⚠DEFCON SWEET, cultivando misiles🚀 (Red Hot Cookies, Sweet Zenzation y Black Jack CBD)

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Vamos a tope!!! Me quedo por aquí!!
Otro que se acopla por aquí, mucha suerte aunque no la vas a necesitar😜
Muchas graciasa ambos por pasaros 😊 @Miguelitro Una mijilla de suerte nunca está de mas pero gracias por esa confianza:cool:

De momento siguen sin sacar cabeza de la tierra... Las he buscado un poco con la punta del marcador para ayudarlas a salir. Todas estan bien, se han debido enterrar un poco mas de la cuenta al hacer un segundo riego hoy. Por lo tanto, como no han querido salir aún a saludar, seguimos en estado DEFCON 5.

Mañana a primera horas espero que hayan salido y actualizare de forma correcta con todo lo que tengo preparado. ;)
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Muchas graciasa ambos por pasaros 😊 @Miguelitro Una mijilla de suerte nunca está de mas pero gracias por esa confianza:cool:

De momento siguen sin sacar cabeza de la tierra... Las he buscado un poco con la punta del marcador para ayudarlas a salir. Todas estan bien, se han debido enterrar un poco mas de la cuenta al hacer un segundo riego hoy. Por lo tanto, como no han querido salir aún a saludar, seguimos en estado DEFCON 5.

Mañana a primera horas espero que hayan salido y actualizare de forma correcta con todo lo que tengo preparado. ;)
Para germinar las semillas los jiffys de tierra son mano de santo en cuanto sacan el rabito las clavas en el jiffys lo tapas un milímetro y en uno días brotan todas👍🏻
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
¡Alerta,Alerta! CÓDIGO: DEFCON 4
Se avisa a todos los cultivadores que hemos entrado en fase DOUBLE TAKE. Todas las armas han asomado la cabeza, algunas con más dificultades que otras pero todas lo han hecho 😱.

¿Cómo ha sucedido?

En primer lugar, se preparó y tanteó el terreno
. Algo crucial. Como se ha comentado anteriormente, se está usando un sustrato "light", es decir, con una EC baja, para así evitar una sobrefertilización de las semillas. Pero, al usar una luminaria led, las armas suelen desarollar un apetito voraz. Por eso, se le da un aporte nutricional extra. En este caso, se ha complementado con: tierra de diatomeas que aportan Ca y Si, el Ca imprescindible para el cultivo con leds y el Si contra las plagas; micorrizas las cuales tambien favorecen la absorción de nutrientes radicular junto a una protección ante enfermedades fúngicas (phytium, botrytis, etc) y, harina de torta de neem que aporta micro y macronutrientes tanto a la plántula como a las micorrizas.

20201027_232509[1].jpg
Seguidamente se comprobó que TODAS tuvieran parte de la radícula fuera, lo cual se confirmó.

20201027_224524[1].jpg
A continuación, fueron todas introducidas en el sustrato preparado y humedecido (pH del agua en 6,2) anteriormente, rellenando la maceta hasta la mitad. Si se humedece luego de enterrar la semilla, se tiene el riesgo de enterrarla demasiado en el sustrato, retrasando o impidiendo la finalización de la germinación. Además, de esta forma, cuando hacen el estirón inicial, se puede rellenar con más tierra evitando el espigamiento y favoreciendo la aparición de nuevas raíces en el tallo enterrado.




20201027_232623[1].jpg


Finalmente, fueron transportadas a la ZONA 1, la mas propicia para esta fase. Con unas condiociones muy favorables: humedad del ambiente al 60-70% y una temperatura que va desde los 20 a los 22 grados. Añadir que, cada ciertas horas, se va comrobando el sustrato, haciedo microriegos que lo mantienen siempre húmedo pero nunca encharchado.




20201030_120922[1].jpg

20201027_234210[1].jpg

20201030_120947[1].jpg
Me gustaria comentr que la RHC #3 me tiene algo preocupado, no acaba de abrir los cotiledones y no tiene buen color, habrá que esperar a ver su evolución.





 

robeto61

Semilla
10 Agosto 2020
30
6
8
33
¡Alerta,Alerta! CÓDIGO: DEFCON 4
Se avisa a todos los cultivadores que hemos entrado en fase DOUBLE TAKE. Todas las armas han asomado la cabeza, algunas con más dificultades que otras pero todas lo han hecho 😱.

¿Cómo ha sucedido?

En primer lugar, se preparó y tanteó el terreno
. Algo crucial. Como se ha comentado anteriormente, se está usando un sustrato "light", es decir, con una EC baja, para así evitar una sobrefertilización de las semillas. Pero, al usar una luminaria led, las armas suelen desarollar un apetito voraz. Por eso, se le da un aporte nutricional extra. En este caso, se ha complementado con: tierra de diatomeas que aportan Ca y Si, el Ca imprescindible para el cultivo con leds y el Si contra las plagas; micorrizas las cuales tambien favorecen la absorción de nutrientes radicular junto a una protección ante enfermedades fúngicas (phytium, botrytis, etc) y, harina de torta de neem que aporta micro y macronutrientes tanto a la plántula como a las micorrizas.

Seguidamente se comprobó que TODAS tuvieran parte de la radícula fuera, lo cual se confirmó.

A continuación, fueron todas introducidas en el sustrato preparado y humedecido (pH del agua en 6,2) anteriormente, rellenando la maceta hasta la mitad. Si se humedece luego de enterrar la semilla, se tiene el riesgo de enterrarla demasiado en el sustrato, retrasando o impidiendo la finalización de la germinación. Además, de esta forma, cuando hacen el estirón inicial, se puede rellenar con más tierra evitando el espigamiento y favoreciendo la aparición de nuevas raíces en el tallo enterrado.





Finalmente, fueron transportadas a la ZONA 1, la mas propicia para esta fase. Con unas condiociones muy favorables: humedad del ambiente al 60-70% y una temperatura que va desde los 20 a los 22 grados. Añadir que, cada ciertas horas, se va comrobando el sustrato, haciedo microriegos que lo mantienen siempre húmedo pero nunca encharchado.



Me gustaria comentr que la RHC #3 me tiene algo preocupado, no acaba de abrir los cotiledones y no tiene buen color, habrá que esperar a ver su evolución.





Esooo es!!!!
que vienen, que vienen!
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Informe de situación

Debido a un espigamiento excesivo, se ha decidido en una reunión secreta que las tropas debían realizar un traslado urgente a la ZONA 2. La luminaria no ha dado el resultado esperado y por tanto, la LED COB debería hacer el trabajo esperado en la zona anterior. Además, para remediar el espigamiento se ha realizado un transplante a un recipiente de 1,4L.

IMG_20201103_001204_433[1].jpg
Antes del transplante


...

20201102_225626[1].jpg
Durante el transplante

Se puede observar una gran raíz apical pero, no está lo suficientemente colonizado el substrato para estar en el momento óptimo de transplante. Recordar que ha sido una medida casi de emergéncia.





Por último, mostrar la situación actual de todas las armas. Añadir que han sido regadas con un pH de 6,2 junto con deeper undergound (enraizador), humedad al 66% y una temperatura de 24,4 grados centigrados o, 297,4K para los mas quisquillosos. La distancia entre canopias y LED es de unos 30cm.




20201102_235618[1].jpg
OUT ( canopias)/ IN (altura thermohigrometro)


...



20201102_235534[1].jpg
ZONA 2
 

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Informe de situación

Debido a un espigamiento excesivo, se ha decidido en una reunión secreta que las tropas debían realizar un traslado urgente a la ZONA 2. La luminaria no ha dado el resultado esperado y por tanto, la LED COB debería hacer el trabajo esperado en la zona anterior. Además, para remediar el espigamiento se ha realizado un transplante a un recipiente de 1,4L.

Ver el adjunto 812537
Antes del transplante


...

Ver el adjunto 812539
Durante el transplante

Se puede observar una gran raíz apical pero, no está lo suficientemente colonizado el substrato para estar en el momento óptimo de transplante. Recordar que ha sido una medida casi de emergéncia.





Por último, mostrar la situación actual de todas las armas. Añadir que han sido regadas con un pH de 6,2 junto con deeper undergound (enraizador), humedad al 66% y una temperatura de 24,4 grados centigrados o, 297,4K para los mas quisquillosos. La distancia entre canopias y LED es de unos 30cm.




Ver el adjunto 812541
OUT ( canopias)/ IN (altura thermohigrometro)


...



Ver el adjunto 812540
ZONA 2
Esto va viento en popa señor si señor!! Lo del espigamiento es normal creo que te hubiese pasado igual, ppr eso dejar margen para rellenar. A mi tb me ha pasado pero de no darles luz y les he hechado tierra y enterrado mas.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Esto va viento en popa señor si señor!! Lo del espigamiento es normal creo que te hubiese pasado igual, ppr eso dejar margen para rellenar. A mi tb me ha pasado pero de no darles luz y les he hechado tierra y enterrado mas.
La cosa es que ya les dejé margen, rellené y volvieron a espegigar... Al ser el tiesto tan bajoto he tenido que ir a por otro mas alto. A ver si ya empiezan a engordar y sacar hojas
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
La clave es un poco de todo, dejar el tiesto a medio llenar para que puedas rellenar y ademas poner buenas luces cerquita, no quiere decir que les des mucha potencia, solo que esten las luces cerquita.

Yo pongo los cobs al minimo y los acerco como a 25 cm o así, y no se me espigan mucho, un rellenado de tierra y apañadas!
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
La clave es un poco de todo, dejar el tiesto a medio llenar para que puedas rellenar y ademas poner buenas luces cerquita, no quiere decir que les des mucha potencia, solo que esten las luces cerquita.

Yo pongo los cobs al minimo y los acerco como a 25 cm o así, y no se me espigan mucho, un rellenado de tierra y apañadas!
Gracias por los consejos compañero, los tendré en cuenta
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Una buena iluminación en el momento que salen del sustrato es suficiente para que no se espiguen. No necesariamente tiene que estar cerquita, la puedes tener perfectamente a 50 o 60cm, pero si cuando sale la plantula no hay luz se van a espigar si o si.
Los tubos aún no los había probado desde semilla, para mantener la madre me van bien. No esperaba que se estiraran tanto. La próxima vez ya lo sé. Ahora a esperar que se pongan fuertes
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Los tubos aún no los había probado desde semilla, para mantener la madre me van bien. No esperaba que se estiraran tanto. La próxima vez ya lo sé. Ahora a esperar que se pongan fuertes
Yo no los he usado nunca, siempre me gusta que haya luz suficiente aunque les tenga que pones gafas de sol 😅
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Informe de situación

Nos encontramos en el día 4 despues del movimiento de infanteria a la ZONA 2, y 9 desde germinación. La mejoría es clara. Se sigue regando con solo agua, cada 3 riegos 1 es con enraizador, y el pH ajustado a 6,2.

  • Humedad: 65%
  • Temperatura: 24℃

No hay mucho que comentar. Os dejo unas imagenes que he realizado hoy.


d10 xula.JPG

...

d10  BJ#1JPG.jpg

...

d10 BJ .jpg
 
Última edición:

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Informe de situación

Damos por iniciada la segunda semana de vegetativo. Las tropas siguen una dieta sana y variada, junto a entrenamiento diario.

Ayer, recibieron el primer riego con macro y micronutrientes, aportando Nitrógeno principalmente. Puse 0,5ml en 1,5L, ajustando el pH a 6,2. Cada una recibió cerca de unos 100-120ml mas o menos. Hace una hora, les he hecho un riego foliar con un bioestimulante del crecimiento (green explosion) y un poco de CaMg. Ayer ya vi unas marcas en las hojas, pero no era seguro, así que hoy al verlo más claro, les he hecho ese aporte de 1ml en 1,5l. Además, el ventilador ha dejado de estar fijo para ponerse oscilante, espero fortalecer esos tallos.

Os dejo imágenes de diferentes planos generales:

pla general dia 15.JPG pla general baix dia 15.JPG

A continuación comentaremos un poco cada arma.

Las RedHotCookies van en buen camino, sobre todo la RHC#1 que es la que más destaca ( arriba-izquierda). Tiene mucha vigorosidad en comparación de sus hermanas que van quedándose algo más bajitas.

rhc esquerra dia 15.JPG
Las BlackJack CBD tienen un crecimiento vigoroso todas ellas, lo única que están sacando hojas un poco raras. Se puede empezar a diferenciar lo que podrían ser dos fenotipos diferentes. Unas más chaparitas y otras más alargadas.


bj cbd 2 fenos.JPG


Por último las Sweet Zenzation estas no hay ninguna que destaque por encima de las demás. Son bastante homogéneas. Lo único a destacar es un pequeño espigamiento, pero que no creo que afecte mucho a la planta. La distancia entre el primer nodo y los cotiledones es notable. Se puede apreciar en la imagen del plano general.

zk dia 15.JPG
 
Última edición:
-