demanda al vecino... MARCO LEGAL

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
tenemos derecho a fumar en casa , no es delito ni acto inmoral! por tanto este grupo marginal (fumetas) no debe ser satanizado ni discriminado bajo ninguna sircunstacia, la constitucion nos da derechos inalienables, que ni siquiera el "cabroncete" de uribe ha podido negarnos.... (auque lo intento) pero la sentencia de carlos gaviria es clara!
quiero elaborar una demanda a un vecino que desde que llego no ha hecho si no joder! he vivido tres años en el mismo lugar, y no habia tenido problemas... se fueron los vecinos de arriba (una familia con una niña pequeña) ellos jamas se quejaron.. en realidad no tenian por que! luego llega una familia (igual pareja y una bebita) y a los 20 dias de haberse pasado a vivir al edificio , ya nos habia traido la poli.. este es solo el comienso... me lo quiero quitar ya de ensima , quiero demandarlo__ mas info del hilo: colombia-f11/es-legal-fumar-en-casa-t74745.html



3. Alcance del derecho a la intimidad

3.1. La Corte Constitucional ha construido una sólida jurisprudencia alrededor del derecho a la intimidad consagrado en la Constitución Política, al señalar que dicho derecho es el espacio exclusivo de cada uno, es aquélla órbita reservada para cada persona que no permite la injerencia de las demás personas, sin su consentimiento o de la autoridad competente cuando no se ajuste a los lineamientos establecidos en la Constitución y en la ley.

Derecho fundamental que es regulado en el artículo 15 de la Constitución Política, que se refiere a elementos inherentes a la vida íntima, como la intimidad personal y familiar, el buen nombre, la invulnerabilidad de la correspondencia, la inviolabilidad de domicilio, habeas data, que encuentra conexidad estrecha con el artículo 28 de la Constitución Política, cuando señala que nadie puede ser molestado en su persona y familia. Así mismo estos principios se derivan de uno de los valores y estructuras del Estado Social de Derecho cual es el respeto a la dignidad humana, que de acuerdo con el nuevo constitucionalismo originado en la Carta Suprema de 1991, consagra una nueva orientación filosófica que ubica al hombre en lugar privilegiado, produciendo un cambio cualitativo de amplio espectro que supone necesariamente la revisión del concepto de la propiedad como eje alrededor del cual giraba la importancia de la persona humana y no la dignificación de ésta, lo cual se traduce en una prevalencia de la categoría del ser sobre la del tener o la del haber, dentro del marco de un hondo y genuino humanismo que debe presidir los actos encargados de administrar justicia en todos los niveles del sistema jurídico (sentencia T-414 de 1992).

3.2. Las características de este derecho fundamental, son la especialidad e inherencia, en cuanto se refiere a que la intimidad es propio de la persona que con él nace y desaparece y extrapatrimonial con relación a que carece de disponibilidad, por lo que es intransmisible, irrenunciable, imprescriptible e inembargable.

Dentro de ese ámbito impenetrable, salvo las excepciones fundamentadas constitucionalmente, se encuentran aquellos fenómenos, comportamientos, datos y situaciones que en condiciones normales son ajenos a la intromisión y conocimiento de extraños. Así mismo, se ha considerado que la vulneración del derecho a la intimidad, se evidencia en las siguientes circunstancias: i) la intrusión o intromisión irracional en la órbita que cada persona se ha reservado; ii) la divulgación de hechos privados y iii) la presentación tergiversada o mentirosa de circunstancias personales.

La jurisprudencia con sustento en la doctrina ha elaborado un catálogo no taxativo ni agotado, respecto a las actividades, situaciones y fenómenos pertenecientes a la vida privadas, entre los cuales están: las ideas y creencias, religiosas, filosóficas, y políticas; los aspectos concernientes a la vida amorosa y sexual; situaciones no conocidas por extraños de la vida familiar; defectos o anomalías físicos o síquicos no ostensibles; afecciones de salud; contenido de comunicaciones escritas u orales de tipo personal; la vida pasada; orígenes familiares, etc., (sentencias SU-56 y 85 de 1995, T-623 y 696 de 1996, entre otras).

3.3. De otra parte, en el Derecho Internacional existe toda una normatividad que protege el derecho a la intimidad, es así como la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, en su artículo 12 señala:

“Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”.

La Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969, conocida como pacto de San José de Costa Rica, en su artículo 11 dispone:

“1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

“2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

“3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, en el artículo 17, señala:


“1. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación.

(…)

“3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”

3.4. La doctrina en el derecho comparado respecto al contenido del derecho a la intimidad, ha concretizado así su alcance:

3.4.1. La alemana de Hubman, reconoce tres esferas: secreto, lo íntimo y la individualidad de la persona.

3.4.2. La italiana de Frosini, distingue cuatro fases: soledad, intimidad, anonimato y la reserva;

3.4.3. La norteamericana de Jhon H. Shattuck, manifiesta que la privacy, abarca cuatro aspectos: libertad o seguridad frente a cualquier tipo de intromisión indebida en la esfera privada, garantía del respeto a las opciones personales en materia de asociación o creencias, tutela de la libertad de elección sin interferencias, y posibilidad de los individuos y grupos de acceder y controlar las informaciones que les atañen. (tomado de la Visión Iusinformática del Derecho a la Intimidad no es un Derecho Nuevo, Libardo Orlando Riascos Gómez, www. infomática-jurídica.com, consulta realizada el 19 de octubre de 2004)

3.5. Sin embargo, no basta la sola consagración constitucional y la elaboración jurisprudencial y doctrinal del alcance al derecho a la intimidad, sino que es necesario la materialización de los mecanismos para hacer efectivo este derecho por parte del Estado, a quien corresponde velar que sea respetado y protegido. Igualmente, el legislador debe, en este y todos los derechos constitucionales cuando los interviene, atender al principio de proporcionalidad como marco fundamental en la afectación de los mismos.


espero este prosceso sea de provecho para toda la comunidad kolina, pa entender y hacer valer nuestros derechos!!
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

Q onda hermano danzodenzo q mala nota tu situacion....

Pero la posicion q haz tomado creo q tampoco es la mas correcta , ya q con esto ten por seguro q no lograras nada y de hecho creo q agravaras la situacion.....
yo no tengo muxo conocimiento sobre derecho , si te puedo asegurar q terminaran dando la razon a tu vecino, no solo por las razones q a continuacion te expondre , si no q tienes q agregarle el hecho de q donde estes demalas,tus argumentos van a ser escuchados por personas de pensamientos cerrados respecto al tema, los cuales terminaran fallando a favor de tu vecino en cuestion.

Pero lo q tienes q tener en cuenta colega es q tu tbn tienes q ponerte en la posicion de tu vecino y el tampoco tiene porq aguantarse el pisquero en su hogar, ya q el se encuentra tbn en su espacio exclusivo y tu al dejarselo pasado con el pisquero que despide nuestra hierva santa, tbn le estas imvadiendo su habitat.cosa q el tampoco tiene porq aguantarse.

piensa q los derechos de cada uno terminan donde empiezan los del otro. y tu tbn hermano tienes q ser tolerante con la situacion de este señor.

yo tbn vivi situaciones parecidas en mi residencia para poner fin a etsa situacion fue hacer ``saunas´´ a la hora de fumar , aunq no es q me guste mucho esta practica, no afecto a los residentes del edificio.

cuando apago el porro abro las ventanas y la disipacion del humo es mas lenta lo q hace q no le llegue el olor a los vecinos.


hermano espero tengas suerte con tu situacion.....


un saludo y q el verde nos acompañe
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

si, yo tambien hago saunas,es mejor, se evita la molestia a los vecinos, Christal si tienen un tanto de razon....
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

Danzodenzo:

Amigo, tienes TODAS las de perder.

Recuerda que estamos en el país del Sagrado Corazón... Acá las leyes se quedan en el papel.
Es bien claro y christal tiene TODA la razón.

No empìeces una pelea que no puedes ganar.

LO mejor que puedes hacer es simplemente conseguirte un ionizador de aire para evitar los olores o una solución más inmediata es la de los saunas.

A la hora de enfrentar el caso ante un, digamos inspector de Policía, a quién crees que le van a dar la razón??

Encuentra una solución, de tu parte y olvida lo de una posible demanda.
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

Aunque....

danzodenzo: No había leído lo del otro topic...lo de la carta que tus vecinos enviaron.

En eso SI la cagaron totalmente (ellos)...

Bajo ningún pretexto se puede satanizar ni incluir en "listas negras" a ningún ciudadano, por las actividades que lleve en su vida privada.

Lo que creo es que con esa carta, acaban de "dar papaya" para que les hagas poner una CAUCIÓN por parte de un inspector de policía.

En MUY fácil: (ésto por mi experiencia personal)

Te tienes que dirigir (y hacerlo tu primero, antes que ellos lo hagan), donde el inspector de policía de tu localidad.
No le vas a negar que fumas hierba, pero le vas a poner MUY en claro que lo haces DENTRO DE TU CASA.
Seguidamente, vas a mostrar esa carta que enviaron a tus vecinos y le vas a decir que con esa carta te causaron gran daño, pues la gente de tu comunidad, se ha formado la imagen que que eres un DELINCUENTE y con ello has empezado a recibir maltrato sicológico de parte ellos.

El inspector no tendrá otro remedio que citar al autor de la carta, obligarlo a PUBLICAR por el mismo medio una excusa por los daños que te causó y lo mejor es que en adelante LE TOCARÁ QUEDARSE CALLADITO, pues tienes que solicitar al inspector la mencionada CAUCIÓN que no es otra cosa que una restricción para que tu vecino no se meta contigo, so pena de incurrir en arresto.

Te digo que es así de fácil, porque a mi me pasó en un lugar en donde viví hace algún tiempo...
y me funcionó de maravillas...

Si tiene alguna duda, me cuentas... todo ésto lo hice asesorado por un abogado amigo.

foco
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

foco dijo:
Aunque....

danzodenzo: No había leído lo del otro topic...lo de la carta que tus vecinos enviaron.

En eso SI la cagaron totalmente (ellos)...

Bajo ningún pretexto se puede satanizar ni incluir en "listas negras" a ningún ciudadano, por las actividades que lleve en su vida privada.

Lo que creo es que con esa carta, acaban de "dar papaya" para que les hagas poner una CAUCIÓN por parte de un inspector de policía.

En MUY fácil: (ésto por mi experiencia personal)

Te tienes que dirigir (y hacerlo tu primero, antes que ellos lo hagan), donde el inspector de policía de tu localidad.
No le vas a negar que fumas hierba, pero le vas a poner MUY en claro que lo haces DENTRO DE TU CASA.
Seguidamente, vas a mostrar esa carta que enviaron a tus vecinos y le vas a decir que con esa carta te causaron gran daño, pues la gente de tu comunidad, se ha formado la imagen que que eres un DELINCUENTE y con ello has empezado a recibir maltrato sicológico de parte ellos.

El inspector no tendrá otro remedio que citar al autor de la carta, obligarlo a PUBLICAR por el mismo medio una excusa por los daños que te causó y lo mejor es que en adelante LE TOCARÁ QUEDARSE CALLADITO, pues tienes que solicitar al inspector la mencionada CAUCIÓN que no es otra cosa que una restricción para que tu vecino no se meta contigo, so pena de incurrir en arresto.

Te digo que es así de fácil, porque a mi me pasó en un lugar en donde viví hace algún tiempo...
y me funcionó de maravillas...

Si tiene alguna duda, me cuentas... todo ésto lo hice asesorado por un abogado amigo.

foco

yo tambien pienso que no podemos dejarnos satanizar y menos si la constitucion y las leyes nos protegen....... es decir " no somos delincuentes" por el hecho de fumar y eso es algo de lo q nosotros como consumidores tenemos la tarea de ensenar a los q estan desinformados acerca del tema....... "pienso q igual no es una pelea mia, solamente, " es por todo el grupo marginal al q pertenesemos , dejar nosotros mismos de sentir que estamos haciendo algo malo pervertido , o inmoral, y haci mismo comunicarlo a los demas, de lo contrario nos van a seguir atropellando....


igual como respuesta a los otros post... yo tambien procuro ser lo mas respetuoso posible llevo 2 o tres anos aca y na habia habido problema hasta q llego este personaje,,, tambien hago saunas ,, o en el balcon q el humo se va muy rapido,,, pero a este personaje le molesta todo... pongo insiensos, hasta en el bano, hago todo lo pocible , tapo debajo de las puertas con cobijas, y la puerta de entrada al apartamento las ranuras estan totalmente aisladas, lo q pasa es q el no soporta la idea de compartir espacio con alguien diferente!!l se trata de tolerancia y respeto por la diferencia... ademas el fumar legalmente esta considerado como una "enfermedad" tan respetable como cualquier otra, una enfermada de la cual uno es totalmente libre de decidir si quiere curarse ono! sin que esto sea motivo de discriminacion alguna,, es mas hace parte de mi intimidad!... en eso la constitucion y los derechos humanos ,, son claros!! carlos gabiria en su sentencia de la despenalizacion del consumo, lo habla de manera muy bonita, citando cada uno de los articulos que permiten, o nos dan herramientas para para organizarnos como una minoria.., dentro de un pais pluriednico y multicultural!! sin ser discriminados, ni satanizados.....



gracias por sus respuestas, los tendre al tanto!


colombia-f11/es-legal-fumar-en-casa-t74745.html


el linck de la carta.. en el primer post no se ve bien!! es que es pesada...
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

bueno pues les cuento: ya las cosas han avanzado y no por mi lado, je je je esto "cariñosos" vecinos nos han puesto una querella.. hay que ir a rendir descargos a una estacion de policia..... vaya uno a saber con q van a salir!! pero pues bueno ... siento que la constitucion y las leyes en general ... protegen esos derechos inviolables, pa cualquier humano... estaba leyendo la sentencia de carlos gabiria sobre la despenalizacion del consumo de drogas , es muy bonita , y tiene un humor hermoso..... pienso la sentencia en general es divertida y didactica,,, les trascribo un fracmento que me gusto:

" y luego, a travez de dos anexos, que se incluyen al final del fallo, se ilustra graficamente lo anterior y se establece, especificamente, una relacion entre los delitos cometidos en estado de embriaguez y las conductas delictivas determinadas por la dependencia a drogas.
la segunda dice relacion al hecho de que tiene que dentro de un sistema penal liberal y democratico, como como el que tiene que desprenderse de una cosntitucion del mismo sello, debe estar proscrito el peligrosismo, tan caro al positivismo penal, hoy porventura ausente de todos los pueblos cibilizados. porque una persona no pueden castigarla por lo que posiblemente hara, si no por lo qu efectivamente hace. a menos que ser drogadictos se considere en si mismo punible, asi ese comportamiento no tracienda de la orbita mas intima del sujeto consumidor,lo que sin duda alguna es abusivo, por tratarse de una orbita precisamente sustraida al derecho y, a fortiori, vedada para un ordenamiento que encuentra la libre determinacion y en la dignidad de la persona ( autonomia para elegir su propio destino) los pilares basicos de toda la superestructura juridica ."


bueno pues ya consegui un abogado ... parece que todo va bien se puede ganar... el viernes en la tarde nos reuniremos pa definir cuales son los puntos criticos aunque yo pienso que se puede hacer una demanda antes de presentarse a rendir descargos por la querella , q en mi punto de vista no tiene fundamento!!! hay ni delito alguno ni conducta inmoral...... y en cambio tenemos una carta que atenta contra los derechos de privacidad e intimidad con la cual podemos provar algo asi como acoso , discriminacion, e injuria (articulo 15 de la costitucion" aunque si miramos bien la ponencia de carlos gabiria veremos que la proibicion del consumo viola como cuatro o cinco articulos constitucionales! es decir la prohibicion y discriminacion es totalmente anticunstitucional...... por lo que estoy tranquilo en la medida que no existe accion por la cual me puedan joder... no vendo , no produsco en fin...... no hay delito alguno.....
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

q onda hermano danzodenzo....

nada pa desearte muxa suerte en tu caso y mandarte la mejor de las energias.......

segui comentando el caso q es de interes general para toda la comunidad......


ahi estamos al tanto de todo...


mucha suerte
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Re: demanda al vecino... ¿algun abogado?

bueno ya casi se acerca el dia de la cita(de la querella puesta por mi vecino) en las oficinas del la policia, pues ya el caso esta siendo asesorado por una abogada "burra" je je, ella dice que con esa carta el man se puso la soga al cuello... les voy a contar por encima cuales son los "factores de la ecuacion" ; por un lado la sentencia sobre la despenalizacion de la docis personal por Carlos Gaviria, donde se reivindican los derechos y la dignidad del consumidor, un humano que simplemente ejerse sus derechos, ( HO HAY DELITO EN ELLO) ;:

http://www.narconews.com/Issue29/articulo722.html entrevista con Carlos Gaviria


http://www.polodemocratico.net/Sobre-Carlos-Gaviria



http://www.avizora.com/temasquequeman/t ... s_0001.htm Despenalización del consumo de la dosis personal de estupefacientes







reglamento propiedad horizontal, extrage estos articulos son como los basicos,, igual pa quien lo quiera ver completo este se consigue por ahi, ovi no menciona nada de restricciones personales en cuanto a estupefacientes.... ::::::



ARTÍCULO 2º. PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA LEY. Son principios orientadores de la presente ley:

1. Función social y ecológica de la propiedad. Los reglamentos de propiedad horizontal deberán respetar la función social y ecológica de la propiedad, y por ende, deberán ajustarse a lo dispuesto en la normatividad urbanística vigente.

2. Convivencia pacífica y solidaridad social. Los reglamentos de propiedad horizontal deberán propender por el establecimiento de relaciones pacíficas de cooperación y solidaridad social entre los copropietarios o tenedores.

3. Respeto a la dignidad humana. El respeto de la dignidad humana debe inspirar las actuaciones de los integrantes de los órganos de administración de la copropiedad, así como las de los copropietarios para el ejercicio de los derechos y obligaciones derivados de la ley.

4. Libre iniciativa empresarial. Atendiendo las disposiciones urbanísticas vigentes, los reglamentos de propiedad horizontal de los edificios o conjuntos de uso comercial o mixto, así como los integrantes de los órganos de administración correspondientes, deberán respetar el desarrollo de la libre iniciativa privada dentro de los límites del bien común.



manana termino este mensaje....metengo q ir...
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
3- El problema de las drogas y los límites del derecho penal, o el argumento de la autonomía y la diversidad cultural.



La penalización del consumo y la prohibición resultan inaceptables desde la primera perspectiva, por cuanto violan la autonomía personal, pues en una sociedad democrática sólo cabe penalizar conductas que afecten derechos de terceros, que no es el caso del consumo de drogas. Y es que el derecho penal en una sociedad democrática no puede estar orientado a erradicar "vicios" socialmente acepta­dos y a evitar que una persona se haga daño a sí misma, pues invade injustificadamente la autonomía personal y erosiona el pluralismo.



Tres objeciones suelen oponerse a la anterior tesis. Algunos cuestionan el principio filosófico, según el cual el Estado democrático no puede optar por ciertos modelos de virtud; otros atacan el argumento empírico pues consideran que el consumo de drogas afecta directamente a terceros. Por último, algunos consideran que ese ataque a las políticas prohibicionistas es irrelevante pues no tiene fuerza suficiente para realmente controvertir las estrategias existentes.



Un breve examen de estas objeciones permite matizar la tesis inicial en el siguiente sentido:



Desde el punto de vista filosófico, el Estado puede promover la vida sana, pues una neutralidad absoluta en materia ética y de modelos de virtud del Estado contemporáneo contradice la práctica de las sociedades contemporáneas y de la propia filosofía democrática, que admite que las autoridades subsidien comportamientos considerados deseables –como el arte y el deporte- y obstaculicen –por medio de impuestos o regulaciones más estrictas- actividades consideradas indeseables[13]. Sin embargo, la tesis de Mill sigue siendo relevante en materia penal, pues admitir que el Estado pueda imponer coactivamente modelos de virtud, sería abrir el camino a la sociedad totalitaria. Un Estado fundado en el pluralismo y respetuoso de la dignidad, la intimidad y la autonomía de las perso­nas no puede imponer, por medio del derecho penal, a sus ciudadanos modelos de virtud o formas de vida. Si se admite que el Estado prohíba u ordene a alguien efectuar una conducta sólo porque ésta es perjudicial para su propia salud o porque el Estado la considera inmoral, se habrá eliminado todo límite a la inter­fe­rencia estatal en la autono­mía de las personas. Mañana se podrá penalizar el homosexua­lismo, consumir chocolates o leer determinados libros.



Desde el punto de vista empírico, la tesis de que el consumo de drogas afecta directamente derechos de terceros se funda en equívocos, que es posible despejar: de un lado, confunde consumo privado con el consumo público, cuando nadie niega la posibilidad de que el Estado pueda regular los consumos públicos. De otro lado, olvida diferenciar entre consumos no problemáticos y consumos indebidos, cuando es claro que una visión fundada en el respeto de la autonomía reconoce la necesidad de sancionar ciertos usos indebidos de las drogas que puedan afectar a terceros, como conducir un auto bajo los efectos de una sustancia sicoactiva. En ese mismo orden de ideas, es necesario distinguir entre el consumo per se y la posibilidad de que el usuario de droga pueda cometer otros delitos. No se trata entonces de dejar en la impunidad los otros delitos cometidos por los consumidores de drogas. Pero se les castigará por haber cometido tal o cual delito, pero no por ser consumidores. Finalmente, los posibles efectos del consumo de drogas sobre el sistema de salud y de seguridad social, que es financiado solidariamente por toda la sociedad, justifican la imposición de restricciones al uso de esas sustancias –como imponer gravámenes elevados o prohibir la publicidad- pero no son suficientes para permitir la penalización total del consumo.



El principio de Mill parece suficiente filosóficamente para oponerse a la prohibición. Sin embargo, es indudable que estas tesis filosóficas no parecen ser persuasivas para muchas familias que estarían dispuestas a admitir esa restricción a la libertad si ella logra proteger a los jóvenes del riesgo de la drogadicción. Por ello el análisis utilitario en términos de costos y beneficios de los distintos modelos resulta ineludible
 

cabezadeacido

Semilla
29 Noviembre 2007
13
0
0
Parce, sabe cual es el mejor abodago a lo bien, gueon.

El Doctor Trasteo. 8)
Parce, abrase de ahi, ese vecino le va hacer la vida imposible, con o sin la ley y la justicia.

Todo bien.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
cabezadeacido dijo:
Parce, sabe cual es el mejor abodago a lo bien, gueon.

El Doctor Trasteo. 8)
Parce, abrase de ahi, ese vecino le va hacer la vida imposible, con o sin la ley y la justicia.

Todo bien.


pues el contrato de arrendamiento se vence en agosto, hace unos anos hubiera salido coorriendo atemorizado, por las represarias sociales, familiares etc, hoy es diferente no tengo nada que perder, y este prosceso hace parte de una pedagogia social, asi personas como este senor en cuestion la va a pensar dos o tres veces cuando le de por discriminar a todo un grupo marginal,, porque no es solo a mi! y si las leyes nos abrigan no entiendo porque dejarse atropeyar y tras de todo huir como si estubiese debiendo algo , o cometiendo un crimen.... "" la chimba" no lo hago...... y mas cuando empiezo a tener un respaldo por el resto de la comunidad del edificio, es la oportunidad para darle una leccion a esta clase de puñetas!!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
danzodenzo dijo:
cabezadeacido dijo:
Parce, sabe cual es el mejor abodago a lo bien, gueon.

El Doctor Trasteo. 8)
Parce, abrase de ahi, ese vecino le va hacer la vida imposible, con o sin la ley y la justicia.

Todo bien.


pues el contrato de arrendamiento se vence en agosto, hace unos anos hubiera salido coorriendo atemorizado, por las represarias sociales, familiares etc, hoy es diferente no tengo nada que perder, y este prosceso hace parte de una pedagogia social, asi personas como este senor en cuestion la va a pensar dos o tres veces cuando le de por discriminar a todo un grupo marginal,, porque no es solo a mi! y si las leyes nos abrigan no entiendo porque dejarse atropeyar y tras de todo huir como si estubiese debiendo algo , o cometiendo un crimen.... "" la chimba" no lo hago...... y mas cuando empiezo a tener un respaldo por el resto de la comunidad del edificio, es la oportunidad para darle una leccion a esta clase de puñetas!!

ha si se rompe el contrato de arrendamiento por cualquiera de las dos partes antes de que se venza el contrato, quien rompe el contrato debe pagar a la otra parte tres canones de arrendamiento como multa algo asi como un millon docientos de pesos.... y ni a la inmobiliaria ni ami nos interesa esto,, ademas yo vivo re bien aca hace tres años , no entiendo como un recien llegado va hacer que me valla,,, haa y ademas es pura envidia, porque yo tengo una terrasa igual de grande al apartamento de este cabezon, y no soporta vernos placidamente tomando el sol, secando la ropa en un amplio espacio, mientras el puñetas le toca colgar la ropa en la ventana,,, ademas tiene una cara y mirada de reinsetado, cree que todo se soluciona unilateralmente,,, a mi tambien me parese horrible convvir con esa energia arriba todo el tiempo, pero si todo sale bien: lograremos ponerle una caucion que le prohiba volver a atakarnos..... legalmente es posible, y si no cumple esto el puñetas corre el riesgo de ir a la carcel... ademas se le va a exigir que corrija la carta que envio, y la distribuya de la misma manera en que difundio su primera carta,, eso le va a doler desde las guevas hasta el hipotalamo, y lo peor para el es que va a tener que respetar....


todo bien....
 

cabezadeacido

Semilla
29 Noviembre 2007
13
0
0
Parce tiene razón.

De todas formas, le puede servir un eliminado de olores. se llama Outdust o algo parecido.
Se consigue en casi todos los super.

Usted donde va a fumar, tira el spray por 20segundos (no daña la capa de ozono) y
Listo parce, no huele a nada como por 2 horas.

Se cuida.
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
cabezadeacido dijo:
Parce tiene razón.

De todas formas, le puede servir un eliminado de olores. se llama Outdust o algo parecido.
Se consigue en casi todos los super.

Usted donde va a fumar, tira el spray por 20segundos (no daña la capa de ozono) y
Listo parce, no huele a nada como por 2 horas.

Se cuida.
`pues gracias por tu interes y respuestas en verdad las aprecio, yo uso mucho mucho mucho insienso, esto funciona para los demas vecinos q son muy respetuoso y las relaciones siempre han sido solidarias....... pues por lo q es humo tambien se mezcla facil, pero en realidad es q en este hogar se fuma todo el dia, sobre todo mi novia, ademas le encanta pegarse unos baretos como los de "bob" todo el dia desde q nos levantamos, en realidad cuando vivia con los viejos, tenia una habitacion de 4 o 5 mts cuadrados para mi, entonces fumaba en una bala de esas de aluminio, era perfecto, a veces lo viejos decian hele a raro pero nada mas, pero despues de varios años de fumar en bala, porque en la univercidad tambien tocaba, me "casa" con la mas burra, le encanta el bareto " el kenkong" la bala no le hacia nada.... pero pues yo conserbaba el habito de la balita ( ademas uno se ahorra mucha ganya" pero comeze a tener crisis con los pulmones,,, el aire pasa muy caliente,,, y hubo un momento donde la bala me tenia con tos de perro todo el dia..... me piye q el humo del porro no es tan caliente, de alguna manera entre mas facil, y mis pulmones no se resienten tanto.... pero el pisquero es absurdo... yo lo se , entonces he tratado de fumar cada vez mejor gaya, que se nececita fumar menos y huele mas rico,,, incluso aveces traciende el olor tipico,,, je je ,, bueno esto a mi novia no le es relevante ,, ella nececita el kenkong asi sea kripi, pues se fuma en varios intentones,, que esto significa menos humo,,, ahora quiero mostrarle a ella que un calillito turra mejor que un kenke,,,, y pues ahi vamos,, estoy pegando unos calillitos ( palillitos) jackherer cortecia de un amigo del foro que traban muy bien , sin llegar a nokiar,,, pero claro q un kenke de jackherer lo deja inmovil, pero un calillito q implica menos humo por tanto menos voleta, te deja turro pero con animo
sin quedar pasmado, lo cual permite hacer actividades cotidianas , en fin pienso que los calillitos me pueden funcionar, siempre y cuando mi novia no sienta q no se esta trabando, en ese momento toca pegar uno serio, pero yo creo q es psicologico, porque un calillo tiene el mismo numero de plones que un baretote,, poco a poco ella se ha ido piyandose que el enchonche de los bob no es deseable,,, esta muy frito uno todo el dia, tambien la renta es dura, entre los dos nos fumamos 2 cuartos de libra al mes talves un mes y ocho dias.... de buenea marihuana y cada cuarto lo pagamos a 50$ enton imaginen 100mil al mes yo se que estamos un poco exedidos y no por la cantidad de porros al dia sino por el tamaño,


en la mañana es dificil tanto porro hay q lucharla para hacer los que haceres pero en la noche los porros no me duermen, al contrario me mantienen en un estado sabroso,, hasta cuando ya me embombo pero eso depende de la calidad de la maria, y de el tiempo en q fue cosechada, con una buena maria me puedo dormir perfectemente a las tres o cuatro am,,,,,,, en conclucion; estoy recortando los cueros.... les quito mas o menos centimetro o centimetro y medio , asi les cabe menos ganya, a mi forma de ver muy bien si lo q fumas es bueno, pero a mi novia le disgusa que le pase un cuero recortado se siente cohibida.... je je ,, pero eso es lo que me enamora!!!!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
de igual manera si uno se los fuma chiquis o grandes da igual,, no es ilegal, la "drogadiccion" es socialmente conciderada como una "enfermedad" y pues asi tenemos que verlo por ahora, por lo menos hasta cuando la sociedad puritana pueda aceptarlo como algo natural........ pero el hecho q sea cosiderado como una enfermedad nos da todos los derechos del caso,,,, tengo derecho a mantener mi enfermedad en secreto, a vivirla como mejor se me pegue, a no ser discriminado por padecerla, y sobre todo a decidir si me quiero curar o no.. decicion que solo le compete al individuo, espacio que el estado tiene bedado, por las razones que ya he venido exponiendo!


espero no sea ladrilludo, solo quiero hacerlo de forma juiciosa , para q esta experiencia nos sirva a todos los que hacemos parte de esta marginalidad,,, pero recuerden: que: estamos en un pais PLURIETNICO y MULTICULTURAL, lo cual nos permite defender este tipo de derechos.....
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
este creo que es ya mi penultimo post, de esta linea, hoy tubimos la cita en la inspeccion de policia para rendir"descargos" por la querella , fuimos con nuetra abogada, "colita tambien" ji ji ji ,, y fue contundente la reafirmacion de los derechos idividuales, ademas no toco una inspectora re buena onda, vestida con un traje a lo mary popis a pepas azules, terminado como en especie de falda globo, esto con un cinturon si mal no lo recuerdo tambien era a pepas, y un peinado totalmente consecuente( casi como con un copete alf) con esta pinta tan ochentera, no compartia muy bien nuestra posicion como consumidores y pero la respetaba completamente, es mas acepto una especie de ignorancia social y satananizacion con respecto a los consumidores de estupefacientes, y por supuesto LA DENUNCIA DE NUESTRO VESINO SE CALLO , y quedo expuesto a una demanda judicial por injuria y calumnia, sin contar la violacion de los derechos costitucionales ya mencionados, entonces como aca el punto no es joder al otro , si no de llevar a cabo una labor pedagogica entonces nuestra abogada se comunicaran con ellos para que se retracten de lo que han dicho en la carta , corrija las "injurias" y "calumnias" con las que ha atentado contra mi buen nombre, es decir debe retractarse, corregir su error y asi como publico mi vida privada se EXIGE! por esos mismos medios difunda su correccion, de lo contrario, que no creo, se iniciaria un proseso judicial que esto ya son "ligas mayores" y si el suscrito se sigue negando a hacer la correccion podria pagarlo co CARCEL, oviamente no queremos llegar halla, pero es bueno saber cuales son las ultimas consecuencias y asi hacerse una idea del tamaño legal del atropello al cual nos queria someter,
en resumen todo super Cool , ya les contare como es que este señor se retracta..

asi que: jaming , jaming

We're jamming
I wanna jam it with you,
We're jamming, jamming
And I hope you like jamming too

Ain't no rules, ain't no vow, we can do it anyhow
I and I will see you through,
'Cos every day we pay the price with a little sacrifice
Jamming till the jam is through.

We're jamming
To think that jamming was a thing of the past,
We're jamming, jamming
And I hope this jam is gonna last

No bullet can stop us now, we neither beg nor will we bow
Neither can be bought or sold.
We all defend the right, JAH JAH children must unite
Your life is worth much more than gold.

We're jamming, jamming
We're jamming in the name of the Lord
We're jamming, jamming
We're jamming right straight from JAH

Holy mount Zion
Holy mount Zion
JAH sitteth in Mount Zion
And rules all Creation

Yeah, we're jamming, jamming
I wanna jam it with you
We're jamming, jamming
I'm jammed, I hope you're jamming too

Jam's about my pride and truth I cannot hide
Too Keep you satisfied.
True love that now exist is the love I can't resist
o jam by my side.



Bob Marley
Jammin' - Bob Marley
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
36
Bogotá
eso le va a doler desde las guevas hasta el hipotalamo, y lo peor para el es que va a tener que respetar....[*]
jajajaja muy bueno, pero si en eso te apoyo, enfrentar las cosas es mejor que huir como un pendejo y darle gusto a los otros, te apoyo en esa idea, además los nuevos no saben cómo vives, qué haces sólo ven lo que quieren ver.. :) en cambio acá en mi conjunto nadie jode por que cada esquina hay un fumeta, en mi edificio somo 7 personas que fumamos en el de alfrente también en la esquina, todo el conjunto fuma incluso un militar es el más colino de todos, tons no se estresen, no se dejen marginar por un IGNORANTE en el tema y que vive a las voz de otros. 8)
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
esperando carta " correccion"

despuess de esto de la kereya ya era claro que la constitucion proteje a los colinos, y esta carta q pusieron a circular, es pa una demanda judicial, nuestra abogada hablo con ellos y quedaron de corregir la info, efectivamente lo hicieron de forma escueta, demaciado escuetamente, tanto q no me parecio.. reafirmaban la primera carta, y pues le exigimos volver a hacerlo, pero desde su ignorancia no sabian que decir, asi q le aconsejamos que le pidieran ayuda a su abogado pa redactar la carta donde se retractan,,,, y pues ahi quedo, estamos esperando a un algo digno de la agrecion, pero nada, pienso esperar hasta enero pa recibir esta carta, si no llega , no queda de otra que una demanda penal ,,, que no me doleria poner la demanda, asi si no se retracta puede ir a la carcel,, lo mejor de todo es que el vecino jamas volvio a decir " nada" le toco comerse todos sus prejuicios......... ya saben que estan atrapados por el cuello.... " y yo insisto que nececito una correccion seria y conciansuda" por lo menos proporcional a su primera "publicacion"......
 

naruto

Semilla
1 Abril 2007
68
1
0
ejejej viejo me tarde unos buenos minuuutotes leyendo todo el topic :p pero jeje me intereso parecia y esta interezante , me alegra que salio todo bien y pues enhorabuena !!

huy por cierto gracias por el articulo de la entrevista con gavira esta MUY bueno 1!! 8)
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
NO HUBO CORRECCION..

ya he esperado un tiempo prudente para una correccion de la informacion, el abogado dice que podemos perfectamente instaurar la demanda, y.. PUES HASTA SI.... (creo q es lo mas correcto_) a ver si asi le llegan las musas para redactar una disculpa..... ya les contare....
 

colinollanero

Semilla
26 Junio 2011
74
9
8
Bogota
a mi me acaba de suceder lo mismo, pero mi vecino es policía ,, veremos que pasa...
Parce le cuento que disciplinaria y penalmente los policias estan obligados a ser ciudadanos ejemplares, esas epocas en que los policias braveaban a todo el mundo solo por estar en esa institucion terminaron.
Por el solo hecho de ostentar ese cargo deben comportarse de acuerdo a las leyes, si el man se pone de grosero no se ponga a pelear con él, con toda la decencia del caso digale que si lo sigue molestando le va a poner una denuncia disciplinaria, nombrele la ley 1015 y con eso lo deja tranquilo, pero no se ponga ni a pelear ni tampoco le de papaya cargando mas de lo que se va a fumar.
 
-