Deimos x Chesse auto

Que dirección debe tomar éste seguimiento?

  • Revertir un ejemplar y realizar selección masal para intentar una línea pura

    Votos: 0 0,0%
  • Realizar un cruce de 3 vías e intentar interpretar y analizar los resultados obtenidos.

    Votos: 4 28,6%
  • Realizar un cruce simple e intentar encontrar un macho regular auto

    Votos: 2 14,3%
  • Realizar una fast versión

    Votos: 1 7,1%
  • Relajarse y disfrutar de una buena hierba ; sin pelotudeces de genética.

    Votos: 5 35,7%
  • Dejar la marihuana.

    Votos: 2 14,3%

  • Votantes totales
    14

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Para comenzar quisiera agradecer a @Darkuau por haber permitido èste seguimiento, al amablemente proporcionar un cruce obtenido con una Deimos feminizada , fecundada por una Chesse Auto revertida.
Al ser el cruce de dos variedades puras, se estudiara la aparición de heterosis (vigor híbrido ) y las ligeras variaciones en los ejemplares f1 que tan generosamente me fueron proporcionados.
A menudo las autoflorecientes son infravaloradas , debido que a su rendimiento y potencia muchas veces son superados por sus homólogas fotodependientes , aunque ésta tendencia a cambiado en los últimos años. Sin embargo la celeridad en su ciclo vital, las convierte en una inestimable herramienta para poder estudiar más de cerca la manifestación, selección y fijación de genes .
Este post es meramente informativo, y ojala aporte algo útil a tan maravilloso foro .
Las semillas se germinaron el 28 y se trasplantaron a su maceta definitiva el 31 de diciembre.
La iluminación será luz solar en el día y por las noches luz cfl de 345 watts reales .
La maceta se abonó estratificadamente con fertilizante granular agrícola de liberación lenta : Urea ,nitrato de potasio respectivamente y se preparó una solución foliar de lixiviado de humus adicionado con un fertilizante para plantas acuáticas rico en hierro quelatado y elementos traza no nitrogenados / fosfatados.
El sustrato es tierra de vivero ,fibra de coco, humus , hojas secas compostadas y floragard seed 2.
 

Adjuntos

Última edición:

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Me quedo por aqui con tu permiso...
Las auto a mi me gustan , a pesar de que cuando les da por sacar carencias...me ponen de los nervios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

nadie_ats

Oldtimer
La opción 1 es imposible. No se como pretendes sacar una variedad "pura" (sin híbridar) de un multihidrido. ¿No estarás confundido con IBL?

Ni las variedades son "PURAS", más bien multihibridos, ni el cruce es un F1.

Ni podrás observar la heterosis, puesto que ya se dio en los progenitores hace vete a saber cuantas generaciónes, y el nivel será el mismo que el de los padres.

Refrito comercial de buen sabor y colocon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Me quedo por aqui con tu permiso...
Las auto a mi me gustan , a pesar de que cuando les da por sacar carencias...me ponen de los nervios!
Bienvenida colega cultivadora!
Comparto el sentimiento; la verdad es muy difícil saber con certeza que le sucede a nuestro cultivo al presentar algún síntoma extraño, ya que los síntomas siempre se parecen y se pierde valioso tiempo buscando la cura.
Pero confío en que la experiencia y el intercambio de información entre compañeros , nos den las herramientas para algún día corregirlas a la primera .
Salud y buenas cosechas este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noitacasera

nadie_ats

Oldtimer
Gracias bro! Ojalá pueda cumplir los parámetros para exprimir el potencial de la variedad.
Cómo experimentación, el volver a cruzar con otra línea auto. Daría menos estabilidad de fenos, pero en la variabilidad está la selección, y la aparición de individuos diferentes.

O la de crear un fast versión, que la veo la más fácil de todas. Solo con polinizar con un macho regular/hembra revertida fotodependiente
 
  • Me encanta
Reacciones: Darkuau

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
La opción 1 es imposible. No se como pretendes sacar una variedad "pura" (sin híbridar) de un multihidrido. ¿No estarás confundido con IBL?

Ni las variedades son "PURAS", más bien multihibridos, ni el cruce es un F1.

Ni podrás observar la heterosis, puesto que ya se dio en los progenitores hace vete a saber cuantas generaciónes, y el nivel será el mismo que el de los padres.

Refrito comercial de buen sabor y colocon.
Saludos :
Agradezco las muy bien fundamentadas observaciones. Si bien es cierto que es atrevido dar dichas premisas sin dar un respaldo sólido como un mapeo genético o un seguimiento estadístico de por lo menos 8 generaciones mis suposiciones se basan el los siguientes hechos;

a) Deimos y Cheese según la bibliográfia consultada, se pueden considerar en teoría "puras" debido al alto grado de caracteres homocigotos que les brindan uniformidad a las variedades antes mencionadas , aunque claro está que el grado de pureza es muy fácil poner a debate, es posible dar por aceptable el umbral comercializado por los bancos.
b)Al asentar la homogenidad y la teórica linea pura parental , por razonamiento inductivo se llegó a la conclusión que la desendencia será del tipo F1.
c) Los diversos trabajos publicados referentes a la mejora genética vegetal y animal, han demostrado que el fenómeno de heterosis es también observable en el fenotipo, pero donde es más crucial su importancia es en la resistencia a factores abioticos como el clima o carencia de nutrientes y bioticos tales como ataques de patógenos y plagas. Dicho fenómeno se manifiesta en cada cruce en mayor o menor medida dependiendo del grado de homocitosis parental.
d) Al ser un post meramente descriptivo, no se pretendió en ningún momento rizar el rizo o descubrir el hilo negro, siendo la meta principal recabar datos y tratar la información de manera analítica.
Salud y exelentes cosechas este año.
 
Última edición:

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 1

2 enero
:
Salió la primer semilla
20190102_152206.jpg
20190102_152225.jpg


3 enero :
Ambas plantas comienzan su desarrollo.
20190103_111401.jpg

20190103_111415.jpg
8 de enero;
A pesar de los esfuerzos del cultivador por brindar condiciones lo más semejantes posibles, la primera en asomar (maceta verde claro)comienza a mostrar un rezago considerable respecto a la otra. Cómo observación, se puede apreciar que los cotiledones de la primera son más pequeños que la última (maceta verde olivo) por lo que se sospecha una posible variabilidad genética.

20190108_183403.jpg

20190108_183505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Hay van compa, el crecimiento más fuerte lo tienen entre la semana 5 y 6 crecen como locas
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 2
Han transcurrido 14 días desde que asomaron los cotiledones, el crecimiento ha sido simplemente espectacular, ojalá en mi día de descanso pueda hacer un gif del crecimiento. El aroma de la cepa comienza a notarse.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Si estan creciendo a buen ritmo y aún les quedan otras 3 semanas de crecimiento ;)
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 3
Se observan las primeras preflores en la planta más desarrollada, la otra continúa creciendo aunque más moderada.
Semana4
Se han observado los primeros signos de floración, apareciendo en un lapso de unas 36 horas aproximadamente, la otra aún no muestra signos de maduración.

A la brevedad se postearan imágenes debido a un descuido al momento de liberar memoria del dispositivo; se borró el archivo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Aquí nomas a la espera de las fotos para ver cómo reaccionan al frío yo casi siempre me espero a marzo para las auto
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Aquí nomas a la espera de las fotos para ver cómo reaccionan al frío yo casi siempre me espero a marzo para las auto
Saludos sensei :
Se me borraron las imágenes de 21 al 27 , la floración comenzó el viernes , y el domingo aparecen los primeros cálices con sus respectivos estigmas. Aunque su altura no supera los 50 cm , me parece que la ramificación y grosor del tallo han sido magníficos.
En cuanto a la segunda, su crecimiento ha sido más moderado y aun no muestra preflores, sin embargo su ritmo comienza a acelerarse, pues comienza a requerir cada día más agua.
Nunca pensé poder observar de cerca una variedad que floreciera en menos de 4 semanas , ni siquiera varias hortalizas están listas para cosechar en ese tiempo, por lo que un cultivo de hidroponia suena muy tentador con autos.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Seguro que así salen unas bestias y más con clima primaveral
En 10 litros terminan de un metro más menos

Ya oleras como apestan en 2 o 3 semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 5

La planta más grande entró en su primera semana de floración, entrando a un frenesí alimenticio , sin embargo el humus no fue suficiente para cubrir sus necesidades así que se recurrió a un fertilizante PK agrícola . El domingo 3 de febrero ,se realizó una polinización controlada con una indica macho fotodependiente cuya característica principal es la manifestación trazadores de genotipo muy fáciles de detectar en la siguiente generación, posteriormente se hablará al detalle de ellos
La planta más pequeña entra en floración.

3 febrero:
@Darkuau : aquí está la carencia que te reporté

20190203_154453.jpg

20190203_162011.jpg


20190203_162033.jpg

20190203_154447.jpg


7 febrero:

20190207_152443.jpg

20190207_152455.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 6
Al parecer la polinización fue exitosa en al menos una rama , ya que se empiezan a observar como los cálices se hinchan y los estigmas a adquirir un tono marrón.
La planta más pequeña esta en su primera semana de floración.
Ambas han normalizado su consumo alimenticio.
9 de febrero:

20190210_143618.jpg

20190210_143606.jpg

20190210_143618.jpg



11 febrero :

20190211_183014.jpg

20190211_182915.jpg


20190211_183008.jpg
20190211_183137.jpg

20190211_183127.jpg

20190211_183158.jpg



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Ya se ven recuperadas compa. Espero que la cruza te de buenos de especimenes para las investigaciones. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 7

El ritmo del metabolismo de ambas plantas continúa en máxima actividad ; se regó 2 veces con agua normal y comenzaron a presentar carencias.
La planta más grande comienza a exhibir sus tricomas y un olor dulce con notas frutales y terrosas. En cuanto a la más chirris, el olor a Cheese comienza a inundar las áreas colindantes.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Son una chulada, recién tengo un cruce de destroyer por crítical diesel auto voy a hacer un cruce con las F1 para obtener algunas automáticas regulares en el f2
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Son una chulada, recién tengo un cruce de destroyer por crítical diesel auto voy a hacer un cruce con las F1 para obtener algunas automáticas regulares en el f2
Desde ya me apunto al seguimiento :
Siempre es interesante y productivo,conocer personas cuya pasión al autocultivo va más allá de fumarse un canuto.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco y Darkuau

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Y sigue la mata dando...

Las dos únicas plantas sobrevivientes son dos hembras , por lo cual se podria considerar un como extinta la variedad , sin embargo quiero documentar la rapidez de floración en comparación con un esqueje enraizado desde enero , tambien se estudia la posibilidad de revertir ambas hembras y polinizarlas entre ellas; si bien el cruce puede desembocar en anomalías y sistema inmunitario débil, se puede estudiar la proporción de autos obtenidas en F2 .
Otra posibilidad es mantener esquejes indefinidamente hasta encontrar un macho ya sea auto o F1 de un cruce entre auto y fotoperiodica.

30 de mayo:
20190530_153612.jpg

5 de Junio:
20190605_074559.jpg


15 de Junio

20190610_144439.jpg

A pesar de su pequeño tamaño su olor se puede percibirse en las proximidades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Early version
20190628_162118.jpg20190628_162151.jpg20190628_162143.jpg

Como puede observarse las dos hembras han comenzado a florecer,mientras la planta testigo usada como referencia aún permanece en vegetativo.
Intencionalmente se han expuesto a contaminación lumínica con el afán de postergar la floración, sin embargo parece ser que éste cruce requiere de una luz más potente para inhibirla. Dado que los mecanismos químicos responsables de dicho fenómeno son un misterio (aún sigue siendo teórica la hormona encargada de dicho proceso ) solamente podemos conjeturar , si dicha tolerancia puede ser potenciada por breeding o algún proceso químico como sucede cuando se revierte el sexo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
El misterio de las autos.


Me he quedado anonadado por éste experimento, pese al camino recorrido: aún son muchos los misterios que encierra el cannabis.

En cuanto se tengan cepas autos regulares se comenzarán las investigaciones al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-