Decision probablemente acertada, opinad hermanos de fume

zallak

Semilla
27 Mayo 2010
44
0
0
34
Bueno en otro post ya comente que habia puesto a gemrinar (en turba prensada) 3 fast bud, cual es mi sirpresa que depsues de 5 dias solo me germina 1, pues e ido a la grow y me ha dicho el chico que las saque de hay y que si una tiene un poco de raiz que la ponga en la maceta directa, y si no ha germinado la otra que la ponga en una servilleta y la tape con un plato (la tecnica del papel humedo vamos).

Al llegar a casa me pongo a sacarlas de la turba y cual es mi sorpresa que una de ellas tiene el rabo ese blanco que le sale bastante largo unos 2 3 centimetros peor no habia sacado las flores fuera (primer suspiro diciendo ufff bien la puedo plantar)

Pero en la otra turba, la semilla ni siquiera habia hecho el amago de sacar el cuernecito, estaba como cuando me la dieron igual, asi que la he puesto en el papel humedo tapada con el plato etc.

Se supone que con esto puedo salvar las semillas y que florezcan, 1 de ellas casi la doi por salvada pero la otra miedo me da.

Que opinais he hecho bien?

Gracias hermanos de fume
 

jardinero26

Semilla
25 Mayo 2010
24
0
0
en esto no tengo mucha idea pero si ke decirte ke por ejemplo mi grow aki en alicante lo primero ke me dijo eske si en 5 o 6 dias las semillas no salian ke se las llevara y en caso de ser problema de la semilla en cuestion me las cambiaba... Ati no te an dado ese tipo de facilidad? Espero ke tengas suerte
 

zallak

Semilla
27 Mayo 2010
44
0
0
34
jardinero26 dijo:
en esto no tengo mucha idea pero si ke decirte ke por ejemplo mi grow aki en alicante lo primero ke me dijo eske si en 5 o 6 dias las semillas no salian ke se las llevara y en caso de ser problema de la semilla en cuestion me las cambiaba... Ati no te an dado ese tipo de facilidad? Espero ke tengas suerte
sisi me ha dicho que si no tiran para alante que me las cambian, una de ellas me la he encontrado germinada pero no habia sacado las hojas y el tallo para afuera, digamos que tenia el cuerno como de 2 cm de largo, y la otra ni siquiera habia abierto la semilla osea 0% de germinacion, me ha dicho que la que tiene el cuerno la plante y que esa al 99% seguramente tire para arriba, y que la otra la ponga en una servilleta aver si la hacemos nacer y se puede plantar, sino me la cambia.
 

kevinspn

Semilla
23 Marzo 2010
37
1
0
Yo todas las qe he puesto han germinado en menos de 48h y han sacado el tallo y los cotiledones en menos de 1 semana...
 

zallak

Semilla
27 Mayo 2010
44
0
0
34
Buk0 dijo:
Buenas. No hay mucho mas que hacer, si en los platos no germina trata de cambiarla en el grow. Puedes ayudar colocando el plato sobre algo ligeramente caliente, el módem del ordenador es lo mas recomendable.
Buenas! gracias por tu request.

Lo que e hecho a sido lo siguiente, las he sacado de la turba y una de ellas tenia el rabito fuera asi que la e plantado en la maceta y la tia ya ha salido fuerte y vigorosa xD

La otra semilla la he perdido casi en un 100% asi que he hablado con el de la tienda y me ha dicho que me la cambia ya que no e hecho nada mal, pero que me aconseja que a la proxima lo haga con el plato los dos papeles humedos y a la oscuridad.

Asi que bien he salvado 2 de 3.

Otra cosa que tengo unas dudillas, como se yo cuando tengo que regar la planta y mas ahora siendo tan pequeñita?

Dentro de nada adjunto fotos!
 

zallak

Semilla
27 Mayo 2010
44
0
0
34
Buk0 dijo:
Buenas. Hunde el dedo unos pocos centimetros en la tierra para ver si esta húmeda, ahora estando tan pequeña es lo mejor. También puedes hacerlo por el peso de la maceta, cuando riegas la maceta aumenta mucho el peso, cuando la levantes y no pese riegas. Anda con ojo con el tema, mejor quedarse corto que pasarse pero tampoco sin pasarse.
ya por eso tengo miedo a que haya un sobre riego y se me joda el asunto... vamos meto el datil en la tierra y si la noto humeda que no mojada no riego, si la noto poco humeda o normal riego y putno no? ahora eso si en cuanta medida? xD osease cuanta agua le echo?
 

Archivall

Semilla
18 Abril 2010
12
0
0
44
Sevilla City
ademas de lo del dedo tambien te vale el meter un palillo de dientes que absorve la humedad en unos minutos si sacas el palillo y esta mas seco que el ojo benito pues ya sabes que tienes que regar.generalmente con la mera observacion iras aprendiendo cuando tu planta quiere agua.en las primeras fases de crecimiento poquita agua porke aun no es capaz de absorver gran cantidad de agua y a medida que valla creciendo ir aumentando el volumen de agua de riego.si hace mucha calor puede ser que necesite un par de regados al dia pero eso ya te digo que lo iras viendo tu conforme desarrolles la capacidad de observacion.
 

zallak

Semilla
27 Mayo 2010
44
0
0
34
Archivall dijo:
ademas de lo del dedo tambien te vale el meter un palillo de dientes que absorve la humedad en unos minutos si sacas el palillo y esta mas seco que el ojo benito pues ya sabes que tienes que regar.generalmente con la mera observacion iras aprendiendo cuando tu planta quiere agua.en las primeras fases de crecimiento poquita agua porke aun no es capaz de absorver gran cantidad de agua y a medida que valla creciendo ir aumentando el volumen de agua de riego.si hace mucha calor puede ser que necesite un par de regados al dia pero eso ya te digo que lo iras viendo tu conforme desarrolles la capacidad de observacion.
okok de entrada eld ia que las transplante las regue bien bien, y por ahora ningun sintoma de exceso de regadio ni nada, crecen rapidas y con buen color
 
-