Dejarlo mucho tiempo colgadas es malo?

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Me refiero si no es muy preferible k ten muy secos los cogollos, para poder hacer el curado!!

O va bien k ten un poco verdes para meterlo en los botes?

asias noiss
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos mogus,si las metes en los botes estando aun frescas ó verdes komo dices,tendrás rapidamente moho y tendrás ke tirarlo todo,el tiempo necesario ke tienen ke estar kolgadas y sekando es kuando notes ke los tallos krujen al doblarlos,si estan sekando durante mucho tiempo el sekado se hará rapido y la hierba perderá propiedades,muy importante es ke kuando la pases a botes de kristal,los airees a diario 10 minutos durante el primer mes,kuanto más lento sea el kurado mejor sabor tendrá la hierba


saludos 8)
 
Wola...que tal. Pues si eres de la zona de BCN con 3 semanitas de secado + o - ya pueden estar listas para meterlas en botes. Depende tambien de la humedad ambiental, pero yo en 3 semanas las tenia listas, y si alguna no lo estaba del todo la dejaba unos dias más en una caja de madera y luego a los botes...durante el 1er mes los abro 5 o 10 min cada dia despues una vez a la semana y hasta que dure. Salu2. :wink:
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
me parece k no me e explicadop bien.

Lo k me pasa es k las tengo en un sitio k no puede ir durante tiempo, y alomejor se me secan de mas, no se si esto es bueno o es malo.

Tmp diria yo de secas de mas , pk si tan secas tan secas no?

jajaj k rayao soy.

Me refiero a k hace una semana ya taban casi secas, y no podre ir durante un buen tiempo un mes o mas.

Pasa algo?Si se seca mucho es malo?Pierde propiedades?


asias
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Mejor eso que meterlas en botes y dejarlas alli ese mes, puede joderse toda la yerba...

Lo ideal es curarlas en su punto optimo.

Si se secan demasiado perdera sobre todo olor y sabor, y los cogollos se desmenuzaran....

Pierde calidad en general... Con la humedad de este tiempo tampoco se secara en exceso. Aprovecha para guardarla luego lo antes posible, y si estas ya con los botes en casa, puedes poner junto a ellos una manzana cortada -les proporcionara algo de humedad- o caascaras de limon naranja o mandarina, que hara lo mismo e incluso les pega el aroma.

Saludos!
 
-