Debo quitar las setas del pan a medida que van creciendo o todas de golpe?

laauraaa_03

Semilla
21 Diciembre 2017
8
4
3
26
Hola buenas, hace un par de semanas compré mi primer pan de setas unas Golden Teacher, y ahora mismo ya tiene unas cuantas setas aunque unas son bastante más grandes que las otras. Pues bien mi duda es si las tengo que ir recogiendo a medida que se les vaya rompiendo el velo o si debo recogerlas todas de una vez para q no se contamine. Y otra cosa, me salen un montón de setas alrededor del tupper ahí aplastadas contra la pared. Debería hurgar un poco para sacarlas cuando haya recogido las de la superfície o las dejo ahí tal cual? Os dejo unas fotos para que veáis a lo que me refieroimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Hola buenas, hace un par de semanas compré mi primer pan de setas unas Golden Teacher, y ahora mismo ya tiene unas cuantas setas aunque unas son bastante más grandes que las otras. Pues bien mi duda es si las tengo que ir recogiendo a medida que se les vaya rompiendo el velo o si debo recogerlas todas de una vez para q no se contamine. Y otra cosa, me salen un montón de setas alrededor del tupper ahí aplastadas contra la pared. Debería hurgar un poco para sacarlas cuando haya recogido las de la superfície o las dejo ahí tal cual? Os dejo unas fotos para que veáis a lo que me refieroVer el adjunto 781972Ver el adjunto 781973Ver el adjunto 781974Ver el adjunto 781975
Según tengo entendido se pueden ir quitando, no debería haber problema?
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Hola Laura lo mejor es recolectarlas todas.no te preocupes por los cntaminantes.en ese estado el micelio es muy resistente por que es la primera florada apartir de la tercera el micelio es mas subsestible a la contaminacion por agotar el alimento del sustrato.sacas el pastel con cuidado ,lavate las manos y los recoges todos.por que si los dejas pueden poner en peligro todo ya que pueden ser focos de fermentaciones.ademas el alimento que no consumen estos lo dejan para los proximos que seran hongos mas perfectos.recuerda una mala ventilacion es mas perjudicial que una baja humedad.suerteo_Oo_Oo_O
 
-