Deberían haber crecido ya más no?

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Creo que es lo que dijiste en otro post ,'el pellizco de la muerte' oficial xd porq coincide el ponerse así con días de mucho calor, y eso que tengo ventilador...
Supongo q no es el mejor sitio. Quizá plantar antes cuando las temperaturas no son tan altas pero entonces no van a recibir tanta potencia de luz...

Gracias por responder chicos!
Tengo un pellizco de la muerte que me va a dar unos 10 gramitos.
A mi tambien me han caido 3 este año ):
Bueno una de ellas ni cayó;
Llegué de trabajar y estaba totalmente seca sobre la tierra. Chupá. Reventá. Consumía. No habia pellizco. La propia planta era el pellizco. Xd
Para la proxima te voy a dar un par de consejos que yo tambien me aplicaré:

-Las dos primeras semanas indoor.

-Ante la imposibilidad de un indoor, una mallita de semisombra y ve dandole el sol poco a poco (no la pongas la primera semana a 5 horas de sol porque morirá)

Además de eso, intenta ponerlas a principios de primavera que las temperaturas son mas suaves.

Dicho esto, mucha suerte a la próxima.
Con amor: Jotax

El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso... Y EL FUTURO NO SE VÉ!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tengo un pellizco de la muerte que me va a dar unos 10 gramitos.
A mi tambien me han caido 3 este año ):
Bueno una de ellas ni cayó;
Llegué de trabajar y estaba totalmente seca sobre la tierra. Chupá. Reventá. Consumía. No habia pellizco. La propia planta era el pellizco. Xd
Para la proxima te voy a dar un par de consejos que yo tambien me aplicaré:

-Las dos primeras semanas indoor.

-Ante la imposibilidad de un indoor, una mallita de semisombra y ve dandole el sol poco a poco (no la pongas la primera semana a 5 horas de sol porque morirá)

Además de eso, intenta ponerlas a principios de primavera que las temperaturas son mas suaves.

Dicho esto, mucha suerte a la próxima.
Con amor: Jotax

El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso... Y EL FUTURO NO SE VÉ!
Buena info bro!!.....pues a mi de las ultimas tres tandas......tanto en la germinaciin.....como en la primera semana de vida en alguna.....sufri este caso......la primera tanda ya siendo plantula.....1 baja,de la tercera y cuarta....1 baja en cada una.....y en la 5.....de momento 3 lo han sufrido.....pero las tengo hay haber si salen adelante....enn fin toda una odisea jajaja
Saludos compañeros de batallas verdes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Buena info bro!!.....pues a mi de las ultimas tres tandas......tanto en la germinaciin.....como en la primera semana de vida en alguna.....sufri este caso......la primera tanda ya siendo plantula.....1 baja,de la tercera y cuarta....1 baja en cada una.....y en la 5.....de momento 3 lo han sufrido.....pero las tengo hay haber si salen adelante....enn fin toda una odisea jajaja
Saludos compañeros de batallas verdes!!
?????
Hemos perdido algunas batallas...
Pero eso no nos impedirá cosecharnos unos cogolletes sabrosones.
Como yo, que tengo una planta sin futuro pero la he dejao ahí a ver que pasa... calculo un gramo en seco?

El trichoderma es el hongo ese que entra en simbiosis con las raices? Siempre lo he considerado muy interesante. Me gustaria utilizarlo próximamente. En que son visibles los beneficios?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Que es eso bro??
Son unos hongos que se mezclan en el sustrato e impiden que se instalen otros hongos dañinos para la planta. Yo siempre lo he usado y no sé si he tenido suerte o qué, pero nunca me ha muerto una planta por pythium.

Se venden varios productos de distintas marcas.

?????
Hemos perdido algunas batallas...
Pero eso no nos impedirá cosecharnos unos cogolletes sabrosones.
Como yo, que tengo una planta sin futuro pero la he dejao ahí a ver que pasa... calculo un gramo en seco?

El trichoderma es el hongo ese que entra en simbiosis con las raices? Siempre lo he considerado muy interesante. Me gustaria utilizarlo próximamente. En que son visibles los beneficios?
Los de las raíces son micorrizas. Es otro hongo distinto. Va muy bien para que la planta coma más, pero no tiene la función de las trichodermas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Micha y Clorofilia

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Son unos hongos que se mezclan en el sustrato e impiden que se instalen otros hongos dañinos para la planta. Yo siempre lo he usado y no sé si he tenido suerte o qué, pero nunca me ha muerto una planta por pythium.

Se venden varios productos de distintas marcas.



Los de las raíces son micorrizas. Es otro hongo distinto. Va muy bien para que la planta coma más, pero no tiene la función de las trichodermas.
Interesante!
 

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Yo ya lo he sufrido...en tres-cuatro este año??
Lo siento tío ?
Has apreciado qué pase en las primeras fases de la planta? quizá cuando son más grandes aguanten mejor esto?
Menos mal que no hice un cultivo a lo grande porque veo que habria sido una inversión perdida totalmente!
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ahhhhhhhhmigo! Muy interesante. Creo haber leido algo muy por encima pero no sabía la función. Me encantaría probarlo, soy muy partidario del cultivo ecológico, además de interesarme bastante el tema.
Hoy me acostaré mas sabio que ayer!?
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Micha

Micha

Semilla
1 Junio 2019
13
6
3
33
Tengo un pellizco de la muerte que me va a dar unos 10 gramitos.
A mi tambien me han caido 3 este año ):
Bueno una de ellas ni cayó;
Llegué de trabajar y estaba totalmente seca sobre la tierra. Chupá. Reventá. Consumía. No habia pellizco. La propia planta era el pellizco. Xd
Para la proxima te voy a dar un par de consejos que yo tambien me aplicaré:

-Las dos primeras semanas indoor.

-Ante la imposibilidad de un indoor, una mallita de semisombra y ve dandole el sol poco a poco (no la pongas la primera semana a 5 horas de sol porque morirá)

Además de eso, intenta ponerlas a principios de primavera que las temperaturas son mas suaves.

Dicho esto, mucha suerte a la próxima.
Con amor: Jotax

El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso... Y EL FUTURO NO SE VÉ!
Y crees que si plantase en primavera las llegaría suficiente luz?calculo que en primavera serían unos 15 grados la temperatura exterior aquí.
Quizá protegiendo el tallo de alguna forma...poniendo una red para que le de más la sombra...porq lo de abrazarle con tierra nada, el tallo crece y le vuelve a incidir..
Así que eres un eskorbutin...ya me ganaste con eso!! Jajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Lo siento tío ?
Has apreciado qué pase en las primeras fases de la planta? quizá cuando son más grandes aguantes mejor esto?
Menos mal que no hice un cultivo a lo grande porque veo que habria sido una inversión perdida totalmente!
A mi a principios de abril (que aun no pega tanto como ahora) me cayeron 3 con 3 nudos formados. Tenian 2 semanas aprox.
Tocas la tierra y quema (si al tacto lo notas caliente por lo menos está a 40 grados).
De hecho, si no cae, se le entumece la parte del tallo que estaba en contacto con esa tierra sobrecalentada.
Para dejarlas a su aire varias horas al sol, te recomiendo esperar a que el tallo genere tejido leñoso de ese cuando se pone duro. Ahí supongo que la planta aguanta eso y más
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Y crees que si plantase en primavera las llegaría suficiente luz?calculo que en primavera serían unos 15 grados la temperatura exterior aquí.
Quizá protegiendo el tallo de alguna forma...poniendo una red para que le de más la sombra...porq lo de abrazarle con tierra nada, el tallo crece y le vuelve a incidir..
Así que eres un eskorbutin...ya me ganaste con eso!! Jajajja
En primavera rollo principios de abril puede ser que las noches refresquen. Ahi seria meterla en casita al anochecer. De que zona eres? Aqui en la sona mediterranea en abril al sol te pones a 30 grados.
Exacto, con algo para proteger el tallo tambien las podrias dejar ahi a su aire, las mallitas estas de balcon vienen al pelo. Tambien es importante cubrir la maceta si es oscura y/o si le pega el sol de lleno (yo a una le he puesto carton blanco y folios y hostias pa que no coja tanto sol)

Pd: cuando el tallo cayó deberias haberle dejao unos dias a la sombra pa que se recupere.

Jajajajajaj me has cazao! Cerebros destruidos☻

Salu2 :)
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1
-