, y lo digo en serio, te dejo fotos de esta auto skunk que voy a cortar hoy , sembrada el dia 5 de Febrero y que hice lo que te he dicho, olvidarmeee jajajaja, y un día pase por su lado y estaba creciendo de golpe, empecé a regarla cada 10, 12 dias mas o menos y hasta hoy. Lo que pasa que la verdad esto de las autos es un palo, te sale peor que una feminizada, pero ahí sigo a ver si la próxima sale en el tiempo record jajaj693835693834
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ha crecido muy poco, pero es lo que las autos tienen y si te sale así lo mejor es que te ovides de ella y la mates de sed, y lo digo en serio, te dejo fotos de esta auto skunk que voy a cortar hoy , sembrada el dia 5 de Febrero y que hice lo que te he dicho, olvidarmeee jajajaja, y un día pase por su lado y estaba creciendo de golpe, empecé a regarla cada 10, 12 dias mas o menos y hasta hoy. Lo que pasa que la verdad esto de las autos es un palo, te sale peor que una feminizada, pero ahí sigo a ver si la próxima sale en el tiempo record jajajVer el adjunto 693835Ver el adjunto 693834
Y ese obeso tallo??!! ?
Eso es por el LST?
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Si, es por el LST, sino hubiese sido por eso no saco mas que para un vapo :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ha crecido muy poco, pero es lo que las autos tienen y si te sale así lo mejor es que te ovides de ella y la mates de sed, y lo digo en serio, te dejo fotos de esta auto skunk que voy a cortar hoy , sembrada el dia 5 de Febrero y que hice lo que te he dicho, olvidarmeee jajajaja, y un día pase por su lado y estaba creciendo de golpe, empecé a regarla cada 10, 12 dias mas o menos y hasta hoy. Lo que pasa que la verdad esto de las autos es un palo, te sale peor que una feminizada, pero ahí sigo a ver si la próxima sale en el tiempo record jajajVer el adjunto 693835Ver el adjunto 693834
A mi ma padao lo mismo??
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 207347

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Pues bueno, ayer una se quedó así. Supongo q se esté muriendo aunque no se bien qué la ha podido pasar...
Aparte de las hojas así, los cotiledones están secos. Auqnue entiendo q eso puede ser nornal, la planta crece y ya no son necesarios_20190610_143747.jpg

Y esta es la otra.
Estos días cuando riegue meteré las auxinas de lentejas.
_20190610_143807.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

revlion

Semilla
10 Abril 2019
17
3
3
37
Pues bueno, ayer una se quedó así. Supongo q se esté muriendo aunque no se bien qué la ha podido pasar...
Aparte de las hojas así, los cotiledones están secos. Auqnue entiendo q eso puede ser nornal, la planta crece y ya no son necesariosVer el adjunto 694590

Y esta es la otra.
Estos días cuando riegue meteré las auxinas de lentejas.
Ver el adjunto 694591
Man, me pasó lo mismo, pensé que era el ph del agua, compré un medidor de agua, pensé q era falta de abono compré abonos. Cuando cai en la cuenta que había comprado tierra lista para cultivar ( la q me recomendó el del vivero) pensé que el problema no era la tierra ya que el que me la vendió me dijo que tenía todo para cultivar y olvidarse. Revisando que traía me fijé que tenía un 60% tierra de campo( cuando le tiras agua quedó más cerrado que culo de muñeca) 20% abono animal estacionado 10% material orgánico y 10% de perlita. De todo esto lo único que me servía era la perlita lo demás NO, de hecho no dejaban crecer las raíces por qué apenas le tieras agua la tierra queda cada vez más compacta no dejando crecer la planta. De hecho la tierra para cultivo no es tan pesado como pesa como el que compre sino más liviano casi no pesa nada. De acuerdo a varias lecturas necesitaba algo muy ligh .y compré esta receta : 45%turba 20% perlita, 10 %vermiculita 10% humus 15% fibra de coco. Cuando mescles todo vas a ver qué es más liviano que tú tierra prepare todo trasplante la planta y a la semana creció un hdp . Haceme caso y comtame. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Man, me pasó lo mismo, pensé que era el ph del agua, compré un medidor de agua, pensé q era falta de abono compré abonos. Cuando cai en la cuenta que había comprado tierra lista para cultivar ( la q me recomendó el del vivero) pensé que el problema no era la tierra ya que el que me la vendió me dijo que tenía todo para cultivar y olvidarse. Revisando que traía me fijé que tenía un 60% tierra de campo( cuando le tiras agua quedó más cerrado que culo de muñeca) 20% abono animal estacionado 10% material orgánico y 10% de perlita. De todo esto lo único que me servía era la perlita lo demás NO, de hecho no dejaban crecer las raíces por qué apenas le tieras agua la tierra queda cada vez más compacta no dejando crecer la planta. De hecho la tierra para cultivo no es tan pesado como pesa como el que compre sino más liviano casi no pesa nada. De acuerdo a varias lecturas necesitaba algo muy ligh .y compré esta receta : 45%turba 20% perlita, 10 %vermiculita 10% humus 15% fibra de coco. Cuando mescles todo vas a ver qué es más liviano que tú tierra prepare todo trasplante la planta y a la semana creció un hdp . Haceme caso y comtame. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Hola amigo, gracias por responder.
En cuanto a la tierra utilizo all mix de biobizz, a priori es una buena tierra, y viene abonada para las 3 primeras semanas mas o menos. Mis plantas tienen 23 días, como no sea que se esta quedando ya sin abono..
Esta es la composición de la tierra:
  • Turba (55%)
  • Perlita (30%)
  • Humus de Lombriz (10%)
  • Premix (5 %)
También pensé en el riego, pero la otra la estoy regando igual y no la ha pasado nada de momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues bueno, ayer una se quedó así. Supongo q se esté muriendo aunque no se bien qué la ha podido pasar...
Aparte de las hojas así, los cotiledones están secos. Auqnue entiendo q eso puede ser nornal, la planta crece y ya no son necesariosVer el adjunto 694590

Y esta es la otra.
Estos días cuando riegue meteré las auxinas de lentejas.
Ver el adjunto 694591
Bro....la que esta decaida.....desentierra un poco para observar el tallo.....seguramente en alguma zona este seco y muerto ?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola amigo, gracias por responder.
En cuanto a la tierra utilizo all mix de biobizz, a priori es una buena tierra, y viene abonada para las 3 primeras semanas mas o menos. Mis plantas tienen 23 días, como no sea que se esta quedando ya sin abono..
Esta es la composición de la tierra:
  • Turba (55%)
  • Perlita (30%)
  • Humus de Lombriz (10%)
  • Premix (5 %)
También pensé en el riego, pero la otra la estoy regando igual y no la ha pasado nada de momento...
A mi tambien se me fue una por lo de la tierra seguramente....aunque puede ser genetico tambien......mira asi se quedo....20190527_115420.jpg20190527_115505.jpg
la segunda de estar asi acabo como la primera.....las dos con tierras que se compactaba bastante con los riegos!.....y me salieron ranas....
saludos!!
 

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Bro....la que esta decaida.....desentierra un poco para observar el tallo.....seguramente en alguma zona este seco y muerto ?
Sii, eso tengo pensado hacer hoy q tendré más tiempo. Tengo curiosidad de cómo estará y también el sistema radicular.
Una pena.. lucía bien bonita y de un momento a otro...dep pequeña
 

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
A mi tambien se me fue una por lo de la tierra seguramente....aunque puede ser genetico tambien......mira asi se quedo....Ver el adjunto 694704Ver el adjunto 694706
la segunda de estar asi acabo como la primera.....las dos con tierras que se compactaba bastante con los riegos!.....y me salieron ranas....
saludos!!
Joder la tuya se quedó igual que la mía!! Qué variedad y tierra era la tuya? podrá ser por un exceso de abono de la propia tierra siendo tan pequeñita?
La verdad me gustaría saber el motivo, es la forma de aprender más!
También ando pensando si fue atacada por el pythium, porq un día me las encontré tumbadas y a esa se la veía un adelgazamiento del tallo pero la acomodé con tierra y sorprendentemente seguía creciendo. Quizá con el último riego el hongo se frotó las manos con la humedad y atacó sin tregua.
Ahora tengo miedo de la otra...espero que no haya más bajas repentinas como te paso a ti
Y gacias por responder!! Buenos humos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Sii, eso tengo pensado hacer hoy q tendré más tiempo. Tengo curiosidad de cómo estará y también el sistema radicular.
Una pena.. lucía bien bonita y de un momento a otro...dep pequeña
Si al desenterrarla poco a poco.....ves que el tallo no esta mal.....dejala algo desenterrado y dala lo justo de agua bro....haber si consigue tirar para alante!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Joder la tuya se quedó igual que la mía!! Qué variedad y tierra era la tuya? podrá ser por un exceso de abono de la propia tierra siendo tan pequeñita?
La verdad me gustaría saber el motivo, es la forma de aprender más!
También ando pensando si fue atacada por el pythium, porq un día me las encontré tumbadas y a esa se la veía un adelgazamiento del tallo pero la acomodé con tierra y sorprendentemente seguía creciendo. Quizá con el último riego el hongo se frotó las manos con la humedad y atacó sin tregua.
Ahora tengo miedo de la otra...espero que no haya más bajas repentinas como te paso a ti
Y gacias por responder!! Buenos humos
Por lo que dices del pythium seria eso....ya que por lo que describes es exactamente lo que le paso y vi cuando la fuy desenterrando.....la arena de esas plantas una era arenosa......rollo parque de ninños como observaas....y la otra tenia de vivero.....pero con un ph7 y no muy esponjosa.....vamos que se apelmaza bastante con los riegos tambien......esta era bro....20190429_195618.jpg
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Lo del pellizco es por el sol... depende de la forma en que inciden los rayos de luz sobre la maceta. En mi balcón no sobrevive ni una al calor.
Mi teoría es que ni hongo ni nah, el sol le pega a la capa superficial de la tierra y la calienta tanto que quema la base del tallo, produciendose ese "pellizco de la muerte".
Una vez por comprobar, puse un termómetro electrico clavado a 2 cm de la tierra y observé como no paraba de subir la temperatura. La maceta tenía fiebre xd.

Hay muchas variables, seguro que el uso de esa tierra, al ser tan compacta, ayudó a matar a la plantita...

También el ángulo de los rayos... el agua que tenga, ya que el agua retiene el calor, el dia que haga...
Suerte con la próxima.

A ese sustrato le podrias añadir fibra de coco (un 30% estará bien) y seguro que notas la diferencia.

I&I ?❤
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Pues así está a día de hoy. Pero va a tener el mismo final que la otra porq ya la vi el tallo más delgado por la parte de la tierra, tambn la hoja esa si os fijáis se está quedando cómo la que murió...?IMG-20190618-WA0000.jpg
IMG-20190618-WA0001.jpg
 
  • Triste
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Parece que no se conecta el tallo con las raices... y la planta se está comiendo asi misma para intentar curarse...
Cuanto tallo está "seco" (en mm)?
La pusiste bien erguida cuando la tutoraste?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Parece que no se conecta el tallo con las raices... y la planta se está comiendo asi misma para intentar curarse...
Cuanto tallo está "seco" (en mm)?
La pusiste bien erguida cuando la tutoraste?
Creo que es lo que dijiste en otro post ,'el pellizco de la muerte' oficial xd porq coincide el ponerse así con días de mucho calor, y eso que tengo ventilador...
Supongo q no es el mejor sitio. Quizá plantar antes cuando las temperaturas no son tan altas pero entonces no van a recibir tanta potencia de luz...

Gracias por responder chicos!
 
-